Noticia sobre repuestos de baterías... por si os interesa, lo dejo en este hilo... tan calentito de baterías.
Cambio de baterías de los LeafA ver... han salido varios vídeos de personas con Leaf, en temperaturas de 7º, y la batería ha ido "bien", pero tras dos recargas rápidas se calentaba mucho.
Esto es algo que se lleva hablando en este foro mucho tiempo, no creo que nos pille de nuevas a todos.
Lo que está claro, que Nissan lo ha hecho muy, muy mal, lo de este Alemán... pues si es verdad, tiene que tener algún problema.
Pero eso no quita, que la refrigeración pasiva del Leaf, es la peor posible. Desde luego, lo del problema de la batería lo llevo leyendo mucho en estos últimos días, y como puse en un hilo por aquí... no sé si es por echar tierra a Nissan para restarle ventas o es real.
Yo en mi caso, estuve a punto de comprar uno por 31... pero cuando fui a cerrar la venta, el concesionario me dijo que el precio era superior, así que se han quedado sin una venta. En mi caso, siempre dije que lo compraría porque el coche iría de cochera a cochera, porque vivo en Granada y es un sitio en el que casi no hay Primavera ni Otoño... pasamos del frío al calor... pero mucho calor.
Al sol dentro del coche más de 50ºC... no sé como aguantarían las baterías en ese estado... pero las de ninguna marca, creo que los coches no refrigeran las baterías mientras están parados, creo que Tesla lo hace, para mantener la batería a la temperatura óptica, por eso el coche consumía más batería en parado... creo que lo vi en un video de Saul... pero no sé si hay otras marcas que lo hicieran.
Yo sigo siendo de la opinión que los eléctricos no son el futuro, están siendo, poco a poco el presente... pero mientras no solucionen estos problemas de las baterías... no lo tengo claro. Me inclino más por el hidrógeno... aunque prefiero un eléctrico, ya que ahorras mucho más. Ojalá me equivoque y los eléctricos se impongan finalmente.
Es cierto, que salen muchas noticias de posibles baterías geniales y milagrosas y maravillosas... las mismas noticas geniales y maravillosas de coches eléctricos que van a venir... y que por ahora no llegan.
Baterías con 5 veces mayor capacidadEl que compra un eléctrico, no es sólo por el posible ahorro a largo plazo, es porque le gusta la tecnología, y de paso mira una manera de hacer menos daño al medio ambiente, creo.
Saludos.