Como os va con vuestros ioniq PHEV?

Iniciado por Alandith, Febrero 04, 2018, 05:56:49 PM

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doomdoc

Cita de: Dakota en Mayo 29, 2022, 09:43:33 PM
lo del hardware ya te confirmo que SI, podriamos tener AA/Carplay inalambrico, si tienes un Gen5Wide STD tenemos un precioso chip broadcom 11AC deshabilitado  y sin usar, el problema esta en el software que no lo implementa... pero a nivel hardware esta totalmente preparado
Cosa curiosa: el Niro Concept, el mas sencillo de todos tiene AA/CarPlay inalambrico, el drive y emotion no... incongruente? MUCHO... cosas de los coreanos :P

Buenos días. Tuve que ir ayer al taller a que me cambiaran el motor de la ventanilla del copiloto que a veces me fallaba (cubierto en garantía), y le comenté lo del android inalámbrico. Me dijo que en un KONA con la actualización última ya podía conectarlo inalámbrico. Tengo poca fe, pero me he descargado la versión de febrero de 2022, este finde la instalo y os cuento. ME dijo que si no funcionaba, que hablaría con postventa, eso sí que tengo ninguna fe.

Nos vemos en la carretera...
Un pequeño paso hacia la descarbonización

Dakota

Cita de: doomdoc en Junio 02, 2022, 12:49:44 PM
Buenos días. Tuve que ir ayer al taller a que me cambiaran el motor de la ventanilla del copiloto que a veces me fallaba (cubierto en garantía), y le comenté lo del android inalámbrico. Me dijo que en un KONA con la actualización última ya podía conectarlo inalámbrico. Tengo poca fe, pero me he descargado la versión de febrero de 2022, este finde la instalo y os cuento. ME dijo que si no funcionaba, que hablaría con postventa, eso sí que tengo ninguna fe.

Nos vemos en la carretera...

Ya te digo que la 221102 NO hace nada de eso... que la version de mayo que esta al caer para los Gen5Wide puede que si? ojala pero ya te digo que no
menudo desconocimiento llevan de sus coches
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean


doomdoc

Cita de: Dakota en Junio 02, 2022, 03:07:37 PM
Ya te digo que la 221102 NO hace nada de eso... que la version de mayo que esta al caer para los Gen5Wide puede que si? ojala pero ya te digo que no
menudo desconocimiento llevan de sus coches

Gracias por el aviso porque efectivamente, es esa. Pues igual me espero a la de mayo para no estar actualizando una vez al mes. ¿Hay alguna forma de enterarse cuando salen o hay que ir descargando el archivo a ver si lo han cambiado?
Según la web es la versión de 30 de mayo de 2022, pero la voy a volver a descargar porque ayer me descargó la 220211. En el apartado de anuncios no sale le de febrero, solamente la de mayo. Ya os contaré.

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Dakota

Cita de: doomdoc en Junio 02, 2022, 04:10:06 PM
Gracias por el aviso porque efectivamente, es esa. Pues igual me espero a la de mayo para no estar actualizando una vez al mes. ¿Hay alguna forma de enterarse cuando salen o hay que ir descargando el archivo a ver si lo han cambiado?
Según la web es la versión de 30 de mayo de 2022, pero la voy a volver a descargar porque ayer me descargó la 220211. En el apartado de anuncios no sale le de febrero, solamente la de mayo. Ya os contaré.

Nos vemos en la carretera...

https://update.hyundai.com/EU/E2/updateNoticeView/683/pop2
cuando veas aqui que cambia los GEN5Wide de la 220211 a otra es que toca ya bajar
por cierto, hay que revisarla cada cierto tiempo pq el FW lo van cambiando SIN AVISAR
-
Javi
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doomdoc

Son unos cachondos.

Resulta que la actualización que marca como mayo de 2022 es la que me instalé en febrero. Sin comentarios.

Habrá que esperar a final de año a ver que pasa con la siguiente actualización.

Muchas gracias por ese enlace, no lo conocía.

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doomdoc

Buenos días.

