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Mensajes - Tristán

#1771
Enhorabuena!!!

En cuanto a lo de cargar en Nissan, si tienes energía fotovoltaica en casa, no lo entiendo. ¿Aprovechas todos los excedentes? ¿No te resulta más cómodo en casa? Aparte de que si en Nissan es carga rápida, sufrirá más la batería...
#1772
Motos eléctricas / Re:Censo motos en el foro.
Mayo 30, 2019, 12:39:34 AM
Cita de: ulises P. en Mayo 26, 2019, 02:38:32 AM
Buenas, yo tengo una Zero del 2013, la verdad es que estoy hasta los ...... de la moto. He tenido varios problemas con la moto, varios concesionarios,.......ya pondré un tema aparte para contar toda la historia, que es larga. Actualmente la moto ha dejado de funcionar de buenas a primera. Terminó de cargar y cuando la fuí a poner en marcha no hacía ni hace nada, ni luces......la volvía a conectar a la corriente y nada de nada, ni siquiera se enciende los leds del BMS,.....rota del todo, y le cambiaron todo el sistema en Holanda en 2016 porque ya daba problemas. En fin........ a ver como termina esta historia. :(

Parece una muy mala experiencia, espero que consigas arreglarla sin problemas!
#1773
Esta moto está muy chula, la batería genial! Pero para convencer al gran público tienen que bajar los precios...
#1774
Desde luego es diferente. Y en general, a ver si PSA saca definitivamente todos los modelos que tiene en mente, porque de estar dormidos, parece que se van a poner las pilas... Aunque de momento, poca cosa...
#1775
Model 3 / Re:Uso climatización a distancia
Mayo 29, 2019, 12:31:11 AM
Muchísimas gracias por las respuestas!

A ver si consigo resolver el tema de la recarga y me lanzo a por el model 3!
#1776
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Autonomía 52km o 63km
Mayo 28, 2019, 03:33:20 PM
Cita de: priser en Mayo 28, 2019, 08:36:02 AM
Cita de: Akenaton en Mayo 28, 2019, 08:27:49 AM
Cita de: priser en Mayo 28, 2019, 08:24:31 AM
Cita de: Akenaton en Mayo 27, 2019, 09:37:31 AM
Cita de: AzorPhev en Mayo 26, 2019, 10:12:33 PM
Muchas gracias, Tristán, todos vuestros consejos son muy útiles y los estoy valorando...ahora estoy en un reñido 50% / 50% :)

Precio de las revisiones (sea cual sea el modelo son cada 15.000km):

Ioniq EV: impares 49€, pares 112€ (en electrico solo hay 2 tipos de revisiones)
Ioniq PHEV: 1ª rev. 91€, 2ª rev. 172€, 3ª rev. 130€, 4ª rev. 283€, 5ª rev. 91€, 6ª rev. 211€, 7º rev. 91€, 8ª rev. 283€.

Esto quiere decir que despues de 7 revisiones y 120.000km te habras gastado 784€ en el EV y 1.352€ en el PHEV 568€ de diferencia SOLO EN REVISIONES....  ::) yo ahi lo dejo.

Un Ioniq EV es mas economico en todos los sentidos (excepto en el de compra a no ser que pilles un plan MOVES o similar, en ese caso saldra incluso mas barato) que un Ioniq PHEV, de ahi que si el EV te cubre el 90% de tus trayectos diarios sea mas rentable que el PHEV, ya que a la larga te saldrá mas caro.

Una cosa, si financias la compra del vehículo, te dan las 5 primeras revisiones, con lo cual la diferencia son 375 euros en el año 8, y en 8 años yo creo que la cosa va a cambiar mucho y la movilidad eléctrica en España habrá ganado comodidad.
De todos modos, ayer Juan Francisco Calero subió un vídeo de una persona que en 3 años le ha hecho 100.000 a un e-golf q creo que está muy bien porque comenta claramente tanto las enormes ventajas como desventajas, y si ya se que es un coche de batería más bien escasa, pero creo q representa claramente lo q puede ser un viaje largo a día de hoy en España
Aquí os dejo el link
https://youtu.be/0UNMS3hK6Hs

Gracias por el vídeo, pero yo a ese "personaje" ni le sigo ni pienso ver ningún vídeo suyo.  >:(

Hombre, independientemente de que te guste más o menos está bien, porque habla con una persona con muchos km en el trasero en un vehículo EV y te cuenta su día a día. Yo hay cosas de Calero que no comparto, que son unas cuantas, y otras que si creo q no va desencaminado, desde luego es más abierto y menos obtusa o sesgado que Saul

