STOP Averia motor electrica // ZOE 40_bateria de propiedad

Iniciado por Danixr3, Febrero 26, 2018, 10:02:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mkthyl

En los ZOE 40 la garantia del grupo motopropulsor es de 2 años solamente

Cita de: Ritxi en Noviembre 06, 2018, 02:50:14 PM
Cita de: Danixr3 en Marzo 13, 2018, 11:19:27 PM
Dejar aclarado que el motor tenía garantía hasta Diciembre del 2018, y que no he pagado nada por esta reparación, me informan en el taller que la garantía del nuevo motor instalado cubre hasta Diciembre del 2018. Y aquí radica la fuente de mi dilema....

No me cuadra la garantía. En los Zoe la garantía oficial del grupo motopropulsor son 5 años. Si es un Zoe 40 le quedan como mínimo 3 años de garantía.



Ritxi

Pues ese cuadro está sacado de la página oficial de Renault y especifica claramente que el grupo
motopropulsor del Zoe tiene 5 años de garantía   

https://www.renault.es/compromisoclienteze.jsp

¿Publicidad engañosa?


Alnair

Cita de: Ritxi en Noviembre 06, 2018, 07:13:22 PM
Pues ese cuadro está sacado de la página oficial de Renault y especifica claramente que el grupo
motopropulsor del Zoe tiene 5 años de garantía   

https://www.renault.es/compromisoclienteze.jsp

¿Publicidad engañosa?

El problema de fbertran es que lleva mas de 100.000 km
Renault Zoe ZE40 Intens

marcelg

Hola, recordad que hay marcas que dan 5 o mas años de garantia, sin duda renault es una marca a evitar.

Hector

Hola;
Cita de: Ritxi en Noviembre 06, 2018, 07:13:22 PM
Pues ese cuadro está sacado de la página oficial de Renault y especifica claramente que el grupo
motopropulsor del Zoe tiene 5 años de garantía   

https://www.renault.es/compromisoclienteze.jsp

¿Publicidad engañosa?
Ya no. Si ahora vas a su página te dice que la garantía es de 2 años sin límites. Van recortando servicios. Lamentable.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

nevat

Cita de: Hector en Noviembre 27, 2018, 10:48:28 AM
Ya no. Si ahora vas a su página te dice que la garantía es de 2 años sin límites. Van recortando servicios. Lamentable.

Con la de problemas que han tenido los motores del Zoe, esa bajada de garantía a 2 años desaconseja totalmente su compra.

yogurin_I

En primer lugar que la garantía haya sido recortada ahora afectara a los coches que se venan ahora. Si yo lo compre con 5 deberia cubrirme cinco años.
En segundo lugar por mas que he buscado en vuestro enlace no veo que en ninguna parte se haga mencion a tema alguno sobre garantías lo cual no hace sino mosquearte por falta de claridad

Emijcr

Buenas tardes a todos,

Hace 2 meses nos compramos un Zoe R240 de ocasión, de mayo de 2016 con 13.000 km, proveniente de Francia. Después de menos de 2.000km recorridos (unos 15.000km totales) el coche se paró con el aviso de "avería motor eléctrico" y estuvo 20 minutos sin poder ser arrancarlo y emitiendo el zumbido típico del motor Zoe. Pasados esos 20 minutos el ruido cesó y el coche se podría arrancar normalmente. Dado que el coche está recién comprado llamé al concesionario y organicé la grúa para llevarlo al taller Renault. Me comentan que el motor eléctrico tiene garantía hasta 2021 (5 años) y además tengo la garantía del vendedor de 1 año que fija la ley, por lo que casi agradezco que el problema haya surgido al principio...

El coche lleva 2 días en el taller y no tengo respuesta de ellos todavía. Según he leído, pinta a que esto solo se solucionará con el cambio del motor eléctrico, no?. ¿Hay alguien que haya tenido este problema que no haya tenido que cambiar el motor? Me temo que ahora el concesionario me dirá que lo han reprogramado y no que no ven nada raro, hasta que suceda otra vez y ahí se planteen el cambio de motor no?

Un saludo y todos los comentarios sobre este tema serán bienvenidos, sobre todo para cargarme de argumentos frente al concesionario y el vendedor del ZOE.

GRACIAS

Alnair

Cita de: Emijcr en Abril 02, 2019, 01:52:42 PM
Buenas tardes a todos,

Hace 2 meses nos compramos un Zoe R240 de ocasión, de mayo de 2016 con 13.000 km, proveniente de Francia. Después de menos de 2.000km recorridos (unos 15.000km totales) el coche se paró con el aviso de "avería motor eléctrico" y estuvo 20 minutos sin poder ser arrancarlo y emitiendo el zumbido típico del motor Zoe. Pasados esos 20 minutos el ruido cesó y el coche se podría arrancar normalmente. Dado que el coche está recién comprado llamé al concesionario y organicé la grúa para llevarlo al taller Renault. Me comentan que el motor eléctrico tiene garantía hasta 2021 (5 años) y además tengo la garantía del vendedor de 1 año que fija la ley, por lo que casi agradezco que el problema haya surgido al principio...

