Instalación de punto de carga por Nissan.

Iniciado por Juanolas, Febrero 26, 2018, 06:03:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanolas

Desde hace un par de años, al adquirir un vehículo eléctrico nuevo, Nissan España añade un servicio denominado "Instalafácil" que sufraga la instalación de un punto de recarga en tu domicilio por un importe máximo de 1.000€ (+ IVA).
Por otra parte, el plan Movalt, obliga a los concesionarios acogidos al plan, a financiar un punto de recarga, tambien con 1.000€.
La cuestión es que Nissan dice que tiene que ser un instalador asignado por ellos, muy caros por cierto, y un wallbox eHome de Circutor, que aunque parece un buen aparato, es muy simple: no tiene potencia regulable ni programación ninguna.
Por esto, varios que queremos un wallbox con más prestaciones, o confiar la obra a un instalador con precios más razonables, estamos intentando presionar a Nissan para que descuente del precio del coche, los 1.000€ que dispone el Movalt, y los clientes hagamos por nuestros propios medios la instalación que nos parezca más correcta.
Esto nos afecta especialmente a los que hemos reservado un Nissan 2.zero y tenemos concedida la ayuda del Movalt.
Si alguno os veis en esta situación, podemos intercambiar información al respecto, ya que parece ser que algunos concesionarios están cediendo a estas peticiones.
Si quereis podemos contactar por privado, para quien no quiera dar datos personales en el foro.

gaizkitapowers

Cita de: Juanolas en Febrero 26, 2018, 06:03:19 PM
Desde hace un par de años, al adquirir un vehículo eléctrico nuevo, Nissan España añade un servicio denominado "Instalafácil" que sufraga la instalación de un punto de recarga en tu domicilio por un importe máximo de 1.000€ (+ IVA).
Por otra parte, el plan Movalt, obliga a los concesionarios acogidos al plan, a financiar un punto de recarga, tambien con 1.000€.
La cuestión es que Nissan dice que tiene que ser un instalador asignado por ellos, muy caros por cierto, y un wallbox eHome de Circutor, que aunque parece un buen aparato, es muy simple: no tiene potencia regulable ni programación ninguna.
Por esto, varios que queremos un wallbox con más prestaciones, o confiar la obra a un instalador con precios más razonables, estamos intentando presionar a Nissan para que descuente del precio del coche, los 1.000€ que dispone el Movalt, y los clientes hagamos por nuestros propios medios la instalación que nos parezca más correcta.
Esto nos afecta especialmente a los que hemos reservado un Nissan 2.zero y tenemos concedida la ayuda del Movalt.
Si alguno os veis en esta situación, podemos intercambiar información al respecto, ya que parece ser que algunos concesionarios están cediendo a estas peticiones.
Si quereis podemos contactar por privado, para quien no quiera dar datos personales en el foro.
Nissan quiere que no abusen de su "generosidad" y lo veo lógico, incluso que duden de España y que pidan presupuesto y factura a sus instaladores.
Lo que no se escapa a nadie es los precios de los puntos SAVE de Circutor y de los complementes... Por lo que antes de que intervenga cualquier instalador ya te has comido el máximo del programa de ayudas de Nissan.
No es menos cierto que tú puedes tener hecha la preinstalacion y que puedes pretender que te abonen los equipos, pero no sé si voy a poder conseguirlo. Y eso no lo entenderé... Por eso quiero saber cómo os va al resto con el tema, también.


sansanal

pues yo concretamente quería que la instalación me la haga fenieenergia,  no sabia que Nissan te impone el instalador, preguntare al comercial haber que me dice,

Juanolas

Cita de: gaizkitapowers en Febrero 27, 2018, 06:38:23 PM
Cita de: Juanolas en Febrero 26, 2018, 06:03:19 PM

Nissan quiere que no abusen de su "generosidad" y lo veo lógico, incluso que duden de España y que pidan presupuesto y factura a sus instaladores.
Lo que no se escapa a nadie es los precios de los puntos SAVE de Circutor y de los complementes... Por lo que antes de que intervenga cualquier instalador ya te has comido el máximo del programa de ayudas de Nissan.
No es menos cierto que tú puedes tener hecha la preinstalacion y que puedes pretender que te abonen los equipos, pero no sé si voy a poder conseguirlo. Y eso no lo entenderé... Por eso quiero saber cómo os va al resto con el tema, también.

