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Mensajes - jjrnasa

#46
Mola que te vayan a cambiar la batería. El clima del norte es muy bueno para los Leafs (y supongo que para casi cualquier eléctrico) pero el sur les siente bastante mal. A ver la nueva batería como te va.
Yo sigo con mis restricciones de 7000-75000 euros. Últimamente me está pareciendo que los precios suben ligeramente. Supongo que dependerá del número de unidades de leasing que salen...
Algún día lo conseguiré. Muchas gracias por las diferentes ayudas.
Un abrazo
Juan
#47
Hola,

pues no debía ser tan mala compra. Domingo de madrugada le he mandado unas consultas a la empresa que lo vendía y pretendía quedar para verlo el miércoles... y esta mañana ya estaba vendido...

Se ve que no tengo mucha suerte con esto de los chollos en EV... Me quedé fuera del ion a 6000 de Valladolid, me salió rana el ion de Córdoba y ahora me quedé sin un leaf.. a la cuarta será.

Al menos saco dos enseñanzas claras:
- tengo que ser mucho más rápido y centrarme (si mi familia tiene que parar cosas y no verme en 2 días pues eso). Los chollos duran muy poco.
- El leaf (y seguramente otros eléctricos) en un clima propicio carece de muchos de los problemas que tiene en el sur de España. Asumir una relación lineal entre desgaste y Kms no tiene sentido. Este cacharro tenía casi 180.000 kms (una barbaridad) y solo había perdido una barra (entre 78 y 85% de batería). Eso es aguantar. Para no molestar a nadie, comparo con el Ion de Córdoba que debía tener un desgaste de más de un 35% (le quedaba algo asi como un 65%) y solo tenía 40.000 kms.

Como vivo en Coruña (clima casi inglés) asumo que un coche aqui se degradará poco. Comprando en el norte (no es necesario que sea en UK, que lo del volante molesta a muchos) es muy probable que el coche esté en un buen estado de batería.

Una última reflexión a la hora de recomendar opciones de compra. Espero que no la toméis a mal (Antonio incluido). Existen personas que desean disfrutar un vehículo eléctrico pero tienen un presupuesto limitado. Yo ahora mismo puedo gastar unos 7000 euros (si pagase un alquiler tendía que salir de ahí también) más o menos. Seguro que otros andan aún más ajustados. En esas circunstancias, la opción: paga 12.000 y tendrás un coche mucho mejor simplemente no existe. La competencia de este leaf (6000 euros), en España son los Think, los Reva y así... 

Dicho esto, es verdad que lo del volante es un problema (no para mi que lo veo como un extra de divertimento, pero mi moza se niega a pilotar un coche inglés, el valor de reventa es 0 y no puedo deshacerme de mi coche apestoso porque nadie me va a dejar un pretrolero a cambio de un eléctrico inglés unos días) y es verdad que la batería con tantos kms puede colapsar de un día para otro. Y es verdad que todas las opiniones me fueron de gran ayuda. Muchas gracias!

Un saludo
Juan
#48
hola,
Me equivoque. Tiene 177.000 kms (unos pocos mas de 110.000). Debe ser unos de los leafs mas usados de europa. Es del 2012. Son mas de 100kms de media por dia. No me estraña que lo hayan vendido.
El precio por el que creo que me sale son unos 6500 euros y la idea era ser mi coche para todos los trayectos cortos durante 10 años. El valor de reventa es 0 porque es británico (volante a la derecha y esas cosas).
Ya no se si sera otra aventura vana como la última (el peugeot ion que fui a buscar a Cordoba y estaba reventado)
un saludin
Juan
#49
Hola,

Muchas gracias por los comentarios. Animado estoy a pillarlo. Pensaba pagarlo desde casa, pero la tienda parece super pequeña y veo alguna inconsistencia en la información que dan. Casi voy a verlo en persona. No tengo un lector ODB2 a mano, pero espero darle una vuelta y ver la autonomía.

Sobre el precio del faro, en nissan me dan 700 euros y creo haber encontrado uno por 225 euros
https://www.oscaro.es/faro-principal-nissan-leaf-109-cv-259-41275-1911-gt?searchType=standard

Tal y como lo veo yo, es un coche mas grande que un trillizo con posiblemente un poco más de autonomía (a pesar del 80% de batería). No tiene futuro, por no ser ampliable pero mucho presente y 110.000 kms para un coche no es mucho. En este coche puedo garantizar temperaturas fresquitas y el desgaste interior es normal que lo tenga (a quien se le habrá ocurrido este interior clarito...). Puedo asegurar que con niña pequeña lo voy a "desgastar" yo mucho mas al poco de llegar...

