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Mensajes - chico

#121
Outlander PHEV / CONECTAR LA APP CON EL COCHE
Abril 17, 2016, 03:38:51 PM
Hola...

Creo que desde la app no se puede configurar el listado de ubicaciones donde aplicar la carga temporizada, se hace solo desde el coche.

Pero en la app si que indica que lo tienes activado.

Es realmente útil, solo aplica el timer en las ubicaciones de la lista, perfecto para carga nocturna en casa, y fuera fe las ubicaciones va en manual, llegas al centro comercial, enchufas y carga, sin tener que desactivar los timers.

#122
Outlander PHEV / Re:CONECTAR LA APP CON EL COCHE
Abril 16, 2016, 10:13:37 PM
Cita de: Antonio B en Abril 16, 2016, 10:02:17 PM
No se si se trata de la misma APP, pero en google play viene EvBatMon for outlander PHEV

Es de pago, 14.81€
No hablamos de evbatmon que sirve para acceder por obdii a la diagnosis del coche, sino de la app de mitsubishi que sirve para programar la carga, el ac la calefacción y cosas así.

#123
Outlander PHEV / Re:CONECTAR LA APP CON EL COCHE
Abril 15, 2016, 05:55:17 PM
Cita de: MITSUW en Abril 15, 2016, 04:56:30 PM
Gracias Carlos,
ahí ya habái llegado hace un verano tan torpe no soy jiji :), ese es lio que pone que esta conectado al wifi REMOTE5555555 por el cul...inco y luego la APP NO HABRE  y me dice fallo de conexión por 3 motivos, 1 esta fuera de alcance, 2 esta con otro móvil y 3 se ha deshabilitado por seguridad de la batería o algo así, te lo digo de memoria...

Seguiremos liandola ;) ;) ;)
Thank you, veis como controlo inglés....
MITSUW. Vamos a probar esto a ver, vamos a borrar todos los registros y empezar de nuevo.

En los tlf borras la wifi del coche. Y con la WiFi del tlf desactivada vamos a borrar todos los registros. (Te pongo los pasos que dice el manual)

Dentro del coche y este apagado enciendes los warnings.

Le das al botón ACC UNA VEZ, no pises pedales ni nada, ACC se pone naranja.

Antes de 30seg le das 10 veces al mando empezando por cerrar-abrir-cerrar-abrir-cerrar-abrir-cerrar-abrir-cerrar-abrir.

No te ansies, no hace falta  hacerlo muy rápido.

Ahora pitará. 1 pitido es que no hay ningún tlf asociado, 2 que hay 1tlf y 3 que hay 2tlf.

Antes de 5min pulsas 20 veces empezando por cerrar-abrir-cerrar-abrir-cerrar-abrir-cerrar-abrir-cerrar-abrir-cerrar-abrir-cerrar-abrir-cerrar-abrir-cerrar-abrir-cerrar-abrir.

Pita 1 vez , has borrado todos los tlf y la WiFi del coche se desactiva.

Bien, ahora vamos a asociar un tlf.

Activas la WiFi del tlf pero no busques la del coche ni nada, simplemente activala pero sin que se conecte a nada, no lo hagas cerca de la WiFi de casa  ;)

Le das al botón ACC UNA VEZ, no pises pedales ni nada, ACC se pone naranja.

Antes de 30seg le das 10 veces al mando empezando por cerrar-abrir-cerrar-abrir-cerrar-abrir-cerrar-abrir-cerrar-abrir.

Igual que antes, 1 pitido es que no hay ningún tlf asociado, 2 que hay 1tlf y 3 que hay 2tlf.

Como hemos borrado pitara una vez.

Abres la APP y te vas al registro, seleccionas la WiFi del coche en la app y metes la password, a lo mejor tarda un ratillo en aparecer la WiFi del coche.





La app te dirá que has registrado.

Apagas en coche, lo enciendes de nuevo y ya puedes usar la app, te debe conectar sola.

Un detalle, todo el proceso con las puertas cerradas, por lo menos la del conductor.

Lo siguiente que se me ocurre es hacer un vídeo.
#124
Outlander PHEV / CONECTAR LA APP CON EL COCHE
Abril 14, 2016, 10:03:23 AM
Hola.

Yo nunca he tenido problemas, y he usado estos móviles.

Xperia S
BQ aquaris 5
Elephone P7000
Xiaomi red mi 3

La única pega es que solo puede haber dos tlf linkados para la app, y dar de baja un tlf se hace desde la propia app. Si ya no tienes ese tlf para poder darlo de baja hay que desasociarlos todos con el procedimiento que colgué en mi primera respuesta del hilo.

Saludos
#125
Outlander PHEV / Duda sobre recarga.
Abril 09, 2016, 05:34:28 PM
Hola Jose Maria.