En GB Nissan también regala "generosamente" la instalación de un PR al adquirir un EV.
La banda de butroneros del "Niño Sáez", hacía los trabajos con más finura.

https://www.youtube.com/watch?v=4od5m1tQSAc&t=1s

cpsv

Hola, os comento mi reciente experiencia con el tema en si... El dia 28/12/2017 me entregaron mi nuevo Leaf Leaf Acenta 30KW con el plan Movalt incluido, el concesionario inicio el proceso para instalarme el Wallbox del programa instalafacil, inicialmente me pasaron un presupuesto, para mi alto , sin venir a ver mi casa... vivo en un unifamiliar, la diferencia tenia que pagarla yo.... bien, hable nuevamente con el concesionario y les indique que me parecía exagerado el presupuesto, que había instalaciones más baratas y que prefería gestionarlo con otro instalador... ademas de que no habían venido a ver mi casa... bueno el caso es que me dijeron que tenia que ser con su instalador SI o SI , TAMBIEN ME INDICARON QUE NO TENIA NADA QUE VER CON EL PLAN MOVALT QUE ESE DINERO LO DABA NISSAN Y NO EL MOVALT... bueno me dijeron en el concesionario que iban hacer las gestiones para que vinieran a ver mi casa y ajustarme más el presupuesto, así fue, bueno no sin antes pasar casi dos semanas , el instalador que vino a mi casa reconoció que no hacia falta tantos metros de cable como estaban presupuestados y la instalación era mas fácil por lo que el presupuesto bajaria...mi sorpresa, os podéis imaginar, fue mayúscula cuando a la semana siguiente me envía el concesionario el nuevo presupuesto y este era casi 300€ más caro que el anterior...a todo esto en medio del proceso, decido llamar a otra compañía para que me de presupuesto y me da un presupuesto , con un mejor Wallbox de más capacidad de carga y teniendo la posibilidad de hacer variable esta en Amp y encima portátil , (tengo mi casa en venta), bueno le indico esto al concesionario y me repite que son lentejas, además de malas formas y enfadados..... continuo....

cpsv

continuacion... decido ponerme en contacto con el IDAE (gestionan el Plan Movalt) les cuento mi historia indicándoles, lógicamente, que soy beneficiario del mismo y lo que me quiere hacer el concesionario obligándome si o si a pasar por su instalador... muy amablemente me responden QUE DE ESO NADA que vuelva a hablar con concesionario y les indique QUE NO HAY OBLIGACION DE QUE LA AYUDA QUE DA EL MOVALT AL CONCESIONARIO PARA EL PUNTO DE CARGA DEL VEHICULO SEA INSTALADO POR NINGUN INSTALADOR EN CONCRETO, PUDIENDO ELEGIR EL BENEFICIARIO DE LA AYUDA, ES DECIR YO, EL EJECUTOR DE LA INSTALACION..... y que sino aceptan que les envíe un mail con todos los datos contando la historia y con ambos presupuestos que ellos se encargan de hablar con el concesionario ADVIRTIENDOLE DE LA ILEGALIDAD QUE ESTA COMETIENDO ASI COMO SU POSIBLE EXCLUSION DE FUTUROS PLANES...perfecto lo que me temía.... llamo  de nuevo al concesionario indicándoles lo que me dijeron pero me insisten en que no tiene que ver nada el IDAE que esto es por el programa instalafacil de Nissan.... decido no discutir pero sabiendo lo que cuesta crear y mantener una empresa y dando el beneficio de la duda a que muchas veces no se actúa de forma correcta en nombre de la empresa decido darle una oportunidad , en esta ocasion directamente a Nissan y no al concesionario antes de comunicar por escrito al IDAE la situación como me habían indicado... pues bien, llamo a ATT. al Cliente de Nissan contándoles lo acaecido... muy amablemente me asignan un gestor que se pone en contacto conmigo y después de escuchar lo ocurrido y la respuesta del concesionario me indica que a su parecer tengo yo razón pero que la deje unos días para gestionar la incidencia.... pues bien, para no enrollarme más... resultado final, una semana después tengo el importe en mi cuenta corriente ingresado directamente por el CONCESIONARIO..... pero falta una pequeña parte que corresponde al IVA que estoy esperando que me ingresen después de volver a hablar con mi gestor en Att. al cliente... en fin siento el ladrillo pero espero que esto os sirva de ayuda.. a los que estéis como beneficiarios del Plan Movalt claro, un saludo.