Es cierto que un zoe40kwh me venía mejor, pero es que este leaf está por debajo de los trillizos que conozco...
Un saludin
Juan

#50
Hola,
encontré un Leaf, con 110000 kms. Está muuy a desmano para verlo y muy barato. Pensaba comprarlo pagandolo y ya iré a buscarlo de alguna manera... Es de 2011.
Tiene 11 barras de 12. El interior está gastado (eso me da igual).
Supongo que puedo pedir una prueba por videoconferencia o algo asi.
Que tengo que comprobar? La autonomía a velocidad constante supongo que la pueden comprobar en un video, pero no se si hace falta teniendo las barras (por lo que leí esta entre un 78 y un 85%).
No tiene garantía ni le queda garantía de la batería (por tener mas de 100.000 kms). El leaf no tiene apenas problemas salvo la batería, no?
Un abrazo
J
#51
Es realmente una revolución y Renault esta vez lo ha hecho muy bien.
Con un coste (recambio aparte) de 7500 por 300 Kms, no solo la autonomía del coche es mucho mayor, sino que 1000 ciclos son 300.000 kms (la vida de muchos coches petroleros), y después si la degradación fuese del 70% (por ejemplo), tendríamos un coche que anda 200kms sin problemas. Vamos, que puede ser una batería para muchísimos años.
Además, resuelven los problema más graves de la generación anterior al permitir la compra de la batería y sale a principios del año que viene (si existiesen ayudas por unos 25.000 euros...).
Por ese precio hace 5 años estaban los trillizos, el city y poco después el fluence (que posiblemente fuese un poco más barato). Hoy en día se pueden conseguir por menos de 10.000 euros... y todos los coches que acaban de salir (el golf, el Kia, el Hyundai...) de golpe están algo anticuados por lo que seguramente serán razonables en cuanto a precio y su valor en unos años pueda ser manejable (yo estoy seguro de comprar solo VE pero soy de los que tienen un presupuesto justito <7000 Euros, por eso veo el mercado de segunda mano, ahora y dentro de unos años).

Y todo de una forma razonable. No han prácticamente tocado el coche (el zoe es el mismo, lo que además tiene sentido porque estaba funcionando bien) y con un solo elemento lo han convertido en un coche por encima de los otros. Piensense en la rentabilidad, teniendo en cuenta eso de que no hay economía de escala en VE. El diseño del coche ya está más que rentabilizado con los que se han vendido y sin tocar nada ahora tiene una segunda vida en el que preveo, va a vender muchísimo más.

A ver ahora que pasa con el mercado y si se vende como churros (que es lo que debería pasar).
Un saludo!
Juan
#52
Hola,

Y el contrato de "All-inclusive"? 149 incluyendo coche y 5000kms/año?. Si incluyera algún km más por poco más dinero, tendría todo el sentido. De alquilar, alquilas el coche completo.

un saludo
Juan
#53
Yo no lo tenía claro y miré varias webs (y pregunté a una amiga que vivía en inglaterra y se mudó a Galicia con su coche).
Ella (y un montón más) lo legalizó (pasó la ITV) y circula normalmente con el coche, con matrícula española. El volante no es ningún problema para la ITV. Los faros si (hay coches ingleses que circulan con unas pegatinas para no deslumbrar pero eso no creo que cuele (al menos siempre) en la ITV).
Lo único peligroso es adelantar en vias secundarias, porque no ves si viene alguien de frente. En las webs emplean un espejo para resolverlo. Seguramente es mas completo usar un visor (una pantalla y cámara) que además puedes optimizar para ver lo que necesitas ver y con más calidad y tamaño.
Otros simplemente dejan mucho espacio para adelantar (bajan la velocidad y así se separan).
Yo probaría con la camara...
Con un trillizo solo adelantaría camiones (en secundarias).
Encontre un par de webs que citan problemas en las rotondas pero se me escapa cual puede ser el problema.
Los espejos laterales están adaptados a la posición del volante por lo que ves exactamente igual que si fueras al otro lado. El central también, obviamente.
Otros problemas:
- pagar en peajes y parkings (o vas con alguien, o eres muuuy alto, o sales del coche, que es lo que hacen la mayoría).
- ser parados a menudo por hablar con el movil... cuando el acompañante habla con un movil. Típicamente el guardia descubre la razón y te manda seguir.
saludos
J

#54
Hola,

Sigo con mi búsqueda loca de un eléctrico que pueda pagar y esté bien. Probando métodos muy diferentes busqué en otros países a la brava. Miré en Noruega y solo encontré thinks baratos (y traerlos era muy caro)...

Pues en UK hay ofertonas brutales. Llegue a ver un i-miev que salía al cambio por 4000 euros (mas 800 de transferencia (en Galicia es el 8%) y unos 1000 de transporte+itv+papelotes varios = 5800 euros. Ahora muchas de estas ofertas de finales de verano fueron vendidas... Queda un ion que tuvo un accidente por 2700libras 3200 euros, de particular).

Pero donde hay una diferencia increíble es en los Nissan Leaf. Supongo que tiene que ver que los fabriquen allí, que tengan volante al revés (lo que hace difícil la compra fuera de UK) o algo...

Podéis encontrar Leaf por unos 7000 euros más transporte, itv y demás (otros 1000 euros) y Leafs del 2013 con pocos kms (30000) por 8000 mas los 1000 de transporte,itv,demás. ejemplo:
http://www.autotrader.co.uk/classified/advert/201608116716095?search-target=usedcars&fuel-type=electric&postcode=ec1a1bb&searchcontext=default&sort=default&page=6&radius=1500&onesearchad=new%2Cnearlynew%2Cused&logcode=p&adPos=6

Lo explico con calma.

