Acabo de RESERVAR un Ioniq

Iniciado por Juancho, Junio 29, 2017, 12:53:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

Cita de: Uripiruli en Julio 26, 2017, 08:06:10 AM
- El segundo punto que estoy en desacuerdo es respecto al comentario que queremos más batería sin usarla y que con la actual y 200 kms ya nos sobra, que vivimos en la sociedad del exceso....
Ese es el cambio de mentalidad que la gente no entiende. ¿Baterías de 800 km? ¿Para que?. Es la idea del de combustión.

Si con 200 a 300 km nos sirve para el dia a dia al 85 % de los usuarios menos 10 días al año que hacemos 600 km, ¿para que llevar 355 días un peso innecesario que hace al coche ineficiente?

Lo que debe haber es una red de carga rápida con puntos cada 50 km para que con una hora de parada podamos viajar los 600 km con un coste de 10 €. Eso si que es eficiencia y sostenibilidad.

Isaac300k

#151
Cita de: Uripiruli en Julio 26, 2017, 08:06:10 AM
Respecto a la batería que se comenta en este hilo me gustaría poner dos aclaraciones que creo que son importantes:

- La primera, no os compréis un EV nunca pensando que os van ha actualizar en un futuro la batería a una mayor, si la marca da esa posibilidad al final pues genial, pero tener expectativas en ello durante la compra pues creo que es engañarse a uno mismo... creo que se debe comprar el EV pensando que la autonomía será esa de por vida y si luego se amplia pues perfecto, pero no decidirse a comprar o no por un futurible muy incierto...  el histórico nos dice que no lo ponen nada fácil las marcas... y los precios ni te cuento...
- El segundo punto que estoy en desacuerdo es respecto al comentario que queremos más batería sin usarla y que con la actual y 200 kms ya nos sobra, que vivimos en la sociedad del exceso.... Para la durabilidad de la vida de la batería es muy importante la cantidad de ciclos de carga... a mas cantidad de ciclos mayor degradación. Pondré un ejemplo. Con la batería actual de 200 kms si tu haces  80-100 kms diarios deberás cargarla todas las noches ya que llegarías muy justo o no llegarías al día siguiente... por así decirlo deberá realizar una carga cada día "365 cargas al año" a modo de ejemplo a lo bestia.... en cambio si amplían la batería ese 50% que dicen y te permite hacer 300 kms reales, podrás cargarla cada 2 días sin sufrir por quedarte tirado... eso a la practica supone la mitad de ciclos de carga y por lo tanto en teoría menor degradación de esta y poder utilizarla muchos mas años.... también tener una batería sobrada te permite todo y tener pérdidas por degradación ir tranquilo en tus desplazamientos...

Yo lo veo así y por eso estoy a al espera de un EV con 300 kms reales... Model 3 me encanta (excepto esas llantas aero) pero el precio me va muy justo... y el IONIQ me encanta y si sacan esa mayor batería a un precio similar al actual o un poquito mas caro solo... posiblemente es el que caiga.... 2018 es un año importante para tomar la decisión.

AAHHHH un punto importante final a mayor kw de batería más rápido puedes cargar en CCS Combo.... en el actual cargas 20 kw y ya llegas al 80% de capacidad y reduces la potencia de carga.... a mayor capacidad de batería más kw puedes cargar a máxima potencia.... eso significa que con 25 minutos de tiempo de carga en la batería pequeña has cargado 22 kw y en la grande quizás 30 kw... por decir unas cifras.... y eso cuando viajas es importante...
El primer punto estoy de acuerdo. El segundo discrepo totalmente. Dices lo de los ciclos de carga que a mas cargas, mas deterioro. Eso es una verdad a medias, pues está comprobado y estudiado que mantener los ciclos de carga/descarga entre el 20 y el 80% mantiene los iones activos, cosa que es buena para la bateria. 365 ciclos de carga al año son unos 3700 a los diez años... te has planteado quantos ciclos aguantan sin un deterioro muy bestia (creo que rondan los 10000 y se cuentan de 0 al 100%). Y lo que desautoriza, para mi, tu segunda reflexión es lo de la carga en Combo. Eso si que rebienta las baterias en, relativamente, pocas cargas que hagas. Lo mejor son pequeñas cargas parciales a menos de 7,3kwh (aprox). Hay estudios sobre eso. Es mas, me suena que hay otro hilo dónde se comenta.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
ITQ


