Primeras pruebas con Leaf Spy

Iniciado por cometas, Mayo 09, 2018, 10:34:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cometas

Me acaba de llegar un OBDII  y he realizado las primeras pruebas para ver como esta la bateria.

Mi coche es un Nissan Leaf  de 30Kw del 2017  comprado en agosto del 2017 , actualmente tiene 20.000 Km y el SOH que me ha salido es de 98,89% 
Es fiable este dato , o solo será mas o menos fiable despues de cargar la bateria al 100% ?

Gracias por vuestra paciencia.

Resumen datos
SOH 98.89 %
AHr 80.07 %
Hx 88.80 %

15 QCs (supongo que esto son el numero de cargas rapidas realizadas  )
895 L1 /L2s (supongo que son el numero de  cargas lentas )


Leafyou

Cita de: cometas en Mayo 09, 2018, 10:34:02 AM
Me acaba de llegar un OBDII  y he realizado las primeras pruebas para ver como esta la bateria.

Mi coche es un Nissan Leaf  de 30Kw del 2017  comprado en agosto del 2017 , actualmente tiene 20.000 Km y el SOH que me ha salido es de 98,89% 
Es fiable este dato , o solo será mas o menos fiable despues de cargar la bateria al 100% ?

Gracias por vuestra paciencia.
Totalmente fiable y creíble.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



cometas

Ok muchas gracias por tu pronta respuesta.

La verdad es que intento mimar la bateria al máximo , suelo cargarla solo hasta el 80% y solo si lo necesito al 100% .
De las 15 cargas rapidas que he realizado , en realidad  la mitad han sido pruebas para comprobar el cargador y solo he  cargado un 10 o 20%   Las otras cargas rapidas si han sido hasta el 80 % y una o dos hasta el 100%.


Leafyou

Cita de: cometas en Mayo 09, 2018, 10:57:07 AM
Ok muchas gracias por tu pronta respuesta.

La verdad es que intento mimar la bateria al máximo , suelo cargarla solo hasta el 80% y solo si lo necesito al 100% .
De las 15 cargas rapidas que he realizado , en realidad  la mitad han sido pruebas para comprobar el cargador y solo he  cargado un 10 o 20%   Las otras cargas rapidas si han sido hasta el 80 % y una o dos hasta el 100%.
Procura aparcarlo a la sombra en verano y si en el garaje hace calor por la noche si puedes, déjalo fuera. Lo ideal es mantener la temperatura en 5 barras, 6 como mucho y a ratos.
La mía, después de 4 años y medio y 150.000 km conserva 11 barras aún.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


chiro79

Joe que envidia de SOH. Yo compre el mío de segunda mano con más de 70mil km y ya tenia 78% :(

Creo que la clave es no cargar más de l 80% como norma ¡bien hecho!

Raule_19

Yo el mío voy del 20% Al 70 o 75% max y eso que es nuevo.Segun leí es lo suyo y da el doble de ciclos de carga a la batería.

Ev Power


phluisma

Cita de: cometas en Mayo 09, 2018, 10:57:07 AM
Ok muchas gracias por tu pronta respuesta.

La verdad es que intento mimar la bateria al máximo , suelo cargarla solo hasta el 80% y solo si lo necesito al 100% .
De las 15 cargas rapidas que he realizado , en realidad  la mitad han sido pruebas para comprobar el cargador y solo he  cargado un 10 o 20%   Las otras cargas rapidas si han sido hasta el 80 % y una o dos hasta el 100%.
Por qué lo cargas solo al 80%? Aunque lo cargues al 100%, o sea a ti te pone 100% realmente no está al 100, sino que los fabricantes dejan un buffer de seguridad, igual que los de portátiles y móviles buenos, y si cuenta con un BUEN BMS ya hará él solito un balanceo entre las distintas celdas.
Las marcas serias dejan siempre un buffer de seguridad por abajo y por arriba para evitar dañar las baterías, protegen sus cuentas para no tener que cambiar baterías .
Supongo que Nissan es seria.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


chiro79

Yo siempre digo lo mismo, si Tesla te recomienda no cargar a más de 80% para uso diario, y sabemos que también dejan un buen buffer y su gestión de batería es muy buena, yo sigo lo que dicen.

