Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - manuchis

#106
Cita de: jjrnasa en Julio 16, 2018, 02:17:21 PM
Joder. Suena como un motor de gasolina el ruido ... :)
no es como un chillido agudo, es como un motor tal cual.
El mecanico de Volt de Santiago esta de vacaciones hasta agosto, a ver si lo puedo llevar a un taller normal y me lo miran (los discos y los cojinetes de las ruedas).
un abrazo
J

De casualidad puedes subir algun audio o video ? seria más util.
#107
OMG! Llenamos el maletero de litio y ya tiramos a 200kms!
Pregunta, y la refrigeración ?
#108
La sombra no te ayudará en nada, a lo que voy es que la autonomía difiere en el frío. Depende del estado del coche, talvez no llegues a 60km en invierno. Si en tu lugar de trabajo consigues donde enchufarlo, aunque sea un schuko para cargar algo, llegarás.

Pero luego calcula tu las pendientes, porque si hay mucha subida, se complica.
#109
Cita de: Mdiaz en Junio 19, 2018, 02:44:43 PM
Cita de: RavenSM en Abril 14, 2018, 10:06:49 AM
Yo tambien me apunto a enseñar mi Ampera ...yo soy de Caudete (Albacete)...saludos
Hola RavenSM.

¿Por casualidad no habrás hecho el trayecto Caudete - Almansa sólo en eléctrico? Lo hago varias veces a la semana y es por sacar cuentas...

Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Por lo que veo son 35kms, vas sobrado al menos para hacer un trayecto. Para la ida y vuelta, pues si no te toca invierno y si no tienes mucha inclinación, talvez--- pero vas medio justo.
#110
Cita de: mikkki en Junio 05, 2018, 05:58:16 PM
En la ficha técnica hay un error, pero tiene solución.
Vas a cualquier Concesionario Opel (aunque no sea Ampera) y pides un certificado de error en tarjeta de ITV.
El documento es gratuito, das la documentación de tu coche, y tardan 2 dias en pedirlo a Opel.
Te dan un certificado donde dice exactamente:

El/La abajo firmante D./Da Daniel Bendicho Hurtado expresamente autorizado/a por la empresa OPEL ESPAÑA S.L.U
INFORMA
Que el vehículo de su fabricación marca OPEL, tipo D1JOI, variante AAAA, denominación comercial AMPERA, y con número de bastidor 1Gxxxxxxxxxxxxx
presenta errores en su Tarjeta ITV:
Dice
P.2.1: 21,54
Debe decir P.2.1: 10,75
Y para que así conste, a los efectos oportunos, firmo el presente en ALCOBENDAS.

Supongo que después vas al Ayuntamiento y reclamas. No sé seguro si primero tienes que ir a la ITV y modificarlo (aún no lo he hecho)

Espero haber solucionado el problema a mucha gente.

Un saludo de un usuario muy contento con su Ampera. ;)

Pues nos cuentas cómo va eso.
#111
NO (por las dudas si no quedo claro).
#112
Hola, ya se comentó en varios temas. No es posible actualizar. Lo dejaron así y ya.
#113
Cómo están?
Hoy la empresa a cargo de los PRs de Barcelona ha mandado este correo que creo que recibimos todos los que tenemos la tarjeta. Básicamente dice que solo podemos usar los TRIOs y no el resto (en general yo uso los eDUM porque no podemos cargar Ampera en los de carga rápida). Con Joanquro hemos hecho un email de respuesta solicitando que se aclare la situación.

Este fue el email que nos enviaron:

A l'Atenció de l'usuari de vehicle elèctric,

L'Assistència Tècnica de la Infraestructura de vehicle elèctric de l'Ajuntament de Barcelona informa que properament es restringirà l'accés dels usuaris propietaris de la targeta LIVE de vehicle elèctric als punts de recàrrega de la ciutat de Barcelona.

Seguint la normativa, en funció de la tipologia de vehicle elèctric que cada usuari disposa (turisme, motocicleta, etc.), aquest només està autoritzat a utilitzar els punts de recàrrega que se li té assignats.

Per exemple, els cotxes només estan autoritzats a carregar en els punts de recàrrega ràpida i les motos en ells punts de recàrrega lenta. Altres casos són turismes que carreguen en els punts de recàrrega exclusius de Taxi, en punts de recàrrega de motos o en les places reservades per vehicles elèctrics de transports de mercaderies.

