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Mensajes - Peter

#121
Estupendo... pero mirando los precios veo en el caso del i3 ya tiene descontada la ayuda, y en el caso del tesla model S falta agregar el IVA.
#122
BMW i3 / FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Agosto 06, 2014, 08:29:28 PM
Dios! Pyrator que tontería jajajaja con razón no daba con ello jajajajaja muchas gracias!!!!

Lo recuerdo Xavi, comentamos lo de la imprimación de luna delantera, que se sume ese fallo a la lista.... 👍
#123
BMW i3 / Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Agosto 06, 2014, 01:28:05 PM
En efecto Artaburu, haré mirar eso en la revisión cuando sea posible, es esporádico pero muy importante!

Pyrator, concuerdo contigo en absolutamente todo, recuerdo hace buen tiempo haber encontrado en el menú la opción para desactivar la pantalla, sin embargo no lo he conseguido nuevamente!

Gracias por lo del tema con relación al freno de mano, la verdad es que siempre cogíamos el coche y luego nos abrochamos el cinturón  ;D

Esperemos mejoras sustanciales a todo esto que hemos expuesto, en un futuro a corto plazo!

Un saludo
#124
Unas fotos.... Que hemos tomado el otro día!

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#125
BMW i3 / Re:Donde hay Bmw i3 en el mundo
Agosto 03, 2014, 03:02:33 AM
Ya apuntado, pasaré el enlace a un gran amigo y vecino, quien se ha electrizado hace un par de semanas con un i3 espectacular! Enhorabuena por la compra...!!!
#126
BMW i3 / Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Agosto 03, 2014, 02:52:44 AM
 Concuerdo totalmente con los detalles que mencionáis, algo a mejorar que podría agregar son las luces de carretera... un espanto con bombillas halógenas :o, lo ideal sería contar con unas tecnología led tan eficientes como las de cruce (son de opción si, pero una opción que vale cada euro)

Otro detalle que nos tiene en descontento total, es cuando utilizamos el control de velocidad, todo marcha estupendamente bien, cuando de pronto se desactiva y con una regeneración tan fuerte a 120kms/h en autovía, nos hemos ganado en un par de ocasiones unos improperios muy subidos de tono por parte de conductores que marchan detrás nuestro.... no tenemos idea sobre la razón por la cual el sistema se desactiva de manera anormal.

En cuanto al asistente de retenciones en autovía, nos resulta un gran avance, sin embargo, una real tontería cuando nos desplazamos por debajo de 40kms/h, y el coche pide colocar nuestras manos sobre el volante, (si el coche hace todo automáticamente), acelera, frena, mantiene el coche en el carril correcto, etc... pienso en autovía un coche a 40kms/h como máximo en atascos, siendo autónomo practicante, no representa un riesgo con la cantidad de tecnología y sensores que lleva, si retiramos las manos del volante (los sensores térmicos) detectan que lo hemos hecho y desactivan por completo el asistente de atascos. :-[

Algo a mejorar (ojalá se pueda por software) es la recarga, muy limitada en cuanto a potencias se refiere... si comparamos un i3 con un Zoe, el Zoe puede darle una lección en cuanto al tema, no vemos conveniente de ningún modo que el máximo de recarga sea de tan solo 7,4Kw (si es posible) sin poder recargar en trifásico a 11, o 22kw, (un zoe si que lo permite) y de esos 7,4Kw máximos, pasamos a recarga rápida con un CCS combo a 50kw (hasta donde tengo entendido no hay disponibles para particulares aun). Hago esta mención por haber recargado en el punto de Ibil en Eroski Segovia, y cuando un Zoe puede allí tomar 11Kw de energía a la hora, nosotros solo miserables 3,6Kw! Aun contando con todas las opciones de carga disponibles de BMW  :-\

No hemos encontrado la posibilidad de apagar la pantalla del navegador (si alguien lo sabe que nos de la receta) si como pensamos es imposible, deberían corregirlo y poder contar con esa opción.

Como idea adicional y ya un poco mas compleja, aprovechar el espacio (si es posible) donde se alojaría el motor térmico en la versión REX, para (opcionalmente) comprar una batería extra y obtener una mayor autonomía. ::)

Por ultimo, el plegado de los espejos retrovisores laterales debería ser automático, al encender o apagar el coche, así como la activación y desactivación del freno de mano.

Ya podréis ver que BMW con su i3, también tiene mucho por mejorar!
#127
Autonomía y consumo / Informe de viaje del R-Link
Agosto 01, 2014, 03:03:52 PM
A ver... Esa es la energía acumulada ahorrada posiblemente en toda la vida del coche! Se va sumando! Lo digo con porque tuvimos uno y sumaba la energía recuperada, saludos!
#128
BMW i8 / Video de prueba del I8
Agosto 01, 2014, 03:01:55 PM
En pocas palabras Xavi no tiene criterio alguno ajjajaa
#129
Hace muchos años atras.... vamos si alguno recordáis el nokia 232 fue mi primer teléfono móvil, de esos que podemos llevar a todos sitios y sin quitárselo a nuestro padre ajjajaja logré conseguir una pila upgrade, de 3600mah, lo recuerdo como si fuese ayer.... autonomía???? unos 30 días.... como extraño eso hoy día cuando debo recargar el móvil 2 veces diarias...  :-\ :-\ :-\
#130
BMW i8 / Re:Video de prueba del I8
Julio 31, 2014, 10:22:46 PM
Hacía tiempo que no escuchaba ese acento.... este es paisano  ;D ;D ;D

No es un reportaje muy critico pero ya se echaba de menos algo en nuestro idioma!  ;)
#131
BMW C EVOLUTION / C Evolution de BMW
Julio 28, 2014, 05:26:53 PM
Lo dicho, solución eléctrica de un Maxi Scooter, que puede conducirse con carnet tipo A2 o B (coche).

http://youtu.be/t7pq5ZS6pEw?list=PLjmKA1grZBxUhSxagY8n4pB9L3bECeSKF





Lo interesante puede ser:

1- 100% Electrica

2- Baterías con la misma tecnología de i3, i8.

