Autor Tema: MINI Cooper S E Countryman ALL4 (PHEV)  (Leído 13206 veces)

luchotb

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MINI Cooper S E Countryman ALL4 (PHEV)
« en: Diciembre 28, 2017, 04:56:54 pm »
Buenas chicos, os presento mi nueva adquisión medio electrica, ya que he cambiado mi viejo diesel por un enchufable, que normalmente conducirá mi mujer y yo seguiré como el engendrito del Fluence ZE.

Si que quereis mas adelante os contaré por que elegí este modelo de PHEV antes que otros modelos que con mejor relación calidad/precio.... es un capricho de mi mujer... ;D ;D
« última modificación: Diciembre 28, 2017, 04:59:33 pm por luchotb »

atan

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Re:MINI Cooper S E Countryman ALL4 (PHEV)
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2017, 05:40:47 pm »
Buenas chicos, os presento mi nueva adquisión medio electrica, ya que he cambiado mi viejo diesel por un enchufable, que normalmente conducirá mi mujer y yo seguiré como el engendrito del Fluence ZE.

Si que quereis mas adelante os contaré por que elegí este modelo de PHEV antes que otros modelos que con mejor relación calidad/precio.... es un capricho de mi mujer... ;D ;D



Muy chulo...... bien por tu señora.

Cuéntanos cosas sobre el coche.
Amunt

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:MINI Cooper S E Countryman ALL4 (PHEV)
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2017, 05:40:47 pm »

Jucar

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Re:MINI Cooper S E Countryman ALL4 (PHEV)
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2017, 09:12:24 pm »
Enhorabuena. A ver si tienes suerte y te lo deja algún día.

Es un capricho!

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luchotb

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Re:MINI Cooper S E Countryman ALL4 (PHEV)
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2017, 01:20:00 pm »
Bueno voy a contar un poco mas. Ya el BMW 320d con casi 12 años y 300.000 km que tenia ya estaba renqueante de embrague y del turbo ya no me fiaba, pues en el ultimo viaje a Galicia no fuimos cómodos con el coche, mas los atascos de la N2, pues estaba decido a cambiarlo.

Primero quería un 100% eléctrico, el Ioniq EV era el cadidato,  y para viajar alquilar un coche, pero una "ente superior" lo descartó, asi que solo puse la condición de que fuera enchufable. el tramo de Madrid a Galicia no es muy amable con los eléctricos y los puntos de carga .......

El primer candidato en Ioniq PHEV, puede que fuera el coche con mejor relación calidad precio, cuando lo probamos estaba bien, pero el maletero extraño (plano y alargado) y el freno de Pie (de mano), y las plazas traseras con poco espacio yo podia tolerarlas pero la "ente superior" lo descartó.

Segundo candidato Mitsubishi Outlander PHEV, he he probado en varias ocasiones pero es bastante mazacote y no me gusta ese estilo de coche pero si que lo toleraba, ya que es bastante bueno y espacioso, pero "la ente superior lo descartó"

En la feria de Alcalá fuimos a ver mas coches, kia Niro pequeño, Golf GTE y Passat GTE, son VAG y estaban muy subiditos de precio, Hyundai Kona, no llegaba a tiempo, (estábamos la ultima semana de septiembre), BMW Serie 2, es gonobolumen, descartado, BMW serie 3, caro y maletero muy malo. No se si me dejo alguno.

Mi mijer me lleva dando la plasta con un Mini desde hace muchos años, y le daba largas, y cuando vio el Mini CountryMan PHEV, ella lo vio claro, yo le dije que era un SUV que eso no nos gusta, pero ese coche no estaba nada mal. Así que después de probarlo un par de días ya no estaba mal, no era mala opción para mi, aunque pensara que había mejores, pero le encantó al "ente superior" y lo reservarmos sin ayudas, tenia que llegarnos la primera semana de diciembre, pero con la burrocracia del Movalt lo retrasó todo hasta la semana pasada. y ya lo tenemos en casita con su enchufe.

