comunicacion PLC en plaza de garaje sin cobertura Wifi ni 3G

Iniciado por EVerto, Agosto 22, 2017, 01:03:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: subzero69 en Septiembre 17, 2017, 11:01:20 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 17, 2017, 02:35:22 PM
Cita de: subzero69 en Septiembre 17, 2017, 01:38:39 PM
Otra opción es tirar cable de red desde el wallbox hasta la vivienda. Se que no es lo correcto pero cteo que en la mayoria de los casos es lo mas comodo.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Yo intercambiaría "correcto" por "cómodo".
Hombre, creo que el reglamento de baja tension prohibe meter cable de red por canalizaciones eléctricas.
Corrigeme si me equivoco.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Así es, pensaba que te referías a meter el cable de red por el tubo apropiado.

Guso

Cita de: Fer en Agosto 22, 2017, 02:36:44 PM
Si el sótano tiene cobertura de algún operador móvil, lo mejor es un modulo IOT GPRS con tarjeta m2m de 1 € al mes (Simyo) yo la uso y va muy bien. Te dan 100 MB y te sobran 99....Dices que no hay 3G, pero al menos 2G algún operador tendrá. O señales de humo.
Fer, aprovecho el tema para no plantear la duda en uno nuevo. Tenía sin uso un router Airbox 4G, uno de estos para darte wifi portátil. Le he puesto una SIM de Simyo 100 MB y en 1 día conectado al wallbox pulsar plus se ha comido 70 MB. Y además se chupa la batería, teóricamente da para 600 horas en stand by, pero en 12 horas se muere. Deduzco que algo no está bien configurado. Acabo de dejar la red en el router fijada en 2G, a ver que consumos y funcionalidad saco con eso. Cargar el cacharro 1 o 2 veces al mes bien, cargarlo todos los días es un dolor de muelas.


nachofr

Cita de: Guso en Junio 19, 2021, 03:29:25 PM
Fer, aprovecho el tema para no plantear la duda en uno nuevo. Tenía sin uso un router Airbox 4G, uno de estos para darte wifi portátil. Le he puesto una SIM de Simyo 100 MB y en 1 día conectado al wallbox pulsar plus se ha comido 70 MB. Y además se chupa la batería, teóricamente da para 600 horas en stand by, pero en 12 horas se muere. Deduzco que algo no está bien configurado. Acabo de dejar la red en el router fijada en 2G, a ver que consumos y funcionalidad saco con eso. Cargar el cacharro 1 o 2 veces al mes bien, cargarlo todos los días es un dolor de muelas.

A mí también me interesa el tema, de hecho tengo el mismo cargador, y estaba pensando optar por un router 3G como tú, ya que lo del PLC parece técnicamente complicado.

¿Has avanzado algo cambiando la configuración?

Respecto al consumo de datos, ¿será que al conectarlo descargó alguna actualización de firmware y por eso ha consumido esos 70MB? De todas formas si se consumen los 100MB puedes seguir navegando a baja velocidad (64kbps según he leído en la web de Symio) que igual para este uso es suficiente, ¿no?.

Lo de la batería ya es más raro, aunque tal vez si la cobertura no es del todo buena está "buscando" continuamente la señal y gasta más. No sé si sería factible alimentar el router 3G directamente del cuadro eléctrico en lugar de depender de la batería.

Una pena que no haya alguna otra opción (o tarifa con más megas a precio reducido) porque si funcionase bien me serviría también para actualizar el software del coche por WiFi.

Guso

Cita de: nachofr en Septiembre 28, 2021, 03:56:50 PM
A mí también me interesa el tema, de hecho tengo el mismo cargador, y estaba pensando optar por un router 3G como tú, ya que lo del PLC parece técnicamente complicado.

¿Has avanzado algo cambiando la configuración?

Respecto al consumo de datos, ¿será que al conectarlo descargó alguna actualización de firmware y por eso ha consumido esos 70MB? De todas formas si se consumen los 100MB puedes seguir navegando a baja velocidad (64kbps según he leído en la web de Symio) que igual para este uso es suficiente, ¿no?.

Lo de la batería ya es más raro, aunque tal vez si la cobertura no es del todo buena está "buscando" continuamente la señal y gasta más. No sé si sería factible alimentar el router 3G directamente del cuadro eléctrico en lugar de depender de la batería.

