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Mensajes - Tristán

#2371
Recomendaciones de compra / Re:Ioniq vs Kona
Octubre 28, 2018, 11:08:52 AM
Pues que queréis que os diga, a mi me gusta también la posición de conducción baja, aparte de que ello implica coches más bajos y por lo tanto en principio más aerodinámicos. Si no estuviese todo lleno de SUVs, la visibilidad sería buena...
#2372
Cita de: fran_pascualin en Octubre 25, 2018, 10:05:46 PM

Yo  por 15000€ , legalización incluida me hecho una pedazo de instalación fotovoltaica aislada de red(9880wp de panel)  , 34kw de batería estacionaria y,pocos días produzco menos de 15kwh, y a partir de 35kwh no sé dónde hecharlo ,ya no dependo de una electrica, ni gas , tengo todo eléctrico, y mucho menos pagar para recargar mi coche eléctrico (un Peugeot ion km 0 , que costó 9500€), lo cogí con cuatro años y 21000km y ya tiene 63000km y al ritmo que se degrada la batería espero hacerle 200000km, cuando no valga para tracción pues la usaré para fotovoltaica, pago 8 € de itvm.
En total por 24500€ tengo medio de locomoción ecológico , y toda la electricidad que necesito para mi casa.
El ion fue para cambiar un Xsara HDI 90cv exclusive que me costó 18000€ + 4000€ de financiación sin contar el combustible que gaste en 330000km y otros gastos que no me he molestado en calcular.
A lo mejor visto desde fuera parezco un tarado , un ecologeta radical o vete tú a saber, pero la satisfacción que siento ahora mismo no la puedo describir.

Enhorabuena!!!

por cierto, la batería tiene kWh (sólo por aclarar, sé que en tu caso es una pequeña errata, pero es para que no se reproduzca el error).

Una pregunta, tienes TODO eléctrico, incluida calefacción y agua caliente?? Porque tengo mis dudas de que a pesar de tener fotovoltaica de sobra, tengas suficiente para estar calentito cuando venga una semana chunga de invierno. Yo tengo en mente hacer algo parecido a lo que tu tienes, pero no tengo claro el tema del invierno, ya que calentar es de lo que más gasta...

Por otro lado, no te considero ecologeta radical, sino un modelo a seguir!!
#2373
Recomendaciones de compra / Re:Ioniq vs Kona
Octubre 26, 2018, 10:16:05 AM
Cita de: Akenaton en Octubre 26, 2018, 07:51:08 AM
Cita de: joerivas en Octubre 26, 2018, 07:45:21 AM
Y no os olvidéis que son segmentos distintos. Un Ford Kuga nuevo no afecta al precio de un Focus.

+1

Nunca entenderé la manía de mezclar segmentos, son dos coches diferentes y para públicos diferentes, nunca se robarán ventas el uno al otro por eso el precio no bajará porque uno se actualice y el otro no.

En realidad, como no hay muchos eléctricos a la venta, sí que se quitan ventas entre segmentos. Al final si uno quiere un eléctrico por un precio y con cierta autonomía, entre lo que hay, se tiene que adaptar, y mucha gente estará entre el Kona y el Ionic.

Es cierto que no se debe mezclar segmentos, pero he conocido casos de gente que estaba entre un Picanto, un Ibiza y un Qasqai... porque les gustaban los modelos. El que se compra un Q7 para llevar los niños al cole, no compra el coche del segmento que le conviene, compra el coche que le gusta.

Y yo por ejemplo, que no me gustan las berlinas, tengo una reserva del model 3, porque es el coche eléctrico que mejor me encaja y que estará disponible en un año en España...

Con esto quiero decir, que los segmentos son los que son, pero que robarse ventas entre segmentos, ha pasado, pasa y seguirá pasando...
#2374
Qué cabrones!!

Lo hacen así porque al final sale más a cuenta pagar que protestar, es una pena que el sistema sea así. Al final los que tienen pertenecen a algún bufete de esos que recurren multas no pagan multas que les corresponden legalmente y otros pagan multas absurdas.