Ayer hizo un año que tengo el IONIQ PHEV style de marzo de 2020. Lo compré con 23.500 km y en este año he hecho algo más de 13.000 km.
Ahora que ya puedo dar opiniones de su funcionamiento porque ya he hecho mucha ciudad, viajes cortos, medios y de 650 km, diré que estoy muy contento con su funcionamiento, equipamiento y con todo en general. Sí, hasta el maletero me ha sorprendido muy gratamente.

Tema consumos. Puse a cero el marcador cuando me lo dieron y como veréis en la foto adjunta, mi consumo este año ha sido 2,6 l/100 km. El consumo real controlado en una excel que apunto kms y litros es de 2,658 l/100km, que respecto a los 8,241 l/100 km que hacía mi anterior coche (gasolina 1.8 compresor de 163 CV) me ha supuesto un ahorro de más de 1100 € en combustible que ni de lejos he gastado en luz. Mi mayor consumo ha sido de 4,6 l/100km yendo de Zaragoza a Madrid y vuelta sin recargar la batería a una media de 109 km/h en un total de 650 km. Con mi anterior coche habría hecho más de 7 litros seguro.

Prestaciones. A ver, no es un GT ni mucho menos y el que tenía antes tenía más vidilla, pero oye, en el modo sport para adelantar por carretera o incorporarte a una vía rápida en fuerte pendiente se comporta muy dignamente y yendo a cruceros de 120 si le pisas aun tiene algo de reprix si le queda batería claro está. Solamente una vez me he quedado sin batería en un puerto de montaña y el coche se quedó muerto y no pasaba de 100 en modo sport en 4ª y con pedal a fondo.

Equipamiento y acabados. Solo una queja, la misma que para todos los coches que he cogido por trabajo este año (mokka, corsa, crossland, ateca, A1, león y fabia), los gps internos te mandan por giros prohibidos, hacer rotondas que puedes hacer rectas y demás jugarretas. El mejor para mí es google maps mientras haya señal de móvil. Y en paralelo a esto reafirmo la queja, NO TIENE CONEXIÓN INALÁMBRICA. Eso lo echo en falta y es la mayor pega.
El resto de acabados y detalles, joder como ha mejorado HYUNDAI. Más equipamiento que la competencia y bastante más ergonómico, excepto los botones del clima que deberían ser físicos y no hápticos.

Fiabilidad. Quizás el punto más débil, suplido por la garantía sin problema. En 1 año se me ha estropeado el motor de la ventanilla derecha delantera, sustituido en garantía. Los amortiguadores del maletero no tienen fuerza suficiente, no cubre la garantía. Y ahora el importante, que también lo veréis en la foto adjunta. Me falló a principios de año el AUTO-HOLD y el control crucero adaptativo (y el normal). Lo llevé en marzo a la casa y me actualizaron el SF. Durante unos meses fue bien pero desde septiembre, casi siempre que cojo el coche me sale el error y dejan de ir ambas funciones. Aprovechando la revisión anual me lo han mirado y es un fallo en la pinza de freno trasera izquierda. Me la cambian en garantía, cuando llegue, pero de mientras que no use el AUTO-HOLD. Leñe, no lo usaba antes y me salía el fallo, pero ahora en 2 o 3 veces que lo he cogido no me ha vuelto a salir, pero voy con los dedos cruzados.

Perdonad la parrafada, pero aunque sea un coche que ya no se podrá comprar nadie nuevo, quizás sirva a alguno para convencerse, o no, de sus bondades que las son y muchas y lo adquiera de ocasión o segunda mano. Según como evolucione la EURO 7 y las restricciones este coche lo sustituya por su primo el NIRO, pero ya con la nueva mecánica de 181 CV y batería de 11,2 kWh (creo) que mejorará las prestaciones respecto al nuestro, que sin ser malas, podrían ser ese puntito mejor. De momento seguiré disfrutando mucho de mi estupendo IONIQ.

Nos vemos en la carretera...

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Gullwing

Cita de: doomdoc en Noviembre 17, 2022, 10:42:23 AM
Buenos días.

Ayer hizo un año que tengo el IONIQ PHEV style de marzo de 2020. Lo compré con 23.500 km y en este año he hecho algo más de 13.000 km.
Ahora que ya puedo dar opiniones de su funcionamiento porque ya he hecho mucha ciudad, viajes cortos, medios y de 650 km, diré que estoy muy contento con su funcionamiento, equipamiento y con todo en general. Sí, hasta el maletero me ha sorprendido muy gratamente.

