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Mensajes - pandarojo

#151
Hoy voy a hablar acerca de otro problema, no muy recurrente, pero que nos puede pasar. Se trata del fallo de la calefacción para el interior del habitáculo:

El Volt, para calentar el habitáculo utiliza un calentador eléctrico que funciona con tensión de la batería híbrida, o bien el motor de explosión si estamos utilizándolo. Si tenemos calefacción yendo con el motor térmico, pero no calienta cuando vamos en EV, el problema lo tendremos el el calentador o en la bomba eléctrica........si es el calentador está difícil de cambiar por la posición que ocupa en el vano motor, pero se puede hacer, a continuación un video donde se hace el cambio:
https://www.youtube.com/watch?v=NgJM6vpHGQE
y una imagen de su situación:



Si no solemos usar el motor térmico o queremos asegurar el fallo podemos hacer algunas comprobaciones para localizar el fallo:

Encendemos el coche y ponemos la calefacción, coche parado:
Si es un >2013 miramos el consumo instantáneo y comprobamos que tenemos un consumo de 4, 5 o 6kw, con el coche encendido, si no marca ese consumo el problema está en el calentador, si tenemos ese consumo el prolema está en la bomba o en la válvula de 2 vías.
Si es un <2013 tenemos que localizar los tubos que van al calentador o el propio calentador y comprobar si se calientan, si hay calor, el problema está en la bomba o en la válvula de 2 vías, si no hay calor el problema está en el calentador.


Para identificar un problema en la válvula podemos ver cómo se comporta cuando vamos con el motor térmico y cuando
vamos en EV con la calefacción puesta, teniendo claro cómo funciona el circuito en ambos casos:



Un saludo.
#152
En Europa, el bloqueo de la dirección tiene que funcionar. En USA no lo llevan.

Un saludo.
#153
No te preocupes por eso. No hay ningura referencia de que haya pasado en marcha, ni aquí, ni en los foros americanos.
Es lógico además, porque el problema se presenta cuando apagas el coche y el módulo es incapaz de accionar el bloqueo, también ha ocurrido al encender al no ser capaz de desbloquear, pero sólo ocurre en esos momentos de apagar / encender, pero principalmente al apagar el coche.

Un saludo.
#154
Yo tenía entendido que eran sobre 4 galones, según los foros americanos, que coincide con el documento que ha colgado alonsoj. Lo más importante es que no pone que tipo de refrigerante le han puesto, supongo que el normal que le ponen a todos los coches.
Además parece que han cambiado el líquido en el circuito del motor y del inversor, pero no en el circuito de las baterías.
De todos modos el motor ya son más de 6 litros y la electrónica 3 litros, en la factura aparecen 4 litros....... no entiendo nada.

Un saludo
#155
Lo suyo es que calculen bien la potencia fiscal de los eléctricos, lo demás son parches.
El hecho de pedir que se calcule el impuesto municipal en función de las emisiones de CO2, sería una cosa temporal, pues poco a poco todos los vehículos van a ser cero emisiones y al final no pagaría casi nadie.

Tampoco veo bien que un coche de más de 2000kgs, más de 300cv y cero emisiones como un Tesla model S pague lo mismo que un citroen C-cero, o un Smart Ev.

Insisto, que apliquen bien la fórmula y punto.

Un saludo.
#156
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Mayo 15, 2019, 05:01:16 PM
¿Han respondido? ¿alguna novedad?
#157
Ayer me salió un aviso de que había que gastar la gasolina que quedaba ¿?, que estaba muy vieja. Aparte de aconsejar que cuando queda poca gasolina no se deje mucho tiempo. No me dió tiempo a sacarle una foto, el aviso desapareció al cabo de unos segundos. Mientras no hagas nada se pone en modo retener, y no te deja andar gastando de batería. Fuí a repostar 10€ y ya pude seguir como siempre.

Había repostado 10€ en Septiembre y me quedaba autonomía aún para unos 100km.

Un saludo.
#158
Para poder regular la intensidad de carga en función del consumo general de la vivienda, el equipo portátil necesitaría recibir el dato del sensor de forma inalámbrica. El cargador en sí no tiene esta posibilidad, que yo sepa, pero es factible el añadir esta posibilidad usando el puerto RS485 para que el equipo reciba el dato de algún transmisor vía radio, wifi, etc.
El que esté interesado que se ponga en contacto con Joseba (POLICHARGER), que le respoderá de forma precisa.

En mi opinión, lo podrían comercializar como un accesorio.

Un saludo.
#159
El refrigerante al final lo he encontrado a la venta en Madrid. Tienen el concentrado, un poco caro, es verdad, pero lo tienen que ya es mucho. Los que sois de Madrid os podeis ahorrar los gastos de envío.
Se dedican a la importación de repuestos para coches americanos, la web se llama cardediimport.es.

Un saludo.
#160
En septiembre de 2018 le puse 10€, la vez anterior fué en Septiembre de 2017, tambien 10€.
Mi ruta habitual son 36 kms/día.

Un saludo.
#161
Ningún problema si cumple la norma GM6277M. De hecho hay otras marcas como Motul, que tienen refrigerante que cumple con esta norma y es naranja tambien.
El caso de los coches con sistema de refrigeración de sus baterías de tracción es distinto, porque el hecho de que el refrigerante sea "no conductor" de la electricidad es muy importante para evitar problemas en caso de fugas o accidente.

Un saludo.
#162
Cita de: Josepera en Abril 17, 2019, 12:39:37 AM
Informe de la NHTSA, la agencia americana para la seguridad del tráfico, vamos a llamarle así:
https://mega.nz/#!XlY3XIQT!yTh...GYyJ7PafJHUxd1Zo1EivvBMGan2T

Si tienes razón! Pero tú enseñándome este documento, me das la razón! Tú piensas q si tienes una torta de esa magnitud, tenga alguna importancia el anticongelante que lleves? El coche te lo dan siniestro y a buscarte la vida.
Mañana iré a la Opel de Barcelona, dónde me hicieron la revisión y me vendieron el anticongelante y les preguntare el presupuesto de renovación de líquido de las baterías y si me ponen el agua q me vendieron o otra!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

El problema no es tanto si tienes un golpe muy fuerte, el problema yo lo veo con un golpe leve que sólo provoque una pequeña fuga de refrigerante, o una fuga sin tener un golpe, y que se lie la de "San Quintín" sin tener porqué.
Si lees el informe en la parte que he indicado, verás que no es lo mismo cualquier refrigerante, ni aún el recomendado si se mezcla con agua NO desionizada.

Si en España tuviesemos un organismo como la NHTSA bastaría con hacerles saber el tema para que lo solucionasen en una semana.

En USA tienen muchos otros defectos, pero a un fabricante que haga este tipo de cosas se le cae el pelo.

Un saludo.
#163
Como veo que hay quien no le da importancia al tema del refrigerante, os paso un enlace de los ensayos a que fueron sometidas algunas baterías a raiz de algún problema en alguno de los vehículos que se usarón para los test de impacto.

Informe de la NHTSA, la agencia americana para la seguridad del tráfico, vamos a llamarle así:
https://mega.nz/#!XlY3XIQT!yTh1BiSd9JEFvGYyJ7PafJHUxd1Zo1EivvBMGan2TrA

El tema del refrigerante en al apartado 8.0, página 33.

El informe es de Enero de 2012, posteriormente se hicieron mejoras en la estructura relacionada con la batería.

Un saludo.
#164
Ese NO es el indicado, mira la primera página del hilo.

Un saludo.
#165
Cadena.

Saludos.