El coche lleva 2 días en el taller y no tengo respuesta de ellos todavía. Según he leído, pinta a que esto solo se solucionará con el cambio del motor eléctrico, no?. ¿Hay alguien que haya tenido este problema que no haya tenido que cambiar el motor? Me temo que ahora el concesionario me dirá que lo han reprogramado y no que no ven nada raro, hasta que suceda otra vez y ahí se planteen el cambio de motor no?

Un saludo y todos los comentarios sobre este tema serán bienvenidos, sobre todo para cargarme de argumentos frente al concesionario y el vendedor del ZOE.

GRACIAS

Hola Emijcr,

Si, yo tuve que llevarlo 2 veces al taller hasta que me cambiaron el motor. El quid de poder resolver el problema es que me di cuenta que el problema pasaba preferentemente después de circular rápido por autovía, al desacelerar en una salida. Se lo comenté al jefe de taller y ellos pudieron reproducir el problema, con lo que me evité tener que recoger y llevar el coche al taller mas veces.

Si tardan mas de 2 o 3 semanas en resolver el tema - desgraciadamente lo tienes garantizado - entonces reclamación oficial al taller y que te den un coche de sustitución eléctrico o en su defecto que te quiten el alquiler de la batería mientras el coche está inmovilizado.

Aquí puedes ver como se desarrolló mi calvario con el tema: http://foroev.com/index.php?topic=8131.0
Al final del hilo hay un resumen.

Suerte.
Renault Zoe ZE40 Intens

nevat

Cita de: Emijcr en Abril 02, 2019, 01:52:42 PM
Buenas tardes a todos,

Hace 2 meses nos compramos un Zoe R240 de ocasión, de mayo de 2016 con 13.000 km, proveniente de Francia. Después de menos de 2.000km recorridos (unos 15.000km totales) el coche se paró con el aviso de "avería motor eléctrico" y estuvo 20 minutos sin poder ser arrancarlo y emitiendo el zumbido típico del motor Zoe. Pasados esos 20 minutos el ruido cesó y el coche se podría arrancar normalmente. Dado que el coche está recién comprado llamé al concesionario y organicé la grúa para llevarlo al taller Renault. Me comentan que el motor eléctrico tiene garantía hasta 2021 (5 años) y además tengo la garantía del vendedor de 1 año que fija la ley, por lo que casi agradezco que el problema haya surgido al principio...

El coche lleva 2 días en el taller y no tengo respuesta de ellos todavía. Según he leído, pinta a que esto solo se solucionará con el cambio del motor eléctrico, no?. ¿Hay alguien que haya tenido este problema que no haya tenido que cambiar el motor? Me temo que ahora el concesionario me dirá que lo han reprogramado y no que no ven nada raro, hasta que suceda otra vez y ahí se planteen el cambio de motor no?

Un saludo y todos los comentarios sobre este tema serán bienvenidos, sobre todo para cargarme de argumentos frente al concesionario y el vendedor del ZOE.

GRACIAS

A mi me ocurrió algo parecido en el R240, la primera vez reprogramación, al cabo de unos meses volvió a suceder y esta vez cambiaron el inversor, pero el motor no se cambió.

Todo bajo garantía, pero entre pruebas, que envían la pieza y lo cambian, pasaron 2 semanas.

Emijcr

Hola! Muchas gracias por las respuestas. Os cuento.

El lunes día 1, como os dije, el coche fue en grúa al taller, el martes llamé y me dijeron, que sí, que el problema va a ser el motor con total seguridad, que han pedido autorización a la central, el miércoles me llaman y me dicen que ya han recibido el motor!! y que ya estaban montándolo! Me ha dicho que el martes tendré el coche listo con el motor nuevo. Tiempo total, 1 semana y un día desde que llevé el coche al taller. ¿He batido un record?.


Leafyou

Yo creo que sí, parece que Renault empieza a aprender a diagnosticar sus averías, ya era hora.
Enhorabuena!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Emijcr

Novedades: el martes recogí el ZOE con su flamante nuevo motor. 50km por autopista todo en orden, con muy buenas sensaciones con el nuevo motor. El problema llegó por la mañana con un nuevo aviso "Sistem electrico a controlar" y encendido el piloto de alerta del sistema eléctrico + la llave de llevarlo al taller. El coche parece que funciona normalmente, de hecho me he venido conduciendo a la oficina sin problema, pero esta tarde lo devuelvo al taller.

¿Alguien sabe a qué puede ser debido? He leído en un foro frances que puede ser: Batería 12v, Batería tracción, motor defectuoso (me lo acaban de cambiar, así que no creo), conector mal presionado (puede ser ya que han desmontado el coche para cambiar el motor).

Segunda visita al taller en 2 meses... mal empezamos con el ZOE

GRACIAS