Al final piensa que son 50€, no es demasiado, no merece la pena liarla, pero es muy injusto. Yo una vez tuve una situación parecida (no igual), pero con un guardia civil motorista, me adelanto, me dijo que bajara el cristal, me dijo que estaba multado y siguió. Cuando me llegó la multa a casa parece ser que al incorporarme a la autopista había pisado unos metros de una raya continua del carril de aceleración, sin pruebas ni nada, pagué unos 50€, pero qué vas a hacer, meterte en juicios... yo creo que no la pisé, pero nunca se sabrá...
#2375
Wow, excelente trabajo!!

Me leí el capítulo 1 y luego ya por encima  :P

Lo primero que me llamó la atención es que cuando hablaste del coche de hidrógeno no hablaste nada de la obtención del H2. Hay dos formas, a través de gas o petróleo (con lo cual su producción produce CO2) o mediante electrolisis, con una eficiencia muy pobre. Para mi es esto mucho más relevante para descartarlo que la seguridad (creo que puede hacerse seguro) o el precio (quizás podría abaratarse la tecnología).

Te comento también, que al menos en la versión web, el formato es mejorable. Ya que lo haces tan chulo, ten cuidado con el tamaño de letra, que a veces se te va y justifica el texto para que todas las líneas ocupen lo mismo y aumente la calidad visual. Además, algunas tablas no se ven muy bien, quizás jugando un poco con el tamaño se mejore.

Y bueno, ahora ya a lo importante. Creo que las conclusiones a las que llegas, son a las que puede llegar una mayoría, y por eso cada vez se venden más Auris híbridos, pero hay muchos factores a tener en cuenta, si la autonomía es suficiente, posibilidades de recarga, acceso al centro de las ciudades, etc, que podrían cambiar el resultado. Aparte de eso, el dinero no lo es todo, igual que alguien paga más por tener un coche con cuero, o con una marca. Otros están/estamos dispuestos a pagar más por un eléctrico aunque los números salgan peor.

Dicho esto, hay algunos datos de tu informe con los que discrepo:

  • Sobre todo en la depreciación. No sé donde están esos Leafs con 5 años y 23% de valor residual. Aparte de eso, el Leaf es un coche que ha tenido problemas graves de batería y por ello se deprecia más, pero en otros coches ocurre al revés, como en los Teslas. Yo creo que el Ionic irá más en esa línea (por lo que no veo acertado prácticamente igualar su depreciación a la del Leaf). Pon que un Ionic mantiene el 70% de su valor al 5º año, seguro que cambian mucho los resultados de tu trabajo. Realmente los primeros eléctricos han sufrido mucha depreciación porque tenían baterías ridículas (y algunos degradaciones altas) y en poco tiempo se han visto tecnológicamente superados. Pero a partir de un cierto nivel de batería suficiente, los eléctricos se van a depreciar mucho menos, porque qué mas da que el coche tenga 500km o 400km de autonomía reales (degradación de 100km en un coche de 500km de autonomía) y que haya otros nuevos con 800km... la depreciación va a ser mucho menor. Aparte de que en cuanto empiecen a restringir tráfico y demás, quién va a querer un térmico de segunda mano... estos si que se van a depreciar... aunque ahí ya entramos en predicciones... desde mi punto de vista, en 5 años todavía se venderán bien los térmicos de segunda mano... pero en 10 a lo mejor ya no...
  • Es cierto que a partir de 5 años todo se hace menos concreto, pero es a partir de ahí cuando los térmicos va a empezar a tener más gastos en mantenimiento y donde la diferencia con el eléctrico se va a reducir. Yo en particular no me plantearía la compra de un coche nuevo para menos de 10 años de uso.
  • También en el tema de los consumos. El coste de la gasolina (y sobre todo el gasoil), va a seguir subiendo, y si no sube, lo harán sus impuestos, esto no tiene marcha atrás. Sin embargo el coste de la electricidad no puede subir mucho más, porque hay tecnologías que permiten abaratarla (renovables) y si suben mucho el precio de la red, la gente se acabará desenganchando. Pueden subir los impuestos, si, pero no demasiado, porque la electricidad es un bien de primera necesidad.
  • Y por último la emisión de CO2 de los eléctricos. La emisión es 0. Puede haber emisiones de CO2 asociadas a su carga, pero eso dependerá de como lo cargues... Y creo que de las emisiones de la fabricación no hablas en tu informe, pero desde mi punto de vista eso de los impuestos/CO2 no tiene mucho sentido en los eléctricos. ¿Y si contrato energía verde? O si eso no te vale ¿y si pongo unos paneles?