Después de haberlo conducido ya una semana, yo poco ya que voy con el fluence a todos lados. os Doy mis impresiones.

PROS:
Es muy bonito, cuco, pijito etc etc... yo eso no lo valoro, ella si.
Es supercomodo, no tan alto como un SUV, los asientos son comodisimos y eso que vengo de un 320d, pero me resultan muy cómodos y se justan muy bien.
Calidades muy buenas
Tracción a las 4 ruedas, aunque no se muy bien cono funciona, se agarren las curvas una pasada no da la sensación de alto en ningún momento, nunca he conducido un tracción a las 4 ruedas, lo tendré que probar en la nieve.
Acelera mucho traiciona muy muy bien, es bastante deportivo, 224 CV y 390 nm (si no recuerdo mal)
Es contenido por fuera y espacioso por dentro, mis hijos pataslargas van muy cómodos.
realmente es un BMW, calidad y seguridad BMW, es muy molón.
80.000 km de mantenimiento incluidos.

Contra:
es un BMW, precio mas caro por que si, todo es un extra, y son caros, no, carisimos.
Garantía 3 años, estos alemanes no pueden dar 5 años como los demás
Batería pequeña, aunque les estoy sacando unos 35 km en invierno, sin ser conservador.
Deposito de gasolina es pequeño, da para hacer 600Km
Maletero son 400 litros, y como ya no llevo carritos de niños pues ya me importa menos.
Seguramente la secaré mas pegas, pero darme una semana con el y ya os comentaré

Después de recorreme todos los concesionarios de Madrid, fuimos al ultimo que trabajaba de comercial un conocido y amigo de un compañero y nos hizo un buen precio (mi compañero también se lo ha comprado). y con el Movalt que al final pillamos, y con bastantes extras y faltaban muchos mas, se queda en los 35000€ (igual que le outlander que se lo ha pillado otro compañero con Movalt, y que es el coche mas parecido), el precio oficial eran 44000 pero las promociones y descuentos comerciales lo aproximan mas a la realidad.

Resumiendo al final todo cuenta y si sobre todo mi mujer llevaba muchos años pidiendo un mini, pues tiene su capricho.
« última modificación: Diciembre 29, 2017, 01:28:41 pm por luchotb »

Nionic

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Re:MINI Cooper S E Countryman ALL4 (PHEV)
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2017, 01:35:30 pm »
Prefiero tu flecha plateada aparcada atrás. Ya nos contaras diferencias en conducción. 😉

miguel1974

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Re:MINI Cooper S E Countryman ALL4 (PHEV)
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2017, 08:54:05 am »
Felicidades pro la compra!!! un coche muy interesante,q ue como dices tiene un precio subidito acorde con la marca,...pero como también dices, te llevas un BMW, calidad de acabados , ajustes, prestaciones....

Tuve la oportundiad de probarlo cuando estaba mirando cambiar mi anterior X3 y la verdad que me encanto; y a mi "Consejo de Sabios" todavía mas....


luchotb

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Re:MINI Cooper S E Countryman ALL4 (PHEV)
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2017, 09:52:14 am »
Os dejo las fotos de mi compi "Soriwini", el irá a currar con un trillizo, un imev, y la mujer con el mini PHEV , de que me suena a mí eso jaja.


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atan

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Re:MINI Cooper S E Countryman ALL4 (PHEV)
« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2017, 12:10:49 pm »
Os dejo las fotos de mi compi "Soriwini", el irá a currar con un trillizo, un imev, y la mujer con el mini PHEV , de que me suena a mí eso jaja.


