comunicacion PLC en plaza de garaje sin cobertura Wifi ni 3G

Iniciado por EVerto, Agosto 22, 2017, 01:03:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EVerto

¿alguien a intentado instalar un punto de red en una plaza de garaje que no tenga cobertura wifi ni 3G?
me explico, mi plaza de garaje está es un sotano -3 y no me llega ningún tipo de cobertura, estaba pensando usar protocolo PLC de comunicación de datos a través de la red eléctrica para poder llevar y traer datos desde el coche.
Tengo dudas de si puede funcionar un enchufe PLC si la línea eléctrica de la plaza de garaje es una derivación de mi contador y no sale directamente de mi cuadro de protecciones de casa.

trigomaier

Dudo que te funcione. Lo óptimo es que los dispositivos se encuentren en la misma fase. Si lo sacas como línea independiente desde el contador, digamos que no va a poder comunicarse con otras "fases".

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Errlin

Lo suyo sería meter un cable de red desde tu vivienda hasta el sótano por los tubos de las telecomunicaciones, el aspecto legal no sé cómo está


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

EVerto

lo descarto totalmente porque si tiene que ser en la misma fase seria muy costoso. Tendría que tirar cable desde el cuadro de mi casa y son unas 12 plantas hasta la plaza de garaje...imaginar los metros de cable que lleva eso y las perdidas energéticas que puede tener ese cable para cargar el coche.

Es mas eficiente, echar una línea de cable desde mi contador que está en la planta -1 de garaje hasta mi plaza en la -3. De todos modos, gracias por las aclaraciones, es lo que necesitaba saber. un saludo.

Errlin

Me refería a meter un cable de red para llevar internet a tu plaza de garage.

El cable de red es barato y puedes meter hasta 100 metros de una tirada sin problema.
Si son más 100 metros puedes poner un swith y continuar otros 100 metros.
Si el edificio no es muy viejo, técnicamente es muy fácil meterlo por los tubos de comunicaciones que generalmente entran por el sótano y suben directamente por los patinillos de los pasillos a cada planta.

Lo que no sé es cómo está la legislación para poder hacer uso de esos tubos que están pensados para las telecomunicaciones.

Yo en mi caso le voy a pedir permiso a mi comunidad, en mi edificio hay unos 15 tubos negros de unos 40mm para telecomunicaciones de los cuales solo se utiliza uno para todas las viviendas.

La idea que tengo es pasar un cable del bus de datos del sistema de alarma y domotica que tengo en casa, para poder controlar la apertura del armario del cargador, el movimiento en mi plaza de garage, la temperatura dentro del armario por si acaso, y bueno lo que se me vaya ocurriendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fer

Si el sótano tiene cobertura de algún operador móvil, lo mejor es un modulo IOT GPRS con tarjeta m2m de 1 € al mes (Simyo) yo la uso y va muy bien. Te dan 100 MB y te sobran 99....Dices que no hay 3G, pero al menos 2G algún operador tendrá. O señales de humo.

Errlin

Dice que es un -3, va a estar complicado cualquier cobertura móvil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ccastine

Cita de: Errlin en Agosto 22, 2017, 01:14:01 PM
Lo suyo sería meter un cable de red desde tu vivienda hasta el sótano por los tubos de las telecomunicaciones, el aspecto legal no sé cómo está

Toda canalización en el momento que atraviesa zona común automáticamente es comunitaria (artículo 396 del Código Civil), por tanto no se plantea ningún tipo de objeción a su uso. Pero compartir electricidad y teleco en el mismo tubo no se puede porque de hecho las estructuras de canalización tienen que ser independientes. No obstante yo por los garajes medianamente modernos suelo ver sendas canalizaciones para teleco vacías.

ttsherpa

Yo he probado el PLC de casa con mi garaje y entiendo que los magnetotermicos lo paran

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


Errlin

Cita de: ccastine en Agosto 22, 2017, 05:10:15 PM
Cita de: Errlin en Agosto 22, 2017, 01:14:01 PM
Lo suyo sería meter un cable de red desde tu vivienda hasta el sótano por los tubos de las telecomunicaciones, el aspecto legal no sé cómo está

