El Smart ForFour ED costará 18.500 euros en España

Iniciado por GonzaloGM, Marzo 20, 2017, 04:48:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

El Smart ForFour ED, la versión eléctrica y de cuatro plazas del fabricante alemán, costará 23.966 € antes de las ayudas del Plan Movea. En el momento de aprobarse el plan su precio sería de 18.466 €.
http://movilidadelectrica.com/smart-forfour-ed-costara-18-500-euros/


DGM73



GonzaloGM


DGM73

El movea no existe a día de hoy, lo que invalida el titular. Adicionalmente, si existiera, el movea tributa.

Pero incluso existiendo y tributando cero, el precio del Smart EV seguiría siendo 23.966€. Otra cosa es que existan (o no) subvenciones a las que aplicar (o no).

El titular es sumamente engañoso. Yo lo leo y ya pienso o podría pensar en 13.000€, por ejemplo.

Es click-bait poco digno de tu normalmente alta calidad periodística.

GonzaloGM

No dejas pasar una....

Siento que te sientas engañado.... Pero yo os agradecería que no leyerais solo el titular. Os invito a hacer el ejercicio de contar toda la noticia en las cuatro palabras del titular.

El precio más probable de este coche, con Movea es el que ponemos.

No he intentado engañar a nadie. Insisto, pido disculpas a quien se sienta así.

DGM73

Solo hay que añadir: "Con el Movea, el Smart [...]"

Lo de "en España" se podría eliminar en ese caso

GonzaloGM

#6
Para mi próximo titular te consulto....  ;)

Edito, esto quizás queda algo borde.... aunque no era mi intención. ¿Lo de España sobra? Pero es que la noticia es que se ha anunciado en España, en otros países ya lo estaba (se dice en el texto)

Insisto, leyendo solo la entradilla, o incluso las tres líneas de la home de la web, ya sabes que el titular es con Movea

Casi siempre es aconsejable leer algo más que el titular y no ir al concesionario directamente con una información de cuatro palabras.

DGM73

Era un apunte sobre un titular que es falso. Nada más y nada menos. No hace falta ser borde.

Lo de España sobra si se añade lo del Movea, porque estaría implícito.

Lo que describes es precisamente cómo funciona el click&bait.

Lillo y Mireia

Bueno, pues lo importante es que ya se puede reservar sin ningún compromiso hasta que el Movea salga publicado, momento en el que te llaman para cerrar el pedido con señal y demás a parte. Deciros que a mí me ha salido por 22.000 euros (si incluyo el acabado passion) y estoy esperando el movea para cerrar el pedido.
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

Leafyou

Cita de: Lillo y Mireia en Marzo 22, 2017, 06:44:35 PM
Bueno, pues lo importante es que ya se puede reservar sin ningún compromiso hasta que el Movea salga publicado, momento en el que te llaman para cerrar el pedido con señal y demás a parte. Deciros que a mí me ha salido por 22.000 euros (si incluyo el acabado passion) y estoy esperando el movea para cerrar el pedido.
A mi personalmente me parece muy caro, por mucho menos encuentras un Leaf 24kWh con mucha más habitabilidad y prestaciones y sin tener que devolver a hacienda parte de movea el próximo año.
Ten en cuenta que en cuanto se te degrade la batería un poco y tengas que poner la calefacción no llegas a hacer ni 100 km.

KAOS

Cita de: Lillo y Mireia en Marzo 22, 2017, 06:44:35 PM
Bueno, pues lo importante es que ya se puede reservar sin ningún compromiso hasta que el Movea salga publicado, momento en el que te llaman para cerrar el pedido con señal y demás a parte. Deciros que a mí me ha salido por 22.000 euros (si incluyo el acabado passion) y estoy esperando el movea para cerrar el pedido.
Hola,
Me gusta el Smart ForFour ED por tamaño y precio y me convence más que el Renault por la marca (aunque compartan elementos ¿pantalla?).
¿Puedes indicar que acabado/equipamiento extra has elegido para el Smart?
¿Era un ForFour?
¿Te han comentado algo de la oferta de Endesa?

