Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Pedrola

#76
seguro, pero y las asociaciones de usuarios?
#77
En Estados Unidos se les va a caer literalmente el pelo.
En un pais en el que una persona puede denunciar a una tabacalera y ganarle, en el que Red Bull ha tenido que pagar porque a sus consumidores no les han salido alas tal y como dice en el anuncio...... por algo como esto, se les va a caer el pelo, no solo es estafa, puede ser muuuuucho mas, delito federal, etc.....

La cantidad de delitos que les puede imputar el fiscal casi puede ser lo de menos (que no es poco), por otra parte, los damnificados, los que se han sentido estafados, los que compraron el coche pensando que no emitía y ahora sabiendo esto no se lo hubieran comprado y pueden pedir la devolución del dinero mas daños morales, la lista puede ser interminable.

No me gustaría estar en su pellejo, la verdad
#78
Según tengo entendido ese puede ser el importe que han acordado con el fiscal para que no se siga investigando el software, ya que podría haber mas dentro del mismo
#79
Si investigáis un poco en internet, yendo a las fuentes originales americanas, cómo lo investigaron y sus declaraciones, este artículo es ligth, la realidad es muuuucho mas, el software empleado........una pasada, se les va a caer el pelo.
#80
Wallbox y cables / Re:Wallbox Rolec 16a/32a
Septiembre 20, 2015, 12:33:29 PM
Si es un wallbox de 32 Ah y a 16 Ah si se calienta un poco, es decir, si lo tocas con la mano y está tibio o levemente tibio.

Es el efecto Joule, no hay de qué preocuparse.

Otra cosa es que a 16 Ah se caliente tanto que no puedas tocarlo con la mano, el anverso siempre, huela o cruja, eso es otra cosa.
Hay vídeos en internet de lo que se calientan los supercharguers.
El calentamiento depende mucho de un aparato a otro. De la calidad de los materiales del diferencial y el magnetotérmico, unos aparatos se calentarán mas que otros, sin que llegue a ser preocupante.
A "grosso modo" si lo puedes tocar con la mano no hay problemas, de todas formas, revisa, como te han dicho, los bornes y sobre todo, que la sección de cable de entrada y salida sea la apropiada. Si tienes un electricista de confianza, que le de un vistazo.
Si conoces a alguien que se dedique a los cuadros eléctricos, todos, tienen cámaras térmicas portátiles. Lo invitas a comer en tu casa y después de 4 horas de carga a tope, miráis la temperatura, te dará los puntos calientes y si hay algún defecto de instalación o de materiales.
#81
De todas formas a ver qué puedo hacer yo desde aquí, que es mas bien poco, pero enviaré un correo al departamento de atención al cliente de Balearia y a ver qué me dicen.

Lo mas efectivo es que alguien de la AUVE  haga una llamada o tenga una entrevista, mi correo puede ser simplemente una gota en el mar de correos del responsable de turno.

#82
Pufff.....menuda historia, el tipo muy divertido y ameno de leer.

El caso es que se combina un barco muy antiguo, con un sistema eléctrico en B1, es decir, 125 v por polo, que con dos hacen 220, que es lo que usan los camiones frigoríficos para cargar durante el trayecto, el problema es que el Tesla como todos los coches eléctricos necesitan un neutro de verdad y no un neutro artificial, como el de este barco, que se genera uniendo en estrella los polos R,S,T. Después utilizaron un autotransformador pero de muy poca potencia, por lo que el coche detectó, seguro, una gran impedancia en el circuito y paró la carga. la tierra la hacen con el casco al ser de acero y no necesita placa porosa (el caso de los barcos de vela de fibra de vidrio)

El caso es que es posible y se hace, magnífico, se le podría preguntar a Balearia?
#83
Los barcos llevan toma de tierra, es una placa porosa en el casco, la necesitan para todo; todas las máquinas, grupos, etc....tienen que tenerla.
#84
Hace unos días en uno de los trayectos que hago con Balearia, pregunté al sobrecargo del barco sobre si hay corriente trifásica en la bodega de los vehículos, alucinado, me dijo que si, que había tomas trifásicas.

Se me ocurre que se podría hacer una consulta, desde la AUVE, con algún responsable de Balearia y venderle la idea de que coloquen algún wallbox en las bodegas de los barcos, para mientras se hace el trayecto, poder cargar el coche y llegar cargado.