Tema consumos. Puse a cero el marcador cuando me lo dieron y como veréis en la foto adjunta, mi consumo este año ha sido 2,6 l/100 km. El consumo real controlado en una excel que apunto kms y litros es de 2,658 l/100km, que respecto a los 8,241 l/100 km que hacía mi anterior coche (gasolina 1.8 compresor de 163 CV) me ha supuesto un ahorro de más de 1100 € en combustible que ni de lejos he gastado en luz. Mi mayor consumo ha sido de 4,6 l/100km yendo de Zaragoza a Madrid y vuelta sin recargar la batería a una media de 109 km/h en un total de 650 km. Con mi anterior coche habría hecho más de 7 litros seguro.

Prestaciones. A ver, no es un GT ni mucho menos y el que tenía antes tenía más vidilla, pero oye, en el modo sport para adelantar por carretera o incorporarte a una vía rápida en fuerte pendiente se comporta muy dignamente y yendo a cruceros de 120 si le pisas aun tiene algo de reprix si le queda batería claro está. Solamente una vez me he quedado sin batería en un puerto de montaña y el coche se quedó muerto y no pasaba de 100 en modo sport en 4ª y con pedal a fondo.

Equipamiento y acabados. Solo una queja, la misma que para todos los coches que he cogido por trabajo este año (mokka, corsa, crossland, ateca, A1, león y fabia), los gps internos te mandan por giros prohibidos, hacer rotondas que puedes hacer rectas y demás jugarretas. El mejor para mí es google maps mientras haya señal de móvil. Y en paralelo a esto reafirmo la queja, NO TIENE CONEXIÓN INALÁMBRICA. Eso lo echo en falta y es la mayor pega.
El resto de acabados y detalles, joder como ha mejorado HYUNDAI. Más equipamiento que la competencia y bastante más ergonómico, excepto los botones del clima que deberían ser físicos y no hápticos.

Fiabilidad. Quizás el punto más débil, suplido por la garantía sin problema. En 1 año se me ha estropeado el motor de la ventanilla derecha delantera, sustituido en garantía. Los amortiguadores del maletero no tienen fuerza suficiente, no cubre la garantía. Y ahora el importante, que también lo veréis en la foto adjunta. Me falló a principios de año el AUTO-HOLD y el control crucero adaptativo (y el normal). Lo llevé en marzo a la casa y me actualizaron el SF. Durante unos meses fue bien pero desde septiembre, casi siempre que cojo el coche me sale el error y dejan de ir ambas funciones. Aprovechando la revisión anual me lo han mirado y es un fallo en la pinza de freno trasera izquierda. Me la cambian en garantía, cuando llegue, pero de mientras que no use el AUTO-HOLD. Leñe, no lo usaba antes y me salía el fallo, pero ahora en 2 o 3 veces que lo he cogido no me ha vuelto a salir, pero voy con los dedos cruzados.

Perdonad la parrafada, pero aunque sea un coche que ya no se podrá comprar nadie nuevo, quizás sirva a alguno para convencerse, o no, de sus bondades que las son y muchas y lo adquiera de ocasión o segunda mano. Según como evolucione la EURO 7 y las restricciones este coche lo sustituya por su primo el NIRO, pero ya con la nueva mecánica de 181 CV y batería de 11,2 kWh (creo) que mejorará las prestaciones respecto al nuestro, que sin ser malas, podrían ser ese puntito mejor. De momento seguiré disfrutando mucho de mi estupendo IONIQ.

Nos vemos en la carretera...

Suscribo todo lo que dices, en cuanto a prestaciones es un coche que sorprende y se comporta dignamente cuando lo pides (con más  de 25% de batería), teniendo en cuenta que fue creado para ser ultraeficiente.

Y también estoy de acuerdo con la fiabilidad, yo me la esperaba más "japonesa";  estoy empezando a oír averías q no me gustan nada, como en la  caja de cambios  ruidos suspensión y defectos de calidad como lo q comentas en elevalunas, botoneras de los mismos, hidráulicos del maletero,  etc.  En  nuestro caso el software se ha cargado la batería  de 12v y aquí no ha pasado nada, y ahora tengo el famoso ruido de la dirección q arreglarán en garantía.

