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#1
Internacional / Viajar por Francia
Último mensaje por Oscarhedeva - Hoy a las 05:16:00 PM
Hola compañer@s,

Recientemente he viajado a Francia y tras comprobar que no hay ninguna guia ni nada, he procedido a crear este hilo. La principal idea es que se vaya actualizando y me corrijáis si algo he puesto mal.

Francia actualmente está implementando las zonas de bajas emisiones, ya activas en varias ciudades. Para ello es necesario un distintivo (otra pegatina ambiental para el parabrisas). Estos distintivos van por números y toda la información y compra la podéis realizar en la web oficial del gobierno (etiqueta + envío ~4,75€).

Link: certificat-air.gouv.fr

Crit´Air es el nombre del distintivo y ZFE es el homólogo a nuestro ZBE  ;) .

En la web tenéis toda la información necesaria, no hay opción de verla en español pero si en francés, inglés y alemán. Aunque el traductor de Google os puede salvar los trastos y traducírosla.


A parte de la etiqueta os dejo una lista de objetos y documentación necesaria para viajar la país vecino:

- Triángulos de emergencia (la V16 no sirve en Francia, veremos en 2026 que pasa cuando sean obligatorias en todos los países miembros de la UE).
- Recibo del seguro del vehículo.
- Alcoholímetro desechables (en Norauto los venden por unos 2€).
- Juego de bombillas de repuesto. No es obligatorio para los extranjeros y si para los franceses.

- Lo obligatorio de España (Carnet de conducir, permiso de circulación...)
- V16, se puede utilizar aunque no tenga geolocalización, siempre acompañada de los triángulos. Nunca sola como ya es posible en España.

Con esta equipación me he ido a Francia (las bombillas y el distintivo ambiental no).

- Recarga del coche:
No hay problema, con Tesla, Ionity, Electra... o simplemente con tu tarjeta de crédito/débito  8) puedes moverte por el país sin problemas y sin sobrecoste por usar la tarjeta de crédito/débito a usar la App (no como España) además las tarifas son algo más bajas que en España ::)

Los puntos de recarga están señalizados en las autovías/autopistas y casi todos los centro comerciales y gasolineras disponen de al menos un cargador. Parece Portugal pero a la española  :o

Os animo a que pongáis más consejos y actualizaciones de normativas.

Un saludo  ;)
#2
Opel Corsa-e / Re:Funcionamiento electro vent...
Último mensaje por Oscarhedeva - Hoy a las 04:46:45 PM
Hola,

Te explico, el BMS de la batería hace que se refrigere con el compresor del A/C cuando pasa de los 40ºC de temperatura, a parte de eso, siempre que se utiliza el A/C está un rato funcionando el electroventilador.

A parte, el radiador del refrigerante también enfría el OBC y el motor (aqui no utiliza el compresor del A/C) y puede que lo que haga es enfriar estas partes (más si has circulado rápido + temperaturas elevadas).

También te explico, por los motivos de temperatura anteriormente citados, también puede funcionar el electroventilador llevando el coche parado varias horas si la temperatura es alta.

Todo para minimizar la degradación y evitar riesgos de incendio por exceso de temperatura.

Un saludo  ;)
#3
Recarga Pública / Re:Recarga en Portugal
Último mensaje por Oscarhedeva - Hoy a las 04:36:43 PM
Cita de: Rayo en Julio 11, 2024, 08:13:09 PM¿El OPC no lo cobran siempre? Acabo de mirar la app de zunder y tampoco me queda claro de que cantidad cobran en cada recarga (supongo que es coste app zunder + kW + tiempo)

El OPC lo cobran siempre que no es un punto de ellos.
Es como el "peaje o alquiler" por utilizar un punto de otra empresa.

Aún así, no queda claro o por lo menos tal y como tenemos el concepto de ello.

Un saludo.
#4
Hasta Zoe 40 / Re:motor zoe averiado del 2017...
Último mensaje por Alnair - Hoy a las 12:41:43 PM
Bueno, al final también encontraron un filtro quemado y la factura subió a 5.505 €, IVA incluido. :'(

Adjunto el listado de piezas cambiadas.