Leafyou

Cita de: cpsv en Febrero 28, 2018, 11:04:45 AM
continuacion... decido ponerme en contacto con el IDAE (gestionan el Plan Movalt) les cuento mi historia indicándoles, lógicamente, que soy beneficiario del mismo y lo que me quiere hacer el concesionario obligándome si o si a pasar por su instalador... muy amablemente me responden QUE DE ESO NADA que vuelva a hablar con concesionario y les indique QUE NO HAY OBLIGACION DE QUE LA AYUDA QUE DA EL MOVALT AL CONCESIONARIO PARA EL PUNTO DE CARGA DEL VEHICULO SEA INSTALADO POR NINGUN INSTALADOR EN CONCRETO, PUDIENDO ELEGIR EL BENEFICIARIO DE LA AYUDA, ES DECIR YO, EL EJECUTOR DE LA INSTALACION..... y que sino aceptan que les envíe un mail con todos los datos contando la historia y con ambos presupuestos que ellos se encargan de hablar con el concesionario ADVIRTIENDOLE DE LA ILEGALIDAD QUE ESTA COMETIENDO ASI COMO SU POSIBLE EXCLUSION DE FUTUROS PLANES...perfecto lo que me temía.... llamo  de nuevo al concesionario indicándoles lo que me dijeron pero me insisten en que no tiene que ver nada el IDAE que esto es por el programa instalafacil de Nissan.... decido no discutir pero sabiendo lo que cuesta crear y mantener una empresa y dando el beneficio de la duda a que muchas veces no se actúa de forma correcta en nombre de la empresa decido darle una oportunidad , en esta ocasion directamente a Nissan y no al concesionario antes de comunicar por escrito al IDAE la situación como me habían indicado... pues bien, llamo a ATT. al Cliente de Nissan contándoles lo acaecido... muy amablemente me asignan un gestor que se pone en contacto conmigo y después de escuchar lo ocurrido y la respuesta del concesionario me indica que a su parecer tengo yo razón pero que la deje unos días para gestionar la incidencia.... pues bien, para no enrollarme más... resultado final, una semana después tengo el importe en mi cuenta corriente ingresado directamente por el CONCESIONARIO..... pero falta una pequeña parte que corresponde al IVA que estoy esperando que me ingresen después de volver a hablar con mi gestor en Att. al cliente... en fin siento el ladrillo pero espero que esto os sirva de ayuda.. a los que estéis como beneficiarios del Plan Movalt claro, un saludo.
¡Muy bien hecho!
Es más, en un unifamiliar si te lo instalas tú, te puede sobrar la mitad de la ayuda, vamos, que tienes para cargar el coche los primeros 50.000 km

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


cpsv

Ojalá supiese !! no, mis conocimientos de electricidad se remontan a soportar calambrazos por tocar donde no debo...  ;D ;D ;D

cpsv

Según me han dicho , tienen que tirar una linea poner unos DPs o no se que y magnetotermico termico para. esa linea y un cetac, porque ya he comentado que el Wallbox sera portatil aunque lo deje fijo en casa de 32A con carga variable no de 16A de carga fija que me ponia el instalador de Nissan.

