Iberdrola instalará puntos de recarga en las estaciones de servicio AVIA

Iniciado por GonzaloGM, Marzo 27, 2018, 09:50:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

acorres73

En Guipuzcoa ya tenemos dos en obras y muy bien situados.

El primero en Eibar, a mitad de camino entre San Sebastian y Bilbao

El segundo en Olaberria en plena N1 a medio camino entre San Sebastian y Vitoria

gaizkitapowers

Insisto: Iberdrola, en Pamplona, debería aplicar el art. 4 de la Directiva 2014/94/UE  punto 9 donde dice "Todos los puntos de recarga accesibles al público proporcionarán asimismo la posibilidad de recarga puntual a los usuarios de vehículos eléctricos, sin que medie contrato con el proveedor de electricidad o gestor de que se trate."


acorres73

Iberdrola sigue ampliando el numero de puntos en obras. Vitoria, estella, Logroño, Calahorra y Tudela. Estan poniendo puntos cada 50 km 👍🏻👍🏻👍🏻

acorres73



ccastine

Cita de: gaizkitapowers en Julio 24, 2018, 09:01:17 PM
Insisto: Iberdrola, en Pamplona, debería aplicar el art. 4 de la Directiva 2014/94/UE  punto 9 donde dice "Todos los puntos de recarga accesibles al público proporcionarán asimismo la posibilidad de recarga puntual a los usuarios de vehículos eléctricos, sin que medie contrato con el proveedor de electricidad o gestor de que se trate."

El problema es que las directivas de la UE tienen que ser transpuestas a las legislaciones nacionales de cada pais miembro. A ti, a mi y a Iberdrola no nos afectan las directivas europeas sino las leyes españolas. ¿Hay alguna que diga algo asi? Entonces tendremos que mirar los plazos que hay para transponer esa directiva y su grado de cumplimiento.

Akenaton

Cita de: GonzaloGM en Marzo 27, 2018, 09:50:46 AM
Iberdrola va a comenzar la instalación de los primeros 27 puntos de recarga rápida en las estaciones de servicio de Avia del País Vasco, Castilla y León, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Andalucía, Comunidad de Madrid, La Rioja, Navarra y Aragón.
https://movilidadelectrica.com/iberdrola-instalara-puntos-recarga-las-estaciones-servicio-avia/


Volviendo al hilo en cuestión.

Me han confirmado desde AVIA que todos los puntos en los que ha sido posible su instalación ya están montados y están pendientes de los tramites burocráticos (calculan que para Septiembre estarán operativos), excepto los de País Vasco que tardarán algo mas (no me han dado más explicaciones al respecto).
Donde hay voluntad hay camino...

Uripiruli

Cita de: Akenaton en Julio 26, 2018, 08:52:55 AM
Cita de: GonzaloGM en Marzo 27, 2018, 09:50:46 AM
Iberdrola va a comenzar la instalación de los primeros 27 puntos de recarga rápida en las estaciones de servicio de Avia del País Vasco, Castilla y León, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Andalucía, Comunidad de Madrid, La Rioja, Navarra y Aragón.
https://movilidadelectrica.com/iberdrola-instalara-puntos-recarga-las-estaciones-servicio-avia/


Volviendo al hilo en cuestión.

Me han confirmado desde AVIA que todos los puntos en los que ha sido posible su instalación ya están montados y están pendientes de los tramites burocráticos (calculan que para Septiembre estarán operativos), excepto los de País Vasco que tardarán algo mas (no me han dado más explicaciones al respecto).
Suponemos que han montado tríos de 50 kWh? Un poste por ubicación?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


JLeno

Cita de: ccastine en Julio 25, 2018, 11:59:51 PM
Cita de: gaizkitapowers en Julio 24, 2018, 09:01:17 PM
Insisto: Iberdrola, en Pamplona, debería aplicar el art. 4 de la Directiva 2014/94/UE  punto 9 donde dice "Todos los puntos de recarga accesibles al público proporcionarán asimismo la posibilidad de recarga puntual a los usuarios de vehículos eléctricos, sin que medie contrato con el proveedor de electricidad o gestor de que se trate."

El problema es que las directivas de la UE tienen que ser transpuestas a las legislaciones nacionales de cada pais miembro. A ti, a mi y a Iberdrola no nos afectan las directivas europeas sino las leyes españolas. ¿Hay alguna que diga algo asi? Entonces tendremos que mirar los plazos que hay para transponer esa directiva y su grado de cumplimiento.

En este caso vamos pasados (si no se ha transpuesto ya):
Artículo 11
Transposición
1.   Los Estados miembros pondrán en vigor las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a lo establecido en la presente Directiva a más tardar el 18 de noviembre de 2016. Informarán de ello inmediatamente a la Comisión.



