He dejado el coche en el taller.

Iniciado por RubenZOE, Noviembre 26, 2013, 08:25:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Lo importante es que el fallo "gordo" lo teneis arreglado.

Yo desde que tengo el coche no he podido acceder a los servicios ze, y no será porque Oscar no ha movido el tema. En el ZOE es peor porque con el R-link se pueden hacer muchas mas cosas. Suerte.

Enviado desde el móvil


RubenZOE

Bueno, después de tantos meses con problemas en el R-link, el jueves pasado dejé de nuevo el coche en el taller por el problema también de regeneración. Hoy lo recojo y no me han solucionado nada (al menos de momento) Me han pedido la TCU que es la que lleva el control del panel de instrumentos y conexiones del R-link. Dicen, que puede estar relacionado con la regeneración. Por lo tanto, cómo esa pieza tardará bastante en llegar (3 días hasta tener fecha de entrega) Me lo puedo llevar a casa para que no esté parado en el taller y cuando llegue la pieza, volver para que me solucionen los fallos.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


Antonio B

Yo lo cambiaba a pelo por un Fluence con 0 kilometros que todavía queda alguno en los concesionarios.

Me parecen demasiados fallos...........vamos que me alegro que el Fluence no lleve RLINK y sólo el típico ordenador de a bordo sencillito.

Con la poca idea que tienen en electrónica los mecánicos..................da miedito hasta llevarlo a la revisión ( dos meses hace que se me pasó la fecha de la 2ª revisión..............pero sólo tienen 10900km) ................y no tengo ganas de llevarlo y me lo jodan..............que va perfecto.


Fernando M

El R-Link no ha salido bueno, quizá deberían pensar en adoptar el sistema de Apple.

Con respecto a la revisión, llévalo, a ver si luego vas a tener problemas con la garantía.

RubenZOE

Hola a todos!!!

Hoy estoy de buen humor, ya tengo solucionados casi todos los fallos tontos del coche. Me cambiaron la TCU, para ello tuvieron que desmontar todo el salpicadero (no ha salido ningún chirrido a posteriori) Desde el Helpline de Portugal han estado trabajando duro para activarme todos los servicios conectados, he pasado 6 meses sin que funcionasen los sistemas online y desde que me caducó el servicio Live, perdí la conexión por completa del Rlink con el coche.

Los fallos que salían eran; Se reiniciaba el usb, no podía acceder para buscar un concesionario, estación de carga, e-mail, el tiempo, los iconos se quedaban en gris, el coche no marcaba la regeneración y un largo ETC.

Anoche me volvió a salir en el R-link la pantalla de "compartir datos" y funcionaron todos los sistemas. Por la tarde no me dejaba acceder a my Z.E services pero lo comprobé antes de dormir y me llevé una sorpresa.



Sólo me queda saber la atención comercial que tendrán conmigo tras llevar tantos meses sin funcionamiento estos sistemas.

PD: Escucho un crujido de la ventanilla del conductor y un silvido en la maneta de la puerta trasera, tendré que llevarlo, a ver que rompen esta vez,  jaja.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Peter

Hemos visto la luz al final del túnel! Bueno casi.... Jejeje enhorabuena, conozco lo que es prescindir del servicio por unas horas y resulta muy desagradable, habéis y tenéis toda la paciencia del mundo! Yo ya hubiese perdido los estribos, Vamos que hasta el caballo 😄😄😄


Enviado desde BMW i3
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

osfedetone

Lo del crujido en la ventana también me pasa, cuando la bajo y vuelvo a seguir se tira un tiempo sonando.

Peter

Ha de ser un error genetico de Renault, ya que también me pasaba en el Zoe y recuerdo haberlo experimentado en un clio de hace una década atrás.... es molesto escuchar ruidos en coches tan nuevos.
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Antonio B

Quizás debeis reiniciar las ventanillas............si..........si...............como el windows.

Recuerdo haber leido EN EL MANUAL DEL FLUENCE ZE el procedimiento de como se debian reiniciar si algo va mal (como que se quede trabajando el motor cuando llega arriba del todo o abajo del todo).

Había que mantener unos segundos el pulsador........vamos que lo leais...............y quizás se solucione al recalibrarse.

osfedetone

Yo creo que es un problema de diseño o de mano de obra no de funcionamiento. Ya os diré cuando pase la revisión.

Peter

Nada más parecido que los vídeos en Youtube: "Mac vs pc" jajajajaja


Enviado desde BMW i3
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

osfedetone

Hoy comentando con un compañero el ruidito de la ventana le he recordado un anuncio que en su día me impacto.
Aquí os dejo el vínculo

https://www.youtube.com/watch?v=eT0MHN827hs

acarvmed


RubenZOE

Voy actualizar el post:

En verano me cambiaron las gomas de las ventanillas traseras porque sonaba un silvido y se metía un poco de aire, ajustaron la ventanilla delantera. También me actualizaron el R-link y poco más...

Ahora me aparece en el panel la 1ª Revisión en 20 días, pero también pediré que me revisen la ventanilla de nuevo, porque sigue sonando cuando está bajada completamente, aunque si ha mejorado, creo que le falta un último ajuste.

Por lo demás, ya no tengo ninguna pega, ha sido un año un poco complicado por no dar con las averías o no saber cómo actuar.

Desde que lo tengo se han cambiado o reparado:

[3 semanas] TCU (15 días para que llegase) - Fallos R-link
[1 mes en taller] Inversor (Me dió un "fallo de motor eléctrico") no estoy seguro si sólo fue un fallo de software
[3 días] Cambio de gomas ventanillas (15 días para que llegasen)
[3 días] Ventanilla conductor.
[6 meses no en taller] Duración de los fallos vía telefónica para arreglar la conectividad del coche.
Las molestias que he tenido, han sido al no tener coche de sustitución y aún menos ZE. En cambio la última vez que lo dejé, me dejaron un Clio ST.



ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)