Quemados Tesla de Cabify

Iniciado por pamplonicadel13, Mayo 02, 2017, 02:31:52 PM

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pamplonicadel13

Han quemado en una protesta los coches de Cabify.
Entre ellos me parece que hay algún Tesla
:'(

rgvilla

Peugeot ION 2011


juasman2

#2
En una campa donde guardaban los vehiculos de cabify en Sevilla.
Lo han puesto en las noticias de la 1

Aqui la noticia del periódico "el mundo"
http://www.elmundo.es/andalucia/2017/05/02/5908588a46163f7c118b4584.html
Cuánto bueno puede ser el silencio en un EV

pinger


acorres73

Que pasaría si quemaramos un taxi por las tarifas abusivas y los recorridos "algo" largos?

Collarin

¿Se sabe ha ciencia cierta que los culpables
Son taxistas?, creo que esa campa estaba bastante lejos del centro de sevilla, en fin mi condena a los culpables y que sean procesados.
Acorres73, si quemas un taxi lo que pasaria esque atentarias contra un trabajador y seria un delito, somos unos 70.000 en España, por lo que no se puede generalizar, es un sector que intenta ganarse el sueldo dignamente pagando sus impuestos (Autonomos, irpf, seguros con responsabilidad civil 50 millones de euros, impuestos ayuntamientos, itv cada 6 meses, mantenimientos talleres etc), vamos que contibulle a que haya en España sanidad publica, pensiones un bienestar general.
Sobre las tarifas abusivas que sufres o vueltas, te recomiendo que si tienes un problema de ese tipo, estamos obligados a llevar  en el taxi,hojas de reclamaciones para los clientes y tickets con todos nuestros datos personales, lo solicites y si no estas conforme, presentes la correspondiente denuncia, no sentencias a los que intentamos hacer lo mejor que podemos nuestro trabajo.
De todos modos esto en un foro de coches electricos, asi que este tema aqui creo que sobra.

acorres73

Y el conductor de cabify no es un trabajador?

Fernando M

Yo entiendo que cada uno defiende lo suyo, pero el sector del taxi no puede tener peor fama.

Collarin

¿Donde se lleban el capital Español que gana Uber y cadify y demas multinacionales?, a san francisco y paraisos fiscales,no a las haciendas estatales.
Las taxistas pagamos solamente en impuestos unos 400millones en España.
El trabajador de cadify que cumple la ley 1vtc por 30 taxis que esta en su central y cuando sale a por un servicio precontratado prebiamente con el libro de ruta rellenado si es un trabajador legal, para una multinacional pero no es un servicio publico regulado por la administracion con normas, tarifas, que establece los precios dependiendo de sus necesidades,pero lo que estan haciendo la mayoria es saltarse las leyes impunemente(captando clientes por la calle, aparcando en la paradas de taxis, en los hoteles, etc...), son piratas, es como si en cualquiera de vuestros trabajos os exigen unas titulaciones y normas pero enfrente hay otras personas que no las cumplen y pueden competir deslealmente debido a que no tienen las mismas presiones fiscales y se sienten impunes.
Respeto a la fama como he dicho anteriormente tenemos mucha constumbre de generalizar y no valorar lo nuestro, ¿O es que a pesar de la fama de otros sectores, no necesitamos Taxistas,abogados, policias, politicos, banqueros, etc.. en nuestra sociedad?, perdon por la chapa ya dejo el tema que esto es un foro de coches electricos .

rgvilla

El problema del taxi empezó con la segunda generación: aquellos que no recibieron la licencia directamente del ayuntamiento pagando la correspondiente tasa, sino que la compraron a otro taxista a precio de oro.

De aquellos polvos vienen estos lodos. Las licencias cuando se terminara su explotacion deberian volver al ayuntamiento para ser asignadas al siguiente en la lista de espera.

De otro modo solo se favorece el trapicheo con las licencias (conductores en B trabajando a turnos, empresas con decenas de licencias en cartera...) y taxistas con muy mala hostia porque tienen que amortizar licencias que en muchos casos han superado los 180.000€, y ven que nuevos actores entran a comer de la misma tarta.

Bienvenidos al capitalismo.
Peugeot ION 2011

Collarin

No es la misma politica en todos los municipios, donde soy yo, somos  taxistas autonomos cada uno tenemos una licencia, solo se permite aslariados por falleciento, invalided, enfermedad grave, tiene que estar muy justificado y te aseguro que esta super controlado.
Las licencias no las otorgo los primeros taxistas, si no las administraciones, en mi caso el ayuntamiento, y esas licencias ahora mismo a la hora de traspasarlas se paga un 21% a hacienda por la venta, con contratos firmados, y al ayuntamiento no se si son 3000€ por impuesto de transmisión, mas suma y sigue, no creo que nadie se arriegue a trapichear cuando te jubilabas antes con 65, ahora vete tu a saber y arriesgarte a un multazo.
El problema esque hay perdonas que cumplimos la ley nuestras obligaciones fiscales, intentamos trabajar honradamente y otras empresas se quieren cargar un sector y liberalizarlo para imponer sus tarifas y normas de un plumazo y de paso forrarse a cuenta de 150.000 familias Españolas.

