Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Javier

#106
Efectivamente, con la refrigeración por aire acondicionado hubiera sido suficiente y no es difícil de implementar. Supongo que añadir refrigeración liquida a un coche que no está diseñado para ello es muy complicado y encarece el precio.

Cita de: jim3cantos en Enero 09, 2019, 09:26:05 AM

+1 y encima me ha hecho fallar la primera predicción.  >:(

;D ;D y además parece que vas a palmar también la del Model 3 mid range.
#107
Presentado.

- Batería 62 kWh. (antes 40 kWh)
- Autonomía: 364 km EPA (antes 243 km)
- Motor de 160 KW (antes 110 con mayor torque)
- Recarga: 70 kW con picos de 100 kW (Recarga en el mismo tiempo que el modelo de 40kWh en cargadores de 100kW)
- Aumento de la densidad energética un 25%. El resto son cambios de empaquetamiento. El tamaño del pack es el mismo.

No hay información sobre la refrigeración de la batería.

Si siguen sin poner refrigeración en la batería yo sigo pensando que no es aconsejable su compra. Con cargas a 100 y celdas mas juntas los problemas se pueden presentar antes que con el actual modelo y luego a llorar y protestar.

Además el mantenimiento del Chademo cuando el resto de modelos van con CCS  y el encarcelamiento de Carlos Ghosn, la persona que más ha hecho por los coches eléctricos junto con Elon no provoca  desde luego mis simpatías por este modelo.

https://insideevs.com/nissan-reveals-leaf-e-plus-ces/
#108
Cita de: jap1968 en Enero 05, 2019, 01:12:07 PM
..... Recomiendo la lectura de este artículo, escrito por el propietario de una unidad que además es poseedor de otros VE, y de cómo estuvo a punto de desistir de su compra después de varios meses intentando comprar uno sin éxito.....

Pues si vaya odisea, están casi peor que en España.

Pongo las ventas de Países Bajos porque me ha llamado la atención el idilio de ese país con el I-pace. Nada menos que 2.600 unidades, ocupando con diferencia el numero uno en ventas en diciembre y saltando al segundo puesto anual, aunque creo que dada la relación entre los holandeses y Tesla el model 3 arrasará. Por otra parte el e-tron ha iniciado las entregas con 160 unidades

Si bien anteriormente este país era el paraíso de los PHEV el cambio de la política fiscal ha transformado radicalmente este mercado

*Edito. Me faltaba por destacar el dato quizás  más importante y es que las ventas en términos relativos han sido impresionantes. 31% de PEV share en Diciembre y eso con un 98% BEV y un 6% anual. Este dato es debido en parte al aumento de impuestos a los vehículos de mas de 50.000€ que pasan del 4% al 22%.

También destacar que el veterano i3 logra su mejor mes en sus cinco años de vida y es que como dice el editor no falla la ecuación "+autonomía = +ventas"



http://ev-sales.blogspot.com/?m=0
#109
BMW PHEV / Nuevo serie 3 con 60 km WLTP
Enero 05, 2019, 07:10:47 PM
Después de la actualización de la nueva batería del i3 ahora le toca el turno a toda la serie hibrida enchufable y uno de los que veremos en Verano es el nuevo serie 3 que se presento hace algo mas de un mes.

Lo más importante batería de 12 kWh, que proporciona 60 km WLTP y además este nuevo restyling ya se ha hecho pensando en esta versión por lo que la batería apenas ocupa espacio del maletero. El modelo actual tiene 6.7 kWh por lo que casi duplica su capacidad de carga.

Velocidad máxima EV: 140 km/h en modeo EV y 110km/h en modo híbrido
0 a 100 en 6 segundos.
#110
Ya tenemos los datos de diciembre y el total anual en EEUU donde el model 3 domina sin discusión a pesar de que las ventas de los dos primeros trimestres no fueron tan altas.  El model 3 bate todos los records y el mercado americano también pasando las ventas de los 200.000 coches del 2017 a los 350.000 del 2018.

El Prius se cuela en segundo lugar y el Honda clarity ocupa la 5ª posición, un interesante modelo con un año de vida y que con sus 80 km de autonomía EPA ha ido incrementando sus ventas este año. Con la desaparición del Volt es posible que su publico se mueva a este modelo el año que viene.