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Muy chulo....... Feliz año.
Amunt

Plateromor

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Re:MINI Cooper S E Countryman ALL4 (PHEV)
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2018, 08:55:34 am »
Y, una pregunta. ¿Cuánto te tardó el MINI Countryman desde que lo reservásteis?
« última modificación: Enero 26, 2018, 08:57:15 am por Plateromor »

luchotb

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Re:MINI Cooper S E Countryman ALL4 (PHEV)
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2018, 09:09:39 am »
Y, una pregunta. ¿Cuánto te tardó el MINI Countryman desde que lo reservásteis?
8 semanas,

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Plateromor

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Re:MINI Cooper S E Countryman ALL4 (PHEV)
« Respuesta #10 en: Enero 29, 2018, 02:06:27 pm »
Pues viendo detalles técnicos, y habiendo consultado a comerciales de MINI y a algunos usuarios de GOLF GTE, me ha surgido una duda en relación al consumo de batería en el MINI Countryman, cuando se circula en modo híbrido y a velocidad constante de 120 km/h. Por lo que me ha comentado un usuario de GOLF GTE, con su coche se puede realizar un viaje de 500 km en modo híbrido, a velocidad constante de 120 km/h, y no agotar la energía de la batería, debido a que, a esa velocidad constante, el motor eléctrico no entra en funcionamiento. La pregunta, como usuario del MINI Countryman, si esto sucede también con tu coche. Sobre todo, me ha surgido la duda pensando en el sistema ALL4 que implementa MINI; es decir, que desconozco si, para mantener la tracción a las cuatro ruedas mediante el uso combinado de los dos motores, el MINI sí utiliza los dos motores en trayectos a 120 km/h. Lógicamente, si fuera así, solo podría mantenerlo durante unos pocos kilómetros, y se le agotaría la batería enseguida, en viajes largos. ¿puedes contarme tu experiencia en viaje, y si se mantiene la energía de la batería en viajes largos a velocidades constantes?
« última modificación: Enero 29, 2018, 02:08:00 pm por Plateromor »

luchotb

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Re:MINI Cooper S E Countryman ALL4 (PHEV)
« Respuesta #11 en: Enero 30, 2018, 09:53:34 am »
Yo de los comerciales me fio mas bien poco, yo te voy a hablar del comportamiento y de las sensaciones que me ha dado en los viajes que he realizado, el ultimo Madrid -Galicia (1100KM).

Para empezar decirte que si lo que buscas eficiencia busca otro coche, el mini no tiene buena aerodinamica y como mínimo monta unas ruedas de 17" aunque yo llevo unas 18".

El coche como casi todos los PHEV tiene tres modos:
Emax: solo electrico hasta 130 km/h y hasta que la batería baje del 10-5%
Auto: el coche elige por tí, va en modo eléctrico si vas a menos de 80-100 kmh y no le pegas pisotones, en el momento que pides potencia a cualquier velocidad salta el de combustión.
Save: Funciona en combustión recargando la batería.

Aparte tiene otros tres modos de entregar la potencia, green, mid y sport, y el modo de cambio secuencial/manual, pero esto es otro tema.

Decirte que el coche me está ahora haciendo 30 Km en eléctrico, hasta que llega el 10% de la batería, que se la reserva y ya te dice que no tiene mas autonomía eléctrica, pero se la reserva para cuando necesita la tracción a las 4 ruedas. con lo que vaya en el modo que vayas en cuanto pierde tracción o le pides potencia el motor eléctrico va a actuar , si o si. En cuanto la batería baja del 5% el motor de combustión se pone a recargar la batería, no le he visto nunca ni en las peores condiciones bajar del 3%, y eso son lo que dice el coche que puede que tenga algo en la manga.

Lo normal es que cuando viajes vaya en Auto, osea que eléctrico hasta 80 km/h y a partir de ahí arrancan el de combustion y tracciona delante, pero no te olvides que si vas cuesta arriba el o pides potencia el motor eléctrico detras va a funcionar e ir en ALL4, con lo que la batería va a ir bajado,  si vas en llano recarga pero poquito a no ser que pongas SAVE, y aun así utilizara el motor electrico si lo necesita.

