Probar un Ioniq 100% eléctrico.

Iniciado por Otro del Sur, Enero 24, 2018, 04:24:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zjoprado

Hombre, yo la verdad es que de precio me salían exactamente igual los dos. 32.500€ Ya que no he tenido la suerte del plan Movalt.
Mañana voy a dar una vuelta con él y probaré lo de la pendiente pronunciada que dices.

Raspu

Tened en cuenta que el leaf y el Ioniq pertenecen a segmentos diferentes de coches.
Electrificado voy!


Zjoprado

Por cierto yo tengo una duda. Ayer le puse en carga rápida pero no me pasa del 80%. Que es lo que hay que hacer para poder cargarlo al 100%.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Seleuco

Cita de: Raspu en Febrero 10, 2018, 09:56:18 PM
Tened en cuenta que el leaf y el Ioniq pertenecen a segmentos diferentes de coches.

A que te refieres? Los dos son segmento C. 4.5 metros ambos.  El Zoe es el B.

Sagan28

Cargar en concesionarios Nissan depende del gerente/como que toque, he leído que como no es orden del fabricante cada concesionario decide si deja cargar a clientes de otros concesionarios o no.

Raspu

Cita de: Zjoprado en Febrero 10, 2018, 10:26:26 PM
Por cierto yo tengo una duda. Ayer le puse en carga rápida pero no me pasa del 80%. Que es lo que hay que hacer para poder cargarlo al 100%.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es de Ibil al 80% corta...he leído que desenchufandolo y volviendolo a enchufar llega al 96% Pruébalo y nos comentas.
Electrificado voy!

Zjoprado

Cita de: Raspu en Febrero 10, 2018, 10:38:51 PM
Cita de: Zjoprado en Febrero 10, 2018, 10:26:26 PM
Por cierto yo tengo una duda. Ayer le puse en carga rápida pero no me pasa del 80%. Que es lo que hay que hacer para poder cargarlo al 100%.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es de Ibil al 80% corta...he leído que desenchufandolo y volviendolo a enchufar llega al 96% Pruébalo y nos comentas.
Ok, muchas gracias. Mañana probaré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DlasEV

Cita de: Zjoprado en Febrero 10, 2018, 10:46:42 PM
Ok, muchas gracias. Mañana probaré.

Ojo, que te clavan otros 5 €  >:(

Leafyou

Cita de: Sagan28 en Febrero 10, 2018, 10:38:22 PM
Cargar en concesionarios Nissan depende del gerente/como que toque, he leído que como no es orden del fabricante cada concesionario decide si deja cargar a clientes de otros concesionarios o no.
Hubo algún caso aislado, yo en los concesionarios de la Comunidad de Madrid y alrededores, ningún problema.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


DlasEV

Cita de: Raspu en Febrero 10, 2018, 09:56:18 PM
Tened en cuenta que el leaf y el Ioniq pertenecen a segmentos diferentes de coches.
¿segmentos diferentes?  :o

Zjoprado

Cita de: DlasEV en Febrero 10, 2018, 11:09:31 PM
Cita de: Zjoprado en Febrero 10, 2018, 10:46:42 PM
Ok, muchas gracias. Mañana probaré.

Ojo, que te clavan otros 5 €  >:(
Lo sé 🤥. Pero entonces para cargar al 100% sólo se puede hacer con el Wallbox y con el cargador del coche?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DlasEV

Cita de: Zjoprado en Febrero 10, 2018, 11:12:45 PM
Lo sé 🤥. Pero entonces para cargar al 100% sólo se puede hacer con el Wallbox y con el cargador del coche?
Como ya sabrás, a partir del 80% la carga se va ralentizando cada vez más. La idea de los cargadores rápidos es que se usen sólo a la máxima potencia posible, de esa forma se ocupan durante poco tiempo, se puede continuar la ruta con una parada corta y se dejan libres para el siguiente que lo necesite. Lo malo es que los de Ibil se lo toman al pie de la letra y cortan al 80% cuando, debido a la mala infraestructura que tenemos por aquí, en muchas ocasiones se necesita cargar más de ese 80% para poder llegar a otro cargador rápido.
No todos los cargadores rápidos tienen el mismo sistema que Ibil, en otros casos sí que permiten llegar al 100%, aunque lo deseable sería finalizar la carga en un cargador lento y dejar libre el rápido para quien lo pueda necesitar.

Zjoprado

Muchas gracias DlasEv, lo tendré en cuenta  :D

Otro del Sur

Cita de: Leafyou en Febrero 10, 2018, 11:10:08 PM
Cita de: Sagan28 en Febrero 10, 2018, 10:38:22 PM
Cargar en concesionarios Nissan depende del gerente/como que toque, he leído que como no es orden del fabricante cada concesionario decide si deja cargar a clientes de otros concesionarios o no.
Hubo algún caso aislado, yo en los concesionarios de la Comunidad de Madrid y alrededores, ningún problema.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Según me dijo el de Nissan, debe ser en todos los concesionarios Nissan, entiendo que para poder realizar viajes más largos.

Como dijo un usuario, no recuerdo donde lo leí o vi, lo suyo sería primero llamar, para asegurarse, que no vas a tener ningún problema.

También me dijo el de Nissan, que si no te dejan, pueder reclamar a Nissan España, para que se le de un toque al concesionario, pero la verdad... no pregunté quién paga la luz, si el concesionario o Nissan. La próxima vez preguntaré.

Lo que no veo bien es el abuso, de vivir cerca y recargar diariamente en el concesionario, me contó que hay un usuario que todos los días a las 8.30 pone a cargar el coche, mientras se toma un café en el propio concesionario, de estos que también son gratis, me lo contó como reclamo de venta, pero yo lo vi como un abuso, porque si todo el mundo empieza a hacer lo mismo... al final se retirará esa ayuda.

Lo que si tengo claro, que cuando hayan más coches eléctricos, todas las ayudas que hayan, sean de Nissan, plan Movalt, no pagar al aparcar... todo esto irá desapareciendo progresivamente. Así que los primeros que lo tengan, serán los que disfruten de esas ventajas, cuando "todo" el mundo tenga vehículos de este tipo, es lógico que se retiren las ayudas.

Saludos.

Zjoprado

Cita de: Seleuco en Febrero 10, 2018, 07:44:16 PM



Pues tienes el mismo firmware que yo. En teoría ese no es el último. Fíjate la foto que te adjunto más arriaba que es del último firmware. 


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues vaya, se supone que me lo han dado actualizado. Se lo comentaré la semana que viene.
Otra cosa que me he fijado es que los neumáticos que me han puesto son unos Michelin Energy normales, cuando debería de llevar los Michelin específicos para coche eléctrico. Espero que me los puedan cambiar también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk