Instalacion en garaje comunitario y complemento con placas solares

Iniciado por miguel1974, Agosto 10, 2017, 07:19:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

miguel1974

Buenas tardes,

os cuento. Tengo pensado coger un ev en breve. Al mismo tiempo estoy barajando instalar placas fotovoltaicas en casa con su correspondiente bateria.

Dándole vueltas al tema me puse a pensar...si le pongo las placas y la batería y lo conecto al wallbox del garaje ¿podría recargar el coche solo con la energía solar?

Casa con orientación Sur en el Noroeste de Madrid

ccastine

Dices que es en garaje comunitario, me apunto al tema porque yo también estoy barruntando la misma idea. Para empezar, ¿tienes permiso de la comunidad para el uso del tejado? Yo antes de nada estoy precisamente en esa parte, quiero tener establecido con los vecinos un marco claro de lo que se puede poner y cuanto espacio corresponde a cada uno.


Leafyou

Cita de: miguel1974 en Agosto 10, 2017, 07:19:14 PM
Buenas tardes,

os cuento. Tengo pensado coger un ev en breve. Al mismo tiempo estoy barajando instalar placas fotovoltaicas en casa con su correspondiente bateria.

Dándole vueltas al tema me puse a pensar...si le pongo las placas y la batería y lo conecto al wallbox del garaje ¿podría recargar el coche solo con la energía solar?

Casa con orientación Sur en el Noroeste de Madrid
No es fácil responder, son muchas variables que entran en juego.
Primero, depende de los kWh que necesites al día (según tu recorrido diario). Tendrás que montar una instalación que genere esa cantidad de energía (media anual) y unas baterías capaces de almacenar esa energía. En mi opinión el autoconsumo con baterías actualmente no sale a cuentas, por lo menos con las baterías actuales. Yo opto por autoconsumo directo, pero esto implica que puedas cargar el coche a las horas de mayor generación (en este caso habría que orientar las placas para que la generación coincida con el consumo).

Errlin

Cita de: miguel1974 en Agosto 10, 2017, 07:19:14 PM
Buenas tardes,

os cuento. Tengo pensado coger un ev en breve. Al mismo tiempo estoy barajando instalar placas fotovoltaicas en casa con su correspondiente bateria.

Dándole vueltas al tema me puse a pensar...si le pongo las placas y la batería y lo conecto al wallbox del garaje ¿podría recargar el coche solo con la energía solar?

Casa con orientación Sur en el Noroeste de Madrid
Yo estoy a la espera de un presupuesto para las placas solares pero me lo he planteado de otra manera.
La idea que tengo es de tener la tarifa nocturna para cargar el coche, y tener una pequeña instalación de placas para compensar el consumo de día que es cuando se paga más caro.
De momento no pondría baterías a no ser que quieras desconectarte totalmente de la red.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miguel1974

Gracias por las respuestas.

La primera opción que me plantearon fue precisamente poner las placas sin baterías de momento, pero que el sistema fuera escalable y las pudiese incorporar en el futuro. En este caso el presupuesto que me pasaron rondaba los 4500 €

El planteamiento inverso la verdad que también es interesante, es decir usar la energía solar para la casa y así ahorrar el sobrecoste de cargar el coche por la noche,me lo pienso también, gracias.

He visto sistema de autoconsumo pero sin desconexión por unos 5.000 € para 9000 W aparte instalación.

Respecto a la comundiad de vecinos, yo vivo en un ático con acceso directo al tejado. De todas formas según me comentó algún vecino bastante enterado no me pueden impedir la instalación de paneles solares, auqneu al ser en el tejado sí he de tener el permiso de la Comunidad....ya se sabe que en las comunidades siempre hay toca narices, pero en principio en la mía no hay muchos

quanticone

Cita de: Errlin en Agosto 11, 2017, 12:10:52 AM
Yo estoy a la espera de un presupuesto para las placas solares pero me lo he planteado de otra manera.
La idea que tengo es de tener la tarifa nocturna para cargar el coche, y tener una pequeña instalación de placas para compensar el consumo de día que es cuando se paga más caro.
De momento no pondría baterías a no ser que quieras desconectarte totalmente de la red.

