Pesu, la bicicleta de montaña electrica

Iniciado por aleska2004, Septiembre 05, 2017, 12:03:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

aleska2004

Aventura off-road divertida y accesible, así se presenta PESU, una bicicleta de montaña que ha superado lo que buscaba en kickstarter, los 100.000 dólares de financiación.

Se trata de una bicicleta de montaña eléctrica que estará presente en dos de las exposiciones de bicicletas más grandes del mundo, Eurobike e Interbike. Quieren diseñar una bici "divertida", con un mejor tiempo de respuesta de la unidad de accionamiento, con un sensor creado por ellos mismos, y patentado en 2015: un tipo de acelerador que determina la cantidad de energía que se debe suministrar al motor en función de la dureza del pedaleo.

Su sensor es capaz de ofrecer un tiempo de respuesta de la unidad motriz de sólo 10 ms, cinco veces menos que otras marcas de Yamaha o Bosch, con un motor de 350w que llega a los 45 km/h, preparado para subir pendientes de 40 grados con facilidad.

Lógicamente, tiene varias marchas, prometiendo ser suficiente para subir cuestas empinadas a bajar a alta velocidad, ajustando automáticamente la energía del motor eléctrico para que no sudemos demasiado.

Con una sola carga puede recorrer 160 km, gracias a un sistema de optimización de batería, y son capaces de ofrecer datos a un ordenador conectado gracias a una pantalla transparente de 3 pulgadas, conectado directamente a la batería. Desde allí podemos leer el nivel de batería, la velocidad, la distancia y el modo de saluda.

Actualmente la venden por 1.500 dólares, pero cuando salga al mercado su precio superará los 2.000.

rgvilla

45km/h? Querrán decir moto eléctrica, no bicicleta
Peugeot ION 2011


Mibicielectrica.es

Cita de: rgvilla en Septiembre 05, 2017, 12:54:24 PM
45km/h? Querrán decir moto eléctrica, no bicicleta

Al pasar los 25 Km/h se entiende que ya no es una bicicleta eléctrica apta para las vías urbanas pero no por ello deja de ser una bicicleta.

BatteryThings

Realmente el diseño es espectacular  :o Solo me dan ganas de montarme
Tienda de motos y bicicletas eléctricas Barcelona.

armicb

Buenas,

Al pasar de 25kmh deja de entrar en la definición de bicicleta con pedaleo asistido (Bicicleta que utiliza un motor, con potencia no superior a 0,5 kW como ayuda al esfuerzo muscular del conductor. Dicho motor deberá detenerse cuando se dé cualquiera de los siguientes supuestos: - El conductor deja
de pedalear.- La velocidad supera los 25 km/h) para pasar a entrar en la categoría de ciclomotor de dos ruedas (Vehículo de dos ruedas, provisto de un motor de cilindrada no superior a 50 cm 3, si es de combustión interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h) por lo que efectivamente deja de ser una bicicleta y, salvo que la homolgues, matricules y saques seguro no puede circular por vías públicas, estando su uso restringido a recintos cerrados particulares o circuitos... Cuidado que con las Bultaco alguno se ha llevado algún susto en forma de multa de más de 600 euros.

ma4t

La potencia máxima de una bicicleta con pedaleo asistido para que pueda circular por la vía publica es de 250W.

Si alguien se ha llevado algún susto por ir por la vía publica con la Bultaco será porque ha querido... en su web dejan claro que hay 3 versiones, 3 de ellas homologadas y matriculables para circular por vía pública y una que no.

armicb

Cuando publicitaban la edicion limitada de lanzamiento de la brinco no explicitaban esto que dices porque de hecho esas versiones matriculables no existían, y asi se lo hice saber a Bultaco...
Si tu ya lo sabías estupendo, el mensaje no era para ti. Pero hay todavia mucho desconocimiento del tema, y para muestra el mensaje de mibicielectrica.es en el que da a entender que no es apta para vías urbanas pero sí para el resto (carretera, por ejemplo) cuando lo correcto es que no es apta para vías publicas.