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#1
e-Golf / Re:Batería de 12 voltios
Último mensaje por Ramonet - Hoy a las 08:17:35 PM
Una foto de la batería de fábrica.

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#2
e-Golf / Re:Batería de 12 voltios
Último mensaje por Ramonet - Hoy a las 11:15:22 AM
Cita de: Gonzalo922 en Hoy a las 11:10:11 AMBuenas

He ido a comprar la batería en una tienda especializada solo en baterías y esto es lo que me paso...

Segun la matrícula del coche, ellos buscaron en su base de datos y salía la Varta AGM que anteriormente postee.

Pero según el modelo que tiene instalado el coche, salía una diferente, una normal de plomo/acido.
Y esa es la que he comprado.

En la web de norauto y oscaro, que dan el modelo de la batería según la matrícula, me aparecen baterías AGM y EBF con tecnología AGM y start/stop.

No hace falta codificar nada, la he instalado y se me han ido todos los errores que salían.

modelo de fabrica: EXIDE 5k0 915 105 D. 12V 60Ah 280A DIN 480A
Modelo instalado: Hankook 60Ah 510A
Ostrás qué bien! Con esta noticia, seguimos añadiendo euros de ahorro en mantenimiento frente a uno de combustión
Gracias por compartirla!

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#3
e-Golf / Re:Batería de 12 voltios
Último mensaje por Gonzalo922 - Hoy a las 11:11:29 AM
Cita de: corsair en Mayo 18, 2024, 02:38:16 PMBuenas

No sé cómo será en un e-Golf, pero en un Leaf para cambiar la batería de 12v no tienes que hacer nada especial.
Procura elegir una de similares características a la que tienes ahora o lo más parecida y la puedes cambiar tú mismo seguro, sin necesidad de programar nada. El tema de la programación es más que nada para los vehículos térmicos con start/stop que están continuamente abusando del arranque en cada semáforo y necesitan saber que características tiene la batería para tenerla al 100%, sobre todo los muy modernos que tienen control de carga desconectan el alternador si la bateria esta al 100% para reducir emisiones.

En nuestro caso la batería de 12v no la machacamos tanto ya que solo la necesitamos para cerrar los contactores de la batería de tracción y después para alimentar aparatos a 12v, pero nada que ver con estrujarla en una arrancada.

Saludos

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Correcto. Llevas toda la razón
#4
e-Golf / Re:Batería de 12 voltios
Último mensaje por Gonzalo922 - Hoy a las 11:10:11 AM
Buenas

He ido a comprar la batería en una tienda especializada solo en baterías y esto es lo que me paso...

Segun la matrícula del coche, ellos buscaron en su base de datos y salía la Varta AGM que anteriormente postee.

Pero según el modelo que tiene instalado el coche, salía una diferente, una normal de plomo/acido.
Y esa es la que he comprado, salió por 57.44€

En la web de norauto y oscaro, que dan el modelo de la batería según la matrícula, me aparecen baterías AGM y EBF con tecnología AGM y start/stop.

No hace falta codificar nada, la he instalado y se me han ido todos los errores que salían.

modelo de fabrica: EXIDE 5k0 915 105 D. 12V 60Ah 280A DIN 480A
Modelo instalado: Hankook 60Ah 510A. 57.44€




#5
MG4 / Re:Actualización sistema MG St...
Último mensaje por JoseRVB - Hoy a las 09:07:32 AM
Cita de: enelclub en Mayo 17, 2024, 02:11:28 PMTe importaria pasar el link de la funda del volante, los que he visto por Aliexpress no me han convencido nada.

Yo compre esta: https://es.aliexpress.com/item/1005005642318805.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.2a2e194dmyaLw9&gatewayAdapt=glo2esp

y en las valoraciones si filtras por foto, salen dos con la funda montada, la que se ve el selector de marchas es la mia.
#6
e-Golf / Re:Batería de 12 voltios
Último mensaje por Gonzalo922 - Ayer a las 07:18:59 PM
Cita de: Ramonet en Ayer a las 01:49:34 AMGracias por especificar el modelo. En la web de Varta también recomiendan ésa para nuestro coche así que la he buscado y se puede comprar mucho más barata, en torno al 116 € con envío urgente 24/48h incluido.
En cuanto me dé el primer fallo, la pediré corriendo para ver si me aguanta mientras llega. El mío también tiene cuatro años y medio así que estará al caer.