DlasEV

¿Hay alguna lista con las ubicaciones de esas 27 estaciones de servicio de la primera fase?

ccastine

Cita de: DlasEV en Julio 26, 2018, 10:43:55 AM
¿Hay alguna lista con las ubicaciones de esas 27 estaciones de servicio de la primera fase?

http://www.aviaenergias.es/profesionales/estaciones-de-servicio/red-de-estaciones/burgos/burgos/vista-alegre

Esta está confirmada, ya tienen acotada la zona a la izquierda de la foto.

ccastine

Cita de: Akenaton en Julio 26, 2018, 08:52:55 AM
Cita de: GonzaloGM en Marzo 27, 2018, 09:50:46 AM
Iberdrola va a comenzar la instalación de los primeros 27 puntos de recarga rápida en las estaciones de servicio de Avia del País Vasco, Castilla y León, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Andalucía, Comunidad de Madrid, La Rioja, Navarra y Aragón.
https://movilidadelectrica.com/iberdrola-instalara-puntos-recarga-las-estaciones-servicio-avia/


Volviendo al hilo en cuestión.

Me han confirmado desde AVIA que todos los puntos en los que ha sido posible su instalación ya están montados y están pendientes de los tramites burocráticos (calculan que para Septiembre estarán operativos), excepto los de País Vasco que tardarán algo mas (no me han dado más explicaciones al respecto).

Pues la de Burgos fue una de las estaciones elegidas, confirmado por su propio gerente a la prensa, y sin embargo en el lugar de momento no hay más que una valla.

acorres73

Siguen apareciendo mas puntos de recarga en la aplicacion de iberdrola....adios IBIL!!! 😀

gaizkitapowers

Cita de: ccastine en Julio 25, 2018, 11:59:51 PM
Cita de: gaizkitapowers en Julio 24, 2018, 09:01:17 PM
Insisto: Iberdrola, en Pamplona, debería aplicar el art. 4 de la Directiva 2014/94/UE  punto 9 donde dice "Todos los puntos de recarga accesibles al público proporcionarán asimismo la posibilidad de recarga puntual a los usuarios de vehículos eléctricos, sin que medie contrato con el proveedor de electricidad o gestor de que se trate."

El problema es que las directivas de la UE tienen que ser transpuestas a las legislaciones nacionales de cada pais miembro. A ti, a mi y a Iberdrola no nos afectan las directivas europeas sino las leyes españolas. ¿Hay alguna que diga algo asi? Entonces tendremos que mirar los plazos que hay para transponer esa directiva y su grado de cumplimiento.
No te falta razón en cuestión estricta acerca de su legalidad. Yo denuncio que la campaña de Iberdrola en contra de la movilidad eléctrica contradice la regulación Europea. Hasta que los gobernantes e instituciones no paguen los incumplimientos de su bolsillo seguirnos pagando por partida doble los mismos
https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/esta-ronda-pagamos-siempre_152693_102.html

JLeno

La directiva europea dice que se debería haber transpuesto hace casi ya dos años:

Artículo 11
Transposición
1.   Los Estados miembros pondrán en vigor las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a lo establecido en la presente Directiva a más tardar el 18 de noviembre de 2016. Informarán de ello inmediatamente a la Comisión.

El problema es que una directiva puede tener efecto vertical directo, pero no horizontal. Es decir un ciudadano puede exigir que la administración haga algo en base a una directiva, pero no puede exigírselo a un particular o empresa.

Saludos

Cita de: gaizkitapowers en Julio 26, 2018, 08:04:15 PM
Cita de: ccastine en Julio 25, 2018, 11:59:51 PM
Cita de: gaizkitapowers en Julio 24, 2018, 09:01:17 PM
Insisto: Iberdrola, en Pamplona, debería aplicar el art. 4 de la Directiva 2014/94/UE  punto 9 donde dice "Todos los puntos de recarga accesibles al público proporcionarán asimismo la posibilidad de recarga puntual a los usuarios de vehículos eléctricos, sin que medie contrato con el proveedor de electricidad o gestor de que se trate."

El problema es que las directivas de la UE tienen que ser transpuestas a las legislaciones nacionales de cada pais miembro. A ti, a mi y a Iberdrola no nos afectan las directivas europeas sino las leyes españolas. ¿Hay alguna que diga algo asi? Entonces tendremos que mirar los plazos que hay para transponer esa directiva y su grado de cumplimiento.
No te falta razón en cuestión estricta acerca de su legalidad. Yo denuncio que la campaña de Iberdrola en contra de la movilidad eléctrica contradice la regulación Europea. Hasta que los gobernantes e instituciones no paguen los incumplimientos de su bolsillo seguirnos pagando por partida doble los mismos
https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/esta-ronda-pagamos-siempre_152693_102.html