Toda canalización en el momento que atraviesa zona común automáticamente es comunitaria (artículo 396 del Código Civil), por tanto no se plantea ningún tipo de objeción a su uso. Pero compartir electricidad y teleco en el mismo tubo no se puede porque de hecho las estructuras de canalización tienen que ser independientes. No obstante yo por los garajes medianamente modernos suelo ver sendas canalizaciones para teleco vacías.
No he dicho de meter por ahí corriente, el planteamiento del hilo era el de llevar señal de Internet al garage. Lo que decía es de meter un cable de red desde el router hasta el garage, este cable no lleva corriente solo son datos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

trigomaier

Cita de: Fer en Agosto 22, 2017, 02:36:44 PM
Si el sótano tiene cobertura de algún operador móvil, lo mejor es un modulo IOT GPRS con tarjeta m2m de 1 € al mes (Simyo) yo la uso y va muy bien. Te dan 100 MB y te sobran 99....Dices que no hay 3G, pero al menos 2G algún operador tendrá. O señales de humo.
Hola Fer.
Entiendo que eso es para que te comunique con tu wallbox o con tu coche? Qué programas usas luego para gestionarlo? Es que tu coche no tiene app para gestionarlo desde el móvil?

Jajaja, bombardeo de preguntas.

Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Fer

No es mi caso, mi coche tiene su 3G con buena cobertura y se comunica con los servidores de Renault y de ahí a la penosa APP ZE Services de Renault. Yo uso SIM m2m para GPS y para dispositivos IOT de control diverso.

Supongo que la pregunta será para conectar el WallBox con Ethernet a la aplicación del fabricante, que los hay, como Mennekes, WallBoxCharger Inc, BMW etc.

trigomaier

Cita de: Fer en Agosto 22, 2017, 11:41:04 PM
No es mi caso, mi coche tiene su 3G con buena cobertura y se comunica con los servidores de Renault y de ahí a la penosa APP ZE Services de Renault. Yo uso SIM m2m para GPS y para dispositivos IOT de control diverso.

Supongo que la pregunta será para conectar el WallBox con Ethernet a la aplicación del fabricante, que los hay, como Mennekes, WallBoxCharger Inc, BMW etc.
SIM m2m para GPS y dispositivos IOT de control diverso.....

Fer, traduce, haznos el favor. Jajaja
Thnks

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Fer

#13
Cita de: trigomaier link=topic=7849.msg68596#msg68596

SIM m2m para GPS y dispositivos IOT de control diverso.....

Fer, traduce, haznos el favor. Jajaja

Las tarjetas SIM son las que se insertan en los dispositivos moviles para darles línea de conexión.

Hay un tipo de tarjetas llamadas m2m o machine-to-machine que ofrecen las operadoras para servicios de conectividad de dispositivos que usan mucho tráfico de datos pero de muy poco volumen en cada conexión, a veces de 1 kB por envío. Pueden ser 3G o 4G, aunque la tendencia es que sean 2G para usar la red en lo que se llama Narrow-band suficiente para lo que se necesita. De hecho las operadoras pensaron es desmontar el 2G pero han pensado mantenerlo para este uso y desmontar 3G para dejar 4G y 5G para tráfico de gran volumen.

Generalmente no permiten voz aunque si pueden tenerla limitada y su coste mensual es entre 1 y 3 €.

A veces no es fácil conseguirlas en la red normal de distribuidores (les suena a chino) y hay que ir a departamentos especializados de la operadora.

Son las que se usan, a miles de millones, en los ascensores, alarmas, máquinas expendedoras, coches conectados y todo tipo de dispositivos llamados IOT o Internet-Of-Things,  Internet de las cosas. Son por tanto las que usan los fabricantes de los VE y puede ser una SIM convencional o una virtual llamada SIM-On-Chip que va soldada al circuito impreso de conectividad del coche.

Son las más apropiadas para nuestro uso como conectar un wallbox, un dispositivo de localización de flotas por GPS-LBS (Location-Based-System) o uno de gestión remota del coche como el famoso OVMS (Open Vehicle Monitoring System) para el i-Miev-iOn-C-zero, Ampera-Volt, Twizy o Soul.

Espero que esto te aclare el lío de siglas. Saludos.



Bipo

Gracias Fer, muy interesante.

Sobre el OP, yo creo que no habría problema en poner un PLC ya que la fase será la misma. Todo es probar.
Disfrutando de la movilidad Z.E.