Bueno voy contando novedades osbre las placas solares.
Ayer vino un instalador y estuvo viendo el tema. Primero, hacer la instalación para que pueda llegar a cargar el coche es una barbaridad tanto por la obra como por el presupuesto, así que casi descartado.
Segundo, la otra opción es tener paneles que minoren en lo posible el sobrecoste de cargar el coche en la noche. En principio esto no sería complicado...pero ahora viene lo tercero.
Lo que me vienen a decir es que la instalación mínima legalizable son 1500 W, 6 paneles, con su inversor correspondiente, todo legalizado, con un coste aproximado de 4.000 €.
Opción dos, proque yo quería algo mas pequeño y que fuese escalable en el futuro: nstalar placas con microinversores que van directamente a mi red de casa. De esta forma me evito tener que bajar cableado hasta el contador (vivo en un 3º y el contador está en el bajo) y vierto la electricidad generada a mi propio consumo. No me han explicado que pasas cuando me sobra energía, pero imagino que se cortará de alguna manera la entrega de la misma.
Lo bueno de esta opción: Simplicidad, tanto en instalación como en costes y lios burrocraticos
Lo malo: En este momento, por lo que me contaron, los microinversores no son legalizables.