actualizacion del cargador del Nissan leaf

Iniciado por Adrenalia, Diciembre 06, 2013, 02:07:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Adrenalia

De la mano de Brusa han sacado un cargador de 6.6kw para el leaf   :o

http://www.upgrademyleaf.com/

http://www.upgrademyleaf.com/examples-of-nissan-leaf-charger-upgrade/

Si sacaran un pack de baterías  ::) ::) ::)

Fernando M

El problema es que si la actualización no viene de la marca adios a la garantía, que en los eléctricos no baja de 5 años 100.000 km para piezas como el motor, por ejemplo.


Adrenalia

Cierto ,pero lo bueno que están sacando accesorios y de aquí a 5 años yo seguro que lo actualizo o cambio.

Bipo

Ya puestos que pongan Mennekes y el cargador de 22 kW :)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

malonso

Cita de: Bipo en Diciembre 06, 2013, 04:18:03 PM
Ya puestos que pongan Mennekes y el cargador de 22 kW :)

Eso sería la leche porque cargando hoy a 32A ( unos 6,5 Kw) he pasado de 26 km de autonomía a 118 km en dos horas con el leaf 2013. Un cargador de 32 A ya me parece bastante rápido pero claro si lo comparamos con 22kw lo consideraríamos lento.

Bipo

Yo creo que Roberto, el taxista de Valladolid, debería cambiar el cargador a uno de estos. Total, su garantía hace tiempo que expiró... Y por su patrón de uso le vendría estupendamente.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Greybeard

Cita de: Adrenalia en Diciembre 06, 2013, 02:07:34 PM
De la mano de Brusa han sacado un cargador de 6.6kw para el leaf   :o

http://www.upgrademyleaf.com/

http://www.upgrademyleaf.com/examples-of-nissan-leaf-charger-upgrade/


Huy, esos "animalicos" han diseñado un sistema modular; lo puedes llevar a 6,6... o a 10, o a 13,3... ¡y todo en monofásica!  ;D

Adrenalia

la verdad podrían haber puesto de brusa este

http://www.brusa.biz/index.php?id=334 y actualizarlo a menekes en vez de j1772

hack

He estado mirando el blog de la instalacion y la currada es impresionante. Desarme medio coche vamos, saca baterias, mete cableados, introduce el cargador de brusa, etc....Es cierto que aventurarse a hacer una instalacion de este tipo es bastante arriesgado por la perdida de la garantia pero el resultado para mi lo quisiera, vamos que de 6 a 8 horas que necesito para tener el 80% en mi Leaf del 2012 y cargador a 3,3 Kw al resultado de 90 minutos aproximadamente para tener ese mismo 80% y todo en un simple enchufe la verdad es que hace plantearse incluso viajes mas largos que ahora mismo por la falta de infraestructura es imposible para nuestros Leaf.

Si estuviera mi coche fuera de garantia como el compañero Roberto, el taxista de Valladolid, por lo menos preguntaria a ver cuanto costaria ponerlo, porque aun cuando no sé mucho de ingles y utilizando el traductor de google me parece entender que existen 4 opciones:

1.- Te lo montas tu mismo y te envian todo el material por aproximadamente unos 200 € al cambio.
2.- Llevas tu coche a Portland (Oregon) y ellos te lo montan todo por 547 €.
3.- Ellos recogen tu coche dentro del radio de autonomia que tenga y te lo devuelven todo instalado. Aqui ya no se indica precio en concreto por el tema de la recogida y la entrega del vehiculo.

4.- Te hacen el trabajo en casa. Habria que costear viaje desde EEUU a España + alojamiento + conseguir un elevador para realizar el trabajo en 8 horas. Tampoco sabemos en este caso el coste total, habria que preguntar por email aproximadamente cuanto saldria.

Está claro que la opcion 1 para mi descartable porque no tengo ni idea, haber quien es el valiente que se atrave a montar semejante parafernalia. Las opciones 2 y 3 estan destinadas a los residentes en EEUU y la ultima opcion la 4 creo que seria la unica forma de poder disfrutar de esos 100 minutos de recarga.