Gracias

jap1968

En primer lugar, aclarar que la iniciativa me parece excelente y que espero que cada vez se vayan viendo más ofertas de este tipo.

Por otra parte, la mayoría de la gente hace muchos números a la hora de comprar un coche, y el factor económico tiene mucho peso en la decisión final.

Comento esto porque si comparamos el precio con un vehículo térmico equivalente, vemos que podemos consegir lo siguiente:

Smart Forfour 0.9 90 CV ~ 12.400 €
Renaul Twingo 0.9 90 CV ~ 12.300 €
Smart Forfour 1.0 71 CV ~ 11.250 €
Renaul Twingo 1.0 70 CV ~ 10.700 €

La diferencia de precio, incluso en el mejor de los casos supera los 6000 €.

Mi opinión es que si el fabricante pudiera reducir el precio de esta campaña en unos 3000 €, el coche podría tener un gran éxito de ventas y ser una primera toma de contacto con los VE para muchos hogares. Con el precio actual, me temo que el número de ventas puede quedar en algo meramente testimonial.

Lillo y Mireia

Cita de: Leafyou en Marzo 22, 2017, 07:16:18 PM
Cita de: Lillo y Mireia en Marzo 22, 2017, 06:44:35 PM
Bueno, pues lo importante es que ya se puede reservar sin ningún compromiso hasta que el Movea salga publicado, momento en el que te llaman para cerrar el pedido con señal y demás a parte. Deciros que a mí me ha salido por 22.000 euros (si incluyo el acabado passion) y estoy esperando el movea para cerrar el pedido.
A mi personalmente me parece muy caro, por mucho menos encuentras un Leaf 24kWh con mucha más habitabilidad y prestaciones y sin tener que devolver a hacienda parte de movea el próximo año.
Ten en cuenta que en cuanto se te degrade la batería un poco y tengas que poner la calefacción no llegas a hacer ni 100 km.

Bueno, agradezco tu preocupación pero quiero que sepas que precisamente compro Smart por la batería que lleva.
Actualmente tengo un Smart ED con 4 años y medio y 29.000 kms, y la autonomía sigue siendo la del primer día. 110 kms reales haciendo 80% autovía a 100-120km/h y 20% ciudad. Como te lo digo, la misma del primer día, no he observado ninguna degradación y sigue quedando cargado al 100% cada día. Ni se me apagan rayas como en los Leaf ni se me queda al 90% como los Renault.
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

Lillo y Mireia

Cita de: KAOS en Marzo 29, 2017, 09:57:24 AM
Cita de: Lillo y Mireia en Marzo 22, 2017, 06:44:35 PM
Bueno, pues lo importante es que ya se puede reservar sin ningún compromiso hasta que el Movea salga publicado, momento en el que te llaman para cerrar el pedido con señal y demás a parte. Deciros que a mí me ha salido por 22.000 euros (si incluyo el acabado passion) y estoy esperando el movea para cerrar el pedido.
Hola,
Me gusta el Smart ForFour ED por tamaño y precio y me convence más que el Renault por la marca (aunque compartan elementos ¿pantalla?).
¿Puedes indicar que acabado/equipamiento extra has elegido para el Smart?
¿Era un ForFour?
¿Te han comentado algo de la oferta de Endesa?

Gracias

El que comentaba es Smart Fortwo.