Enhorabuena por ese PHEV, es una maravilla de coche.

A tu duda, para los 16A necesitas un wallbox o csrgador portatil tipo ELPA que le indique al coche que puede cargar a ese ratio. Y por descontado que donde se conecte ese wallbox o portátil este dimensionado a esos 16A.

El cable de mitsubishi le indica 10A que es el máximo permitido en un enchufe schuko normal.

Saludos
#126
Outlander PHEV / CONECTAR LA APP CON EL COCHE
Abril 05, 2016, 09:56:33 AM
En el enlace que puse arriba hay un manual muy claro, siguiendo los pasos no debe de haber problemas.
#127
Outlander PHEV / Re:Duda sobre recarga.
Abril 04, 2016, 12:08:36 PM
Cita de: mateo en Abril 04, 2016, 11:39:02 AM
Hola, soy nuevo en esto y tengo una dudas sobre la recarga del Outlander Phev.

¿Es posible recargarlo a 32 A?

Si es así, ¿se recarga más rápido que a 16 A?

Gracias de antemano
Hola Mateo.

El outlander carga como máximo a 16A

Saludos
#128
Outlander PHEV / Re:CONECTAR LA APP CON EL COCHE
Abril 04, 2016, 06:51:04 AM
Cita de: MITSUW en Abril 03, 2016, 11:31:31 PM
ya ya lo he intentado como dice la App y nada tengo 3 moviles metidos y el mio es el último que metí, si suena el pitido ESE pero no si influirá lo de los 3 móviles aunque solo esta conectado el mio cuando lo intento.
¿PERO VOSOTROS LO HABEIS LOGRADO?
Solo se pueden registrar dos tlfs.
#129
Outlander PHEV / CONECTAR LA APP CON EL COCHE
Abril 03, 2016, 09:26:53 PM
Hola.

Hay tienes un manual, es en ingles pero es fácil.

http://www.mitsubishi-motors.com/en/products/outlander_phev/app/remote/jizen.html

No se esperan 10seg, antes de 4seg de haber puesto ACC se pulsan 10 veces desde el mando lock-unlock dependiendo cuantos tlf estén registrados suenan X pitidos.

Ya estas en modo registro, ahora si metes la password.

Creo que la app también te indica el método cuando intentas registrar.

Saludos
#130
Outlander PHEV / Re:Profundidad de vadeo.
Marzo 30, 2016, 08:18:00 AM
Cita de: castellonero en Marzo 29, 2016, 11:10:58 PM
Eso es lo que me da miedo, batería + agua = chispas (y no es una colonia 😂)
Pues 40'cm no está mal del todo, no es para fiarse y lanzarse a vadear sin estar seguro de la profundidad, pero al menos ya no te para un simple charco.


He encontrado estos artículos que hablan del tema.

https://www.mhi.co.jp/technology/review/pdf/e512/e512044.pdf

https://www.mentor.com/products/mechanical/engineering-edge/volume4/issue2/vehicle-thermal-management-mitsubishi-phev

#131
Soko no le des muchas vueltas, puedes salir a carretera sin problemas y sin agobios, yo suelo hacer Alcalá de Henares 600m-la alberca (Salamanca) 1100m, pasando navacerrada, y nunca he tenido problemas de potencia y acabo el viaje subiendo...

El coche se gestiona el solito muy bien y cuando llega a cero autonomía (todavía le quedan 2-3kwh) y además siempre que sobra energía del ICE va cargando.

PD: se me ha adelantado Esparza  ;) , yo nunca he visto potencia limitada tampoco en los viajes que he puesto antes ni andando por la sierra.
#132


Cita de: Greybeard en Marzo 29, 2016, 08:06:11 PM
Cita de: chico en Marzo 29, 2016, 07:45:13 PM


Cita de: Esparza en Marzo 29, 2016, 04:09:55 PM

modo de potencia limitada y te quedes con 80cv , por eso recomiendan guardar batería para subir puertos.

Explicación perfecta Esparza, pero creo que en el caso de bajar del limite se seguridad de capacidad de batería y exigirle en la subida  el coche "desacopla todo lo eléctrico' y usa el motor de gasolina solo traccionando y se disponen de 120cv y no de 80cv ¿no?

Pues no.

Para tí, el otro gráfico; la línea azul continua es lo que es capaz de suministrar el motor de gasolina directamente a las ruedas. Piensa en un SUV de gasolina (sin turbo) subiendo en quinta (o sexta)...



En resumen, los 90 kW/120 CV solo te los puede dar a 170 km/h, cosa poco compatible con una subida al 10%. De la misma forma, si por lo que sea vas a 90 km/h (una curva, un camión) sólo contarías con 40 kW (55 CV); solución, embraga, lo sube de vueltas y aporta los 60 kW/80 CV en forma eléctrica (línea amarilla discontinua).

