Estado Batería

Iniciado por mrg321, Mayo 12, 2018, 06:52:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mareas

El mio tiene 4 años y medio y 100.000 km.
Segun el perro estoy en el 68% asi que a ver que me dicen en Mitsubishi..
Os ire contando..

Salvator

Hola Mareas. Ya nos contarás, el mío con 5 años 82.000 Km, está al 74 %. según el Phev Dog


rroyo

hola buenas, me acaban de pasar la revisión de 7 años y la batería parece ser que no ha pasado la revisión de mitsubishi por lo que me han dicho que la van a cambiar, de momento están tramitando la garantía para que les manden la batería de repuesto, veremos que pasa.

Salvator

Me alegro Rroyo, es el momento ideal en el séptimo año. A estrenar nuevo Phev. tienes para otros siete años antes de pasarte al EV.
Yo lleve mi Phev a revisión del 5º año con 82.000 km, cambio de bujías con junta de tapa de balancines además de aceite filtros, 490 eurazos.
Me confirmaron que la batería estaba al 73,2  % 29,3 AH. justamente es lo que medía el Perro.  Lo ideal es que me la cambien como a ti en séptimo año.
Mi opinión es que nos están poniendo baterías remanufacturadas. Se llevan las baterías dañadas, cambian las celdas dañadas con vuelta a los 40 Ah. iniciales  del MY 2018 lo pintan y vuelta a funcionar. 


Saludos.

sanferbar

Hola.
Mi Outlander tiene menos de 4 años y 54.000 Km.
El martes recogí el coche de Selitrac en Majadahonda.
Lo llevé a que comprobaran la batería porque la autonomía ha bajado mucho.
Hago un recorrido regular a diario Guadarrama-Madrid ida y vuelta y, en mi caso, la bajada de autonomía es fácil de comprobar.
En el concesionario se negaron a decirme el porcentaje de carga de la batería, según ellos por normativa del fabricante 
¿es normal eso, a alguien más le ha pasado?
Se limitaron a decir que la batería estaba dentro de los límites aceptados por fábrica.

KevinCupraR

No, no es normal.
A nosotros en B&M Madrid/Fuencarral siempre nos ha dicho el porcentaje que les sale, cierto es, que no te lo dan por escrito, pero lo que nos han dicho en las revisiones del segundo y tercer año coincide con lo que veo en la app PHEV Watchdog

Mareas

Cita de: sanferbar en Diciembre 10, 2021, 01:23:04 PM
Hola.
Mi Outlander tiene menos de 4 años y 54.000 Km.
El martes recogí el coche de Selitrac en Majadahonda.
Lo llevé a que comprobaran la batería porque la autonomía ha bajado mucho.
Hago un recorrido regular a diario Guadarrama-Madrid ida y vuelta y, en mi caso, la bajada de autonomía es fácil de comprobar.
En el concesionario se negaron a decirme el porcentaje de carga de la batería, según ellos por normativa del fabricante 
¿es normal eso, a alguien más le ha pasado?
Se limitaron a decir que la batería estaba dentro de los límites aceptados por fábrica.

Buenas,

No, no es normal. Algunos concesionarios ponen problemas, pero lo tienen que hacer.

En mi caso la bateria estaba en el 68% según el Watchdog, cuando llegué se lo comenté y me dijeron que seguro que no, que no sería para tanto, bla, bla, bla.. Pero una vez pasada la revisión me confirmaron que estaba al 68% y han comenzado el procedimiento de cambio en garantía.

Saludos!

Salvator

#187
Hola. Me alegro Mareas.
La experiencia es que Watch Dog se aproxima muchísimo a la degradación y un vez que te han hecho capacitación y liberado el buffer ya no hay más posibilidad de mejorarla. No obstante están  cambiando  la baterías sin problemas pero ojo exigen pasar las revisiones anuales en Mitsubishi. Me diréis que no es legal pero es lo que hay.

