Red de recarga Wenea

Iniciado por jim3cantos, Julio 24, 2018, 09:10:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

deebass

Cita de: jim3cantos en Octubre 26, 2020, 05:55:34 PM
No es un desierto. Está lleno de "trampas" puestas por Endesa. Da grima leer los comentarios. A ver si llega pronto Easycharger a poner orden...

De hecho creo que voy a escribirle a Daniel... porque en parte del territorio/zona A4 el otro día me enteré que un amigo (por una curiosa circunstancia  :-X ) puede dar de alta puntos de luz bastante gordotes (trabaja con empresas y tal) bastante rápido, e igual le interesa a Daniel esa info  ::)

jim3cantos

...y la de Arena:
CitarNUEVA ESTACIÓN EN BILBAO! situada junto al Asador Arraiz, Camino Arraiz 116.

https://twitter.com/Wenea_Energy/status/1321831672342548487
https://www.electromaps.com/mapa/p/144967

...y en breve parece que buenas noticias con los precios.



jim3cantos

#212

jim3cantos

#213
Otros dos tríos (¿o son dúos?) de Wenea operativos en el Hotel Zodiaco en Bailén:


Hay que salirse de la A4 pero mejor eso que arriesgarse a caer en una de las "trampas" de Endesa. Cuando funcionen también los de Iberdrola, va a quedar bien cubierto ese tramo de nacional antigua.

jim3cantos

Cita de: Dakota en Marzo 01, 2021, 05:34:14 PM
mientras tanto el punto de venta de santa lucia para 2 años y sin funcionar...
Como Wenea prefiere no comentar sobre estos retrasos como sí hace por ejemplo Easycharger, no sabemos que parte de culpa corresponde a Wenea y que parte corresponde a otros actores en todos los puntos que tienen "atascados" (por decirlo suavemente). Lo que sí que parece claro a estas alturas es que no se montó la empresa solamente para llevarse las subvenciones del IDAE y no poner en marcha ningún punto como se llegó a comentar en este hilo y se indica en muchos comentarios de Electromaps.

Dakota

Cita de: jim3cantos en Marzo 01, 2021, 06:17:29 PM
Como Wenea prefiere no comentar sobre estos retrasos como sí hace por ejemplo Easycharger, no sabemos que parte de culpa corresponde a Wenea y que parte corresponde a otros actores en todos los puntos que tienen "atascados" (por decirlo suavemente). Lo que sí que parece claro a estas alturas es que no se montó la empresa solamente para llevarse las subvenciones del IDAE y no poner en marcha ningún punto como se llegó a comentar en este hilo y se indica en muchos comentarios de Electromaps.

si dijeran que es culpa de edistribucion o de algun organismo vale... pero es que lo de wenea no tiene sentido, he visto cargadores suyos en sitios ilogicos, otros bien situados pero apagados, ese cargador esta en una zona que considero buena, ya que en esa zona no hay ninguno
Lo de este cargador de Minaya a 100 Kw y a 0.30 esta  muy bien, si es verdad que van a poner mas cargadores a ese precio habra que tenerlo en cuenta
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

rodenas

Cita de: Dakota en Marzo 01, 2021, 06:29:38 PM
si dijeran que es culpa de edistribucion o de algun organismo vale... pero es que lo de wenea no tiene sentido, he visto cargadores suyos en sitios ilogicos, otros bien situados pero apagados, ese cargador esta en una zona que considero buena, ya que en esa zona no hay ninguno
Lo de este cargador de Minaya a 100 Kw y a 0.30 esta  muy bien, si es verdad que van a poner mas cargadores a ese precio habra que tenerlo en cuenta

Yo creo que en su día pusieron todos los cargadores posibles en el primer lugar que vieron para pillar todas las subvenciones posibles. Si su intención era salir corriendo con la pasta (y recogieron cable posteriormente cuando la Comisión les presionó) ya no se puede saber, pero todo el silencio al respecto resulta, cuando menos, sospechoso.

ccastine

Cita de: rodenas en Marzo 01, 2021, 06:45:46 PM
Yo creo que en su día pusieron todos los cargadores posibles en el primer lugar que vieron para pillar todas las subvenciones posibles. Si su intención era salir corriendo con la pasta (y recogieron cable posteriormente cuando la Comisión les presionó) ya no se puede saber, pero todo el silencio al respecto resulta, cuando menos, sospechoso.

¿Qué Comisión les presionó y cuándo?  :o

Y se ve que no se llevaron suficiente que ahí va ahora financiación pública:
https://forococheselectricos.com/2020/12/wenea-consigue-financiacion-bei-50-millones-desplegar-470-puntos-de-carga-rapida-para-el-coche-electrico.html#comment-908491
Aunque respecto a esto, hoy mismo estoy confeccionando un dossier para el Banco Europeo de Inversiones, a fin de que, si quieren, se aseguren bien de a dónde se va a meter ese dinero.

rodenas

Cita de: ccastine en Marzo 02, 2021, 02:30:18 PM
¿Qué Comisión les presionó y cuándo?  :o

Y se ve que no se llevaron suficiente que ahí va ahora financiación pública:
https://forococheselectricos.com/2020/12/wenea-consigue-financiacion-bei-50-millones-desplegar-470-puntos-de-carga-rapida-para-el-coche-electrico.html#comment-908491
Aunque respecto a esto, hoy mismo estoy confeccionando un dossier para el Banco Europeo de Inversiones, a fin de que, si quieren, se aseguren bien de a dónde se va a meter ese dinero.

Pensaba que cuando dijiste que les habían abierto un expediente, te referías a la CNMC.

En todo caso, viendo el trabajo que han hecho con las otras subvenciones (y más si se les compara con operadores que lo están haciendo bien, como Easycharger), tiene bemoles que les den más...

ccastine

Cita de: rodenas en Marzo 02, 2021, 03:35:40 PM
Pensaba que cuando dijiste que les habían abierto un expediente, te referías a la CNMC.

Si, pero resultó que lo consideraron legal.  :-X

jim3cantos

#220
Wenea inaugurando a pares:

Hotel Perú (Antigua carretera de Madrid, Km 251, Trujillo) - Dos puntos de carga rápida de 50 kW. Este es de los veteranos. Rellenando un hueco importante en la A5:



Hotel La Barca (c/Villamiranda 366, Lepe) - Un punto de carga super rápida de 100 kW Nuevecito:



CR123

#221
R_Vecin
(https://twitter.com/R_Vecin/status/1385540244188041219?s=19)
ha encontrado este punto de Wenea en Lugo, ya está instalado y las plazas pintadas. No sale ni en la app.

https://www.electromaps.com/mapa/p/185536


jim3cantos

Bien! Esos modelos no creo que los dejen madurar mucho sin uso...

Josef

Estos cargadores permiten carga simultánea CCS + CCS o CCS + CHA (50 kW por toma con carga simultánea o 100 kW si solo hay un vehículo cargando) y pueden aumentar potencia hasta 150 kW (75 kW por toma con carga simultánea). Es una pena que desde Wenea no expliquen en condiciones estas cosas como hacen en Easycharger.

CR123

Otro punto de Wenea que encontraron, lleva instalado una semana.

6VM9+QR Coirós