Uripiruli

#152
Para ir bien creo que lo mínimo deben ser 300 kms de autonomía. Con eso y buena red de recarga ya puedes vivir algo más tranquilo. No hacen falta 600 kms... Pero tampoco ir con 150 kms y sufriendo... Pero lo que no te compro FER és lo del Mayor peso.... Tú tienes el Zoe verdad?? De la batería de 26 a la de 41 creo que LG no aumenta el  peso... Y creo que todos estaremos de acuerdo en si nos regalan la batería cual montaríamos verdad???

Isaac300k lo de las 10000 recargas.... cuéntaselo a la gente que tiene un fluence  a los del leaf... con mucho menos han deteriorado la batería... todo y que comentan que la batería de LG es muy buena en ese sentido y me alegro ya que el IONIQ lleva esa.... Y respecto lo del CCS Combo quizás no me has entendido o no me he explicado... se perfectamente que las cargas rápidas hacen sufrir la batería, en ese punto no hablaba de degradación... solo comentaba que cuando viajas que es cuando usas la red de carga rápida una batería grande te permite en el mismo tiempo cargas más kw... solo me refería a eso....

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Fer

Cita de: Uripiruli en Julio 26, 2017, 08:23:59 AM
Pero lo que no te compro FER és lo del Mayor peso.... Tú tienes el Zoe verdad?? De la batería de 26 a la de 41 creo que LG no aumenta el  peso... Y creo que todos estaremos de acuerdo en si nos regalan la batería cual montaríamos verdad???
Por supuesto, lo digo de forma genérica sin cambiar de química o densidad, ya se que el Zoe ha doblado la capacidad con muy poco aumento de peso, por eso la voy a cambiar.

Pero si salen baterias de 800 km de aluminio-aire a la mitad de peso que las de litio, ¡alabado sea Volta, yo también la quiero!

TraXa

Cita de: Uripiruli en Julio 26, 2017, 08:06:10 AM
Respecto a la batería que se comenta en este hilo me gustaría poner dos aclaraciones que creo que son importantes:

......
- El segundo punto que estoy en desacuerdo es respecto al comentario que queremos más batería sin usarla y que con la actual y 200 kms ya nos sobra, que vivimos en la sociedad del exceso.... Para la durabilidad de la vida de la batería es muy importante la cantidad de ciclos de carga... a mas cantidad de ciclos mayor degradación. Pondré un ejemplo. Con la batería actual de 200 kms si tu haces  80-100 kms diarios deberás cargarla todas las noches ya que llegarías muy justo o no llegarías al día siguiente... por así decirlo deberá realizar una carga cada día "365 cargas al año" a modo de ejemplo a lo bestia.... en cambio si amplían la batería ese 50% que dicen y te permite hacer 300 kms reales, podrás cargarla cada 2 días sin sufrir por quedarte tirado... eso a la practica supone la mitad de ciclos de carga y por lo tanto en teoría menor degradación de esta y poder utilizarla muchos mas años.... también tener una batería sobrada te permite todo y tener pérdidas por degradación ir tranquilo en tus desplazamientos...


Perdón mi ignorancia, pero lo que indicas revela que, en caso de hacer uso diariamente de un p.e. 25% de la batería, no debería de enchufar a diario mi coche para recargarlo sino esperar a agotar lo máximo posible y después recargarlo (p.e. esperar 3 días (75% consumido) antes de recargar)...Pero entonces: Cuando recarga en las bajadas o frenadas, ¿no afecta también a la vida de la batería?

¿Qué es lo aconsejable: tenerla siempre a máxima carga posible o agotar lo máximo posible antes de recargar?

Saludos

JoseBQ

Pues yo discrepo respecto al tamaño de batería...

Autonomías de 200-300 km pueden ser suficientes hoy, pero os imagináis un parque con la mitad de VE?

Si hacéis madrid - levante TODOS tendrán que parar en algún punto de la mancha para cargar durante 30-50 min...

Os imagináis un peaje a mitad camino con tantas vías como puntos de recarga pero donde los coches paren 30-50 min? Las colas serian kilométricas.

