Como os va con vuestros ioniq PHEV?

Iniciado por Alandith, Febrero 04, 2018, 05:56:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alandith

Cita de: Sagan28 en Marzo 17, 2018, 06:25:57 PM
Cita de: nogar en Marzo 17, 2018, 11:48:09 AM
Normalmente no,pues utiliza la batería para funcionar el compresor.
Pero con la calefacción si e enciende siempre , no?

Con la calefacción se enciende el térmico,  con el A/C no.
Hay que ponerse las pilas...

nogar

Si,si pones calefacción arranca el térmico,pero con la única finalidad de calentar el habitáculo,esto provoca que en distancias cortas pej.5 km según mi opinión personal no merezca la pena,saliendo de garage claro..en estos pocos kms te marcara un consumo de 5 a 7 litros dependiendo de la temperatura exterior,sin embargo en mas kms el consumo estará en torno a 1,5\2,5 siempre que tengas batería claro y vayas en EV..,yo normalmente salgo sin calefacción pues tengo el curro cerca.Como apunte conviene marcar 24 grados y poner ventilador alto para que si la pones se note rápido el calor pues en modo  auto la celefaccion es lenta.En cuanto a cuando vas en modo HEV es una calefacción clásica de gasolina,es decir potente y rápida.Por ultimo una vez agotada la zona verde de la batería y en carretera tipo autovia a velocidad de 120\130  calefacción a 22 tendrás un consumo entre 4 y 5 litros.Espero haberte  aclarado algo con este tocho.


Sagan28

Muchas gracias por las aclaraciones.

loocky_anubis

Buenas, en el menú del cuadro de instrumentos, solo hay cuatro submenús? Hay información sobre la música? En el centro solo pone la autonomía?. Gracias por vuestra respuesta!!

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Carlos PHEV

Hola,
he realizado la revisión de los 15.000 Km, la han realizado en hora y media, además del cambio de aceite y filtro (estaban casi sin uso por lo poco que utilizo el motor térmico), incluye una diagnosis y comprobación de los sistemas y me han actualizado el navegador, muy amables pero poco más. Precio con IVA 113 euros.
Sigo contento con el coche.
Me surge una duda que a ver si algún forero me la resuelve, en caso de querer permutar las ruedas para igualar el desgaste ¿qué ocurre con los detectores de presión de las ruedas? Al cambiar la rueda entera la posición ya no es la misma y no sé cómo afecta eso al sistema de medición de la presión.

Anlupa

Hoy hemos realizado el primer viaje con el ioniq phev desde mi casa al lado de Guadalajara hasta Cuenca. Total unos 280Km y hemos salido con la batería más o menos a la mitad de carga. El consumo que ha marcado el ordenador del coche ha sido de 4l/100Km.
Todo un reto la N320 por las cuestas continuas durante todo el trayecto.

PabloF

Pues....

Yo recogí el mío el viernes pasado. Hoy era mi sexto día con el y tiene 400 kilómetros.
El cargador acabaron de ponérmelo en casa ayer, así que hasta entonces estuve funcionando en modo híbrido, ya que me lo entregaron con la batería descargada, y todo fue muy bien.
Esta noche pasada lo cargué y esta mañana yendo a trabajar en modo eléctrico, en la autovia de entrada a Madrid el acelerador ha dejado de responder, y me ha salido el aviso de revisar híbrido, y luego el de apagar auto. Con la inercia He aparcado en el arcén y he parado el coche en estado de shock. Lo he vuelto a arrancar y ya no me ha dado el fallo de parar el coche, pero se me quedaba el chivato del motor encendido en amarillo. Lo he llevado al taller y tras hacerle una diagnosis rápida me han dicho que el coche tenía que quedarse a revisarlo. Por la tarde me han llamado y me han dicho que hay que cambiarle el motor eléctrico.
Teneis noticia de algún tipo de problema similar? Veo en el foro que en general estáis todos contentos y que momos está dando problemas.
A mí el coche me gusta, pero voy a usar los 30 días que da Hyundai de prueba para devolverlo. No me ha durado una semana......

Alandith

#22
Si, todos los PHEV tenian que pasar por taller por un posible fallo en el sistema de refrigeración del motor eléctrico. Sólo unas pocas unidades se han visto afectadas, yo que tu compraba lotería jejeje. Y a todos los que teneis el phev, pedid cita en taller para que os lo revisen. Yo ya llevo mas de 10.000 km con él y cero problemas, cada vez lo domino más y estoy consiguiendo unos consumos de escándalo, ya subiré una foto.
Hay que ponerse las pilas...

Alandith

Bueno, aquí una imagen de algunos de los últimos consumos de mi ioniq. Todos los consumos son de velocidades de 110/120 km/h, excepto el del día 19, que fui a 90km/h.
https://ibb.co/j3x8Gx
Hay que ponerse las pilas...

Akenaton

Cita de: Alandith en Abril 23, 2018, 06:22:08 PM
Bueno, aquí una imagen de algunos de los últimos consumos de mi ioniq. Todos los consumos son de velocidades de 110/120 km/h, excepto el del día 19, que fui a 90km/h.
https://ibb.co/j3x8Gx

Alandith, cómo consigues el consumo tan bajo de los 500km?? Es que puede que para las vacaciones me dejen un ioniq y quiero saber cómo tendría que llevarle para que el consumo no se dispare.
Donde hay voluntad hay camino...

Alandith

#25
Cita de: Akenaton en Abril 23, 2018, 09:26:56 PM
Cita de: Alandith en Abril 23, 2018, 06:22:08 PM
Bueno, aquí una imagen de algunos de los últimos consumos de mi ioniq. Todos los consumos son de velocidades de 110/120 km/h, excepto el del día 19, que fui a 90km/h.
https://ibb.co/j3x8Gx

Alandith, cómo consigues el consumo tan bajo de los 500km?? Es que puede que para las vacaciones me dejen un ioniq y quiero saber cómo tendría que llevarle para que el consumo no se dispare.
Pues yo lo que hago es salir con la bateria a tope, y nada más salir a autovía ponerlo en modo hibrido, crucero y a 110 km/h. El ioniq se gestiona solito... Por cierto, ese trayecto de 500km fue Madrid-Murcia. En el trayecto contrario me hizo 4.2.
Hay que ponerse las pilas...

Akenaton

Donde hay voluntad hay camino...

Anlupa

Una duda que tengo: habéis circulado con niebla densa? Qué tal la visibilidad sin faros antiniebla delanteros?
Imagino que con doble luz de cruce se minimiza el problema.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk


Alandith

Pues con niebla densa aun no me he topado. Pero supongo que con dos faros led no habrá problema...
Hay que ponerse las pilas...

Akenaton

Cita de: Anlupa en Abril 26, 2018, 08:31:51 AM
Una duda que tengo: habéis circulado con niebla densa? Qué tal la visibilidad sin faros antiniebla delanteros?
Imagino que con doble luz de cruce se minimiza el problema.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Aunque el mio no sea un PHEV las circunstancias son las mismas, y aunque todavía no ha habido ninguna niebla densa no creo que haya problemas, es mas, seguro que con el radar, el coche va mas seguro que conduciéndolo yo  ;D . De hecho en algunas circunstancias de lluvia fuerte sabia mejor el coche por donde iba la carretera que yo.  ::)
Donde hay voluntad hay camino...