Quemados Tesla de Cabify

Iniciado por pamplonicadel13, Mayo 02, 2017, 02:31:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Cita de: Ioseba en Mayo 11, 2017, 08:28:29 PM
Desregularizar, claro.
Liberalizar el mercado.
Tratado de libre comercio, lo que nos pidan.



Collarín, no pierdas el tiempo. Los taxistas siempre tendremos mala fama. Cualquiera habla mal de nosotros, está bien visto hacerlo.

Pero recibir esas críticas, en un país que vota lo que vota, que todavía no ha prohibido las corridas de toros..., a mi no me afecta.

Y para los que disfrutarían viéndonos sin trabajo...,tendrán que esperar.
Ningún coche autónomo, podrá ayudar a montar al abuelo todavía, ni se limpiará solo.

La opiniones de los usuarios son tan válidas como las vuestras.

Ioseba

Las opiniones de los usuarios HABITUALES, son las que cuentan. Y en mi ciudad, son positivas.

Las opiniones del ignorante, me la traen al pairo.

Por cierto Fernando.., para ser el administrador, más imparcialidad. Que tus inclinaciones capitalistas, no intoxiquen en un foro técnico.


Fernando M

Yo opino como quiero, faltaría más. No dejo de ser uno más y que sea administrador no le da mas valor a lo que opine.

En cuanto a las opiniones, es complicado juzgar cuales provienen de un ignorante. Yo intento ser muy cuidadoso con todas las opiniones, por mi experiencia nadie tiene la verdad absoluta. A no ser que hablemos de matemáticas.

Leafyou

Cita de: Ioseba en Mayo 11, 2017, 08:28:29 PM
Desregularizar, claro.
Liberalizar el mercado.
Tratado de libre comercio, lo que nos pidan.



Collarín, no pierdas el tiempo. Los taxistas siempre tendremos mala fama. Cualquiera habla mal de nosotros, está bien visto hacerlo.

Pero recibir esas críticas, en un país que vota lo que vota, que todavía no ha prohibido las corridas de toros..., a mi no me afecta.

Y para los que disfrutarían viéndonos sin trabajo...,tendrán que esperar.
Ningún coche autónomo, podrá ayudar a montar al abuelo todavía, ni se limpiará solo.
Creo que has ido demasiado lejos con estas afirmaciones. Eso de que esté bien visto hablar mal del los taxistas, no lo comparto.
Y creo que nadie de los usuarios de este foro disfrutaría viéndoos sin trabajo.

Ioseba

Disculpa las formas Fernando

Es que se mezcla todo aquí.
Y dar por sentado, que es positivo que cualquiera lleve un taxi, porque yo lo valgo...vamos.
Para eso se regula. Para que cumpla unos mínimos. Para que sea un servicio.
Y para que tribute impuestos, y se queden aquí
Pero vamos, que ya se que es fácil y barato, generalizar y poner a parir al taxi

Fernando M

Bueno, entiendo vuestro estrés y tensión.

Collarin

Fernando, cuando hay en juego 70.000 puestos de trabajo y ni se sabe cuantos indirectos y se lee en este foro todo tipo de insultos, desprecio, odio  y desinformaciòn que lo veo normal esto ultimo, porque cada uno del trabajo del vecino no tiene porque estar informado, pero como moderadores no teniais que permitir estas acciones aunque te posiciones claramente.

Fernando M

La gente expresa su opinión y, si esta es lamentable sobre los taxistas según su experiencia, lo tienes que aceptar. Yo no voy a censurar opiniones aunque no te gusten.

Otra cosa son insultos, si me dices cuales son los reviso.

rgvilla

Nadie está diciendo que no haya que regularizar el sector del taxi, lo que yo no entiendo es limitar la competencia (numero de licencias).

Si yo tengo mi coche homologado como taxi, pago los impuestos que haya que pagar, hago los cursos que tenga que hacer. Por que se limita el numero de licencias? Es lo que no entiendo. Para fomentar un mercado cautivo?

Tu cuando montas una panaderia tienes que tener un local apto, pasar una inspeccion de sanidad, tener los papeles en regla. Hay que cumplir una serie de tramites. Pero se pueden montar tantas como quieras en una ciudad, mientras cumplas con todo. Luego ya el mercado pone a cada uno en su sitio, y cerrarán las que peor servicio den.