En el viaje haciendo 99% autovía, después de 80 km después de pasar los túneles de guadarrama, muchos km cuesta arriba el coche estaba ya al 25% de batería, he de decir que no iba despacio y si por encima de 120km, a los 200 km ya la batería estaba por debajo del 10%, con lo cual ya te mueves con el 5% mas otro 5% de reserva. Con lo cual cuando viajes te vas a mover con esos margenes, solo en llano no consume batería.

En cuanto a los consumos pues a 120 km/h pues son unos 6,5 litros, por cada 10 Kh/h adicionales sumale 0,5 litros adicionales, con el coche totalmente cargado y 4 personas en el. Recuerda que coche pesa 1700Kg. El principal problema es que tiene un batería pequeña para un coche tan pesado y un depósito de gasolina pequeño unos 30 litros algo más, con lo que los 500 Km por autovía o vas tranquilo o te buscas gasolinera antes.

Mi mujer le hace al dia unos 60 Km y le sale un a media 3,5 litros a los cien, cargando todas las noches.


« última modificación: Enero 30, 2018, 10:01:22 am por luchotb »

Plateromor

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Re:MINI Cooper S E Countryman ALL4 (PHEV)
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2018, 09:29:05 am »
Sí, la verdad es que ya tenía claro que de los comerciales no me podía fiar, sobre todo porque uno me dijo que en modo híbrido y viajando, consumiría rápidamente la batería (en unos 40 kilómetros) y otro me dijo que podría hacer un viaje de 500 kilómetros sin que se agotara.

Lo que comentas sobre la poca eficiencia ya lo había observado en comparativas de algunos artículos de prensa, aunque los datos que me das a 120 km/h de 6,5 litros a los 100 km, me parece una cifra bastante buena, claramente por debajo de los que yo he visto en esos artículos de prensa.

Tus comentarios sobre el consumo de energía de la batería, en viaje y en modo híbrido me son de bastante utilidad, para hacerme una idea, aunque, incluso en el viaje a Galicia que describes, tuviste un tramo (desde el km 80 en que tenías solo un 25% de batería hasta el km 200 donde tenías menos del 10%) donde, teniendo disponible batería, no consumiste demasiado: solo algo más de 15% de la batería en más de 100 kilómetros.

El recorrido del viaje a Galicia no lo conozco, aunque el primer tramo (que creo es el mismo que se utiliza para ir a Avila, Segovia, etc.) sí lo conozco, y en efecto, es de subida bastante constante. Desconozco como es después, pero supongo que entre el km. 80 y el km. 200 el trayecto sería algo más llano. Una duda que me surge al leer lo que has explicado es, ¿por debajo del 25% de batería tiende a usar menos el motor eléctrico, al detectar que ya le va quedando poca energía o fue solamente porque en ese tramo el terreno era más llano?

En cualquier caso, sería interesante saber esos consumos de energía de la batería, a velocidad legal, para observar si existen diferencias de comportamiento entre ir a 120 km/h o ir a 130 km/h. Por otro, lado, mis viajes largos suelen ser a Málaga, y en el viaje de ida, hay muchos más descensos que subidas -aunque en algunos tramos sí hay alguna-, con lo que es posible que el viaje de ida sí lo pueda realizar entero sin descargar la batería. Para el viaje de vuelta, sucede al revés, puesto que los primeros 100 kilómetros son de subida bastante constante, con lo que ahí puede que "me funda" casi toda la batería, como te sucedió a ti en el viaje a Galicia.

Respecto a la capacidad del depósito de gasolina, según comentas, te cubre perfectamente más de 400 kilómetros entre repostaje y repostaje, con lo que yo no lo veo como un problema o incomodidad, puesto que yo sí hago viajes de más de 500 kilómetros, pero siempre paro a descansar y tomar un café al menos una vez, en ese tipo de viajes. Si me dijeras el BMW i3 REX, con un depósito de 9 litros, sí lo veo un engorro o incomodidad absolutos realizar un viaje con él, pero con un depósito de más de 30 litros, no creo que genere ningún tipo de incomodidad.

