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MG ZS EV / Re:Funcion de calentamiento de bateria de tracción
« Último mensaje por Leafyou on Ayer a las 10:22:30 pm »
Si pudieras conectarle un obd2 con evNotify por ejemplo (no sé si en tu coche valdría) allí podrías observar la temperatura de la batería.
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MG ZS EV / Funcion de calentamiento de bateria de tracción
« Último mensaje por Mj on Ayer a las 12:37:33 pm »
Hola a todos,
Hace menos de un mes que he estrenado un MG ES EV - Luxury con batería de 72 kWh.
He comprobado con el frío que ha empezado a hacer, que la batería me da una autonomía menor, dentro de lo normal, pero tengo la duda de si serviría de algo cargarlo calentando la batería previamente, aunque lo cargue en casa (no sería para una carga rápida).
Tengo varias dudas relacionadas con esto y con la funcionalidad de calentamiento de la bateria:

1. Serviría para algo hacerlo si no es carga rápida?

2. Con motivo de esto, he probado a precalentar la batería, pero no sé si realmente hace algo. En el menú del navegador se queda marcado en modo "On" pero no veo ningún indicador en el coche que me confirme si está precalentando o no. Debería salir algún indicador específico? ¿Cómo sé que está funcionando? Se apaga solo?

3, Si intento activarlo con la app del móvil, me sale el mensaje de "falla" lo que me hace pensar (junto a la falta de indicador) que a lo mejor no me funciona.

4. En el manual apenas hay información sobre esto, por lo que tampo tengo claro cuándo y cómo debo usar esta función de calentamiento de la bateria.

Si alguien tiene más información sobre esto agradecería mucho que me ayudara.
Gracias
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Hyundai Ioniq PHEV / Re:Como os va con vuestros ioniq PHEV?
« Último mensaje por Gullwing on Ayer a las 09:21:43 am »
Buenos días.

Ayer hizo un año que tengo el IONIQ PHEV style de marzo de 2020. Lo compré con 23.500 km y en este año he hecho algo más de 13.000 km.
Ahora que ya puedo dar opiniones de su funcionamiento porque ya he hecho mucha ciudad, viajes cortos, medios y de 650 km, diré que estoy muy contento con su funcionamiento, equipamiento y con todo en general. Sí, hasta el maletero me ha sorprendido muy gratamente.

Tema consumos. Puse a cero el marcador cuando me lo dieron y como veréis en la foto adjunta, mi consumo este año ha sido 2,6 l/100 km. El consumo real controlado en una excel que apunto kms y litros es de 2,658 l/100km, que respecto a los 8,241 l/100 km que hacía mi anterior coche (gasolina 1.8 compresor de 163 CV) me ha supuesto un ahorro de más de 1100 € en combustible que ni de lejos he gastado en luz. Mi mayor consumo ha sido de 4,6 l/100km yendo de Zaragoza a Madrid y vuelta sin recargar la batería a una media de 109 km/h en un total de 650 km. Con mi anterior coche habría hecho más de 7 litros seguro.

Prestaciones. A ver, no es un GT ni mucho menos y el que tenía antes tenía más vidilla, pero oye, en el modo sport para adelantar por carretera o incorporarte a una vía rápida en fuerte pendiente se comporta muy dignamente y yendo a cruceros de 120 si le pisas aun tiene algo de reprix si le queda batería claro está. Solamente una vez me he quedado sin batería en un puerto de montaña y el coche se quedó muerto y no pasaba de 100 en modo sport en 4ª y con pedal a fondo.

Equipamiento y acabados. Solo una queja, la misma que para todos los coches que he cogido por trabajo este año (mokka, corsa, crossland, ateca, A1, león y fabia), los gps internos te mandan por giros prohibidos, hacer rotondas que puedes hacer rectas y demás jugarretas. El mejor para mí es google maps mientras haya señal de móvil. Y en paralelo a esto reafirmo la queja, NO TIENE CONEXIÓN INALÁMBRICA. Eso lo echo en falta y es la mayor pega.
El resto de acabados y detalles, joder como ha mejorado HYUNDAI. Más equipamiento que la competencia y bastante más ergonómico, excepto los botones del clima que deberían ser físicos y no hápticos.