La finalitat d'aquesta restricció és garantir l'accés als punts de recàrrega assignats i evitar que es faci un ús incorrecta de la infraestructura de recàrrega.

Aquesta restricció també afecta als usuaris dels municipis adherits al pacte d'interoperabilitat de l'ICAEN (Barcelona, Reus, Cabrera, Sant Fruitós del Bages, Sant Cugat, Cambrils, Amposta i Lleida).

Tot usuari que disposi d'una targeta de vehicle elèctric de qualsevol d'aquests municipis tindrà accés a la infraestructura de recàrrega existent en la via pública d'aquests municipis. Aquest pacte d'interoperabilitat permet que amb la targeta titular de vehicle elèctric del municipi d'on s'és resident es pugui accedir a tota la infraestructura de recàrrega dels municipis adherits al pacte sense la necessitat de sol·licitar una nova targeta.

A continuació es detalla quin accés tenen els usuaris de turisme:


Usuari
Punts de  recàrrega accessibles
Codi
Direcció
Turisme
10101
Ronda Litoral Sortida 23 - Av. Litoral, 49
10201
Via Augusta, 352
10301
Aparcament Viriat 5-23 - Guitard, 1
10401
Pl. Alfonso Comín, 12
10501
Torrent de l'Olla 203
10601
Via Favència, 21 (Mercat Canyelles)
10701
Mas Casanovas, 69
10801
Av. Meridiana, 400 E
10901
Provença, 447 - Marina
11101
Avinguda del Paral·lel, 55 / Nou de Rambla
11201
Av. Diagonal, 447 - entre Casanova i Muntaner
16001
Aparcament Mercabarna
16201
Pla de Palau, 22
16301
Carrer Fra Juníper Serra, 57
16601
Carrer Roc Boronat, 122
11201
Av. Diagonal, 449 - entre Casanova i Muntaner


Fer ènfasi que en el Punts de Recàrrega destinat a motos poden carregar vehicles de categoria L, com ciclomotors, motos i quadricicles.

També recordar que els carregador específics de a Taxi i Mercaderies son exclusius per a eTaxi (taxi elpectric) i eDUM (Distribució Urbana de Mercaderies amb vehicle elèctric) respectivament.

Atentament,

Assistència Tècnica de Infraestructura de vehicle Elèctric.
#114
Cita de: Elhovo en Mayo 03, 2018, 06:01:57 PM
- Con la llegada del Ampera-e en 2019, van a formar todos los concesionarios en el mantenimiento de los sistemas eléctricos, y a partir de ahí sí cualquier concesionario Opel podrá mantener también un Ampera híbrido.
Jajaja que ? ampara en 2019 ? por lo que se hasta los concesionarios de Opel quieren cerrar.
#115
Volt / Ampera / Re:Vida Útil Ampera
Abril 28, 2018, 04:38:48 PM
Juaz, bueno, si no se convence del beneficio económico y al medioambiental, lo veo difícil. Tendrías que irte a un Zoe =P.

A proposito, a veces es engañoso lo del año, el mio es un Volt 2013, pero el modelo es el 2012 (no tiene ni cámara ni la casita). El manual y todo dice 2013, y el cargador es negro. Es confuso. 
#116
Cita de: JCYC en Abril 27, 2018, 09:54:39 AM
Muchas gracias!
Le cambiaré las bujías y esperaré a ver si me da otro código de error.
Gracias a todos!

pero cual es el código de error? porque no buscas antes de mandarte a cambiar bujías porque si?
#117
Volt / Ampera / Re:Viaje a holanda a por volt/Ampera
Abril 20, 2018, 11:23:01 AM
Cita de: rracorreo en Abril 20, 2018, 10:42:06 AM
Buenos días,
A los que habéis traído un Ampera de KROON AUTOS, tengo una duda.
Me ofrece uno, pero me dice que procede de un particular y que entonces no hay que pagar vat/btw, porque ya lo pago el particular al comprarlo.
El me dice que eso no me afecta a mi a la hora de traerlo, que no tengo que pagar aki IVA no nada...
Me dice que el en la factura pone:

special arrangement of used goods -  Margin car

A los que los habéis traído de KROON, que os pone en la factura? Os pone un desglose de precio base y de Vat/ btw...
Estoy un poco perdido y tengo miedo de tener que pagar luego aki IVA....

