Comprar o esperar

Iniciado por valdric, Diciembre 13, 2017, 01:19:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Cita de: tparadan en Diciembre 14, 2017, 11:02:38 AM
El ioniq la refrigeracion va por aire forzado. Alguien me sabe decir que quiere decir eso? Veo q se refrigera por un conducto q conecta con el habitaculo del coche....osea dondd van los pasajeros.

Pues eso, que se refrigera por aire. Que no lleva un sistema de refrigeracion por agua, como puede ser un motor de combustion, por ejemplo, es mas como una moto, que con el aire del habitaculo (como es el ioniq) se refrigeran (o se calienten en dias muy frios) las baterias.
Donde hay voluntad hay camino...

EVerto

si necesitas cambiar de coche de forma urgente compra el Ioniq.

Si no te urge el cambio, yo esperaría a un Ioniq o similar con refrigeración por liquido. Se está demostrando que los que compramos ahora estamos pagando el pato como conejillos de laboratorio en todo. Para mi lo interesante del coche es la posibilidad de la carga rápida. Si no tiene refrigeración liquida en teoría cuando cargas mucho amperaje en poco tiempo, estás calentando y achicharrando la batería (reduces vida útil).


valdric

Cita de: EVerto en Diciembre 14, 2017, 03:17:07 PM
si necesitas cambiar de coche de forma urgente compra el Ioniq.

Si no te urge el cambio, yo esperaría a un Ioniq o similar con refrigeración por liquido. Se está demostrando que los que compramos ahora estamos pagando el pato como conejillos de laboratorio en todo. Para mi lo interesante del coche es la posibilidad de la carga rápida. Si no tiene refrigeración liquida en teoría cuando cargas mucho amperaje en poco tiempo, estás calentando y achicharrando la batería (reduces vida útil).

Debatamos este tema si no os importa:

Es lógico pensar que una carga rápida acorta la vida de las baterías y que, a dia de hoy y con la tecnología actual, esto debería hacerse en las contadas ocasiones en que tienes que hacer un viaje superior a su rango de alcance. Es decir, que si con la carga al 100% que haces en casa no tienes suficiente en la mayoría de viajes que haces yo, en mi modesta opinión, no escogería dicho eléctrico. Escogería un eléctrico con una bateria superior, un hibrido, etc...

Yo la carga rápida la veo como solución válida para cargar en 45 minutos una bateria en un caso puntual en el que, por un imprevisto, te sales del rango de alcance del coche. No?

loocky_anubis

Cita de: valdric en Diciembre 15, 2017, 01:22:58 PM
Cita de: EVerto en Diciembre 14, 2017, 03:17:07 PM
si necesitas cambiar de coche de forma urgente compra el Ioniq.

Si no te urge el cambio, yo esperaría a un Ioniq o similar con refrigeración por liquido. Se está demostrando que los que compramos ahora estamos pagando el pato como conejillos de laboratorio en todo. Para mi lo interesante del coche es la posibilidad de la carga rápida. Si no tiene refrigeración liquida en teoría cuando cargas mucho amperaje en poco tiempo, estás calentando y achicharrando la batería (reduces vida útil).

Debatamos este tema si no os importa:

Es lógico pensar que una carga rápida acorta la vida de las baterías y que, a dia de hoy y con la tecnología actual, esto debería hacerse en las contadas ocasiones en que tienes que hacer un viaje superior a su rango de alcance. Es decir, que si con la carga al 100% que haces en casa no tienes suficiente en la mayoría de viajes que haces yo, en mi modesta opinión, no escogería dicho eléctrico. Escogería un eléctrico con una bateria superior, un hibrido, etc...

Yo la carga rápida la veo como solución válida para cargar en 45 minutos una bateria en un caso puntual en el que, por un imprevisto, te sales del rango de alcance del coche. No?
Se supone de que dichas cargas rápidas son para lo que expones, casos puntuales de viajes largos,porque estos vehículos son para hacer más o menos lo que tienen de rango ( 190, 200 o 250 kms) si ese rango no fuese suficiente se buscaría un pto próximo de carga rápida (esto está diseñado para países que no sea España o por lo menos el sur donde hay pocos o muy pocos de estos ptos de carga rápida). El caso que nos atañe no presenta la puntualidad de que tenga que recargar en carga rápida a menudo, tal vez cuando salga de viaje en algún momento pero no un diario. Yo soy de los que opina que si se puede hacer un ahorro y dejar de contaminar para los kms que hago me lo compraría (no poseo la estabilidad monetaria necesaria).

Ahora cada uno opina de una forma distinta, después de leer y ver mil reviews quitando a Tesla que son la ostia, el Ioniq es de lo mejor.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk