Wallboxes Certificadas "Renault ZE"

Iniciado por Txaume, Mayo 13, 2013, 09:01:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Txaume

Cita de: andy en Mayo 29, 2013, 10:10:02 AM
Yo estoy optando por comprar un wallbox Circuitor de unos 800€ (que estara certificada Z.E Ready a final de mes) y hacer que la empresa de instalaciones de mi provincia que se llama "COTEBA" (que es la que el concesionario encarga el montaje de la S.A.V.E) me la instale y me emita un certificado de instalación. Tiene un coste de 380€.
Hola, Andy

Te agradecería si pudieras postear cuando Circuitor obtenga la Certificación para su Wallbox, ya que así actualizaría la tabla. Que en lugar de ir aclarandose creo que se ha ido complicando, jeje ..

Saludos

andy

Cita de: Txaume en Mayo 29, 2013, 12:24:28 PM
Cita de: andy en Mayo 29, 2013, 10:10:02 AM
Yo estoy optando por comprar un wallbox Circuitor de unos 800€ (que estara certificada Z.E Ready a final de mes) y hacer que la empresa de instalaciones de mi provincia que se llama "COTEBA" (que es la que el concesionario encarga el montaje de la S.A.V.E) me la instale y me emita un certificado de instalación. Tiene un coste de 380€.
Hola, Andy

Te agradecería si pudieras postear cuando Circuitor obtenga la Certificación para su Wallbox, ya que así actualizaría la tabla. Que en lugar de ir aclarandose creo que se ha ido complicando, jeje ..

Saludos

Ok, ningun problema, estoy en contacto con ellos y llamo cada semana.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado



Xon

Vaya parece que poco a poco los precios y las validaciones de Ze ready se van relajando, todo es cuestión de esperar(los que puedan o podamos).

Antonio B

PRESUPUESTO INSTALACIÓN WALL-BOX PRISMALUZ SL

Pues me han hecho una mierda de presupuesto. 1100 euros por la instalación en el chalet de mis padres. Garaje privado, planta -1. Pero hay un cuadro más próximo (creo que de trifásica para el ascensor). Me tiran 25 metros de 6mm (no se donde meten tanto cable). Todo carísimo...........es la empresa que me recomendaron en Renault de Valencia.

En mi garaje comunitario ni me quiso hacer presupuesto. Según ellos 200m de cable desde mi bloque a la plaza de garaje. Yo creo que con 80 o 90m llegarian.

Estoy en contacto con OBRATEL para que me hagan presupuesto (en mi urba preferentemente y si sale muy caro en garaje comunitario pues presupuesto en chalet de los papis), pues a los de INGETEAM también les pareció carísimo para ser una instalación en garaje privado de chalet.

De momento coche parado, cargando en supercor cuando compro   :(

Txaume

Cita de: Antonio B en Septiembre 30, 2013, 04:40:03 PM
PRESUPUESTO INSTALACIÓN WALL-BOX PRISMALUZ SL
Pues me han hecho una mierda de presupuesto. 1100 euros por la instalación en el chalet de mis padres. Garaje privado, planta -1. Pero hay un cuadro más próximo (creo que de trifásica para el ascensor). Me tiran 25 metros de 6mm (no se donde meten tanto cable). Todo carísimo...........es la empresa que me recomendaron en Renault de Valencia.
Yo terminé instalando una Wallbox Certificada ZE (Keba) por LugEnergy (total, 1500 y pico), incluyendo la instalación y un contador de consumo. No es instalador "de Renault" con lo que tendrás que seguir firmando el "consentimiento informado" sobre carga de la batería, pero la Wallbox es de buena calidad y la instalación fue rápida y sin problemas (en un adosado, desde el cuadro eléctrico de la primera planta, aprox 10-15 m de cable).

Saludos

Alf

Joe !!! estos de "Renol" están montando un pollo con lo de las empresas y wallbox certificados que no se aclaran ni ellos... y súmale el pollo de los demás fabricantes y la comisión europea y los fabricantes de puntos de carga y ... y tenemos otra vez el la vieja historia del beta vhs multiplicado por 100

Como he leído en otro post, si lo pueden hacer complicado para que van a hacerlo sencillo, o algo así.

Antonio B

He encontrado esto por internet. EXCELS o OPENOFFICE jeje con referencias.

Por cierto es para ZE Ready 1.2. No se si eso se aplica a mi Fluence ZE.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Antonio B

El otro EXCEL

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fernando M

Antes de hablar de ignorancia y mentiras lee el mensaje de este enlace, curiosamente de este mismo hilo:

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=424.msg4569#msg4569

Y para ya de meter miedo porque en este foro la gente no es tonta. Que una empresa no esté homologada por Renault no quiere decir que no pueda hace una instalación con seguridad, por ejemplo Lugenergy, competencia vuestra.

Bipo

Ahhh, da gusto leer comentarios tan amenos, fundamentados, respetuosos y altruistas... Un auténtico placer.