Una pena que no haya alguna otra opción (o tarifa con más megas a precio reducido) porque si funcionase bien me serviría también para actualizar el software del coche por WiFi.
Al final compré un router 3G para Exteriores en aliexpress, y lo conecte al cuadro anexo al wallbox. Voy tirando en symio con los datos gratis de verano, pero con la sim de 1€ no da. Ampliaré

RafaRTLC

Cita de: Errlin en Agosto 22, 2017, 02:25:11 PM
Me refería a meter un cable de red para llevar internet a tu plaza de garage.

El cable de red es barato y puedes meter hasta 100 metros de una tirada sin problema.
Si son más 100 metros puedes poner un swith y continuar otros 100 metros.
Si el edificio no es muy viejo, técnicamente es muy fácil meterlo por los tubos de comunicaciones que generalmente entran por el sótano y suben directamente por los patinillos de los pasillos a cada planta.

Lo que no sé es cómo está la legislación para poder hacer uso de esos tubos que están pensados para las telecomunicaciones.

Yo en mi caso le voy a pedir permiso a mi comunidad, en mi edificio hay unos 15 tubos negros de unos 40mm para telecomunicaciones de los cuales solo se utiliza uno para todas las viviendas.

La idea que tengo es pasar un cable del bus de datos del sistema de alarma y domotica que tengo en casa, para poder controlar la apertura del armario del cargador, el movimiento en mi plaza de garage, la temperatura dentro del armario por si acaso, y bueno lo que se me vaya ocurriendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mejor que cable ethernet, es meter una fibra monomodo y convertidores en los extremos. De esta forma, no influye la longitud del cablem

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


RafaRTLC

Cita de: Errlin en Agosto 22, 2017, 08:52:17 PM
Toda canalización en el momento que atraviesa zona común automáticamente es comunitaria (artículo 396 del Código Civil), por tanto no se plantea ningún tipo de objeción a su uso. Pero compartir electricidad y teleco en el mismo tubo no se puede porque de hecho las estructuras de canalización tienen que ser independientes. No obstante yo por los garajes medianamente modernos suelo ver sendas canalizaciones para teleco vacías.

No he dicho de meter por ahí corriente, el planteamiento del hilo era el de llevar señal de Internet al garage. Lo que decía es de meter un cable de red desde el router hasta el garage, este cable no lleva corriente solo son datos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los datos, son corriente. Voltaje bajo, pero es corriente.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


nachofr

Cita de: Guso en Septiembre 30, 2021, 11:39:37 PM
Al final compré un router 3G para Exteriores en aliexpress, y lo conecte al cuadro anexo al wallbox. Voy tirando en symio con los datos gratis de verano, pero con la sim de 1€ no da. Ampliaré

¿Podrías indicarme qué modelo compraste? Yo he hecho una primera prueba haciendo tethering con un móvil android viejo y al menos veo que, aún siendo una planta -2, señal 3G le llega y puedo conectarme al Wallbox desde casa. Sin embargo no parece lo más adecuado dejar enchufado continuamente al cuadro un móvil antiguo con una batería que podría dar algún susto.

Guso

Cita de: nachofr en Octubre 01, 2021, 12:26:09 PM
¿Podrías indicarme qué modelo compraste? Yo he hecho una primera prueba haciendo tethering con un móvil android viejo y al menos veo que, aún siendo una planta -2, señal 3G le llega y puedo conectarme al Wallbox desde casa. Sin embargo no parece lo más adecuado dejar enchufado continuamente al cuadro un móvil antiguo con una batería que podría dar algún susto.
€ 42,11  51%de DESCUENTO | WOBITEK-enrutador de WiFi 4G LTE para exteriores, módem inalámbrico CPE desbloqueado de 300Mbps con ranura para tarjeta Sim, puerto LAN, punto de acceso Ethernet impermeable
https://a.aliexpress.com/_v3696y
Yo compre este, modelo C. Pero hay otros, echa un vistazo

moorzy

Cita de: Guso en Junio 19, 2021, 03:29:25 PM
Fer, aprovecho el tema para no plantear la duda en uno nuevo. Tenía sin uso un router Airbox 4G, uno de estos para darte wifi portátil. Le he puesto una SIM de Simyo 100 MB y en 1 día conectado al wallbox pulsar plus se ha comido 70 MB. Y además se chupa la batería, teóricamente da para 600 horas en stand by, pero en 12 horas se muere. Deduzco que algo no está bien configurado. Acabo de dejar la red en el router fijada en 2G, a ver que consumos y funcionalidad saco con eso. Cargar el cacharro 1 o 2 veces al mes bien, cargarlo todos los días es un dolor de muelas.
Hola yo estoy  mirando lo del router airbox si lo pongo en el garaje me puedo comunicar a distancia con el por el móvil y manejar el Wallbox