Recomendación contratación tarifa nocturna con energías renovables

Iniciado por 77markus77, Noviembre 03, 2017, 11:20:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Que comercializadora teneis?

Aquí Energía
0 (0%)
Aura Energía
0 (0%)
Ecovatios
0 (0%)
Enercoop
0 (0%)
Energya VM
0 (0%)
Esfera Luz
2 (3.1%)
Fenie Energía
1 (1.5%)
Gana Energía
1 (1.5%)
Gesternova
3 (4.6%)
Goiener
2 (3.1%)
Holaluz
9 (13.8%)
Insignia Energía
0 (0%)
Lucera
6 (9.2%)
Nosa Enerxia
0 (0%)
Podo
0 (0%)
Seneo
0 (0%)
Som Energía
14 (21.5%)
Zencer
0 (0%)
--OTRA Cooperativa
0 (0%)
-Endesa
9 (13.8%)
-EDP
2 (3.1%)
-Fenosa
1 (1.5%)
-Iberdrola
14 (21.5%)
-Viesgo
1 (1.5%)
--OTRA CLASICA
1 (1.5%)
Eres Energía
1 (1.5%)
Enara Energía
0 (0%)

Total de votos: 65

77markus77

Aupa compis:

Poco a poco ya me voy haciendo con el nuevo coche. Y una vez terminada la instalación eléctrica y terminado el papeleo de solicitud de subvenciones el siguiente paso que quiero dar es la contratación de una tarifa con discriminación horaria y me gustaría que también con garantías de que la energía que consumo proviene de una fuente renovable.

La razón de exponer esto es que desconozco si desde AUVE hay algún tipo de acuerdo, colaboración o al menos recomendación para tomar una decisión.

Yo actualmente en mi vivienda habitual tengo contrato con Endesa y en "la casa del pueblo" con pepeenergy. La razón es que antes de dar un paso más serio quise hacer la prueba en el pueblo por no ser algo crítico. Pero aunque pepeenergy me garantiza el origen limpio de la energía no tienen la opción de discriminación horaria y eso que hace más de un año cuando contraté con ellos ya decían que pronto estaría disponible. Ahora, más metido en este tema por el VE, veo que hay muchas opciones disponibles.

Leyendo por el foro y buscando por internet he preparado una lista de compañías utilizadas por otros foreros (ordenadas alfabéticamente):

Aquí Energía
Aura Energía
Ecovatios
Enercoop
Energya VM
Esfera Luz
Fenie Energía
Gana Energía
Gesternova
Goiener
Holaluz
Insignia Energía
Nosa Enerxia
Podo
Seneo
Som Energía
Zencer

Aún no he empezado la criba, puede que alguna ni siquiera este disponible en mi zona (Vizcaya). Puede también que sea una estupidez obcecarme en contratar con una empresa alternativa si quizás una de las grandes de siempre ofrece una opción que cumpla los requisitos que busco (aunque parece que la vena rebelde nos impulsa a no darles una oportunidad por todo lo que nos han "robado", ¿verdad?)

Bueno, pues nada más, que me parecía interesante abrir un hilo especifico de esto y cualquier consejo tanto a favor como en contra de las opciones que he encontrado es bienvenido. Y también la aportación de cualquier otra comercializadora que no esté en mi lista inicial.

Gracias por vuestro interés. Agur,
Markus





JaviRs

Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##


surdespana

De la lista que expones conozco algunas de ellas y otras son nuevas para mi. En cualqueir caso yo siempre me decantaré por las comercializadoras que son cooperativas.

Realmente conocer bien, sólo conozco Som Energía, que es una cooperativa en la que mayoritariamente los clietes son socios, es decir dueños de la compañía y tienen poder de decisión.  Sin entrar en si es mejor o peor, hablaré de lo que conozco, pues:

Som Energía no tiene ánimo de lucro, comercializa siempre energía verde y destina los beneficios y su capital social a instalar nuevas plantas de producciín de energía siempre verde, casi toda fotovoltáica, pero también algo de minihidráulica, eólica y térmica de biomasa.

Yo hace ya más de 7 años que soy socio de Som y que dejé a Endesa, y no puedo decir más que estoy muy contento. Tengo los mismos servicios y posibilidades de contratación que con las de siempre, incluída la discriminación horaria, que es indispensable para cargar el coche eléctrico. Y tengo la seguridad de que mis pagos no sirven para pagar sueldos a políticos aprovechados, y sí para empujar en el cambio del modelo energético español, que buena falta le hace.

En cuanto al precio... hay poco que hacer, la regulación no da margen para que haya competencia, la luz es cara porque los impuestos se encargan de ello.

Suerte con tu decisión

77markus77

Aupa de nuevo:

Gracias por los comentarios.