Dejando al margen los viajes, me ha llamado la atención lo de que tenga cambio secuencial/manual. Es decir, que se pueda cambiar de marcha de un modo manual. Entiendo que si vamos en modo eléctrico, a velocidades inferiores a 80 km/h, el cambio manual no estará disponible, puesto que iríamos solamente con tracción trasera, con el motor eléctrico, que no tiene marchas. ¿esto es así? Imagino que el uso del cambio de marcha manual sería solo eligiendo el modo SAVE, es decir, usando el motor de combustión y por tanto, el cambio automático/manual.

Coincido en que la batería es un poco pequeña. Lo ideal es que hubieran montado alguna mayor, aunque se sacrificara algo más de espacio en la parte de los asientos traseros y en el maletero. Para mí, es el principal punto débil del coche. El problema es que no sabemos si en el futuro se podrá cambiar la batería por otra de mayor capacidad, cuando exista un mayor desarrollo de las baterías, que es lo que está evolucionando a un ritmo vertiginoso. En cualquier caso, para mis trayectos diarios, los 30 km de autonomía creo que me alcanzarían para no consumir ni una sola gota de gasolina.

Muchas gracias por todas las aclaraciones, en base a tus experiencias. Realmente, me han sido de gran utilidad.

 

Yo de los comerciales me fio mas bien poco, yo te voy a hablar del comportamiento y de las sensaciones que me ha dado en los viajes que he realizado, el ultimo Madrid -Galicia (1100KM).

Para empezar decirte que si lo que buscas eficiencia busca otro coche, el mini no tiene buena aerodinamica y como mínimo monta unas ruedas de 17" aunque yo llevo unas 18".

El coche como casi todos los PHEV tiene tres modos:
Emax: solo electrico hasta 130 km/h y hasta que la batería baje del 10-5%
Auto: el coche elige por tí, va en modo eléctrico si vas a menos de 80-100 kmh y no le pegas pisotones, en el momento que pides potencia a cualquier velocidad salta el de combustión.
Save: Funciona en combustión recargando la batería.

Aparte tiene otros tres modos de entregar la potencia, green, mid y sport, y el modo de cambio secuencial/manual, pero esto es otro tema.

Decirte que el coche me está ahora haciendo 30 Km en eléctrico, hasta que llega el 10% de la batería, que se la reserva y ya te dice que no tiene mas autonomía eléctrica, pero se la reserva para cuando necesita la tracción a las 4 ruedas. con lo que vaya en el modo que vayas en cuanto pierde tracción o le pides potencia el motor eléctrico va a actuar , si o si. En cuanto la batería baja del 5% el motor de combustión se pone a recargar la batería, no le he visto nunca ni en las peores condiciones bajar del 3%, y eso son lo que dice el coche que puede que tenga algo en la manga.

Lo normal es que cuando viajes vaya en Auto, osea que eléctrico hasta 80 km/h y a partir de ahí arrancan el de combustion y tracciona delante, pero no te olvides que si vas cuesta arriba el o pides potencia el motor eléctrico detras va a funcionar e ir en ALL4, con lo que la batería va a ir bajado,  si vas en llano recarga pero poquito a no ser que pongas SAVE, y aun así utilizara el motor electrico si lo necesita.

En el viaje haciendo 99% autovía, después de 80 km después de pasar los túneles de guadarrama, muchos km cuesta arriba el coche estaba ya al 25% de batería, he de decir que no iba despacio y si por encima de 120km, a los 200 km ya la batería estaba por debajo del 10%, con lo cual ya te mueves con el 5% mas otro 5% de reserva. Con lo cual cuando viajes te vas a mover con esos margenes, solo en llano no consume batería.