3- Acelera mas rápido de 0-50 y 0-100 que un bmw i3, tan solo 6,2 segundos. (equivalente Porsche Panamera 300hp)

Quedan dudas:

1- Precio elevado mas de 15 mil euros

2- Autonomia de solo 100kms

3- Un peso elevado (265kg)

http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html?content=http://www.bmw-motorrad.es/es/es/urban_mobility/C_evolution/cevolution_overview.html&notrack=1


Especificaciones técnicas

BMW C evolution
-Motor:   
Tipo   Motor con alternador de refrigeración líquida, máquina sincrónica de imanes permanentes, rotor interno, velocidad máxima 9.200 rpm

-Potencia Nominal   11 kw (15 cv) (homologación de acuerdo a normativa ECE R85)

-Potencia Máxima   35 kw (48 cv) a 4.650 rpm

-Par máximo   72 Nm desde 0 hasta 4.500 rpm equivalentes a 600nm en rueda trasera

Comportamiento / Consumo   

-Velocidad máxima   120 km/h (regulado electrónicamente )

-Aceleración de 0 a 50 km/h  2,7 s

-Aceleración 0-100 km/h     6,2 s

-Autonomía   Aproximadamente 100 km en conducción diaria (Modo de conducción road)

-Recuperación automática al circular sin acelerar y al frenar, par de arrastre simulado (freno motor) con una ampliación de la autonomía entre un 10 – 20 %

Sistema eléctrico:   
Batería:   

-Batería de alto voltaje de Ion-litio con refrigeración por aire forzado

-Capacidad de la batería (bruto)   8 kw (3 módulos doce celdas por modulo de 60 Ah)

-Tensión de la batería   133 V (nominal)

-Potencia de carga   3 kw, cargador incluido   

-Conector de carga tipo 1 en el salpicadero; Cable de carga con el conector de acuerdo a las especificaciones de cada país (por aclarar cual enchufe trae en España)

-Tiempo de carga a 220 V /12 A (estándar)   aprox. 4 h to 100%; 80% en 2:45 h

-Tiempo de carga a 220 V / 16 A (Mode3 cable)   aprox. 3 h para 100%; 80% en 2:15 h

-Batería secundaria   12 V / 8 Ah, libre de mantenimiento
Alternador   DC/DC transformador, , integrado dentro del cargador de batería, 475 W (potencia de salida)

Tren de rodaje:
   
Transmisión:   

-Basculante con correa dentada al eje trasero

Chasis y frenos:

-Chasis híbrido formado por la carcasa de aluminio de la batería pivotando con el chasis tubular de acero delantero y trasero

-Rueda y suspensión delanteras   Horquilla invertida de 40 mm de diámetro

-Rueda y suspensión traseras basculante monobrazo con amortiguador en el lado izquierdo de articulación directa y 7 ajustes manuales de precarga

-Recorrido de las suspensiones delantera / trasera   120 mm / 115 mm

-Distancia entre ejes   1,594 mm

-Avance   95 mm

-Ángulo de la dirección   65.9°

-Llantas   Llantas de aleación

-Llanta delantera   3.50 x 15"

-Llanta trasera           4.50 x 15"

-Neumático delantero   120/70 R 15

-Neumático trasero   160/60 R 15

-Freno delantero    Dos discos de freno de 270 mm con pinzas flotantes de dos pistones

-Freno trasero        Disco de freno trasero de 270 mm con pinzas flotantes de dos pistones

-ABS de serie

Dimensiones y pesos:   

-Longitud   2,190 mm
-Anchura (con retrovisores)   947 mm
-Altura (sin retrovisores)   1,301 mm
-Altura del asiento en vacio   780 mm
-Curva interior de la pierna en vacío   1,795 mm
-Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 265 kg
-Peso total admisible   445 kg
-Carga útil (con equipamiento de serie) 180 kg
#132
Wallbox y cables / Re:Cable ELPA 22 kW
Julio 28, 2014, 01:46:45 AM
Hola Josave,

Te comento un poco, en casa también tenemos instalación de trifásica, contratado actualmente disponemos de 13,856Kw, intentado recargar el viejo Zoe con el ELPA de 7,4 resultaba imposible, el ICP saltaba, con tarifa de coche eléctrico y contador digital, estáis en lo correcto! la potencia la dividen en las 3 fases y resulta imposible recargar a una potencia superior (a menos que eleves la potencia contratada). Creo recordar el máximo al cual logramos cargar en esas ocasiones fue a tan solo 5,5kw. Espero haber podido ayudarte, un saludo
#133
BMW i3 / Re:Prueba del I3 por coches.net
Julio 27, 2014, 10:22:23 PM
He visto esta prueba hace unas semanas y la verdad un gran articulo!!!! Merece la pena leerlo completo.

http://www.coches.net/prueba-bmw-i3
#134
Noticias y asuntos generales / Avistamientos
Julio 26, 2014, 07:30:36 PM
Al parecer los i3 por estos lares "se están haciendo populares".... Hoy en nuestra comunidad, en el parking, nos encontramos a un nuevo propietario!!!! Enhorabuena!!!

P.D. Podría sonar extraño, pero os dejo la perspectiva de un i3 desde otro i3 jajajajaja

Un saludo


Lo barato sale caro..... Muy caro.....

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#135
Aquí os dejo una idea.

"100 kms = <1 euro"

Simple y muy visual!

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