Me lo entregaron el 28 de agosto.

Pues ayer lo tuve que llevar de nuevo al taller porque perdía aceite de la caja de cambios.  >:(
Me han dicho que intentarán entrarlo en garantía, a ver.

Por otro lado, estuve hablando con el mecánico que cambio el motor y me dijo que el problema de mi motor no eran los rodamientos, sino que el estator se había doblado. Él solo lo ha visto en dos motores y cree que es porque tiene demasiado par motor (o demasiado endeble para el par motor que tiene, opino yo.) Así que cuidado con los acelerones fuertes, sobre todo desde parado.


#5
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Botón hold maletero
Último mensaje por Yomismo17 - Ayer a las 06:03:31 PM
Ah, será que siempre me he acercado con la llave. Entiendo. Gracias por la aclaración!
#6
Volt / Ampera / COMPRAR INTERMITENTES RETROVIS...
Último mensaje por jokerELEC - Septiembre 18, 2024, 11:11:54 PM
Buenas a todos!

finalmente con uno buenos golpes en la columna del parking se me han terminado de romper los dos intermitentes de los retrovisores exteriores, agradecería si alguien sabe donde comprarlos a buen precio o bien me los puede vender, lo único que veo son precios de casi 200€ por un intermitente.  :o

Gracias y un saludo ! ;)
#7
Zunder / Re:Zunder Vicálvaro
Último mensaje por jim3cantos - Septiembre 18, 2024, 12:05:16 PM
Cita de: lmj en Septiembre 18, 2024, 10:38:52 AMYa mandé la corrección de la ubicación a Electromaps y la localización ya es correcta. Sube si quieres la fotos actualizadas (la que hay es cuando estaba en obras)
Hecho.
#8
Zunder / Re:Zunder Vicálvaro
Último mensaje por lmj - Septiembre 18, 2024, 10:38:52 AM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 15, 2024, 01:02:27 PMRealmente está en el otro extremo de la calle, entre la M45 y la nave de Cofares:
Ya mandé la corrección de la ubicación a Electromaps y la localización ya es correcta. Sube si quieres la fotos actualizadas (la que hay es cuando estaba en obras)
#9
Usuarios del foro / Homenaje a Gus
Último mensaje por jim3cantos - Septiembre 16, 2024, 05:47:29 PM
A través del compañero @SEOcretario, me acabo de enterar del fallecimiento (al parecer ha sido de repente) de Agustín Rubio ( @DjAngus en el foro, "Gus" para los amigos del barrio): https://x.com/TodosElectricos/status/1835649878719869088.

Fuimos vecinos del mismo bloque siendo niños en Moratalaz, perdimos el contacto y lo volvimos a recuperar aquí:

Seguíamos siendo vecinos, pero ahora en Horcajo (también Moratalaz). Antes del verano me enseño su flamante nuevo Tesla Model 3 Highland. El viernes pasado me lo volví a encontrar en el parque y estuvimos charlando un rato. Me dijo que iba el VEM al día siguiente. Este es su ultimo vídeo. D.E.P.
#10
e-Golf / Re:Degradación de batería en m...
Último mensaje por Ramonet - Septiembre 16, 2024, 08:25:04 AM
Yo me fijaría más en la pérdida de autonomía ya que en el eGolf sí que se nota mucho porque tiene una batería pequeña con sólo 200 km de autonomía. Perder ese 30% es quedarte con 140 km y en el peor de los casos (imposible de conseguir ni queriendo) podría ser a los 100.000 km y en el mejor al 1.200.000 km. Mantenerte en el 70%-20% te permite casi anular la degradación por carga/descarga aunque, por supuesto, la batería se seguirá degradando por otros factores (calor, tiempo, etc.)
Si se puede, siempre es preferible quedarse en la zona central, que es donde menos sufre la batería. Yo que suelo hacerle unos 60 km al día, lo cargaba al 80% y ahora lo he bajado al 70% sin ningún esfuerzo. Quizá con esta información, podría haber cambiado ese hábito hace mucho tiempo y quizá tendría algo menos de degradación. Con el próximo lo haré desde el principio para ver su evolución.

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