En cuanto a los consumos pues a 120 km/h pues son unos 6,5 litros, por cada 10 Kh/h adicionales sumale 0,5 litros adicionales, con el coche totalmente cargado y 4 personas en el. Recuerda que coche pesa 1700Kg. El principal problema es que tiene un batería pequeña para un coche tan pesado y un depósito de gasolina pequeño unos 30 litros algo más, con lo que los 500 Km por autovía o vas tranquilo o te buscas gasolinera antes.

Mi mujer le hace al dia unos 60 Km y le sale un a media 3,5 litros a los cien, cargando todas las noches.

luchotb

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Re:MINI Cooper S E Countryman ALL4 (PHEV)
« Respuesta #13 en: Febrero 06, 2018, 11:27:34 am »
En el momento en el que pones la palanca a la izquierda para activar el cambio secuencial/manual, se enciende automáticamente el motor de gasolina, y con lo que la potencia que te sobra va a la batería y recarga bastante en 20 y 40 Kw. Dependiendo el modo que estés, green, mid o sport, te deja estirar mas o menos las marchas, en modo green se nota mucho que el te cambia si tu no lo haces, sobretodo reducir, con lo que no te lo recomiendo en ciudad, en modo sport no lo he notado.

Por si quieres conservar mas las bateria paro luego subir un puerto o algo así, es que te pongas en modo mid o sport con el SAVE, pero te vas a ir fácil a 8 litros a los 100, cuando necesite potencia ma a tirar de batería si o si, y traccionar atras. en modo Green va a tirar mas de eléctrico y en sport alreves.

al final convenci a mi mujer para que vaya al curro, a 27 km de casa y cuesta arriba 150 de desnivel, eso  afecta mucho, en modo emax (100% electrico hasta 130 km/h) y en modo en green. no salta el motor de combustión en ningún momento. la vuelta ya la hace en modo auto-e y green, vamos a decir que un poco en semi híbrido, porque ya casi no le queda bateria. y cuanto coje autovía y pasa de 80km va a ir en gasolina.

Si vas en emax, solo electrico, lo mejor es no pasar de 100-110 km/h, a partir de ahí el consumo se dispara exponencialmente. Modo green tiene una configuración donde le pones la velocidad máxima por defecto 130 km/h que creo que es el máximo,  pero no se muy bien como va

Plateromor

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Re:MINI Cooper S E Countryman ALL4 (PHEV)
« Respuesta #14 en: Febrero 07, 2018, 10:44:21 am »
Respecto a los trayectos de tu mujer, yo creo que si no puede recargar en el trabajo, y tiene que hacer 54 km (entre ida y vuelta), creo que lo mejor es que vaya en modo auto-e, tanto en la ida como en la vuelta, en especial si tiene tramos de autovía. De esa manera, optimizará más el consumo (por cierto, no sé que hago dado consejos, no teniendo experiencia con el coche, como vosotros Je Je Je). En todo caso, si le queda algo de batería en los últimos kilómetros, puede ponerlo en modo emax para terminar de agotarla antes de llegar.

Mis trayectos habituales serán por carretera interurbana, donde la máxima velocidad es 90 km/h -y no todo el recorrido, puesto que también tengo una parte por avenidas a 40-50 km/h si no hay tráfico-, es decir, que creo que son recorridos ideales para ir en modo emax, sobre todo porque, en general, no superaré los 25 kilómetros de trayecto entre ida y vuelta. Más o menos lo justo para "fundirme" la batería en cada trayecto, o quedarme con un poquito.

En mi caso me pasa lo que a ti: es mi mujer la que le gusta el MINI estéticamente, y va a ser difícil convencerla para decantarnos por una alternativamente diferente. Aunque la solución de montar el motor eléctrico en el eje trasero y el motor de gasolina en el delantero, es algo que me gusta bastante en relación a los coches PHEV de Volkswagen. Lógicamente, el punto negativo del MINI es la menor autonomía (aunque no sea mucha menos) que los otros modelos disponibles. Este es el aspecto que menos me gusta del coche, aunque es cierto que puede servirme para hacer los trayectos habituales en modo 100% eléctrico, al menos hasta que se vaya degradando la batería.   

