Punto de recarga IBIL

Iniciado por Ignacio, Noviembre 17, 2013, 05:02:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Ibil es un gestor de carga, como una comercializadora, no una distribuidora. El alta de un nuevo suministro lo hace la distribuidora (de electricidad). Otra cosa es que IBIL se encargue de contactar con ellos directamente para instalar un nuevo contador.

Adjunto listado de distribuidoras.

Por otro lado, el protocolo de recarga es el mismo para todos los coches, no hay puntos de recarga especiales para el ZOE. Lo que hay para el ZOE es mucho cuidado con la toma de tierra, porque hasta en los mismos concesionarios de Renault, con un wallbox de Indra (ZE Ready y todo lo que se quiera), el Fluence carga y el ZOE no. Pero esto es un aspecto físico, el software, el protocolo de comunicaciones, es el mismo para todos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Gadget

#16
Hola Ignacio!

Gracias por compartir tus experiencias e impresiones... quedo mucho mas tranquilo sabiendo que tu experiencia ha sido positiva. Esperaremos un poco mas, y cuando lo tengamos en funcionamiento, veremos si iguala o supera al cable de DavideR, a nuestro juicio una estupenda alternativa.

Marcos: como comenta Fernando, Ibil provee las estaciones de recarga y su gestión telemática, hace las veces de comercializadora y según la distribuidora que surte energía a cada zona, comunidad etc, realizan todas las gestiones pertinentes, solicitando el punto dedicado de suministro eléctrico ante ella, realizan la instalación entre nuevo contador y estación de carga, puesta en marcha, etc

P.D. como comenta Fernando, he intentado recargar en un principio en un concesionario Renault, estación de recarga tipo wallbox (ingeteam), y este saltaba cada pocos minutos, la recarga fue imposible (aunque la atención del chico de taller fue estupenda pese a la de los comerciales, fatal)


Marcos Martines

Buenas tardes.

Gracias por explicarme que es Ibil,aunque creia tenerlo claro.

Aun asi,nadie me ha respondido a:

-como en tres dias es capaz una comercializadora (ibil) de conseguir que le habiliten una conexion para el,con su contador para luego instalar su wallbox. Me estoy sorprendiendo...

Alguien me responde??? En tres dias consiguen luz segun el compeñero ha descrito...dios!!!! Que record!

Estais seguro que es todo correcto?? Que hay un contador y que hay un suminitro completo de compañia?? Donde esta ese contador?? No sirve el del wallbox eh!!

Espero respuestas!!

duir

Seguramente tienen algún acuerdo especial con Iberdrola y compañía. Creo que incluso compran energía ellos mismos en el pool.

Marcos Martines

Sigo insistiendo, no hay acuerdos especiales... No esta regulado en Real Decreto, asi es como se trabaja en este pais.

Ignacio , nos puedes decir donde esta el contador que alimenta y cuenta la energia que usas en la carga de tu coche?? Si hablas de un garaje de la comunidad de propietarios, el contador que hablamos debe de estar en la centralizacion de contadores... Buscalo y nos dices.

Sigue pareciendome todo tan raro.... En tres dias despues que lo pidieras resulta que tienes suministro!!

Espero respuesta y quizas os mande un consejo.

Saludos,

Fernando M

Quizá es que estamos suponiendo que es nuevo suministro y lo mismo (de hecho creo que es así) la instalación es en una vivienda unifamiliar y usa el mismo contador.

Gadget

#21
A ver Marcos explico un poco:

Yo no he obtenido el contador y la energía en tres días con Ibil, es más llevo ya un tiempo esperando, el wallbox de recarga si se obtiene relativamente rápido, pero el comercial que ha atendido mi caso, lo ha explicado muy claramente, aproximadamente de un mes, a mes y medio para un nuevo suministro, sin embargo para poder obtener la energía, no son tres días (en mi caso), llevo esperando aproximadamente un mes y quizá debo esperar otros 15 días más para poder tener el servicio completo y en funcionamiento.

El tipo de instalación en mi caso es el siguiente:

Wallbox de de Ibil para recargas de 7,4Kw (al tener pronto 2 EV esto es necesario)

Nuevo contador, nueva instalación para plaza de garaje comunitario

Nuevo suministro eléctrico (trabajará de manera "dedicada" únicamente para los coches)

Ahora bien:

El nuevo contador estará ubicado en el cuarto de contadores como es habitual, siempre y cuando exista un hueco allí. De no haber un hueco disponible, ya ellos se buscarán la vida donde colocarlo y legalizarlo.