Otros modelos como el Leaf, i3,I onic etc que en Europa tienen buenos ventas obtienen muy malos datos en EEUU.



https://insideevs.com/monthly-plug-in-sales-scorecard/
#111
Model 3 / Re:Precio del Model 3 en España/Europa
Enero 02, 2019, 08:32:40 PM
Tesla baja el precio en 2000 dólares de todos sus modelos en EEUU para compensar la bajada de incentivos.

Por otra parte ya se han publicado los datos del Q4. En InsideEsvs hay varios articulos
#112
Parece que el model 3 habría batido todos los récords en Diciembre con más de 25.000 unidades.  Nunca antes un Ev habría vendido tanto. El dato más cercano el de Septiembre con 22.250 unidades

Recordemos que este mes era el último para poder recibir los 7500 dólares de las ayudas federales. En Enero serán del 50%. Se han podido pedir unidades hasta unos días antes del 31
#113
Buenos datos de ventas de coches eléctricos en Diciembre, nada menos que 2.190 unidades que representan el 2,2%. Yo creo que nunca se ha llegado a estas cifras, pero habría que comprobarlo.

Actualizo ya con datos reales



http://ev-sales.blogspot.com/2019/01/spain-december-2018.html?m=0
#114
La verdad que es interesante. Me parece muy útil para algunos sectores. No hay que aumentar potencia ni gastos en transformadores etc. Habrá que ver el precio.
#115
Es muy posible que aciertes la predicción porque la diferencia en la velocidad de recarga es muy grande:

Kona de 39 kWh: 32 kw de media
Kona de 64 kWh: 65 kw de media

Es justo el doble. Deberían avisar de esto
#116
Me viene genial la ampliación, ahora está incluido mi barrio. En mi barrio empezó zity que es el que uso, luego wimble y ahora estos. Antes tenía que ir en coche hasta el coche de car sharing y ocupar su sitio pero desde que está zity ya sin problemas.
#117
Además del incremento de autonomía, la menor degradación de la batería y la escasa diferencia de precio entre ambas versiones hay otra razón para elegir la versión de 64 kWh, la velocidad de recarga.






https://insideevs.com/hyundai-kona-electric-charging-compare-39-kwh-versus-63-kwh/

https://insideevs.com/hyundai-kona-electric-charges-at-up-to-72-kw/
#118
Casi 3.000 Kona vendidos en corea en Noviembre y 5.600 vendidos en total en ese mes. En Korea ya sobrepasan los 10.000 Kona desde que empezaron las ventas. Como se ve la producción no es tan baja como se dice por ahí.



https://insideevs.com/hyundai-delivered-10000-kona-electric/
#119
Sigue el codo a codo en Alemania entre el Zoe y el Golf aunque parece que se decanta a favor del Zoe que además ha conseguido batir el récord de coche eléctrico más vendido en Alemania en un mes que estaba antes en poder del Soul. Unos números espectaculares los del modelo francés. También interesante el duelo entre los dos BMW, el i3 y 225xe por el tercer puesto.

En la otra cara de la moneda los Tesla caen y es que la sombra del Model3 es muy alargada. Además el nuevo Audi e-tron y los futuros Porsche que recargan a 350kw pueden estar restando ventas al Model X que juega en campo contrario.

El PEV share sube en Noviembre hasta el 2,3%, dentro de este mercado los EV puros ganan cuota de mercado y los PHEV caen y es que en Alemania con 1300 puntos de recarga CSS es mas fácil viajar con un EV. Como podeis ver los primeros puestos los ocupan los EV puros.



http://ev-sales.blogspot.com/2018/12/germany-november-2018.html?m=0
#120
Inaugurada la primera estación CCS a 450 kw. La estación está ya operativa. 100 km cada 3 minutos.

"In order to illustrate the time savings that can be achieved with such high charging capacities, both BMW and Porsche have built corresponding demo vehicles. BMW converted an i3 and equipped it with a high-voltage battery, which brings it to 57 kWh net capacity. A charging process from 10 to 80 percent State of Charge (SOC) takes only 15 minutes – one third of what the current i3 generation does on the road and with up to 175 kW. Porsche's research vehicle however, a converted Panamera without road approval, has a net battery capacity of around 90 kWh. The car achieves an initial charging capacity of over 400 kW and thus enables charging times of less than 3 minutes for the first 100 km range, as described by the FastCharge consortium. The electrive.net team was able to document successful charging processes on site. The videos will be published shortly. They will also show, or better tell how powerful the cooling of both the vehicles and the charging system is, as it is audible over the engine noise from the neighbouring truck filling station"

https://www.electrive.com/2018/12/13/fastcharge-delivers-high-power-charging-at-450-kw/