Punto de recarga IBIL

Iniciado por Ignacio, Noviembre 17, 2013, 05:02:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ignacio

Tengo instalado en mi garaje un punto de recarga Ibil. Ibil es un gestor de carga de vehículos eléctricos. Lo instalé pues el que me instaló Renault, un Indra, no funcionaba. El equipo es muy cómodo, está garantizado de por vida al ser de alquiler, lo cambian si mejora la tecnología, está permanentemente conectado con la central para solucionar problemas, etc. Pero no he leído que lo tenga nadie del foro. Yo estoy encantado. Tiene la conexión Menekes incluida, por lo que no tengo que estar manejando continuamente la de Renault. ¿Alguien tiene esta experiencia? ¿Qué os parece? Cuesta 24 euros al mes, pero como me he ahorrado 1500 euros, tengo para pagar un montón de meses

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Bipo

¿24 euros? En la we de IBIL veo que empieza en 35 al mes, con una cuota de alta de 133 euros. ¿Podrías contarno más de tu caso?

Respecto a IBIL, me parece que Ritxi del foro es socio, al menos para los puntos de recarga públicos. A ver si se pasa y nos cuenta.
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Ignacio

Son 24 euros, pero sin IVA. Con el IVA queda en unos 29. Es que todavía no he pagado la primera cuota. Sólo llevo 18 días con él.

malonso

#3
Te financian la instalación pero con Ibil, al ser un gestor de carga, tengo entendido que se paga también a Ibil según los Kw que consumas y no a tu compañía eléctrica.

Ignacio

#4
No sé por qué muestra mis fotos tumbadas. Yo las incluyo derechas

Bipo

Cita de: Ignacio en Noviembre 17, 2013, 05:49:44 PM
Son 24 euros, pero sin IVA. Con el IVA queda en unos 29. Es que todavía no he pagado la primera cuota. Sólo llevo 18 días con él.

Aquí los precios son otros...

http://www.ibil.es/productos-y-servicios/simple/

http://www.ibil.es/productos-y-servicios/solucion-2/

Si puedes explícanos mejor qué contrato en concreto tienes y qué incluye ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Cita de: Ignacio en Noviembre 17, 2013, 06:22:48 PM
No sé por qué muestra mis fotos tumbadas. Yo las incluyo derechas

Puedes poner las fotos "online":

-Entras es http://tinypic.com/
-Pinchas en "examinar"
-Seleccionas la foto
-Pinchas en "uploas now!"
-Escribes los caracteres de seguridad
-Copias lo que pone en la casilla IMG Code for Forums & Message Boards
-Lo pegas en el mensaje

Algunos códigos que puedes usar:



Más códigos:

http://wiki.simplemachines.org/smf/Bulletin_board_code/es

Ejemplo

Gadget

Hola Ignacio y compañeros.

Aqui tienen a otro que se ha decantado por Ibil.

Primeramente aun no lo tengo en funcionamiento, lo he solicitado hace poco, antes de firmar el convenio con Renault para preservar toda garantía y evitarme problemas a futuro, ya que Ibil si esta certificada por Renault para la instalación de estos wallbox. (tanto el comercial como el numero de atención al cliente de Renault me lo han confirmado)

Lo he solicitado como un punto adicional a nuestra casa, así no debía subir aun mas la potencia contratada y nos venia mejor en nuestro caso, recargaremos muy pronto a 7,4Kw y espero no tener ningún problema con el wallbox + Zoe + potencia.

Como dices, en nuestro caso, la couta de alta ha sido de 199 euros mas iva, y la cuota mensual por alquiler son unos 48 euros, a esto debemos sumar una tarifa plana de consumo (27 euros) para lograr un recorrido aproximado de 1800 kms mensuales. Se que al final no sale mas barato, pero la necesidad de nuestra instalación momentáneamente y la comodidad obtenida nos hizo elegirlos, como mencionas si existe mas adelante una mejora en los equipos, les cambian por actualización sin coste adicional, tiene conexión con su central ante cualquier incidencia, se encargan de todo, dar de alta el nuevo suministro (exclusivo para el coche eléctrico), avisar a la comunidad, instalación eléctrica, montaje, puesta en marcha, etc

Uno de los beneficios que veo de este sistema a futuro, es poder realizar recargas semi-rapidas en casa, y rápidas en puntos de ibil ( próximamente en gasolineras repsol, etc) y mediante su app para smartphones reservar el punto, y activarlo al llegar utilizando la tarjeta de identificación personal (radio frecuencia) que te suministran al contratar con ellos.

Pronto cuando lo tenga en funcionamiento y luego de un par de semanas de uso, volveré al hilo para dejar mis impresiones.

Un saludo.

Ignacio

Finalmente tuve que cambiar la estación de carga por la de Ibil.

Gadget

Cita de: Ignacio en Noviembre 21, 2013, 02:36:27 PM
Finalmente tuve que cambiar la estación de carga por la de Ibil.

Hola Ignacio un placer!

Soy otro que se ha decantado por Ibil, ya que para nuestro caso nos viene mejor, que tal te marcha todo con ellos? las recargas a cuantos kw las haces? cuanto tiempo duras en tener el coche al 100% de batería aproximadamente? Todo correcto? quiero decir, no hay saltos en los interruptores etc? Que tal ha sido el servicio de instalación y post venta?

Un saludo, y muchas gracias

Gadget

Ignacio

#10
Hola Gadget: Creo que hemos hecho una buena elección con Ibil. Yo estoy muy satisfecho del servicio. Se preocupan mucho y el comercial es conocedor del tema y está en contacto conmigo muy a menudo. Las recargas varían entre 3,09 y 3,28 kw. Yo estoy cargando las baterías estando más o menos al 50% y la duración de la carga hasta el 100% es algo más de 4 horas; pero hay que tener en cuenta que al principio carga muy rápido y al final es ya muy lento.
La instalación fue muy bien y muy rápida. El equipo me lo enviaron en 3 días desde que se lo pedí; muy bien. El mismo día que llegó, vino el comercial y en pocos minutos empezamos ya a cargar el coche. Sin problemas.
En resumen, estoy muy contento.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ignacio

#11
Para el moderador: Fernando, creo que estos 2 últimos mensajes son más bien de tema punto de recarga Ibil, pero no sé por qué, salió en Presentaciones.

Fernando M

Cita de: Ignacio en Noviembre 22, 2013, 11:47:27 AM
Para el moderador: Fernando, creo que estos 2 últimos mensajes son más bien de tema punto de recarga Ibil, pero no sé por qué, salió en Presentaciones.

Hecho, cuatro últimos mensajes movidos.

Marcos Martines

Tengo una pregunta:

- si es un contador nuevo , como es posible que en tres dias consigan que una distribuidora prepare un nuevo suministro y tambien monte un contador???

Saludos,,,,,

Ignacio

Marcos, Ibil es un gestor de carga de vehículos eléctricos. Ese es su negocio. Supongo que siempre tienen preparados algunos equipos de carga. En mi caso, lo único que tuvieron que hacer fue cargar el software del ZOE, pues según el tipo de coche, debe llevar un software determinado. El ZOE es más exigente que otros para "dejarse cargar". A los 2 días ya lo tenían preparado y otro día más para que Seur me lo entregara. Llegó a las 13 horas y a las 17 horas ya estaba cargando. Previamente preparé la instalación de mi casa para que al llegar el equipo ya se pudiera conectar.