Saludos

Jcol

Hola, acabo de comprar un Ioniq PHEV de 2 mano.
Lo acabo de probar y aunque las sensaciones son buenas, me extrañó como en un puerto de montaña, con el cruise a 130, se me quedó superahogado, no subia de 90, me pareció hasta peligroso.
Supongo que es la falta de experiencia, y que la bateria estaba descargada, pero me extrañó que ni siquiera en modo S el coche pudo recuperar

Entiendo que es normal y que le ha pasado a mas usuarios, por lo menos al principio.

Gracias de antemano, saludos

Yomismo17

Buenas a todos! Por aquí un usuario que lleva 2 años y medio ya con el ioniq phev, versión style, comprado de segunda mano con 4 años y 36 mil km, y actualmente con 86.000km, la verdad que encantado hasta ahora.

De los 16.000km entre revisión y revisión, hago unos 12-13 mil eléctricos puro. En verano que viajamos con la familia son prácticamente los únicos momentos del año que le echo gasolina con cierta regularidad. El resto del año un depósito me puede durar 4-7 mil km, cargándolo siempre en casa. Aproximadamente echo unos 4-5 depósitos completos al año. El ahorro en gasolina es una pasada.

Por ahora apenas he tenido incidentes (el portagafas se abría el baches y me lo cambiaron en garantía), y me ha dado hace un par de semanas (ya fuera de garantía) el fallo de no cargar xq se había quedado bloqueado el sistema que bloquea el cargador cuando carga, y gracias a este foro di con la solución afortunadamente.

La batería sigue aguantando bastante bien. Creo que hace algún km menos de los que hacía cuando empecé con él, pero sigue haciendo fácil alrededor de 50km full eléctrico por zonas interurbanas con tramos de 80-100kmh. Urbano puro hace casi los 60km si conduces tranquilo.

La verdad que el coche invita a conducir suave, pero cuando le he pedido marcha me sigue sorprendiendo lo bien que tira. Por ahora no he tenido nunca el problema de quedarse ahogado sin batería. Subiendo de Málaga se quedó sin batería y el motor térmico se notaba a tope, pero la velocidad no bajó de 100 (que era la velocidad permitida) en subida fuerte.

Por lo demás, me parece súper cómodo de conducir, me encanta tener botones físicos para todo lo importante. Lo único que no me gusta es el navegador propio, pero es que siempre uso android auto, que va perfecto y llevo ahí toda la música y navegación.

Somos una familia de con 2 niños pequeños, y nos compramos este coche por un mix de maletero, eficiencia, etiqueta 0 y movilidad eléctrica... Todo ha superado mis expectativas. Lo del maletero, la verdad que sorprende mucho, sin parecer tan grande, la de chismes que hemos llegado a meter en un viaje familiar llenándolo hasta el techo ha sido una pasada. Mis años de jugador de Tetris también ayudan.

Tema consumos, en verano a 120kmh con 4 pasajeros y cargado hasta arriba, consume 4.5 litros aprox si vas full gasolina. Me parece una pasada. Con el eléctrico cargado, te haces un viaje de 200km con un consumo de unos 3 litros... Y ya si vas tranquilo tipo 110kmh en autovía, cargado y con aire acondicionado, se queda alrededor de 4l sin carga eléctrica. Es impresionante el nivel de eficiencia por carretera.

Estoy un poco con la mosca detrás de la oreja por todo lo que dicen de que los híbridos enchufables tienen lo peor de los dos mundos, así que no sé cómo evolucionará el tema posibles averías  ahora que está fuera de garantía, pero salvo que eso sea un desastre, por ahora, estoy absolutamente encantado.

Un saludo a todos,

e-Duardo

Muy buenas,
Hacía ya mucho que no entraba y escribía por aquí...entre otras cosas porque vendí el Ioniq PHEV para pasarme al 100% (en particular un Tesla Model 3 SR+ de segunda mano).

Recientemente cambiamos el segundo coche de casa, un viejo Golf 1.9 TDI, y el elegido fue un Seat León FR e-Hybrid (PHEV). Desde que tengo el León (a fecha de este mensaje le he hecho unos 5000km en unos 3 meses) valoro aún más lo eficiente que era el Ioniq PHEV.