Hay varias webs para buscar. yo uso, sobre todo www.autotrader.co.uk Necesitais un codipo postal (EC1A 1BB por ejemplo).
La libra está a 1.2 euros, por lo que el precio debe ser multiplicado por 1.2 mas o menos (depende del día).

Los gastos obvios son :
- transporte para compra: varias webs de gente que compra en UK refieren que necesitan dos viajes, uno para comprar y otro, después de conseguir las placas provisionales en españa debido a la dificultad de conseguir seguro del coche original (con matricula UK y dueño español). O sea, dos viajes de 1 persona a UK. Por supuesto, si lo traen en camión no necesitas el segundo viaje.
- La vuelta si es en el coche se puede hacer en parte vía ferry a Bilbao/Santander (siendo cutre, cerca de los 300 euros). en otro caso, por eurotunel (70) y autopistas (chademos) franceses.
- Itv, documentos y demás unos 300 euros.
- Creo (casi seguro) que hay que cambiar los faros del Leaf para pasar la ITV. De las muchas cosas que es diferente en un coche británico la única que parece generar problemas es que los faros deslumbran (apuntan hacia el carril izquierdo)... y hay que cambiarlos. Yo pensaba ponerle al coche una cámara (una webcam) y un tablet para tener una visión mejor de cara a adelantar (el volante esta a la derecha) pero eso no puede ser muy caro. Hay webs que refieren un espejo, igual eso ya llega... En todo caso todo eso no lo necesitas para pasar la ITV, solo las luces delanteras.

Además del precio, estos coches no pueden estar tostados por el calor. Es UK, nunca hace calor...

Yo no lo compro porque mi moza está sacando el carné y el coche va a ser común... y bastante tiene con aprender a conducir como para aún encima tener un coche con todo al revés... Ganas no me faltan... Además apenas me llega para un coche de 7000 como para comprar uno de 9000... Si fuera solo para mi iría de cabeza a alguna oferta de estas, y si tuviese dinero me iba a por el leaf de 2013 (que aún tiene bastante garantía).

Ah. Hay también Volts/Amperas muy baratos, si bien lo de la garantía no lo tengo claro. Ejemplo:
volt con 30.000km. 2015!.    15500 euros (mas traerlo y legalizarlo)

un saludo!
Juan

#55
iON / C-zero / Re:compra de c zero
Septiembre 15, 2016, 12:30:23 PM
La batería depende mucho de donde haya estado el coche. Si te dan ese dato puedes tener una idea de la posible degradación. Yo fui a probar un Peugeot Ion (el mismo coche con otro logotipo) en Córdoba (que parece ser había vivido en Córdoba) y me daban por 7300 euros y la batería estaba muy dañada. Tenía unos 70 kms de autonomía conduciendo a 80km/h. Por supuesto, para degradar así una batería supongo que además de calor hace falta ser brutote (dejarlo al sol con poca carga o cargado a tope)...
Tienes otro C-zero en Mos (cerca de Vigo) por 8500, creo. Yo confío en que los precios caigan hasta los 7000 (en el pasado ya estuvieron, salió un Ion por 6000 euros con 88.000 kms en Valladolid y nos lanzamos como hienas varios del foro aunque no se quien se lo quedó).
La garantía del C-zero me parece que no indica ningún tipo de degradación esperable, pero las averías que leí por ahí (muy pocas, leyendo también foros extranjeros) son de una celda defectuosa, y esas averías si las cubren.
un saludo
Juan
#57
Compra-Venta de VE / Re:Siguen las ofertas
Agosto 22, 2016, 02:07:09 AM
Se vende Zoe en Francia. 2013, 87000kms, 6900.
El vendedor es particular y el precio... negociable!.
https://www.leboncoin.fr/voitures/1001788416.htm?ca=2_s
(espero que no me deje quedar mal como otro anuncio que envié y después cambió de precio...)
saludos
J
#58
Hola,
la prueba que hice (algo chapucera) está en
http://foroev.com/index.php?topic=5488.0
no me gustó nada el resultado.
Seguiré buscando!. Gracias por la idea de los concesionarios!
Este coche supuestamente llegó un concesionario andaluz de Mossa, que lo vendió a una empresa de subastas, que lo vendió al compraventa. Si todos sacaron algo, y el precio que me ofrecían es de 7300...
un abrazo
Juan
#59
No miré la autonomía cuando subí. Solo cuando quedaban 2 barras, al final del viaje. Incluso la vuelta fue a menos de 80km/h porque no tenía nada claro que llegásemos...
Por lo visto ese coche era de MOSSA (algún sitio de andalucía) y seguramente tuvo una vida muy calurosa sin que nadie se preocupase de gestionarlo para que no le afectase.
Bueno, algo aprendí.
Pero un electrico caerá, tarde o temprano (esperemos que temprano).
un abrazo
Juan
#60
al final no compro el coche porque la prueba de autonomía no me convence en absoluto.
Otra vez será...
un abrazo!
Juan