A mi modo de ver, si queremos una implantación elevada del VE hacen falta autonomías de unos 500 km reales en autovia y tiempos de recarga mucho más cortos... pero si que es cierto que ahora puede ser suficiente con 200-300 km.

Uripiruli

Cita de: TraXa en Julio 26, 2017, 10:35:32 AM
Cita de: Uripiruli en Julio 26, 2017, 08:06:10 AM
Respecto a la batería que se comenta en este hilo me gustaría poner dos aclaraciones que creo que son importantes:

......
- El segundo punto que estoy en desacuerdo es respecto al comentario que queremos más batería sin usarla y que con la actual y 200 kms ya nos sobra, que vivimos en la sociedad del exceso.... Para la durabilidad de la vida de la batería es muy importante la cantidad de ciclos de carga... a mas cantidad de ciclos mayor degradación. Pondré un ejemplo. Con la batería actual de 200 kms si tu haces  80-100 kms diarios deberás cargarla todas las noches ya que llegarías muy justo o no llegarías al día siguiente... por así decirlo deberá realizar una carga cada día "365 cargas al año" a modo de ejemplo a lo bestia.... en cambio si amplían la batería ese 50% que dicen y te permite hacer 300 kms reales, podrás cargarla cada 2 días sin sufrir por quedarte tirado... eso a la practica supone la mitad de ciclos de carga y por lo tanto en teoría menor degradación de esta y poder utilizarla muchos mas años.... también tener una batería sobrada te permite todo y tener pérdidas por degradación ir tranquilo en tus desplazamientos...


Perdón mi ignorancia, pero lo que indicas revela que, en caso de hacer uso diariamente de un p.e. 25% de la batería, no debería de enchufar a diario mi coche para recargarlo sino esperar a agotar lo máximo posible y después recargarlo (p.e. esperar 3 días (75% consumido) antes de recargar)...Pero entonces: Cuando recarga en las bajadas o frenadas, ¿no afecta también a la vida de la batería?

¿Qué es lo aconsejable: tenerla siempre a máxima carga posible o agotar lo máximo posible antes de recargar?

Saludos
Los gurus de las baterías aconsejan que siempre tengas la batería entre el 40% y el 80% de su capacidad. Yo en el caso que me comentas cargaría hasta el 85% haría dos días de uso para dejarlo al 35% y cargaría de nuevo hasta el 85%. Cada 15dias haría una recarga completa para reequilibrar celdas.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


TraXa

Complicado teniendo en cuenta que el Ioniq no tiene desarrollado por soft el que puedas detener la carga a un determinado %.
Al principio será a base de pruebas hasta que le cojamos el punto al tiempo de carga!
Thks por la respuesta

Uripiruli

Eso lo hace el soft. de tesla y es una gran opción, así no tienes que ir calculando cuando pones a cargar y cuando no....
Un apunte final... el día que recargues al 100% intenta que no pase mucho tiempo desde la carga completa hasta que coges el coche. cuanto más inmediato mejor....

A todo esto te digo que el día que me compre un EV no creo que sea tan tiquismiquis... quizás el primer mes si... luego diré a la mierda y lo dejaré conectado toda la noche... XDDD

fran_pascualin

A las baterías de litio se les limita la carga un 10℅ por arriba y un 10℅ por abajo para que funcionen correctamente, nuestro querido trillizo reserva 2,5kw .
Que iguale celdas no quiere decir que se cargue a tope, los bms pueden igualar en la tensión que se les programe.
Yo por lo que he leído mejor ciclar poco a poco que grandes descargas , aumentan  los ciclos de vida de las baterías de litio.
Yo procuro tenerla siempre por encima de la mitad pero no me caliento demasiado la cabeza.
El que tenga ganas de aprender  en esta pagina se tiran el día stripando baterías de litio.

http://www.diypowerwalls.com/
Saludos.

dtadeo

Cita de: JoseBQ en Julio 26, 2017, 10:35:35 AM
Pues yo discrepo respecto al tamaño de batería...

Autonomías de 200-300 km pueden ser suficientes hoy, pero os imagináis un parque con la mitad de VE?

Si hacéis madrid - levante TODOS tendrán que parar en algún punto de la mancha para cargar durante 30-50 min...