Fiabilidad. Quizás el punto más débil, suplido por la garantía sin problema. En 1 año se me ha estropeado el motor de la ventanilla derecha delantera, sustituido en garantía. Los amortiguadores del maletero no tienen fuerza suficiente, no cubre la garantía. Y ahora el importante, que también lo veréis en la foto adjunta. Me falló a principios de año el AUTO-HOLD y el control crucero adaptativo (y el normal). Lo llevé en marzo a la casa y me actualizaron el SF. Durante unos meses fue bien pero desde septiembre, casi siempre que cojo el coche me sale el error y dejan de ir ambas funciones. Aprovechando la revisión anual me lo han mirado y es un fallo en la pinza de freno trasera izquierda. Me la cambian en garantía, cuando llegue, pero de mientras que no use el AUTO-HOLD. Leñe, no lo usaba antes y me salía el fallo, pero ahora en 2 o 3 veces que lo he cogido no me ha vuelto a salir, pero voy con los dedos cruzados.

Perdonad la parrafada, pero aunque sea un coche que ya no se podrá comprar nadie nuevo, quizás sirva a alguno para convencerse, o no, de sus bondades que las son y muchas y lo adquiera de ocasión o segunda mano. Según como evolucione la EURO 7 y las restricciones este coche lo sustituya por su primo el NIRO, pero ya con la nueva mecánica de 181 CV y batería de 11,2 kWh (creo) que mejorará las prestaciones respecto al nuestro, que sin ser malas, podrían ser ese puntito mejor. De momento seguiré disfrutando mucho de mi estupendo IONIQ.

Nos vemos en la carretera...

Suscribo todo lo que dices, en cuanto a prestaciones es un coche que sorprende y se comporta dignamente cuando lo pides (con más  de 25% de batería), teniendo en cuenta que fue creado para ser ultraeficiente.

Y también estoy de acuerdo con la fiabilidad, yo me la esperaba más "japonesa";  estoy empezando a oír averías q no me gustan nada, como en la  caja de cambios  ruidos suspensión y defectos de calidad como lo q comentas en elevalunas, botoneras de los mismos, hidráulicos del maletero,  etc.  En  nuestro caso el software se ha cargado la batería  de 12v y aquí no ha pasado nada, y ahora tengo el famoso ruido de la dirección q arreglarán en garantía.

Saludos
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Zoe 50 / Re:Renault Zoe reductor cambio Roto.
« Último mensaje por Stormwarrior on Ayer a las 01:10:12 am »
Por ahora sigo esperando contestación y sigo sin coche.
Realmente parece que es un fallo raro y no endémico.
Iré informando de la evolución.

suerte!
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Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
« Último mensaje por acorres73 on Noviembre 26, 2022, 08:05:10 pm »
Que gran noticia

A ver cuando pueden activar el de jerez, que ganas!!
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Comunitat Valenciana / Re:¿Cómo va el MOVES?
« Último mensaje por antoniotriasroig on Noviembre 26, 2022, 01:35:46 pm »
Acabo de recibir la subvención, 2 años un mes y quince días después, bien está lo que bien acaba  8)
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Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
« Último mensaje por CR123 on Noviembre 26, 2022, 01:09:20 pm »
42x2 puntos para Vitoria



https://www.ultimahora.es/noticias/comunidades/2022/11/25/1835481/vitoria-gasteiz-sumara-puntos-recarga-para-vehiculo-electrico-instalacion-postes-aparcamientos.html