Collarin

ℹ *COMUNICADO OFICIAL ELITE TAXI ESPAÑA* ℹ 2/05/2017

Ante los hechos ocurridos la pasada noche en Sevilla, ésta Federación declara lo siguiente:

1.- *Condenamos* enérgicamente *estos hechos*, y esperamos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado esclarezcan los mismos y detengan a los culpables.

2.- Nos *parece* muy *sospechoso que éstos vehículos*, con más de 500.000 Kms. como nos informan fuentes del sector de las VTC, *estuvieran a 36 Kms. de distancia a las 02:30 de la madrugada cuando en Sevilla era una hora de máxima demanda.*

3.- Tenemos que decir que *estos hechos ya nos resultan conocidos de algo. En 2.014 tanto en Barcelona como en Marbella, dos empresas fueron descubiertas por la Policía por incendiar sus propios vehículos,* que por cierto eran bastante viejos, *con la única intención de manchar la imagen de un sector honrado y público al que estaban haciendo competencia desleal* y las Fuerzas del Orden estaban sancionando constantemente.

4.- Esperamos que la investigación policial en curso, dilucide si este suceso guarda relación las furgonetas que estaban operando con Tarjetas de Transporte fotocopiadas y presuntamente falsificadas.

5.- *Reiteramos nuestra condena a estos actos* y esperamos que se esclarezcan cuanto antes, ya que los taxistas a lo único que nos dedicamos es hacer el TAXI, y ante la manera tan sospechosa en que han ocurrido estos acontecimientos, esperamos que los culpables sean puestos ante la Justicia y se aclare la verdad.

6.- Los actos de _"falsa bandera"_ por desgracia están de moda en este país como ya hemos comprobado en el nuestro y en otros sectores.
*Pedimos a los medios de comunicación el máximo rigor y profesionalidad a la hora de publicar una noticia que podría dañar la imagen* de un *sector totalmente legal y profesionalizado* y sobre todo, que no se dejen manipular por intereses totalmente dirigidos y faltos de razón.

7.-  *LAS DISTINTAS FORMAS DE DIFAMACIÓN HACIA EL SECTOR DEL TAXI POR PARTE DE CIERTOS MEDIOS ESTÁN SIENDO ESTUDIADAS POR NUESTRO DEPARTAMENTO JURÍDICO,  POR SI PROCEDE ALGÚN TIPO DE DENUNCIA AL RESPECTO,  YA QUE SE ESTA CULPANDO AL SECTOR DEL TAXI SIN HABER HECHO LAS AVERIGUACIONES PERTINENTES*

*ELITE TAXI*

*POR Y PARA*

NAC

Gente honrada y gente mafiosa hay en todos los sectores. No generalicemos ni a un lado ni a otro.
ZOE intens blanco glaciar

pinger

Esto dicen en A3.
Un taxista sevillano un día antes de la quema de coches Cabify: "Vamos a meter fuego a los coches a partir de la feria" (Aunq no entiendo muy bien que pinta Curro en el vídeo)

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/un-taxista-en-sevilla-un-dia-antes-de-la-quema-de-coches-de-cabify-vamos-a-meterle-fuego-a-los-coches-a-partir-de-la-feria_201705035909e9760cf2ea95b03eefc8.html

Agape

Cita de: rgvilla en Mayo 02, 2017, 07:26:45 PM
El problema del taxi empezó con la segunda generación: aquellos que no recibieron la licencia directamente del ayuntamiento pagando la correspondiente tasa, sino que la compraron a otro taxista a precio de oro.

De aquellos polvos vienen estos lodos. Las licencias cuando se terminara su explotacion deberian volver al ayuntamiento para ser asignadas al siguiente en la lista de espera.

De otro modo solo se favorece el trapicheo con las licencias (conductores en B trabajando a turnos, empresas con decenas de licencias en cartera...) y taxistas con muy mala hostia porque tienen que amortizar licencias que en muchos casos han superado los 180.000€, y ven que nuevos actores entran a comer de la misma tarta.

Bienvenidos al capitalismo.
Bienvenidos a la regulación estatal, que nada tiene que ver con el capitalismo.
Estoy de acuerdo, con que las licencias deberían volver al ayuntamiento. Mejor, que no hubiera licencias. Así, no habría problemas

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