Juanolas

Cpsv: Muchas gracias por compartir tu experiencia. Nos has abierto el camino y nos has dado el argumento que debemos esgrimir ante los respectivos concesionarios.
Para los afortunados que hemos conseguido la ayuda del MOVALT, es el IDAE el que obliga al concesionario a sufragar la instalación del punto de carga, eligiendo nosotros instalador y wallbox, o en su defecto, descuento de 1.000 € + IVA. En caso de negativa, denuncia al IDAE, lo que les supondrá la exclusión de planes futuros. Claro, clarito, clarinete.
En contestación al compañero gaizkitapowers, en las operaciones efectuadas fuera del MOVALT, las distintas marcas ofrecen descuentos o promociones. En caso de Nissan y para los nuevos Leaf, u otros EV, mantenimiento gratis durante 5 años, la asistencia en viaje gratuita de por vida, el vehículo de sustitución o la inclusión del programa Instalafácil. Son políticas comerciales que se traducen en obligaciones contractuales. No son regalos "generosos". Y con el MOVALT de por medio, menos.

gaizkitapowers

Cita de: Juanolas en Febrero 28, 2018, 12:13:35 PM
Cpsv: Muchas gracias por compartir tu experiencia. Nos has abierto el camino y nos has dado el argumento que debemos esgrimir ante los respectivos concesionarios.
Para los afortunados que hemos conseguido la ayuda del MOVALT, es el IDAE el que obliga al concesionario a sufragar la instalación del punto de carga, eligiendo nosotros instalador y wallbox, o en su defecto, descuento de 1.000 € + IVA. En caso de negativa, denuncia al IDAE, lo que les supondrá la exclusión de planes futuros. Claro, clarito, clarinete.
En contestación al compañero gaizkitapowers, en las operaciones efectuadas fuera del MOVALT, las distintas marcas ofrecen descuentos o promociones. En caso de Nissan y para los nuevos Leaf, u otros EV, mantenimiento gratis durante 5 años, la asistencia en viaje gratuita de por vida, el vehículo de sustitución o la inclusión del programa Instalafácil. Son políticas comerciales que se traducen en obligaciones contractuales. No son regalos "generosos". Y con el MOVALT de por medio, menos.
Igual me la han metido doblada pero al gestionar la ayuda del Movalt me hicieron firmar unos papeles donde renunciaba a solicitar la ayuda del punto de carga al IDAE. Por eso me quedó clarinete que era por cuenta de Nissan. Me dijeron que era para asegurarse la ayuda para el coche. También pregunté por el resto de ventajas comerciales pero la falta de detalles me dejó igual.

cpsv

Pues me temo que si Gaizkitapowers.....  :-[

Raule_19

Me envían esto para algunos datos y venir a presupuestar el montaje.Veremos a ver si no acabo montandolo yo.

Ev Power


kanmandu

#13
Cita de: Raule_19 en Marzo 08, 2018, 10:00:17 AM
Me envían esto para algunos datos y venir a presupuestar el montaje.Veremos a ver si no acabo montandolo yo.

Ev Power
¿A ti también te lo monta GIC?

Raule_19

#14
Cita de: kanmandu en Marzo 08, 2018, 10:16:57 AM
Cita de: Raule_19 en Marzo 08, 2018, 10:00:17 AM
Me envían esto para algunos datos y venir a presupuestar el montaje.Veremos a ver si no acabo montandolo yo.[img width=700 height=349]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180308/0c17504ed80385517e9ad4ccb191c4ad.jpg

Ev Power
¿A ti también te lo monta GIC?
Ni se quien son.Soy de cerca de Bcn asi que seran de esta zona,sino saldra carísimo.Me tienen que llamar.

Ev Power