Os imagináis un peaje a mitad camino con tantas vías como puntos de recarga pero donde los coches paren 30-50 min? Las colas serian kilométricas.

A mi modo de ver, si queremos una implantación elevada del VE hacen falta autonomías de unos 500 km reales en autovia y tiempos de recarga mucho más cortos... pero si que es cierto que ahora puede ser suficiente con 200-300 km.
Eso no va a pasar en los proximos 10 años. El parque de vehiculos no cambiará de la noche a la mañana, será progresivo y pasará muuucho tiempo hasta que veamos un 25% del parque movil electrificado. Hoy por hoy los puntos de recarga (Que son pocos poquísimos) están infrautilizados. Comprarte un vehiculo hoy con 250km de autonomía si al día haces 80km es perfectamente factible y mas sostenible que tener una bateria para 500km que por lógica será más pesada y hará que el coche sea menos eficiente.

JoseBQ

Cita de: dtadeo en Julio 26, 2017, 11:13:23 PM
Cita de: JoseBQ en Julio 26, 2017, 10:35:35 AM
Pues yo discrepo respecto al tamaño de batería...

Autonomías de 200-300 km pueden ser suficientes hoy, pero os imagináis un parque con la mitad de VE?

Si hacéis madrid - levante TODOS tendrán que parar en algún punto de la mancha para cargar durante 30-50 min...

Os imagináis un peaje a mitad camino con tantas vías como puntos de recarga pero donde los coches paren 30-50 min? Las colas serian kilométricas.

A mi modo de ver, si queremos una implantación elevada del VE hacen falta autonomías de unos 500 km reales en autovia y tiempos de recarga mucho más cortos... pero si que es cierto que ahora puede ser suficiente con 200-300 km.
Eso no va a pasar en los proximos 10 años. El parque de vehiculos no cambiará de la noche a la mañana, será progresivo y pasará muuucho tiempo hasta que veamos un 25% del parque movil electrificado. Hoy por hoy los puntos de recarga (Que son pocos poquísimos) están infrautilizados. Comprarte un vehiculo hoy con 250km de autonomía si al día haces 80km es perfectamente factible y mas sostenible que tener una bateria para 500km que por lógica será más pesada y hará que el coche sea menos eficiente.
Básicamente decimos lo mismo... hoy puede ser suficiente, dentro de 10-15 años (2027-2032)... veremos...

Juancho

Bueno señores. Esto se mueve!!!.
Me.llaman de Hyundai para decirme q a principios de semana empezamos por fin la operación.
Hacemos la.reserva de fondos, les pago el resto del coche y me lo traen.
También me han dicho que si quería un Style lo tenían allí ya, jajajajajajaja, el tío lo intenta, pero yo quiero mi Tecno que es lo que he pedido.

Dice que tardar entre 7 y 10 días.

Pero por otro lado aún no han venido los señores de Lugenergy a ponerme el wallbox. Y creo q no vienen hasta dentro de 8 días. Así que.....aunque me dieran el coche mañana....no iba a poder ir muy lejos, jejejejeje.

Por cierto. El presupuesto del wallbox portátil, instalado en caja, con su seguridad....y todo el cableado desde mi contador. 1450€.
Cómo lo veis?.
La mayor parte de la factura es la instalación, entre mi contador y mi garaje hay 3 plantas. Así que son 33 metros de cable de 3x4 mm2, más la caja, más la seguridad, me el wallbox portátil de 32A.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Nionic

Te estan tangando. 4mm para 32A es muy justo. Minimo 6mm. Hay calculadoras de sección ideal de cable, segun Amperaje y longitud cable. Googlea y verás!

Fer

#164
Parece algo caro, aunque si tiene mucho trabajo se puede entender.

Que te pongan las protecciones que manda la ITC-BT52 es decir:
Sobretensiones permanentes + transitorias + IGA, diferencial clase A y magnetotérmico curva C.

Y yo pondría cable de 6 mm2, no hay mucha diferencia de precio y siempre podrás subir la carga a 25 A incluso a 30 A si lo necesitas. Para 32 A el de 4 mm no vale, en 33 m la caída de tensión es de 11,32 V es decir un 5 %.
Además de estar fuera de norma, se calentará, bajará la eficiencia y perderás unos 400 W.