Te hago estos comentarios para que si quieres mejores algunos aspectos de tu trabajo/proyecto, y por otro lado para que veas que algunas de las conclusiones a las que has llegado, dependen de parámetros que aunque has intentado buscar la mejor fuente, no están del todo contrastados, o al menos a mi no me parecen realistas.

En cualquier caso, me reitero, excelente trabajo y gracias por compartirlo!
#2376
Yo nunca creí mucho en la recarga inalámbrica, me parecía que nunca podría llegar a una buena eficiencia para altas potencias, pero parece que estaba equivocado, así que ojalá esto salga adelante.

Por otro lado, como bien decís, vaya broma que usen un Toyota...
#2377
Noticias y asuntos generales / Re:La barra del bar
Octubre 25, 2018, 04:49:05 PM
Interesantes muchas cosas que ponéis por el bar, desde los comentarios de cuñados hasta otras más específicas. Lástima que este hilo es muy genérico y muchas cosas se irán olvidando. Creo que es importante que las cosas serias se publiquen además en los sitios correspondientes, que seguro que sí.

Por cierto, esto no es un bar? Una de electrones fresquitos!!
#2378
Noticias y asuntos generales / Re:Webs "amigas"
Octubre 25, 2018, 04:45:45 PM
Muchas gracias por los enlaces, muchas no las conocía (aunque otras sí)!!

Si valen en inglés, entonces hay muchas más, yo ahora caigo en Eletrek, que es de las más completas:
https://electrek.co/
CitarElectrek is a news site tracking the transition from fossil fuel transportation to electric and the surrounding clean ecosystems.
#2379
Muy interesante el hilo.

Realmente a esta persona lo que más le convencería sería algún enchufable tipo el niro, pero los enchufables nuevos se van de precio. Lo que le vendría bien sería un eléctrico puro, pero 1, también se va de precio y 2, le va a ocasionar ciertos problemas, que si no es un friki, puede que al final te los acabe echando en cara.

No sé si en este caso la segunda mano es una muy buena opción (por el tema de que supongo que quiere coche nuevo), pero un outlander o algo por el estilo de segunda mano de importación, podría ser una buena opción (pero también ten en cuenta que importar un coche también tiene su miga).

De todas formas, como dicen, no creo que uno deba convencer en exceso, hay que informar, pero dejar que al final cada uno tome sus decisiones.

Yo lo que haría (y lo que he hecho en otras ocasiones) es informar de todas las ventajas (y desventajas) del eléctrico, enchufables, etc, pero al final, me conformaría con que esta persona comprase un híbrido normal y no un diésel.

Un saludo y suerte convenciendo!!
#2380
Recomendaciones de compra / Re:Nuevo desde Sevilla
Octubre 25, 2018, 11:42:34 AM
Una pregunta clave es si vas a poder cargar en tu domicilio de veranero. Ya que si no puedes, aunque hay puntos de carga por ahí, puedes verte más o menos justo de autonomía con según qué modelos.

De todas formas, asegúrate de que no necesitas el gran espacio de la Space, ya que casi todos los EV que existen son mucho más pequeñitos (pensados para ciudad). Pero también es verdad que si no necesitas necesariamente dos coches, puedes deshacerte de los dos y sustituir ambos por un único eléctrico.

Ánimo y suerte en tu elección!
#2381
Como te han dicho, creo que lo más parecido al tuyo sería un model S, pero es un coche caro, claro.

