ITV y outlander PHEV

Iniciado por chico, Diciembre 07, 2017, 03:40:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chico

Buenas.

Pues hoy he ido a pasar la ITV al allroad y ya de paso les he preguntado por si tienen experiencia o han visto como pasar la ITV a un plug-in.

Obviamente no han pasado ninguna, y menos al un outlander, al nuestro le toca en mayo de 2018 y ya me tengo que ir informando.

Me ha comentado, cosa que ya había leído, que en los prius, auris, etc...  hay una combinación de teclas, pedales para poner al coche en modo inspección y que puedan medir los gases a X rpm. Y me ha dicho que para el outlander debe haber algo similar que no sea "el apaño" de ponerlo en charge, ya que en charge no se controlan las rpm, y formalmente no están seguros de medir bien los gases.

¿alguno sabe cual es la combinación ponerlo en modo inspección?, el chaval de la ITV me ha garantizado que debe de existir porque es prerrogativa para poder pasar la ITV en España.

Saludos.

Luisi

Pues ya he pasado el primer ITV el 3 de Julio y los gases me los midieron en modo "Carga" al ralentí, puesto que con la "P" puesta y como le dije al técnico, por mucho que aceleres, el ICE ni se entera, conclusión CO=0.0 como la cerveza.
El mayor problema fue en los rodillos, que me mando parar el motor, que estaba parado, por lo que me dijo que lo desconectara y cuando le estaba diciendo que así se quedaba bloqueado, sin frenos ni dirección, puso en marcha los rodillos y el coche salio disparado hacia atrás (Para partir el sistema de bloqueo) Menos mal que aguanto el sistema y no partió, por lo demás todo correcto.
No se si abra algún truco para acelerar el coche, pero mejor que no lo sepan, yo bastante hice con ir con la batería baja para que al menos no se parara en "carga". 


rroyo

Cita de: Luisi en Julio 18, 2018, 01:51:19 AM
Pues ya he pasado el primer ITV el 3 de Julio y los gases me los midieron en modo "Carga" al ralentí, puesto que con la "P" puesta y como le dije al técnico, por mucho que aceleres, el ICE ni se entera, conclusión CO=0.0 como la cerveza.
El mayor problema fue en los rodillos, que me mando parar el motor, que estaba parado, por lo que me dijo que lo desconectara y cuando le estaba diciendo que así se quedaba bloqueado, sin frenos ni dirección, puso en marcha los rodillos y el coche salio disparado hacia atrás (Para partir el sistema de bloqueo) Menos mal que aguanto el sistema y no partió, por lo demás todo correcto.
No se si abra algún truco para acelerar el coche, pero mejor que no lo sepan, yo bastante hice con ir con la batería baja para que al menos no se parara en "carga".
conclusion: hay que ir con la batería a tope, para que no puedan poner el ice en marcha.
como truco para acelerar el coche no se, pero el mio en N sin pulsar la P lo pongo en charge y si acelero suben las revoluciones como un coche normal en punto muerto hasta el tope.

AloAli42

Yo acabo de pasar hoy mi primera ITV, el técnico que me ha tocado ha dicho que él no estaba autorizado a pasar la inspección que tenía que venir el encargado de la ITV, mientras venia me ha dicho que yo debería de saber cómo poner el coche en modo ITV que si no ellos no están obligados a saberlo que el coche es mío y que me tengo que informar el concesionario, me he quedado un poco sorprendido yo le he dicho que yo voy a la ITV esa porque es la que está homologada y es donde me exigen pasarla que deberían de estar informados ellos de cómo hacerla. De todas formas, ha venido el encargado y tampoco sabía cómo actuar al final he puesto el coche en modo Charge y me han medido los gases y después en los rodillos con el coche encendido y en punto muerto N. En definitiva, ha sido una sorpresa el tema, pero ya esta pasada la inspección.

chico

Gracias por contar la experiencia. Al final como coincidía con la revision en mi concesionario por 10€ me la pasaban ellos, así que no se como lo hicieron. Eso sí, los gases 0.0.

De todos modos si en charge y N al pisar se acelera está claro que ese es el modo de pasar gases.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Luisi

Pues yo, la verdad es que nunca, en cuatro años, había puesto el modo "carga" ni en "P" ni en "N", nunca me hizo falta y solo la he probado en carretera para comprobar el sistema de nuestro amigo Esparza de ahorrar energía, que tiene su lógica puesto que por encima 65 Km/hr las revoluciones del motor se sincronizan con la velocidad, sino se le exige mucho al coche, cargando la batería con el par que sobra (¡¡¡milagrosamente, como los del anuncio de Toyota!!!). Normalmente en carretera siempre gasto primero media batería y luego pongo el "Save" con el control de crucero activo y a navegar cómodamente sin "Botonear".
En el ITV puse la "P" porque me lo dijo el técnico, así que redondo, la próxima vez me haré el loco a ver si cuela.

e-Joan

Cita de: Luisi en Julio 18, 2018, 11:43:33 PM

(¡¡¡milagrosamente, como los del anuncio de Toyota!!!). 

