cómo limitar las cargas

Iniciado por juanjfb, Julio 28, 2017, 02:26:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanjfb

Hola,

he leido que para prolongar la vida de la batería es mejor no hacer siempre cargas al 100% sino mejor al 80%

Yo lo pongo a cargar todas las noches y por la mañana está casi siempre al 100% ¿cómo puedo limitarlo?

Sé que se puede programar horarios, pero es muy engorroso si cada día llega con una carga diferente y lo enchufo a una hora diferente... no le veo la utilidad para mi caso.

¿No hay una forma de que pare al llegar al 80%?

Saludos
Juan

Leafyou

Cita de: juanjfb en Julio 28, 2017, 02:26:19 PM
Hola,

he leido que para prolongar la vida de la batería es mejor no hacer siempre cargas al 100% sino mejor al 80%

Yo lo pongo a cargar todas las noches y por la mañana está casi siempre al 100% ¿cómo puedo limitarlo?

Sé que se puede programar horarios, pero es muy engorroso si cada día llega con una carga diferente y lo enchufo a una hora diferente... no le veo la utilidad para mi caso.

¿No hay una forma de que pare al llegar al 80%?

Saludos
Juan
En el Leaf de 24 kWh se puede elegir 80% y 100%. Lo que no sé si en el de 30 kWh han quitado esa opción. Si es así, no creo que haya más opción que la que mencionas, de programarlo a diario. En mi caso, lo hago así, pero por el tema del precio de la luz, que cambia cada día, y no me parece engorroso, a lo mejor porque ya me he acostumbrado.


Aleix

Pero realmente es mejor que cargue hasta el 80%? Y por que no al 90%?

Enviat des del meu SM-A510F usant Tapatalk


juanjfb

@Aleix, ¿y cómo se limita la carta al 90%?

@LEafyou, pues no sé si lo habrán quitado, yo el caso es que no he encontrado la posibilidad y le he dado 20 vueltas a todo. Antes de ayer conseguí que la app del android conectara (el concesionario no lo dio bien de alta) y me decepcionó ver que ahí tampoco se podía.

gracias por las respuestas,
saludos
Juan

acorres73

Esa opcion solo esta en el leaf de 24 kWh, lo quitaron en el de 30 kWh, aunque desconozco el motivo.

Leafyou

Cita de: acorres73 en Agosto 01, 2017, 07:15:22 PM
Esa opcion solo esta en el leaf de 24 kWh, lo quitaron en el de 30 kWh, aunque desconozco el motivo.
Pues toca hacerlo entonces a través del programador del coche.

Fer

#6
El modo 3, a diferencia del 4, no transfiere información del estado de la carga al wallbox y este no puede cortar la. Es el cargador del coche quen baja la potencia según se llena la bateria.

Pero se puede diseñar un WB que ayude,  "de estima". Polimetro9 podría hacerlo.
Cuando enchufas para cargar metes en el WB con el teclado el % de carga con el que llega el coche. Ya has fijado el % de límite y el WB estima el tiempo necesario para llegar a él en funcion de la corriente de consigna y la real. Podría quedar muy cerca del objetivo según pérdidas y refrigeración aunque estas se podrían contemplar y calibrar el WB.

mmezo

Cita de: acorres73 en Agosto 01, 2017, 07:15:22 PM
Esa opcion solo está en el leaf de 24 kWh, lo quitaron en el de 30 kWh, aunque desconozco el motivo.
Por lo visto lo quitaron porque les bajaba la autonomía EPA artificialmente. En su día leí que al parecer la autonomía EPA la calculaban con la media de la carga al 80 y al 100% o algo así, y eso hacía que el Leaf saliese mal parado. (Lo que no sé es por qué en los Tesla, que son regulables también no afecta. Quizá porque el porcentaje se puede establecer arbitrariamente, no lo sé). Por otra parte, podrían haberlo quitado sólo en EEUU.