Fernando, activa la opción de "lista de ignorados" por favor, que no la encuentro en este foro y creo que podría empezar a  ser útil ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

RubenZOE

En mi caso me decanté por la opción de Renault con Indra y Obratel, puedo decir que los 2000€ por lo que ha salido todo no está mal, pero tampoco es la repera. Una instalación electrica bien realizada por un profesional tendría la misma validez si Renault diera pautas o permitiese a más empresas tener el sello ZE... Lo que más importa aquí es el wallbox, puesto que intalarlo es fácil (plug&play) casi. Está claro que la finalidad de Renault España es vender con sus empresas asociadas, pero que por no tener el certificado ZE ya sea peligroso, eso no es así... Si la instalación la realizase mi prima de Murcia y yo me hiciese el wallbox ya la cosa cambiaría, porque se está jugando con algo realmente peligroso.  Pero estamos hablando de empresas serias con una larga trayectoria haciendo wallboxes y que después de todo, los vamos a utilizar en la calle. La politica de renuncia de garantía es absurda, yo puedo irme al carrefour y fundir el coche con enchufarlo, al final tanta obsesión con certificados ZE que la gente se cansa y hace lo que quiere.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

ignacioperez

Estoy de acuerdo con Rubenzoe, en todo.

La unica excepción esta y que no comparto es que aunque pensemos que la instalación es lo de menos, no es asi. Insisto que mi profesión no es esta pero conozco y seguro vosotros conocéis casos que una simple mal apretada de un cable como puede ser un neutro puede llegar a generar un disgusto. Por eso mi opinión es que en la vida hay profesionales para cada cosa. Yo no creo os gustase que fuese vuestro juez en un juzgado, sim embargo vuestro diseño o proyecto de vivienda si que os gustaria ,tal vez eh!!, que os lo hiciese yo (no lo mal imterpreteis!!jeje )  Quiero referirme que hay un dicho que dice : zapatero a tus zapatos.

En todo este tiempo yo no estoy hablando de nada que Rubenzoe no acaba de decir. Una imstalación media y un poste de recarga suele estar por los 2000 euros,pero no los 900 que se imforma aqui.

Tampoco entiendo el porque de los ataques frente a mis escritos, solo intento comemtar ya que es libre, respetando y en algunos casos poder apoyar con conocimientos pero que creo en un foro no profesional sino de clientes usuarios tampoco nos vamos a poner a hablar con tecnicismos.

Rubenzoe, sobre la certificación ZE al menos de los instaladore,renault tieme totalmente abierta la "veda". Quiero referirme que hay muchos instaladores autorizados y sino, esta obratel,aunque obratel al final subcontrata a otra empresa en muchos casos y luego certifica,pero es una solución y muy viable. La importancia de esto es porque es verdad que aqui hay mucha gente preocupada, muy entendida en que hay que hacer y perfectamemte podria hacerlo ella misma pero lo mejor es un instalador,esto siempre lo he aconsejado.

En varios casos he visto instalaciones que si protegen el poste y el coche ,pero la derivacion individual que alimemta el poste del del contador no se ha prptegido aguas arriba.... Eso no esta bien realizado.

El objtivo de renault esta claro, es garantizar que las instalaciones ,al menos la linea que protege el poste,el coche y las personas, este bien instalada y que no ocurra nada ademas de las protecciones del cmp del wb. Creo que es una buena mamera de curarse en salud.

Bipo si te molesto, puedes decirmelo claramente y no aportare nada mas a este foro. Pero me pareceria muy lamentable dado estoy dando mi opinion que al igual yo respeto las de los demas la mia se deberia de respetar.

Todo ha comenzado porque el hilo era certificaciones de wb y solo he hecho un comentario,por cierto totalmente logico y acertado, en que uno de los proveedores de wb ofrecia ze y no era cierto. Parece que siemta mal en este foronpoder aportar informacion para corregir. Si el titulo es wb certificaciones ze no podemos incluir en una tabla a un proveedor que no tiene la ze! No es logicp esto que estoy diciendo?

Que debemos o debo de hacer para que mis textos no se mal interpreten? De la misma manera vuelvo a pedir disculpas si han sentado mal en el foro.

Un saludo,

Fernando M

Hola Ignacio,

Si el problema es la actitud con la que has entrado en el foro.

Yo hablo por mí y yo me ciño a la ley, al reglamento de baja tensión, al manual de usuario del coche y al contrato de alquiler de batería que he firmado, a nada más.

Por ejemplo, presupuesto que me envió un usuario del foro:

Protección magnetotérmica C60N "D" de calibre 20 A 2P en cuadro eléctrico,        63.55 €
Protección diferencial superinmunizado 25A 30mA 2P,          123,65 €
Armario eléctrico Prisma Plus,     97,07 €

Y yo le respondí:

Esta bién para lo que te van a poner. Pero lo que te van a poner podría ser más barato según la ITC BT 52:

Punto 6.1. Interruptor Diferencial, protección clase A (Interruptor diferencial inmunizado), precio 30€.
Punto 6.3. Magnetotérmico máximo 16A, curva C, precio 9 €. El de 20A, 10 €.
Punto 6.4. Medidas de protección contra sobretensiones, 36,78 €.

El armario eléctrico no lo veo necesario. Esto es más barato, protección IP55. La ITC BT 52 no exige mas de IP5X de protección:

http://www.electromaterial.com/epages/eb2961.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2961/Products/281402

La ITC-BT 52:

http://www.copitile.es/copitileon/documentacion/InstruccionesJCyL/Borrador%20ITC-BT_52%2023042012.pdf

Fernando M

#58
Ignacio, a ver que opinión te merece esto:

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=457.0

Saludos.

---------
Edito.

Parece que por presiones externas el articulo lo han quitado, pero aquí hay otro no censurado en la misma linea:

http://www.recargacocheselectricos.com/renault-la-estropea-en-su-politica-puntos-recarga-para-sus-coches-electricos/

Fernando M

Y no me digas que tú no tienes relacción con Prisma Luz, S.L.