La instalación en nuestro caso, parte desde dicho nuevo contador hasta la plaza de garaje comunitario donde aparcaremos el coche, para conectar con el wallbox en cuestión.

Al trabajar de manera dedicada nos aseguramos:

Cumplir con la normativa a futuro si lo exige la ley.

Una recarga estable y contínua, sin salto de interruptores porque encendimos algo en casa que consume mucho (plancha, secadora, vitro, etc)

Un valor de facturación real para conocer cuanto estamos consumiendo en un periodo de tiempo determinado, en Kw, o dinero. (costes operativos mensuales o bimensuales)

La practicidad de contar con asistencia técnica rápidamente, ante cualquier eventualidad, inclusive, sustitución del equipo por fallas técnicas o actualización del mismo (a uno más moderno)

Posibilidad de recargas en puntos dedicados de Ibil (semi-rápidos y rápidos) en toda la Iberia, de manera gratuita y con reserva del punto mediante una app para el móvil muy sencilla de utilizar.

Comodidad al tener el cable incorporado para evitar la tediosa labor de sacar del coche el que proporciona Renault por ejemplo, todos los días que vaya a recargarse y volver a guardar. (Aunque esto último limita un poco como ya lo han comentado)

En resumen, aún no tengo ni la estación de recarga (wallbox) en la plaza de garaje instalada, tampoco el suministro, pero ya se ha informado con previsión a la comunidad que se montará uno allí, y han venido los instaladores para hacer los cálculos (mediciones y materiales), lo cual me hace suponer falta poco tiempo.

Un saludo a todos, ante cualquier duda, si esta en mis manos, con mucho gusto!

Marcos Martines

Entonces lo que yo estaba intentando daros a entender...no son tres dias. Por otro lado has dicho que "lo que ha explicado muy bien mi comercial"...te refieres que el ha escrito aqui en el foro??

Saludos,

Gadget

Hola Marcos!

En efecto, en nuestro caso particular, no son 3 días sino mes y medio aproximadamente!

No tengo idea si el comercial lee o escribe aquí en el foro, digo que lo ha explicado muy bien, porque fué enfático de explicarnos esto a nosotros al preguntarle el plazo para tener el coche recargando con ellos!

Un saludo

Marcos Martines

Hola Gadget!!

Aclarado!! Por otro lado tu ( cuando tengas ) o Ignacio podeis hacer una foto donde teneis montado el contador de Ibil??

Un saludo!

Gadget

Cita de: Marcos Martines en Noviembre 24, 2013, 10:44:05 AM
Hola Gadget!!

Aclarado!! Por otro lado tu ( cuando tengas ) o Ignacio podeis hacer una foto donde teneis montado el contador de Ibil??

Marcos,

Esta información ya la he recibido tanto del comercial como del instalador, se ubicará en el cuarto de contadores de nuestro portal, junto a los que ya existen, en alguno de los huecos disponibles, y de allí saldrá la conexión directa hasta la plaza de garaje, en la cual tenemos pensado colocar el famoso wallbox, cuando este ya montado colgaré una foto, pero será tal cual me han dicho hasta ahora.

Saludos

Ignacio

Me he debido explicar mal o de forma incompleta. Al ser novato en el tema he dado por supuesto cosas que no están suficientemente explicadas. El punto de carga Ibil está instalado en mi garaje, en una casa unifamiliar, como suponía Fernando. Ibil no me suministra la energía, pues yo inicié la instalación con Renault, aunque al final les devolví el Indra porque no funcionaba. El contador es el de mi casa (aunque el puesto de carga tiene un contador de kwh y potencia) y yo pago la energía de carga. Cuando acudí a Ibil ya tenía la instalación preparada con antelación. Cuando hable de 3 días me refería al tiempo de entrega y puesta en marcha del puesto de carga.

Xabiel

Yo también estoy con Ibil. De momento muy bien. Los problemas que tuve se pusieron a solucionarlos "ipso facto". En mi caso la línea es de ellos y el aparato mío. Pago cuota que depende del tiempo de contrato. Esta en exterior. Tardaron unos días en ponerlo a funcionar y me pagaron un coche de alquiler. Cuando pierden contacto vía internet me llaman para reiniciar. Si queréis más detalles aquí estoy :).

Xabiel

Compran directamente en subasta, sólo energía verde y excluyendo la eólica.

Fernando M

Bienvenido Xabiel (creo que no te dí la bienvenida al foro), por curiosidad ¿que coche tienes? ¿Zoe o Leaf?