Mareas

Cita de: Salvator en Noviembre 25, 2021, 10:20:54 AM
Me alegro Rroyo, es el momento ideal en el séptimo año. A estrenar nuevo Phev. tienes para otros siete años antes de pasarte al EV.
Yo lleve mi Phev a revisión del 5º año con 82.000 km, cambio de bujías con junta de tapa de balancines además de aceite filtros, 490 eurazos.
Me confirmaron que la batería estaba al 73,2  % 29,3 AH. justamente es lo que medía el Perro.  Lo ideal es que me la cambien como a ti en séptimo año.
Mi opinión es que nos están poniendo baterías remanufacturadas. Se llevan las baterías dañadas, cambian las celdas dañadas con vuelta a los 40 Ah. iniciales  del MY 2018 lo pintan y vuelta a funcionar. 


Saludos.

Hola Salvator,

A mi me han cobrado por la misma revisión 450 en la Mitsu de Leganes.

Según lo que comentó Esparza cuando se la cambiaron a él, el cambio fue una batería completamente nueva y en mi caso no hay celdas dañadas, simplemente degradación..

Ya os iré contando cuanto tardan en terminar toda la operación.

Saludos!

Mareas

Hola a tod@s!

Pues os actualizo, el miercoles llevé el coche a cambiar la bateria y hoy viernes me lo han devuelto con ella cambiada.

40,9 Ah.. una gozada!!

Un 10 para la Mitsubishi de Leganes, fácil y rápido.

Mareas

Por cierto!

Me paso a la movilidad 100% eléctrica.

El mes que viene me entregan un model 3 LR.

He disfrutado muchisimo con el Outlander, me parece un coche espectacular, lo echaré de menos..

Saludos a todos!

Salvator

Que te vaya muy bien Mareas. Has elegido el mejor Ev  y bien vendido el Phev con la batería nueva.

Saludos.

avgarcia

A mi también me han llamado para cambiar la batería de tracción. en cuatro años y 100.000 kms estaba por debajo del 70%. Y la verdad es que la cuido. Nunca cargas rápidas y siempre cargada en garaje a temperatura buena.

Ahora a esperar a que llegue.

Soko

Hola a todos. Hace tiempo que no escribo en el foro pero como estoy viendo que el cambio de baterías se esta generalizando os comento mi caso. Mi Outlander tiene ya 6 años y 112.000 km y llevo como 3 quejándome de la bajada de rendimiento de la batería. Según el perro durante estos tres últimos años estoy por debajo del 70%, pero en el concesionario (Sevilla) me decían que mis mediciones no son correctas (vamos, que se la pasan por el forro) y que según las suyas estaba por encima del 70%, así que nada de nada.

Este año iba dispuesto a pelearme con quien sea, ya que el perro me da una capacidad del 57% y no llego a hacer ni siquiera 18 Km en eléctrico. Como ya estaba escarmentado del concesionario, me fui a otro taller a que hicieran una medición del estado de la batería y emitieran uniforme por si me volvían a decir que la batería estaba bien todavía. Como curiosidad decir que las mediciones del taller coinciden exactamente con las mediciones del Wachdog, lo que implica que el concesionario me han tomado el pelo siempre que han querido.

Como suele pasar cuando "llevas todos los papeles", no te piden ninguno y esta vez en el concesionario han reconocido que la batería esta por debajo del 70%. Ahora que iba con toda la artillería ..., bueno, bienvenido sea el asunto aunque un poco tarde. Me comentan en el concesionario que ahora ellos envian toda la documentacion del analisis a la Central de Madrid para que decidan si autorizan el cambio en garantia (ahora para que digan que no ...). A ver lo que pasa ...

Os iré contando.

Saludos a todos.

diecastc

me asustáis mucho con el tema de la degradación, el mio tiene SOLO 10.000 KM y el perro me dice que tengo la batería al 86%!

el coche año y medio, pero durante el primer año el concesionario solo le hizo 800km, puede ser que eso haya fastidiado la batería mas de la cuenta??

si ahora está al 86 no quiero ni imaginarme como va a estar dentro de 2 años y con 40000, mi media suelen ser unos 20000 al año y diarios unos 15km en eléctrico