Lo que comentas del activar el cambio manual de la palanca de cambios, según me cuentas sería una manera indirecta de ponerlo en modo SAVE (por así decirlo), dado que estás forzando a que el coche vaya con el motor de gasolina, incluso aunque se hagan trayectos de ciudad. La verdad es que esta opción la veo poco útil, dado que lo ideal es ir en modo eléctrico a menos de 80 km/h, con lo que no se utilizarían las marchas de la tracción delantera, sino la única marcha del motor eléctrico, con tracción trasera. E incluso teniendo que usar el motor de gasolina por trayectos de ciudad (por tener agotada la batería), veo mucho más cómodo utilizar el cambio secuencial automático que incorpora el coche, y que vaya cambiando él solo, ¿no crees?

Cuando esté realizando un viaje, lo que propones de utilizar el modo MID combinado con el SAVE, ¿porqué es? ¿porque en modo GREEN me entraría con más frecuencia el motor eléctrico, incluso teniendo el SAVE activado? Todavía no tengo el coche, y no sé muy bien si utilizaré el modo GREEN, MID o SPORT, pero mi idea es realizar una conducción tranquila, con lo que tenderé a utilizar, sobre todo el modo GREEN, y no sé muy bien en qué circunstancias el MID. El SPORT no creo que lo use demasiado. Si veo que con el GREEN el coche responde suficientemente bien (conozco a alguien que tiene el de gasolina de 136 CV y le responde de sobra), no creo que utilice, habitualmente, ni siquiera el MID. Aunque si, como comentas, si en un viaje, hay algún trayecto en que me interesa conservar la batería lo más llena posible (eso sí puede sucederme en viajes), y veo que con el modo SAVE y GREEN me entra el motor eléctrico, sí sería una opción cambiar al MID para ir todo el tiempo posible solamente con gasolina.

Muchas gracias de nuevo por todas las aclaraciones y sugerencias, en base a tu experiencia con el coche.


En el momento en el que pones la palanca a la izquierda para activar el cambio secuencial/manual, se enciende automáticamente el motor de gasolina, y con lo que la potencia que te sobra va a la batería y recarga bastante en 20 y 40 Kw. Dependiendo el modo que estés, green, mid o sport, te deja estirar mas o menos las marchas, en modo green se nota mucho que el te cambia si tu no lo haces, sobretodo reducir, con lo que no te lo recomiendo en ciudad, en modo sport no lo he notado.

Por si quieres conservar mas las bateria paro luego subir un puerto o algo así, es que te pongas en modo mid o sport con el SAVE, pero te vas a ir fácil a 8 litros a los 100, cuando necesite potencia ma a tirar de batería si o si, y traccionar atras. en modo Green va a tirar mas de eléctrico y en sport alreves.

al final convenci a mi mujer para que vaya al curro, a 27 km de casa y cuesta arriba 150 de desnivel, eso  afecta mucho, en modo emax (100% electrico hasta 130 km/h) y en modo en green. no salta el motor de combustión en ningún momento. la vuelta ya la hace en modo auto-e y green, vamos a decir que un poco en semi híbrido, porque ya casi no le queda bateria. y cuanto coje autovía y pasa de 80km va a ir en gasolina.

Si vas en emax, solo electrico, lo mejor es no pasar de 100-110 km/h, a partir de ahí el consumo se dispara exponencialmente. Modo green tiene una configuración donde le pones la velocidad máxima por defecto 130 km/h que creo que es el máximo,  pero no se muy bien como va

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Re:MINI Cooper S E Countryman ALL4 (PHEV)
« Respuesta #14 en: Febrero 07, 2018, 10:44:21 am »