Es más, hace unos años en Yankilandia denunciaron por la degradación de las baterías a Nissan, y Nissan se escudó en que ellos recomendaban no ir a más del 80% como norma general. Ahí lo dejo :-)

Leafyou

Cita de: chiro79 en Mayo 10, 2018, 03:58:02 PM
Yo siempre digo lo mismo, si Tesla te recomienda no cargar a más de 80% para uso diario, y sabemos que también dejan un buen buffer y su gestión de batería es muy buena, yo sigo lo que dicen.

Es más, hace unos años en Yankilandia denunciaron por la degradación de las baterías a Nissan, y Nissan se escudó en que ellos recomendaban no ir a más del 80% como norma general. Ahí lo dejo :-)
Pues no sé qué decirte, yo hasta los 100.000 km (los primeros 3años) cargaba casi siempre al 80%. En éste tiempo la batería se degradó un 15% (84,7% SOH).

A partir de los 100.000 hasta ahora, 150.000 km, (el último año y medio) he cargado siempre al 100% (9-10 cargas completas a la semana) y en este tiempo la batería se ha degradado un 4% (SOH actual 81%).

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


cometas

Gracias a todos por vuestras interesantes reflexiones.

cometas

Curiosamente el SOH me ha subido ahora  a 99,44 % . Supongo que pequeñas fluctuaciones son normales.

hmillan

Creo que en la degradación influyen muchos factores, pero lo peor es cargar mas de 80% cuando ademas la bateria se mantiene por encima con una temperatura por encima de 5 lineas. Pero de todas formas tambien la potencia de carga y descarga puede influir bastante.
La edad de la batería también influye bastante.

¿como siguen vuestras baterías?
yo compre un Leaf 24kwh y con 88.000 km tiene el SOH al 79.2%. Yo la voy a intentar cuidar pero tampoco me obsesiona, tengo claro que seria degradándose.... pero intentaremos que sea poco a poco

jcaprichos

Buenas tardes.

Pues yo tengo que decir que el 30 de Noviembre de 2018 recogí del taller mi Leaf 24Kwh con la batería recién cambiada. Aún estando en el taller le pasé el Leaf Spy y me dio un SOH del 100,46% con 88.228 km

Después de menos de 9 meses, en concreto el 10 de Agosto pasado me daba ya un SOH del 91,86% con 97.037km

Es decir, que en menos de 10.000 km he perdido casi un 10% de capacidad de carga, por lo que por mucha batería lizzard que me hayan puesto, sigue siendo un pedazo de porquería, y eso que siempre he cargado al 80% y lo sigo haciendo.

Mi problema está claro, el calor, porque vivo en Córdoba, pero vamos que el problema real es la ausencia de un sistema de refrigeración, como todos sabemos.

Saludos.

Tristán

Cita de: jcaprichos en Septiembre 10, 2019, 06:09:51 PM
Buenas tardes.

Pues yo tengo que decir que el 30 de Noviembre de 2018 recogí del taller mi Leaf 24Kwh con la batería recién cambiada. Aún estando en el taller le pasé el Leaf Spy y me dio un SOH del 100,46% con 88.228 km

Después de menos de 9 meses, en concreto el 10 de Agosto pasado me daba ya un SOH del 91,86% con 97.037km

Es decir, que en menos de 10.000 km he perdido casi un 10% de capacidad de carga, por lo que por mucha batería lizzard que me hayan puesto, sigue siendo un pedazo de porquería, y eso que siempre he cargado al 80% y lo sigo haciendo.

Mi problema está claro, el calor, porque vivo en Córdoba, pero vamos que el problema real es la ausencia de un sistema de refrigeración, como todos sabemos.

Saludos.

Uf, pues sí que se degrada rápido... no parece un buen coche para estas latitudes...

Raule_19

Yo lo que no acabo de ver es que este degrade tanto y el ioniq nada

EV Power