Ya sé, ya sé, que si es un espacio de alta inflamabilidad, que las tomas son antideflagrantes, etc.....que si pueden poner todas las pegas posibles, pero todo es solucionable.
Seguro que hay posibilidades de modificar los wallbox para que sean antideflagrantes, que el cable sea en tubo especial, etc.....Para eso están las empresas especializadas en puntos de carga, para dar soluciones a los problemas

Pero a mi entender el beneficio en publicidad que podría hacer Balearia, o Transmediterranea u otras como empresa comprometida con el medio ambiente, etc.... sería enorme, espero que mejor que Carrefour, claro.

Para una naviera de estas dimensiones, la inversión sería de risa, poner en cada barco inicialmente dos wallbox o uno doble, puf.....peccata minuta
#85
Yo creo que tomarse un café o una tapa mientras se carga el coche es muy de agradecer y como dices se distancian de la competencia.
Una de las quejas de los usuarios de los cargadores de los Teslas es que algunos están en descampados y sin nada que hacer, ni tan siquiera protegidos por una pérgola.

Aquí lo tenemos todo, pérgola, carga "aligerada" y café o tapa.
#86
Fer, hablando con el propietario tiene toda su lógica.

Esto es un negocio y se he montado como tal, el punto está vinculado al restaurante y es para uso de los clientes; es decir, no puedes llegar, conectarte y cargar, tienes que por lo menos tomarte un café mientras que esperas, no?

Otra cosa es que llegues y sin consumir nada, amablemente te den la tarjeta, no sé a mi me daría un poco de vergüenza sabiendo lo que cuesta el punto, la instalación y que esa energía alguien tiene que pagarla.

Está al lado del restaurante, solo cruzar la calzada, poco tiempo vas a perder.

Otra cosa es que hubiera una tarjeta de usuario (muy fácil de hacer a nivel informático) a nivel nacional y pagas con Visa vinculada a este negocio, pero todavía nos queda camino por recorrer.

Si os fijáis está al lado de los centros de transformación y el propietario compra la energía en alta tensión (me lo ha dicho él), es decir, los centros son de su propiedad, no de la compañía, por lo que en un futuro, espero, si permiten el autoconsumo y baterías de respaldo, con placas solares y aerogeneradores, se podría montar fácilmente un sistema de energía verde sin muchas complicaciones.........espacio hay de sobra.

Sigamos soñando....

#87
Para nada.

De hecho, este punto te puede servir para testear la autonomía real, no la que te marca el coche, que como sabes es bastante conservadora.

Descarga completa, chute a 32 A y verás como aumenta la autonomía, je,je.
#88
Las fotos del punto:


[archivo adjunto borrado por el administrador]
#89
El emplazamiento es en la Autovía A-381 Jerez-Los Barrios, área de servicios Alegría, Salida 10 Mojo Gallardo

Se trata de un punto doble Mennekes de General Electric, a 400V y un amperaje máximo de 32 A, trifásico.

El punto al ser doble, si hay un solo coche cargando, lo hará a 32A y si son dos, pues regulará para atenderlos simultáneamente hasta un máximo de 32 A, es decir, no hará 16+16 sino que dependiendo del estado de cada batería, pues cargará un amperaje para cada uno hasta el máximo nominal.

El punto está vinculado al restaurante, que donde nos proporcionarán la tarjeta de activación, siendo su uso gratuito para los clientes del mismo, lógicamente.

Decir que el emplazamiento es inmejorable, con una explanada enorme, restaurante, zona de juegos para los niños, etc...

Está a 130 Km de Sevilla y a 70 Km de Algeciras, en un entorno natural (Parque de los Alcornocales) y con muchas posibilidades de visita a los pueblos cercanos, playas, rutas a pie, etc....

La atención tanto por parte del personal como por el dueño han sido inmejorables, dándome toda clase de informaciones.

No está activo porque necesitan que un vehículo eléctrico haga las pruebas y lo estrene.

Para cualquier información (tengo su autorización) el propietario se llama Manuel Alba y su teléfono 669.42.27.95.

Si alguno que viva por esa zona se pudiera poner en contacto con el propietario, y verificar que carga bien, sería magnífico (una excusa para dar una vuelta el sábado y comer en un buen sitio), está terminado y listo para su uso según me indicaron.
#90
Antes existían los trolebuses en las ciudades.........
https://tuzsa.wordpress.com/page/40/
En una autovía es mucho mas fácil, carril preferente para este tipo de vehículos y a correr