Veo que ha aparecido una encuesta, supongo que algún moderador la ha incluido, me parece interesante, a ver si la gente aporta y nos hacemos una idea de como estamos en el foro.

Aún no tengo ninguna decisión tomada. Quiero dedicarle tiempo a investigar si alguna de la lista tiene o piensa tener en el futuro su propia red de puntos de recarga públicos. Me parece interesante que en ese caso pusiesen los puntos de recarga gratis o a un precio especial a sus usuarios.

La verdad que por comodidad estaba pensando de momento coger la tarifa nocturna de iberdrola (está dentro de las tarifas razonables y garantiza que proviene de energías limpias) y cuando tuviese más mirado el tema cambiarme definitivamente a la alternativa que más interesante resulte.

A ver si le dedico un poco más de tiempo que ultimamente ando muy liado.

Comentaré por aquí cualquier avance o duda que me surga.

Gracias por vuestro tiempo. Agur,
Markus

Aleix


77markus77

Aupa Aleix:

Cita de: Aleix en Noviembre 24, 2017, 08:32:23 AM
Yo acabo de contratar con Endesa One Luz Nocturna, a ver como va...

https://www.endesaclientes.com/one-luz-nocturna.html

La tenía mirada. Pero no encontré por ningún lado que me garanticen de donde proviene la energía. A lo mejor es que no he sabido buscar, pero suele ser algo que en otras páginas ponen en primer plano pues les gusta destacarlo.

En cualquier caso ya nos contarás tu experiencia, para saber si estás contento o te encuentras alguna sorpresa escondida, que a veces nos intentan colar gastos escondidos.

Gracias por responder. Agur,
Markus

ccastine

#6
Cita de: 77markus77 en Noviembre 03, 2017, 11:20:49 AM
Leyendo por el foro y buscando por internet he preparado una lista de compañías utilizadas por otros foreros (ordenadas alfabéticamente):

Aquí Energía
Aura Energía
Ecovatios
Enercoop
Energya VM
Esfera Luz
Fenie Energía
Gana Energía
Gesternova
Goiener
Holaluz
Insignia Energía
Nosa Enerxia
Podo
Seneo
Som Energía
Zencer

Añade Eres Energía. Cuando les conocí tenían la mejor tarifa con discriminación horaria del mercado según el comparador de la CNMC, no se ahora. El trato es sobresaliente, no obligan a facturación electrónica (cosa ilegal por otra parte), y la energía es 100% renovable. Esto último no lo he visto en la web pero me lo han dicho ellos y te enseñan los certificados que lo acreditan. Me han explicado que ahora mismo en el comparador de la CNMC no sale esto porque hay unos plazos para presentarlo y entran al próximo.

Y Enara Energía es otra que solo funciona con renovables. Tiene una tarifa específica para coche eléctrica, pero no me parece nada especial.

Fer

Aclaraciones a la encuesta:
-Se pueden votar a mas de una por usuario pues puede tenerlas en diferentes domicilios, empresa, etc.
-Se puede cambiar el voto por si se cambia de comercializadora o se comete un error
-Las que no figuren indicadlo para añadirlas al final, ya por orden es un lío hacerlo pues cambian los votos.

Isaac300k

Yo estoy con Factor Energia y de momento contento. Precio bastante contenido, tarifa nocturna y un plus de energía verde (de 80cts. al mes)
ITQ

Deivid

Yo tengo Gesternova en la empresa y la quiero poner también en casa. Tienen discriminación horaria y kilovatios verdes 100% garantizado. Más barato además que Iberdrola, que era lo que tenía antes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

atan

Tengo en casa EDP Energía desde hace varios años, con discriminación horaria a pesar de no tener aún coche eléctrico, y en la factura viene esto:

Ahora tu energía 100% Renovable
. Durante el año 2016 has adquirido Garantías de Origen, lo que significa que el 100% de tu suministro procede de fuentes de energía renovables y de cogeneración de alta eficiencia. Información disponible en www.cnmc.es.

Jamás he tenido problema alguno, vivo en La Vila, Alicante.
Amunt

ccastine

Cita de: atan en Febrero 12, 2018, 08:21:14 PM
Tengo en casa EDP Energía desde hace varios años, con discriminación horaria a pesar de no tener aún coche eléctrico, y en la factura viene esto:

Ahora tu energía 100% Renovable
. Durante el año 2016 has adquirido Garantías de Origen, lo que significa que el 100% de tu suministro procede de fuentes de energía renovables y de cogeneración de alta eficiencia. Información disponible en www.cnmc.es.

Jamás he tenido problema alguno, vivo en La Vila, Alicante.

Si tu factura pone ese origen es porque estás en mercado libre de EDP. Pero EDP también es una comercializadora de referencia (COR), y por tanto puedes estar en modalidad de mercado regulado (PVPC). En este segundo caso, nada de renovable: EDP COR tiene una calificación por emisiones de CO2 de F, y otra F en la calificación de residuos radioactivos.

Invito a dar una vuelta por el entorno de la central térmica de Aboño, de EDP, para sentir asco y de paso comprobar lo que es saltarse toda normativa medioambiental.

atan

Cita de: ccastine en Febrero 12, 2018, 08:32:25 PM
Cita de: atan en Febrero 12, 2018, 08:21:14 PM
Tengo en casa EDP Energía desde hace varios años, con discriminación horaria a pesar de no tener aún coche eléctrico, y en la factura viene esto:

Ahora tu energía 100% Renovable
. Durante el año 2016 has adquirido Garantías de Origen, lo que significa que el 100% de tu suministro procede de fuentes de energía renovables y de cogeneración de alta eficiencia. Información disponible en www.cnmc.es.

Jamás he tenido problema alguno, vivo en La Vila, Alicante.

Si tu factura pone ese origen es porque estás en mercado libre de EDP. Pero EDP también es una comercializadora de referencia (COR), y por tanto puedes estar en modalidad de mercado regulado (PVPC). En este segundo caso, nada de renovable: EDP COR tiene una calificación por emisiones de CO2 de F, y otra F en la calificación de residuos radioactivos.

Invito a dar una vuelta por el entorno de la central térmica de Aboño, de EDP, para sentir asco y de paso comprobar lo que es saltarse toda normativa medioambiental.


Oido cocina...... no me importa cambiar entonces.

Amunt

77markus77

Aupa a todos:

Pues ahora que ya llevo un mes con el cambio de tarifa os comento mi situación.

De momento el cambio lo he hecho con la propia Iberdrola como primer paso, pues incluye en la tarifa la certificación de 100% energía verde. Probablemente más adelante me cambie de distribuidora. Seguramente una cooperativa más comprometida con el medio ambiente.

En mi caso cargo el VE a 13A y tomando medidas reales el consumo total que le hago ahora en invierno es de casi 20kwh/100km, teniendo en cuenta que las pérdidas de carga estarían estimadas en el 17% con respecto al consumo calculado por el propio vehículo (carwings dice unos 16,5kwh/100km).

Con un precio final de 0,084€ el kwh incluidos impuestos me sale un coste real con pérdidas e impuestos de 1,67€/100km que comparado con el consumo de 5l/100km que hacía con el diesel es un ahorro muy interesante.

Así que, en mis circunstancias, el ahorro en emisiones es del 100%. Y el ahorro en consumo es de unos 700€ anuales.

No solo eso, sino que a raiz de introducirme en el mundo del VE he comenzado un cambio en mis habitos de consumo (aúnque ya tenía conciencia medioambiental anteriormente) y el simple hecho del cambio de tarifa y de hábitos ha hecho que reduzca mi gasto eléctrico notablemente. Lo que repercutiría en un ahorro incluso si no tuviese un VE.

Si fuese muy purista podría decir que el ahorro gracias al VE es aún mayor en mi caso por el ahorro en consumo y costo de electricidad que ha tenido en mis otros consumos de electricidad en mi hogar, puesto que ahora mi factura es más económica gracias al aprovechamiento de la tarifa nocturna. Pero esto es más bien causa de la falta de información que tenía antes. Es un ahorro que cualquiera puede obtener en su hogar al margen del VE.

Si aún hay algún forero que no usa la tarifa nocturna espero que viendo nuestras experiencias se anime a contratarla, incluso si aún no tiene un VE y solo está informandose.

Agur,
Markus


ccastine

Cita de: 77markus77 en Febrero 26, 2018, 10:00:59 AM
Si aún hay algún forero que no usa la tarifa nocturna espero que viendo nuestras experiencias se anime a contratarla, incluso si aún no tiene un VE y solo está informandose.

Quienes tengan a Iberdrola, Viesgo o EDP como distribuidoras pueden acceder a su contador y comprobar matemáticamente si les interesa la discriminación horaria:
https://nergiza.com/como-utilizar-el-simulador-de-la-cnmc-para-reducir-tu-factura-de-la-luz/

Por mucho que podamos pensar lo contrario, el consumo de cualquier hogar tiende a ser 50% en punta (10 horas) y 50% en valle (14 horas). Y si a una mitad le rebajamos el precio un 50% (valle) a cambio de subírselo un 30% en la otra mitad (punta), pues son matemáticas.

No he visto aún factura que no se rebaje entre un 5 y un 10% por aplicar la discriminación horaria. Y os lo dice uno que tardó en darse cuenta.