Por mi experiencia con el León, y por comentarios de otros usuarios con otros modelos, me atrevo a decir que el Ioniq PHEV es de los pocos PHEV que están bien paridos y son realmente eficientes.

Al Ioniq, en 100.000km, le hice un consumo total promedio de 1.9 litros/100km, realizando la mayor parte del kilometraje en trayectos de 92km (en este hilo encontraréis varios mensajes míos describiendo mi uso).
Por autovía, a ritmo tranquilo, podía hacer unos 50km en modo eléctrico, y en carretera nacional llegué a hacer sobre 60km.
Así de memoria, al Ioniq le entraban menos de entre 7.5 y 7.8 kWh de electricidad (según el cargador de Iberdrola del curro).

Al León le entran algo más 10kWh, pero haciendo el mismo trayecto de 90km gasto sensiblemente más gasolina de la que gastaba con el Ioniq a pesar de tener bastante menos batería. El trayecto que con el Ioniq hacía en 1.3 l/100km de ida y 2.0 l/100km a la vuelta, con el León lo he hecho con 1.8 y 2.7 respectivamente (hago poco ese recorrido, ya que utilizo el Tesla y el León lo usa más mi mujer).

Si alguna semana usaba mi mujer el Ioniq para moverse por el pueblo y alrededores (ir al polígono que está en el pueblo de al lado), la batería del Ioniq le duraba toda la semana (haciendo cerca de 60km). Con el León cuesta hacer más de 40km, pudiendo hacer algo más de 50 si el trayecto es favorable, e insisto que la capacidad de la batería del León es casi un 30% mayor.

Con el Ioniq no tenía datos del consumo eléctrico en kWh/100km. Con el León, en un trayecto corto dentro del pueblo salen consumos del orden de más de 25kWh/100km, y en el mejor de los casos he llegado a ver 16kWh/100km (como referencia, el tesla en las mismas condiciones consumiría sobre 10kWh/100km).

En un trayecto con el Ioniq con la autonomía eléctrica a cero, el consumo rondaba los 4.5 litros/100km (pudiendo bajar de esta cifra con una conducción cuidadosa). Con el León, en las mismas condiciones, hay que esforzarse para bajar de 6 litros/100km.

Otra cosa terrible que tiene el León: Si se le ocurre arrancar el motor térmico por lo que sea, aunque tengas autonomía eléctrica disponible (y no tengas activa la calefacción), no tienes manera de volver a activar el modo EV (el motor permanece encendido) hasta que el motor térmico está caliente, y en ese tiempo te sube una barbaridad la media de consumo de gasolina.
Por ejemplo, tienes 6km de autonomía eléctrica y te vas a hacer la compra al supermercado que está a 2km. Arrancas desde parado en la rampa del parking y pisas el acelerador un poco más de la cuenta y arranca el motor de gasolina. Pues el motor de gasolina se quedará encendido hasta que llegues al supermercado, y llegarás allí con un consumo medio de 15 l/100km, cuando podías hacer ese trayecto en 100% eléctrico.

Ese problema nunca lo tuve con el Ioniq. Éste únicamente arrancaba el motor térmico si activaba la calefacción en invierno (pero si apagaba la calefacción, el motor térmico se detenía).

Pensaréis "¿qué hace este tío hablándonos del León e-Hybrid?"
Simplemente quiero confirmaros que, aunque creo que ya lo sabéis, tenéis entre manos el PHEV más eficiente que hay en el mercado y será difícil encontrar uno que lo supere en ese aspecto.

Si hay algún aspecto en contra del Ioniq (y a favor de un modelo como el León) es que al primero le faltaba "chicha", sobretodo en modo EV, y el León tiene mucha más respuesta cuando se pisa el acelerador.

Carlos PHEV

Buenas,
respondiendo a Jcol, si te quedas sin la batería el coche se queda como dices "ahogado" es conveniente que en los viajes reserves por lo menos un 40% de batería (puedes terminar de usarla cuando llegues al destino a baja velocidad), en las subidas hace funcionar los dos motores (térmico y eléctrico)y se descarga casi por completo la batería con lo que pierdes el motor eléctrico y se "ahoga" y da lo mismo que pongas el modo sport.
Saludos,