Gracias

Pues no soy un experto en el tema, pero entiendo que si compras a un particular te tocará pagar el 4% del impuesto de transferencia. De todas maneras alguna factura te tiene que dar porque en la DGT te la van a pedir.
#118
Volt / Ampera / Re:Vida Útil Ampera
Abril 19, 2018, 10:58:55 AM
Yo me ahorraría los 2.500 la verdad. Yo lo cogí con 102.000 km y lo único en lo que invertí por cuestiones de km fue en las cubiertas (que eso es inevitable), si las cubiertas están bien, ya sean nuevas o lo que sea, pues es lo único que debes preocuparte por esa diferencia de kms.
#119
Volt / Ampera / Re:Revisión de los 130.000 Kmtrs
Abril 05, 2018, 03:10:35 PM
Cita de: ma4t en Abril 05, 2018, 03:08:21 PM
El tema de la garantía no me procupa. Por varias razones (principalmente precio, fiabilidad de este modelo y respuesta de la marca en cuanto hay un problema que debería entrar en garantía) me decidí con un coche con 170.000km, fuera de garantía.

El tema es si en el taller oficial me van a poner problemas para revisar sólo lo que yo les diga, que seria como mucho sistema eléctrico de alta tensión y cambio de líquido refrigerante y aceite de la transmisión en caso necesario. Imagino que no tendrían porqué poner pegas, pero la verdad no tengo mucha experiencia y vistos algunos comentarios sobre los talleres oficiales que he visto por aquí...

Cita de: javiertribeca en Abril 05, 2018, 10:51:05 AM
Cita de: ma4t en Abril 04, 2018, 06:57:33 PM
Pues si, es muy buen precio visto lo que se ha visto por aquí. Alguien sabe de algún taller recomendable para Ampera cerca de Barcelona? Quiero ir en breve a pasar la revisión y la idea es cambiarle yo previamente aceite, filtro, bujías y quizás líquido de frenos, y dejar el líquido refrigerante y quizás el aceite de la caja de cambios para el taller, a parte del checkeo del sistema eléctrico, por lo que espero que no me cobren demasiado...

Sabéis si yendo con el coche a un taller oficial te facilitan el historial de mantenimiento? Tengo el libro de mantenimiento sellado, pero me gustaría saber si tienen algún registro y que pone...
Yo me acerqué a una opel cerca de mi trabajo y con la documentación del coche me facilitaron todo el historial del vehículo y me lo imprimieron. No me pusieron pegas. Eso sí, en holandés pero me viene muy bien para saber todo lo que se le ha realizado.

En cuanto a realizar la revisión por tu cuenta de la parte mecánica, yo creo que como dice Everto si lo realizas en un taller con factura demostrable no deberían ponerte pegas. Yo les dije que la revisión me la hizo el compraventa que me vendió el vehículo y no me pidió nada, imagino que lo comprobarían allí. Me dijo que me dejaba el espacio en el libro de revisiones para que pusiera el sello de dicho compraventa.

De todas formas llama antes para que no te lleves sorpresas.

Pues quizás intento hacer lo mismo a ver si hay suerte. También hay el tema de la ley de protección de datos como comentan por aquí, pero parece que cada concesionario hace un poco lo que le da la gana y no hay un criterio único en este aspecto.

No entiendo cuales serían los datos que se deben proteger en un libro de revisiones. Entiendo que no se deberían dar datos personales, pero la revisión y diagnóstico del coche?  ???
#120
Volt / Ampera / Re:Revisión de los 130.000 Kmtrs
Abril 03, 2018, 11:19:01 PM
Cita de: Leafyou en Abril 03, 2018, 10:57:53 PM
Cita de: manuchis en Abril 03, 2018, 10:52:24 PM
Interesante. Visto lo que sale el tiempo en Barcelona, talvez es negocio llevarlo a Madrid a revisar.
Si llevas pasajeros de Bla Bla Car te puede salir gratis ;D

Hay que agregar una noche de estancia. Siempre hay quien se ofrece a un forero, no? 🤓