Voy a escribirle un correo al americano a ver cuanto saldrial la opcion 4 y ya os comento. Ya sé que parece descabellado pero que opinais vosotros del tema?

anxoibiza

#9
Pues supongo que será un dineral, pero si hacéis una compra conjunta, si encontráis un taller de un amigo y duerme en la habitación de invitados puede que hasta os salga barato jejej

Desde mi punto de vista está muy bien para recargar en casa a la hora de la comida, pero si quieres recargar en un enchufe monofásico fuera de casa que suministre 60A.... va ser muy complicado encontrarlo. Incluso 30A sería difícil encontrarlo.

Otra cosa sería que se pudiera poner cada uno de los tres cargadores en una fase y unirlos en el neutro común, (que supongo que se puede hacer, al ser modulares) entonces sería más fácil encontrar enchufe trifásico lejos de casa ;)

Es mi punto de vista, un saludo

electrico

#10
Va a salir por un pico. Como dice Anxoibiza, si consigues a alguien más que quiera hacerlo, ya te saldría el tema por un 60% aprox. porque el viaje de EEUU a aquí va a ser lo más caro y eso ya pagaríais al 50%.

De todos modos, hay que valorarlo, porque quitando los chademo, ¿cuántos enchufes te encuentras por ahí que tengan mucho más de 3,3kw? ¿Los llegarías a utilizar muchas veces? Son preguntas que me planteo no vaya a ser que hagas todo ese gasto y luego al final sólo le saques provecho una vez cada dos meses. O quizás sea todo lo contrario y te compense un montón.
Ya te digo no se cómo es tu caso, pero creo que saldrá por bastante dinero, piénsalo bien jejej

Ya nos irás contando qué tal, un saludo.


hack

El vuelo sale aproximadamente por 885 €. Como soy desentendido total del tema, tenia precisamente esas dudas. A ver:

"Desde mi punto de vista está muy bien para recargar en casa a la hora de la comida, pero si quieres recargar en un enchufe monofásico fuera de casa que suministre 60A.... va ser muy complicado encontrarlo."

Por qué en casa si que podria cargarlo a mas amperios y fuera no? Quiero decir, a ver, el americano este hace toda esa modificacion y luego planteaba situaciones de que iba a varios sitios y podria recargar en cualquier enchufe a mas amperios, eso es porque en EEUU hay posibilidad de encontrar esos amperajes en los enchufes? O es que en Europa estariamos limitados a esos 16A por mucho que me gastara en modificar el coche no le sacaria provecho a toda esa instalacion?

Greybeard

Cada módulo ya son $2400, a partir de ahí hay que empezar a sumar. En España, con portes, arancel e IVA, pues más o menos algo parecido, pero en euros. Y a empezar a sumar cableados, conectores y demás.

Con un sólo módulo, para pasar a 6,7 kW de carga, quizá fuera medio razonable. Lo que parece que hacen es cargar en dos enchufes, uno para el EVSE y el cargador de serie, y otro para el adicional. Habría que saber si el sitio donde te enchufas lo admite (en mi casa, desde luego, no se puede hacer sin cambiar varias cosas). Si fuera un taxista que agradece la carga rápida, pues probablemente sí merecería la pena el intento.

Con dos o tres módulos, ya no lo veo... los enchufes ya tienen que ser industriales y no son fáciles de encontrar.

Ritxi

A mí toda esta historia me parece una pequeña locura. Tienes que esperar a que pase la garantía, el tema de la distancia, hay que hacer muchas modificaciones al coche, el problema de las averías, etc...

Mucho más sencillo es utilizar el estandar chademo para una carga más rápida. No hay que hacer ninguna modificación al coche y no se pierde la garantía. Incluso se libera al cargador del coche de la tarea de la conversión de AC en DC  .

Modelos mini-chademos hay varios, de potencias de 10 kW, 20 kW... y hasta 50 kW. Con entradas en monofásico y trifásico AC. Algunos modelos: http://www.nichicon.co.jp/english/product_news/new123.html   http://www.evtec.ch/c5website/index.php/en/products/move_and_charge/

El único inconveniente son los precios, no creo que bajen de los 15.000 €, aunque con el tiempo y la competencia seguramente irán bajando.

electrico

Esos minis cuestan 15.000€??

¿Por qué son tan caros? Quiero decir, no tiene ninguna pieza que sea super-alta tecnología inventada el año pasado no? Según creo el inversor es la parte cara, pero esos existen hace mucho, por qué son tan caros?