Pues esto lo mismo. Tu da licencias a todo el que la pida, porque todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida. Y luego el mercado se encargará de seleccionar a los que mejor servicio y precio den. Es la forma en la que Uber y Cabify se estan haciendo un nombre: seriedad, servicio y precio.
Peugeot ION 2011

Collarin

Todos los cientos de quilientes que cojo anualmente no me expresan que les de un servicio lamentable si no todo lo contrario.
Pagina 1, ¿Que pasaria si quemaria un taxi?, ¿No te parece incitaciòn a la violencia?.
Sucesivas paginas generalizando sobre los taxis sucios, mal educados, fotos con un taxista vete a saber de que epoca con una peineta, diciendo que todos los taxista timamos, a los turistas.
¿Si esto no te parece insultos y menosprecio a un gremio de mas de 100años que transporta a diario a 1.500.000 de personas ?, te invito a que una mañana vengas con migo y conozcas todos los taxis sucios de mi cuudad y como timamos a la gente así tendras informaciòn de primera mano.

Collarin

Porque sobran licencias de taxi, se estan quitando licencias porque no hay trabajo como hace 30 años hay metros, tranvias, autobuses, en alemania siendo mas habitantes hay menos licencias que en España.
El mercado esta saturado y como vas a competir un sector publico con estas multinacionales que compran lo que quieren y encima las regulaciones las ponen ellos segun su interes.
Te has fijado lo que hacen en Usa cuando nieva, hay algun atentado tienen una maquina que multiplican las tarifas por 10, aqui eso jamas te va a pasar ,sabes que si te montas en un taxi 4 personas y en mi ciudad por el dia y no recorres 2km vas a pagar 4€ casi a precio de autobus nieve, llueva o granice.

Fernando M

Cita de: Collarin en Mayo 11, 2017, 11:00:55 PM
Todos los cientos de quilientes que cojo anualmente no me expresan que les de un servicio lamentable si no todo lo contrario.
Pagina 1, ¿Que pasaria si quemaria un taxi?, ¿No te parece incitaciòn a la violencia?.

No, es una pregunta.

Citar
Sucesivas paginas generalizando sobre los taxis sucios, mal educados, fotos con un taxista vete a saber de que epoca con una peineta, diciendo que todos los taxista timamos, a los turistas.
¿Si esto no te parece insultos y menosprecio a un gremio de mas de 100años que transporta a diario a 1.500.000 de personas ?, te invito a que una mañana vengas con migo y conozcas todos los taxis sucios de mi cuudad y como timamos a la gente así tendras informaciòn de primera mano.

No, son opiniones. Si la gente ha tenido esas experiencias pues las ha tenido.

Si han mentido rogaría editasen sus comentarios.


Ioseba

Empecemos desde cero.

Acaba de surgir un pueblo. Nuevo.
El alcalde quiere taxis, para la nueva población. Quiere tener diez taxis. Para servicios escolares, ancianos, para urgencias,...
Dice. Venga liberalizo el taxi. Que trabaje el que quiera del pueblo. Llamo al Uber también.

Venga ya...
No lo hace. Porque quiere unos mínimos

El alcalde, no hace eso.
Saca un número de licencias, con unos requisitos.
Y les impone unas tarifas.
Y hay un número determinado de licencias, para asegurar la rentabilidad de esas 10 licencias.

Fernando M

El alcalde debería hacer:

Sacar licencias ilimitadas, con unos requisitos.
Tarifas libres.
La rentabilidad la determina el mercado.

Si un día hay un huracán, el servicio costará 100 €, el resto de días 1 €. Es lo más eficiente, no la regulación de tarifas. Es que es de sentido común.

DlasEV

#59
Cita de: Ioseba en Mayo 11, 2017, 11:56:17 PM
Y hay un número determinado de licencias, para asegurar la rentabilidad de esas 10 licencias.

Exacto, igual que se hace con las peluquerías, ferreterías, bancos... se limitan en número para asegurar una rentabilidad a sus dueños/trabajadores y de esa forma no tener que esforzarse en dar mejor servicio que la competencia.  ::)
Otra cosa que me gusta en las paradas de taxis es que tengas que coger el Dacia que está en primer lugar de la fila en vez de irte en el Mercedes-Benz del final, así fomentamos que los taxistas ahorren dinero pudiendo comprarse el coche más cutre (homologado) que encuentren.  8)

En algunos sitios los propios taxistas ya se están esforzando en la buena dirección:
http://www.elcomercio.es/gijon/201705/11/taxis-cost-llegan-gijon-20170511172241.html