Eso es justamente lo que yo me planteo en un futuro (de momento lejano)

TraXa

Yo estoy igual que quanticome, mi proyecto es aislarme por completo pero aún no me cuadran los números....
Ya he hecho la instalación para el PR en mi plaza de garaje comunitario. La instalación la he hecho desde el cuadro general que tengo en casa, vivo en el ático (un tercero), dimensionada con la idea de que llegado el día que me decida a aislarme no tener que hacer ninguna otra instalación hacia el garaje.
Parte de la cubierta de mi piso, transitable y privativa, es nuestra y tenemos 60m2 donde montar una pequeña planta pero pagando 60€/mes como pagamos ahora, no nos salen los números para aislarnos porque se tardaría mucho en amortizar la inversión..cuando bajen los precios de la acumulación, otro gallo cantará!
Saludos

Leafyou

Cita de: TraXa en Agosto 16, 2017, 12:59:10 PM
Yo estoy igual que quanticome, mi proyecto es aislarme por completo pero aún no me cuadran los números....
Ya he hecho la instalación para el PR en mi plaza de garaje comunitario. La instalación la he hecho desde el cuadro general que tengo en casa, vivo en el ático (un tercero), dimensionada con la idea de que llegado el día que me decida a aislarme no tener que hacer ninguna otra instalación hacia el garaje.
Parte de la cubierta de mi piso, transitable y privativa, es nuestra y tenemos 60m2 donde montar una pequeña planta pero pagando 60€/mes como pagamos ahora, no nos salen los números para aislarnos porque se tardaría mucho en amortizar la inversión..cuando bajen los precios de la acumulación, otro gallo cantará!
Saludos
De momento salen los números sólo con una inversión mínima (paneles reciclados, auto instalación) y autoconsumo instantáneo.

lolo

Numeros, numeros,...
Yo no los he mirado mucho, me he puesto 1,5kw de FV, 3 microinversores y autoconsumo instantanio con derivacion (elios4you) al termo electrico de 100litros.
Me dejaron muy bien de precio los materiales i me lo he montado yo 2500euros todo. Lo legalizaré cuando la ley sea razonable (ahora piden 600 o mas euros...).
Algun dia puntual me sobra energia cuando el termo esta caliente y regalo los exedentes (lo minimo possible).
Facilmente ampliable 1000w mas cuando tengamos ley de balance neto (en Catalunya parece que se lo estan tomando en serio i a ver si se consigue pronto) o baterias assequibles (tesla?).
Animarse todos! no es ilegal! y los numeros no lo son todo!

quanticone

Lolo, te importaría darme algún detalle más? Que y dónde compraste el material y si es complicado hacerlo por alguien que no sea un manitas... supongo que la derivación es para no enviar energía sobrante a la Red, no?

Quizá podría intentar instalar algo pequeño para reducir la factura, aunque poner las placas en las tejas no me parece algo sencillo...  ???

Ya me llegan unas facturas majas, y solo me faltaría añadir un EV.  ::)

lolo

Cita de: quanticone en Agosto 16, 2017, 04:27:57 PM
Lolo, te importaría darme algún detalle más? Que y dónde compraste el material y si es complicado hacerlo por alguien que no sea un manitas... supongo que la derivación es para no enviar energía sobrante a la Red, no?

Quizá podría intentar instalar algo pequeño para reducir la factura, aunque poner las placas en las tejas no me parece algo sencillo...  ???

Ya me llegan unas facturas majas, y solo me faltaría añadir un EV.  ::)
Hola Quanticone, si eres de la zona de Lleida no hay problema para passarte el enlace de quien me lo vendio. Si no, creo que es mejor que te muevas por tu zona y contactes con algun instalador "enrollado" (por si tienes problemas o dudas, tenerlo cerca).