En el foro del Tiguan vi un post de alguien que había podido ajustar la batería con el odb ELM327 así que lo he pedido para probarlo.

Os voy informando...

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Vivo en Canarias, así que el transporte es complicado. Mañana por la mañana viene el del taller a hacerme el cambio, espero que solo sea eso. Ya informare
#7
PSA / Opel Frontera Electric... el p...
Último mensaje por deebass - Ayer a las 04:16:10 PM
(sí, el post es un clon del del ë-C3... es que estos son los coches "clon internos" de Stellantis)

Basado en una variante "low-cost" de la plataforma eCMP, a la que han llamado "smart car" (la misma que la del ë-C3 y de la que también vendrá el ë-C3 Aircross, que será el clon completo del Frontera), de inicio se presenta con un único "pack eléctrico" compuesto de una batería de 44kWh brutos de tipo LFP y un motor de 113CV (homologa 300kms WLTP) (más adelante habrá una versión con 400kms WLTP, presumiblemente con el motor de 156CV y batería de 54kWh que ya llevan otros eCMP de Stellantis) y dos acabados:

- Frontera: Desde 29k con faros LED delanteros, los ADAS y seguridades reglamentarias, los equipamientos funcionales necesarios hoy día y soporte para smartphone en el salpicadero (sin pantalla de navegación)

- GS: saldrá 3-5k más y mejorará llantitas, tendrá pantalla táctil en color de 10,25 pulgadas con navegación y Android Auto/Carplay en vez de soporte de smartphone y un puñado de extras más.

El coche mide 4,38m x 1,60m x 1,75m, tiene 460l de maletero y 18cm de distancia mínima al suelo. Carga en DC hasta a 100kW (26minutos para cargar del 20 al 80%) y en AC parece que el OBC de 11kW es de serie.

Más adelante habrá versión de 7 plazas

Creo que es otro paso en la dirección correcta de un fabricante europeo :)

Video de la presentación mundial:


#8
Foro BYD Dolphin / Re:Novato con BYD Dolphin
Último mensaje por ozonito - Ayer a las 11:24:30 AM
Tras 6 meses de uso, me cuesta ponerle pegas. No soy yo solo, mayormente la gente con la que hablo está contenta con su eléctrico.
#9
e-Golf / Re:Batería de 12 voltios
Último mensaje por Ramonet - Ayer a las 01:49:34 AM
Cita de: Gonzalo922 en Mayo 17, 2024, 03:44:35 PMTiene 4 años y medio.
La batería marca un voltaje de 14,32v, con el coche apagado.

Estuve mirando en norauto y una compatible, la Batería VARTA A8 Start & Stop Silver Dynamic xEV 60 Ah - 680A, sale por 162€, AGM y Start Stop.
Lo que desconozco es si puedo instalarla yo mismo, igual hay que configurar alguna cosa.

He visto alguna bateria con este mensaje: " Se debe comunicar el cambio de batería a unidad de control"
Gracias por especificar el modelo. En la web de Varta también recomiendan ésa para nuestro coche así que la he buscado y se puede comprar mucho más barata, en torno al 116 € con envío urgente 24/48h incluido.
En cuanto me dé el primer fallo, la pediré corriendo para ver si me aguanta mientras llega. El mío también tiene cuatro años y medio así que estará al caer.

En el foro del Tiguan vi un post de alguien que había podido ajustar la batería con el odb ELM327 así que lo he pedido para probarlo.

Os voy informando...

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#10
e-Golf / Re:Batería de 12 voltios
Último mensaje por Gonzalo922 - Mayo 18, 2024, 05:01:55 PM
Cita de: Leafyou en Mayo 18, 2024, 12:10:43 PMPuedes comprar una equivalente en cualquier comercio que esté abierto (Alcampo, Norauto, etc) y cambiarla tú mismo.

En norauto me sale una varta por 162€ aparte de la instalación, que serian 29€.
Para que me cubra la garantía de norauto, la batería se tiene que instalar en un taller, en el de ellos u otro, sino no hay garantía.
Asi que espero al lunes. Hay un taller que se desplaza a domicilio y sin cobrar nada extra. La batería seria la varta, la misma que en norauto por 165€