El Ampera es ideal si haces a diario alrededor de 50km y necesitas poder hacer viajes largos, pero no sé si será tu caso. Al estar jubilado, quizás no tengas un desplazamiento pequeño a diario y hagas más otro tipo de trayectos, ni idea.

No sé si por espacio interior/tipo de coche/autonomía/presupuesto... , otros modelos también te podrían interesar...

En cualquier caso, casi cualquier opción que cojas será mejor para el medio ambiente, hasta si te compras un térmico nuevo  :P  que casi 10l son muchos litros...
#2382
Espero que al final no optes por el GLP, porque por tus trayectos, creo que un eléctrico se ajusta muy bien.

Lo del ZOE con batería de alquiler, disminuye mucho el ahorro (o lo elimina), pero te aseguras de que aunque el coche sea viejo, te van a cambiar la batería si se estropea mucho.

Como han dicho con los Leaf de segunda mano, cuidado con la degradación de la batería.

Cualquiera de estos nuevo, o cualquier otro (e-golf, i3, ionic, etc, creo que te valdrían perfectamente). Piénsalo, porque quizás gastando unos 10000€ más te aseguras coche para bastante tiempo...

Por otro lado, he leído que tienes aparte otro vehículo... Te lo digo porque no sé cuanto viajas, pero también hay que tenerlo en cuenta, ya que si te deshaces del térmico, tendrás que buscar alternativa para viajes. Si el otro te vale, entonces deberías lanzarte al eléctrico.

Mucha suerte en tu búsqueda!!
#2383
Veo que es un hilo calentito, pero ya que he leído un poco los comentarios, voy a dar un poco mi opinión.

Siempre está bien cambiarse a eléctrico, pero desguazar un coche que funciona "porque sí", también lo veo un poco extremo. Aunque siempre se pueden vender y sacarles algo de jugo. Ahí, si yo fuera tú, mi decisión dependería de lo viejos que estén tus coches.

Nunca me he montado en un i3 REX, pero para tantos viajes no lo acabo de ver, aunque puede que sea una muy buena opción. Para mí lo ideal sería cambiar el Smart por uno eléctrico, pero creo que no te va a llegar con su autonomía. Si hicieses un viaje cada 3 o 4 meses, no me parecería mala idea el REX, pero para tanta carretera, creo que se queda corto. Esos viajes en eléctrico a día de hoy, creo que si no los haces en un Tesla, no los vas a poder hacer, y para hacerlos en térmico, ya te vale lo que tienes (aunque el consumo sigue siendo alto...) pero lo que quiero decir es que lo mismo por el precio del i3 REX te compras un eléctrico asequible y un térmico más eficiente para los viajes (aunque en ningún caso estimo que eso sea una buena idea).

Resumiendo, mi opinión es que cambies el ciudadado térmico (SMART) por un ciudadano eléctrico con autonomía suficiente y barato (ZOE?), aunque sea de segunda mano y que mantengas el mercedes hasta que haya mejores opciones.

Un PHEV (ya sea Outlander, Ampera, o GTE), que sería la mejor opción como coche único, no lo veo, haces demasiados km al día y un eléctrico va a aprovecharlos mejor, total, ya tienes aparte un térmico para viajes. (el REX es la opción intermedia y podría valer, pero creo que haces demasiados viajes).

En fin, esta es sólo mi opinión, suerte hagas lo que hagas!!
#2384
Presentaciones y fotos / Re:Presentación en el foro,
Octubre 24, 2018, 03:38:23 PM
Bienvenido!!

Yo también soy nuevo, pero me consta que hay pocos coches como el tuyo circulando por nuestro país. Ya nos comentarás tus impresiones, imagino que si el precio es el adecuado, seguro que es una excelente compra!
#2385
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Octubre 24, 2018, 03:35:57 PM
Veo que la cifra de usuarios sigue aumentando, enhorabuena a los administradores del foro!!!

Y una pregunta, ¿se va a seguir actualizando el primer post? Es que creo que es una información muy útil, pero hace bastante que no se actualiza. Por otro lado, también sería interesante ver una evolución en el tiempo.

No es por daros más trabajo, sólo por comentar cosas que creo que se pueden mejorar!