Eso sí, si la batería no está agotada dispone de otros tantos procedentes de la batería, sumando un total máximo de 160 CV. Si la batería está agotada, es cuando tenemos un problema...

Entendido, la gráfica es muy esclarecedora....

En realidad cuando esta "seco" y solo puede ir con el gasolina el problema no es de potencia de motor de gasolina (90kw) sino de no tener caja de cambios y no poder cambiar la curva, claro.

A efectos prácticos el problema viene en una subida muy larga con batería seca y si hay que recuperar velocidad.
#133


Cita de: Esparza en Marzo 29, 2016, 04:09:55 PM

modo de potencia limitada y te quedes con 80cv , por eso recomiendan guardar batería para subir puertos.

Explicación perfecta Esparza, pero creo que en el caso de bajar del limite se seguridad de capacidad de batería y exigirle en la subida  el coche "desacopla todo lo eléctrico' y usa el motor de gasolina solo traccionando y se disponen de 120cv y no de 80cv ¿no?

En el caso de que al motor de gasolina le sobre energía acopla el generador para cargar baterías pero no usa los motores eléctricos.

PD: a ver si puedo ir a la kdd, pero lo tengo complicado



Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk

#134
Outlander PHEV / Re:Profundidad de vadeo.
Marzo 29, 2016, 07:31:20 PM
Cita de: Esparza en Marzo 29, 2016, 03:38:10 PM
Si lo pruebas pasa algun video  ;D
Alguien sabe donde esta la toma de aire de la batería? sería una buena referencia para saber a partir de donde puedes meterte en un buen lio  :-[
Si no estoy equivocado la refrigeración de la batería es liquida.

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk

#135
Hyundai Ioniq EV / Re:Hyundai Ioniq EV
Marzo 24, 2016, 02:38:40 PM
Cita de: mmezo en Marzo 24, 2016, 10:59:58 AM
Cita de: chico en Febrero 24, 2016, 08:36:22 PM
Gracias Greybeard, si son brutas con 9kwh usables unos 6-7kwh muy difícil lo va a tener para hacer en 100% EV mas de 20km

Hombre, no sé... 20km me parece que los tiene que hacer con la gorra. Para hacer 33km con 7kWh de batería implicaría un consumo medio de 21 kWh/100km y para hacerlo con 6kWh implicaría un consumo de 18kWh/100km. Si no estoy equivocado los Zoes/Fluenzes/Souls están en consumos de entre 14 y 16kWh/100km, así que este no tendría que ser mucho peor.

Yo creo que con 7kWh de batería a 35-40 km sí llegaría y con 6 supongo que haría entre 30 y 35 km más o menos. Aunque ahora que se espera que suban la capacidad a todos los eléctricos puros, a un híbrido enchufable de nuevo diseño habría que meterle mínimo 15kWh. Así sí que cumpliría la función de ir en eléctrico en los recorridos habituales y tener el backup del motor para viajes largos.

Si, creo que estime a la baja.

La experiencia de mi mujer con el outlander , vale que tiene peor aerodinámica y mayor peso, y con unos 8.5kwh usables con una conducción muy eficiente hace de 35km a 40km, con una normal de 25-35 y sin preocupaciones de 20-25.

El mitsu deja mucho margen de seguridad a la batería, por dos motivos, tener energía para caso de necesitarse en fuerte aceleración o pendiente y que la merma de prestaciones por degradación se acuse mas tarde.

Extrapolando al ioniq saque esa conclusión, aparte de que homologaran 51km por temas de ayudas casi seguro.

Y es lo que no me cuadra del todo, muy muy eficiente ha de ser para sacar buenas cifras (los 51 de homologación) con 6kwh. Salvo que dejen menos margen y expriman mas los 9.6kwh brutos, usando 8kwh dejando de margen como los gte y e-tron sobre 1-1.5kwh.

Por otro lado no se puede comparar el consumo de un 100%ev, el plugin pesa mas por llevar motor térmico y en el caso del ioniq caja de cambios, así de memoria creo que la mayor batería del 100%ev no llega al peso de motor+caja cambios+batería del plugin.

Digamos que personalmente esperaba del ioniq plugin que estuviera por encima de lo que ya existe en el mercado y al final se ha quedado al mismo nivel del gte, e-tron (7kwh usables)

Tendrá la misma autonomía real que un gte o e-tron.

Lo que esta claro, estoy de acuerdo contigo, es que podrían meter batería de 15kwh y asegurar los 75-80km. Y en ese caso aumentaría mucha cuota de mercado.  Pero al final se han quedado igual que el resto.

Al final me subo a Holanda a por un Ampera  8)