Material:
6 placas de 250kw
3 microinversores de 500w (uno por cada dos placas)
Barilla roscada del 10mm para anclar a la biga de hormigon y despues anclar las guias de aluminio.
Taco quimico
Soportes para fijar las placas (depende de la configuracion)
Material de seguridad (magnetos... no ser mucho que puse, lo que me dijo el tecnico) ::)
Aparato Elios4you para controlar lo que producen las placas y lo que consumimos de la red. Este aparato segun cada situacion actua.
Power reducer: Activa el termo segun exedentes
Termo electrico de 100 litros conectado al power reducer.
Cable electrico
Hilo telefonico para unir los sensores de las placas y del condador al elios4you.

Sinceramente si no eres manitas el tema fijar a las bigas... (a mi me dio un poco de miedo, me encordé por el tejado... un xou). Pero hay gente que lo tiene en el balcon, terraza...

Conexiones electricas no es complicado, pero se necessita un poco de maña. No es cambiar una bombilla, pero todo es aprender.

Por eso te decia que mejor que encuentres alguien cerca que te pueda ayudar en momentos de apuros.

Autoconsumo instantaneo sin derivacion (una o dos placas) és muy senzillo y sin complicacion. 2 placas, un microinversor i se conecta directamente a un schuko.

Salud y voltios!!

quanticone

Cita de: lolo en Agosto 16, 2017, 05:14:26 PM
Hola Quanticone, si eres de la zona de Lleida no hay problema para passarte el enlace de quien me lo vendio. Si no, creo que es mejor que te muevas por tu zona y contactes con algun instalador "enrollado" (por si tienes problemas o dudas, tenerlo cerca).

Material:
6 placas de 250kw
3 microinversores de 500w (uno por cada dos placas)
Barilla roscada del 10mm para anclar a la biga de hormigon y despues anclar las guias de aluminio.
Taco quimico
Soportes para fijar las placas (depende de la configuracion)
Material de seguridad (magnetos... no ser mucho que puse, lo que me dijo el tecnico) ::)
Aparato Elios4you para controlar lo que producen las placas y lo que consumimos de la red. Este aparato segun cada situacion actua.
Power reducer: Activa el termo segun exedentes
Termo electrico de 100 litros conectado al power reducer.
Cable electrico
Hilo telefonico para unir los sensores de las placas y del condador al elios4you.

Sinceramente si no eres manitas el tema fijar a las bigas... (a mi me dio un poco de miedo, me encordé por el tejado... un xou). Pero hay gente que lo tiene en el balcon, terraza...

Conexiones electricas no es complicado, pero se necessita un poco de maña. No es cambiar una bombilla, pero todo es aprender.

Por eso te decia que mejor que encuentres alguien cerca que te pueda ayudar en momentos de apuros.

Autoconsumo instantaneo sin derivacion (una o dos placas) és muy senzillo y sin complicacion. 2 placas, un microinversor i se conecta directamente a un schuko.

Salud y voltios!!

Muchísimas gracias!  :) :D

lolo

De nada, otra fotilla, que lo mio me ha costado el tema de reducir el tamaño...

ttsherpa

Yo estoy decidido a pedir presupuesto para instalación FV simple en un garaje del pueblo en Ávila. Ahora cargo el Leaf a solo 6A y me basta para el verano o los fines de semana que vengamos. Pero quiero deshacerme del cable que tengo que tirar desde la casa. Tejado hay de sobra... Qué importe aproximado calculais?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


miguel1974

Lolo felicidades por la instalación me parece mpresionante lo que has hecho.

Pregunta ¿tu no serás el que estuvo con Mac Voltio que te hizo unos videos en Youtube?

Me interesa mucho el tema números  ¿ahorro en la factura de la luz? ¿tiempo de amortización?