Kangoo Z.E

Iniciado por pedro, Diciembre 19, 2017, 07:34:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pedro

Hola, soy un autónomo y estoy pensando cambiar mi furgoneta de gasoil por una eléctrica. Los motivos básicamente son dejar de contaminar en Madrid, la economía de utilización y aprovechar los beneficios de estos vehículos (especialmente el aparcamiento gratuito).
Estoy dudando entre la Nissan y la Kangoo y, de momento prefiero la Renault, a la espera de que Nissan incorpore la batería del nuevo leaf a la Nv.
Tengo un par de dudas:
Recarga: Creo que no hay opción de recarga rápida en la Renault, en un enchufe doméstico, cuantas horas necesita para recargar?, me han hablado de sitios de recarga como el Ikea, los concesionarios o uno que dispone Metro de Madrid y que son gratuitos, es así?
Adquisición: Actualmente tengo un renting sobre la furgoneta y querría adquirir la eléctrica también por renting, sabéis si aún así podría optar a las ayudas para instalar el punto de recarga?
Saludos

KPTYO

No se responder casi ninguna de tus preguntas  :) pero si te puedo decir que, aprovechando la ayudas del plan MOVALT, yo me he apuntado para conseguir una y con la ayuda conseguida no la voy a poder comprar porque hasta el mes de mayo no hay ninguna disponible en España (bueno solo una pero con batería en propiedad) y se va del plazo para optar a la ayuda.
En cuanto a los tiempos de carga no los controlo mucho lo que si te puedo decir es que en los centros comerciales y otros sitios públicos se pueden cargar los eléctricos de forma gratuita sin problema.