:o :o

;D ;D ;D ;D

PPNRIQUE

La revisión ITV, obligatoria a los 4 años, para los vehículos tipo OUTLANDER PHEV, según el reglamento actual no es posible pasarla ya que no se puede poner en marcha el motor de gasolina a las revoluciones previstas para la prueba. En consecuencia, el resultado de la inspección DESFAVORABLE, defecto GRAVE y vehículo teóricamente inmovilizado.
Para solucionar el problema, me he puesto en contacto tanto con el Mº de Industria a través de su web de ITV como con Mitsubishi sin que, transcurrida una semana, aun no se como solucionar el problema.
Me gustaría saber como han solucionado de manera correcta esta incidencia pues, por lo que veo en estos foros, las soluciones son manifiestamente chapuceras.

rroyo

Cita de: PPNRIQUE en Octubre 05, 2018, 10:30:35 AM
La revisión ITV, obligatoria a los 4 años, para los vehículos tipo OUTLANDER PHEV, según el reglamento actual no es posible pasarla ya que no se puede poner en marcha el motor de gasolina a las revoluciones previstas para la prueba. En consecuencia, el resultado de la inspección DESFAVORABLE, defecto GRAVE y vehículo teóricamente inmovilizado.
Para solucionar el problema, me he puesto en contacto tanto con el Mº de Industria a través de su web de ITV como con Mitsubishi sin que, transcurrida una semana, aun no se como solucionar el problema.
Me gustaría saber como han solucionado de manera correcta esta incidencia pues, por lo que veo en estos foros, las soluciones son manifiestamente chapuceras.


Perdona.
Esto es en serio, yo tengo cita para la ITV dentro de 10 días.

grag

Cita de: PPNRIQUE en Octubre 05, 2018, 10:30:35 AM
La revisión ITV, obligatoria a los 4 años, para los vehículos tipo OUTLANDER PHEV, según el reglamento actual no es posible pasarla ya que no se puede poner en marcha el motor de gasolina a las revoluciones previstas para la prueba. En consecuencia, el resultado de la inspección DESFAVORABLE, defecto GRAVE y vehículo teóricamente inmovilizado.
Para solucionar el problema, me he puesto en contacto tanto con el Mº de Industria a través de su web de ITV como con Mitsubishi sin que, transcurrida una semana, aun no se como solucionar el problema.
Me gustaría saber como han solucionado de manera correcta esta incidencia pues, por lo que veo en estos foros, las soluciones son manifiestamente chapuceras.

Por "soluciones chapuceras" quieres decir ponerlo en N (como cualquier coche) y pulsar Charge (para forzar que arranque el motor)?

marhermi

Cita de: PPNRIQUE en Octubre 05, 2018, 10:30:35 AM
La revisión ITV, obligatoria a los 4 años, para los vehículos tipo OUTLANDER PHEV, según el reglamento actual no es posible pasarla ya que no se puede poner en marcha el motor de gasolina a las revoluciones previstas para la prueba. En consecuencia, el resultado de la inspección DESFAVORABLE, defecto GRAVE y vehículo teóricamente inmovilizado.
Para solucionar el problema, me he puesto en contacto tanto con el Mº de Industria a través de su web de ITV como con Mitsubishi sin que, transcurrida una semana, aun no se como solucionar el problema.
Me gustaría saber como han solucionado de manera correcta esta incidencia pues, por lo que veo en estos foros, las soluciones son manifiestamente chapuceras.
No conozco el Outlander, pero tanto el prius como mi ioniq hev tienen un modo ITV que arranca el motor y con el acelerador puedes dar las rpm que quieras.

chico

A mí me pasaron la ITV los del concesionario. Pero hoy he probado a ponerlo en charge y N y al pisar el acelerador el motor se revoluciona, con lo que no hay problema alguno para pasar la ITV.

Al tema de ponerlo a X rpm pues exactamente igual que en los coches de combustión que no llevan taquímetro, a oído (la aguja de medición de potencia no se mueve)

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


solsticio

Hola: existe una manual oficial sobre ITV del Ministerio e Economia, Industris y Competitividad de octubre de 2017.
https://www.aeca-itv.com/wp-content/uploads/2017/09/Manual_de_procedimiento_de_inspeccion_de_estaciones_ITV_v721_Oct_2017.pdf

En la página 117 hace mención a los vehículos PHEV.

PPNRIQUE

Despues de una semana con el coche teoricamente inmobilizado, la solución es que no se puede hacer la prueba de gases pues no es posible poner el motor de gasolina a 2500 rev/min.
El problema es que para poder controlar el motor de gasolina en las condiciones de ITV es necesario un software que solo lo tiene el taller oficial y dado que en España la ITV la realiza un concesionario, Mitsubishi no se lo facilita para realizarlo.
En EEUU la prueba se realiza en un circuito con un itinerario determinado por lo que no tienen ese problema. En Europa, despues de la ultima modificación, se puede hacer tambien así pero las ITV españolas no tienen implementado aun ese procedimiento asi que la soución es: NO SE PUEDE HACER LA PRUEBA DE EMISIONES POR SER UN VEHICULO PHEV. RESULTADO SATISFACTORIO.
Creo que esto se aplica en todas la ITV de España, al menos en Andalucia, si alguien conoce otro protocolo sera bien recibido.

PPNRIQUE

Para "grag" por soluciones chapuceras es pponer como resultado de la prueba de gases "0,00" esta claro que la prueba no se ha hecho correctamente pues no puede ser 0,0 emisiones.
En cuanto a poner el coche en carga con el motor de gasolina y palanca en N tampoco vale pues, como se puede comprobar con un OBDII la revoluciones empienzan a 1500 y transcurrido unos 20 ó 30 segundos pasa a 1000 rev/min. El pedal de aceleracoin es un mando de potenciometro electrico que no actua en absoluto sobre el motor de gasolina. Por cierto, ese fue uno de los procedimientos que se intento en mi csaso en la ITV y como digo, no resulto.
Conviene aclara que este coche es distinto de otros PHEV. El Outlander PHEV es esencialmente un coche electrico que dispone de un generados de electricidad de gasolina y enciertas condiciones, (al no disponer de caja de cambio, creo que por medio de un embrague centrifugo) puede acloparse mecanicamente al sistema de tracción.
En otros PHEV (Porche, Lotus, Volvo,...) el sistema de traccion mecanica lo realiza el motor de combustion mediante la corresppondiente caja de cambio.