He reservado finalmente el Smart Forfour por 24.000 euros menos plan MOVEA, te adjunto proforma :

Cambio automático para electricdrive
Línea de acabado: passion/prime/proxy)(0-A03) 0,00 €
Pintura: Negro (2-ECN) 0,00 €
Tapizado: Passion (4-ICL) 360,00 €
Llantas: Llantas de aleación de 8radios negra en forma de Y y 16" (0-R95) 0,00 €
Paquetespreferentes: Paquetedeportivo (0-P70) 465,00 €
Paquete"ElectricPremiumPlus" (9-DA8) 1.200,00 €
Equipamiento opcional: Cámarademarchaatrás (0-218) 0,00 €
Smart media system (0-535) 0,00 €
Cable de carga para toma doméstica (0-B48) 0,00 €
TomTom live traffic (0-B55) 0,00 €
Llave plegable (0-C68) 0,00 €
Cristales traseros tintados en negro (0-E21) 160,00 €
Techo panorámico de cristal (0-E22) 0,00 €
Célula de seguridad tridion en verde (0-EN7) 0,00 €
Apoya brazos central delantero abatible (0-J59) 95,00 €
Faros halógenos H4 confunción bienvenida (0-K32) 0,00 €
Paquete LED & sensores (0-P25) 0,00 €
Paquete Cool & Media (0-P26) 0,00 €
Componentes individuales del paquete UrbanStyle (0-P59) 0,00 €
Paquete dediseño electricdrive (0-P77) 295,00 €
Asiento del conductor ajustable en altura (0-S55) 0,00 €
Faros antiniebla con luz de giro (0-U37) 0,00 €
Retrovisores exteriores en el color de lacélula tridion (0-V18) 0,00 €
Retrovisores exteriores eléctricos (0-V21) 0,00 €
Sensor de lluvia y luminosidad (0-V54)
ACCIÓNCOMERCIAL:Bonif.RecogidaVOsmartF4 (-726,00€) -600,00 €
Servicio Excellent 3años/45.000km.(valor:1.188€) (0,00€) 0,00 €
Bonificación Campaña Alternative/AlternativeLease (-726,00€) -600,00 €
Paquete smartED Carga&Instala (1.936,00€) 1.600,00 €
Paquete smartED Carga&Instala (-1.936,00€) -1.600,00 €
Preparación y Entrega (242,00€) 200,00 €
Otros: MES DE MARZO (-2.157,38€) -1.782,96 €
Transporte: 95,00 €
BASE IMPONIBLE: 19.599,04 €
Impuesto IVA: IVA Normal(21%) 4.115,80 €
Impuesto de Matriculación: Normal(0,00%) 0,00 €
SUBTOTAL: 23.714,84 €
Gastos de Gestión: Matriculación 295,00 €

Total 24.009,84 €
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

Lillo y Mireia

Cita de: jap1968 en Abril 02, 2017, 12:32:49 PM
En primer lugar, aclarar que la iniciativa me parece excelente y que espero que cada vez se vayan viendo más ofertas de este tipo.

Por otra parte, la mayoría de la gente hace muchos números a la hora de comprar un coche, y el factor económico tiene mucho peso en la decisión final.

Comento esto porque si comparamos el precio con un vehículo térmico equivalente, vemos que podemos consegir lo siguiente:

Smart Forfour 0.9 90 CV ~ 12.400 €
Renaul Twingo 0.9 90 CV ~ 12.300 €
Smart Forfour 1.0 71 CV ~ 11.250 €
Renaul Twingo 1.0 70 CV ~ 10.700 €

La diferencia de precio, incluso en el mejor de los casos supera los 6000 €.

Mi opinión es que si el fabricante pudiera reducir el precio de esta campaña en unos 3000 €, el coche podría tener un gran éxito de ventas y ser una primera toma de contacto con los VE para muchos hogares. Con el precio actual, me temo que el número de ventas puede quedar en algo meramente testimonial.

Completamente de acuerdo. Los sigo viendo muy caros, pero bueno, con el MOVEA, los impuestos, el seguro (me cuesta 119 euros anuales con franquicia de 300 euros), el combustible, las avería y revisiones .......espero que más o menos se amorticen esos 6.000 euros.
Mientras me habré ahorrado pasar por la gasolinera y tenerla en mi propia casa jejejeje ........yo antes tenía moto y pasaba cada 4 días por la gasolinera.
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015