Más info


Aparcamiento de C.C. Gazalbide.
Aparcamiento calle Sansomendi.
Aparcamiento Obispo Ballester, 33.
Aparcamiento Confluencia c/ Madrid con Portal de Betoño.
Aparcamiento Polvorín Viejo.
Aparcamiento Paseo de la Biosfera
Aparcamiento Gamarra en c/ Barratxi.
Aparcamiento c/ Sierra de Aralar. Centro de Salud.
Aparcamiento Centro Cívico Ibaiondo.
Aparcamiento c/ Tarragona ( junto a Hotel Lakua)
Aparcamiento c/ Ramón Rubial.
Aparcamiento c/ Juan Gris. Centro Cívico Zabalgana.
Aparcamiento c/ Pedro Asua. Interior Conchas.
Aparcamiento c/ Pintor Teodoro Doublang. (Interior Conchas).
Aparcamiento c/ Castillo de Quejana/Castillo de Fontecha (Frente a Eroski),
Aparcamiento c/ Castillo de Quejana (al Sur de la parcela de equipamiento en C/ Las Descalzas).
Aparcamiento c/ Castillo de Quejana (al Norte de parcela residencial en C/Castillo de Bernedo)
Aparcamiento Plaza Amadeo García de Salazar.
Aparcamiento Plazuela de la Estación.
Aparcamiento Plaza de San Martín.
Aparcamiento Iturritxu
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Comunitat Valenciana / Re:¿Cómo va el MOVES?
« Último mensaje por javikarga on Noviembre 26, 2022, 01:07:46 pm »
Hola a todos, hoy despues del estado de CONCEDIDO me pone: Su estado actual es:
EN REVISION: Su solicitud de ayuda está siendo revisada por la oficina de campaña. Alguno que haya cobrado estuvo en ese estado antes de cobrar? Gracias
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Hyundai Kona EV / Re:Fallo Motor/Reductora
« Último mensaje por CR123 on Noviembre 26, 2022, 11:44:07 am »
Greetings, Spanish Kona EV owners!  Just to update you on the tapping noise, there is a teardown video here of interest of a Niro GRU that might have revealed the root cause.
https://youtu.be/PiCEdl6-znU?t=174

Regarding the dirty oil, which still seems to be a separate issue, my investigation has concluded that the root cause is that the internal magnet has been left loosely captive by Hyundai.  It collects ferrous wear particles then rubs them against the aluminium housing due to it spinning under the violent flow of oil from the gears. That is why we see high contamination levels of both iron and aluminium in the oil.
https://youtu.be/YquYZPTkcmI

No cuesta nada ponerlo en Español.

¡Saludos, propietarios españoles de vehículos eléctricos Kona!  Solo para actualizarlo sobre el ruido de golpeteo, aquí hay un video de desmontaje de interés de un Niro GRU que podría haber revelado la causa raíz.
 https://youtu.be/PiCEdl6-znU?t=174

 Con respecto al aceite sucio, que todavía parece ser un problema aparte, mi investigación ha concluido que la causa raíz es que Hyundai ha dejado cautivo el imán interno.  Recoge partículas de desgaste ferroso y luego las frota contra la carcasa de aluminio debido a que gira bajo el flujo violento de aceite de los engranajes.  Es por eso que vemos altos niveles de contaminación tanto de hierro como de aluminio en el aceite.
 https://youtu.be/YquYZPTkcmI
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Compra-Venta de VE / VENDO Model X 100D 2018 - URGE -
« Último mensaje por Deivid on Noviembre 26, 2022, 11:28:30 am »
Hola a todos,

Oportunidad única de hacerse con un Model X 100 D de junio de 2018. Lo tengo anunciado en 76.000€ pero tengo que venderlo antes de recoger el Model Y, que ya está listo y estoy dispuesto a hacer una rebaja considerable por la urgencia.

Admito ofertas! No me interesan cambios.

100.500 km, color gris medianoche y el coche está en un estado excelente. Sin accidentes de ningún tipo.

Garantía de baterías y motores hasta el 19 de diciembre de 2026.

HW 2.5
Adaptación a CCS
5 plazas
Interior Premium
Asientos y volante de piel vegana
Interior con fibra de carbono
Enhanced Autopilot
Bola de remolque
Suspensión neumática
Faros Full LED dinámicos
Llantas de 20"
Neumáticos Michelin Crossclimate montados en enero de 2022

Os dejo fotos.

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