Hoy voy a hablar acerca de otro problema, no muy recurrente, pero que nos puede pasar. Se trata del fallo de la calefacción para el interior del habitáculo:
El Volt, para calentar el habitáculo utiliza un calentador eléctrico que funciona con tensión de la batería híbrida, o bien el motor de explosión si estamos utilizándolo. Si tenemos calefacción yendo con el motor térmico, pero no calienta cuando vamos en EV, el problema lo tendremos el el calentador o en la bomba eléctrica........si es el calentador está difícil de cambiar por la posición que ocupa en el vano motor, pero se puede hacer, a continuación un video donde se hace el cambio:
https://www.youtube.com/watch?v=NgJM6vpHGQE
y una imagen de su situación:
Si no solemos usar el motor térmico o queremos asegurar el fallo podemos hacer algunas comprobaciones para localizar el fallo:
Encendemos el coche y ponemos la calefacción, coche parado:
Si es un >2013 miramos el consumo instantáneo y comprobamos que tenemos un consumo de 4, 5 o 6kw, con el coche encendido, si no marca ese consumo el problema está en el calentador, si tenemos ese consumo el prolema está en la bomba o en la válvula de 2 vías.
Si es un <2013 tenemos que localizar los tubos que van al calentador o el propio calentador y comprobar si se calientan, si hay calor, el problema está en la bomba o en la válvula de 2 vías, si no hay calor el problema está en el calentador.
Para identificar un problema en la válvula podemos ver cómo se comporta cuando vamos con el motor térmico y cuando
vamos en EV con la calefacción puesta, teniendo claro cómo funciona el circuito en ambos casos:
Un saludo.
El Volt, para calentar el habitáculo utiliza un calentador eléctrico que funciona con tensión de la batería híbrida, o bien el motor de explosión si estamos utilizándolo. Si tenemos calefacción yendo con el motor térmico, pero no calienta cuando vamos en EV, el problema lo tendremos el el calentador o en la bomba eléctrica........si es el calentador está difícil de cambiar por la posición que ocupa en el vano motor, pero se puede hacer, a continuación un video donde se hace el cambio:
https://www.youtube.com/watch?v=NgJM6vpHGQE
y una imagen de su situación:
Si no solemos usar el motor térmico o queremos asegurar el fallo podemos hacer algunas comprobaciones para localizar el fallo:
Encendemos el coche y ponemos la calefacción, coche parado:
Si es un >2013 miramos el consumo instantáneo y comprobamos que tenemos un consumo de 4, 5 o 6kw, con el coche encendido, si no marca ese consumo el problema está en el calentador, si tenemos ese consumo el prolema está en la bomba o en la válvula de 2 vías.
Si es un <2013 tenemos que localizar los tubos que van al calentador o el propio calentador y comprobar si se calientan, si hay calor, el problema está en la bomba o en la válvula de 2 vías, si no hay calor el problema está en el calentador.
Para identificar un problema en la válvula podemos ver cómo se comporta cuando vamos con el motor térmico y cuando
vamos en EV con la calefacción puesta, teniendo claro cómo funciona el circuito en ambos casos:
Un saludo.