Yo no considero sesgado a Saul. Es pro-eléctricos? Sí, por supuesto, es que otra opción es fomentar el deterioro de nuestra salud y la de nuestro planeta. Por lo tanto, es lógico que trate de fomentar esta tecnología. Sin embargo, no creo que para ello utilice argucias ni mentiras. Claramente intenta exponer las ventajas de la movilidad eléctrica, pero siempre desde la verdad y con argumentos. Y si en algún caso toca hablar de desventajas, también lo hace...
#1777
Cita de: e-Duardo en Mayo 28, 2019, 12:44:09 PM
Hola,
Tengo medio apalabrado un Ionioq PHEV de segunda mano, por lo que es posible que a finales de esta semana o durante la semana que  viene esté en mi poder (falta atar cabos sueltos como la venta de mi coche actual y el tema de los seguros). 
Pude probarlo un rato el otro día, y la verdad que me gustó mucho la sensación (vengo de un híbrido de Toyota, concretamente un Yaris, que es el que tengo a la venta).

En mi día a día, hago 185km diarios por autovía (92km ida y vuelta), con posibilidad de cargar en el trabajo (y en casa en cuanto instale un enchufe en el parking). A velocidades legales de  autovía (100-120km/h, con unos 25km de tráfico más lento en cada trayecto), ¿veis factible hacer como mínimo la mitad del trayecto en modo eléctrico?.

En modo híbrido normal (partiendo sin carga en la batería, o en un recorrido suficientemente largo como para que el modo EV sea una pequeña fracción del total), ¿qué orden de consumos coneseguís?

En cuanto al tema de la recarga, he leído en algún lado que desde el propio coche se pueden seleccionar distintas potencias/corrientes de recarga. ¿Puede alguien decirme cuál es el mínimo y cuál el máximo?. Supongo que desde el propio coche no se podrá programar la recarga y que es el punto de recarga el que tenga que ser programable.

Gracias de antemano y un saludo.
Espero seguir participando por aquí, lo cual significaría que finalmente soy propietario de un PHEV (un EV aún lo veo lejano)

Son muchos km, pero cargando rn el curro, es razonable que hagas la mitad en eléctrico. Si vienes de un HEV, lo notarás bastante. No obstante, aunque se te vaya de precio, ten en cuenta los ahorros de un EV 100%, ahorrarás mucho mas que con el PHEV, no tendrás mantenimiento de motor térmico, etc... Al cabo de los años, podría compensar (todo es echar números...).
#1778
Model 3 / Uso climatización a distancia
Mayo 28, 2019, 12:33:12 AM
Hoy al montarme en mi petrolero a medio día bajo un sol radiante me pregunté.

¿Puede usarse la climatización del habitáculo a distancia en un model 3? ¿Tiene limitación de tiempo o potencia? De ser posible, ¿cuánto consime?

Y por otro lado pensé en lo calentitas que estarían las baterías y me surgieron más dudas. La gestión térmica de baterías, ¿funciona con el coche apagado? ¿Puede regularse? Ya que lo mismo un día voy sobrado de batería y quiero que estén frsquitas y otro estoy sin batería y no me importa que se calienten un poco...

Ya sé que soy muy preguntón, pero creo que son preguntas que pueden ser de interés general. En cualquier caso, se agradece cualquier respursta.
#1779
Model 3 / Re:Duda con la eficiencia de carga.
Mayo 28, 2019, 12:16:11 AM
Un poco decepcionantes los datos desde el punto de vista de la energía consumida total, aunque imagino que en todos los EVs será parecido.
#1780
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Autonomía 52km o 63km
Mayo 26, 2019, 06:34:13 PM
Cita de: AzorPhev en Mayo 20, 2019, 05:27:08 PM
Buenas tardes,

Estoy valorando la compra de un IONIQ PHEV, ya que busco un coche versátil, cuyo uso principal (diario) será el ir de casa al trabajo, pero que también me permita hacer 1-2 viajes con la familia al año, de ahí que vaya a por el PHEV y no EV.

El trayecto total de ida-vuelta al trabajo es de 64.7 km, repartidos en los siguientes tramos:

51 km en autovía
6.8 km en carretera interurbana (con 7 rotondas)
6.9 km en zona urbana

El trayecto es prácticamente llano en 58 km, con 7 km de bajada de 100 metros de desnivel a la ida, y 100 metros de subida a la vuelta.

Mi actual coche tiene 86CV, y mi forma de conducir es muy suave, nunca supero los 120 km/h en autovía (suelo ir entre 100-110 km/h).

Al recargar cada noche en casa ¿pensáis qué el IONIQ PHEV me permitirá ir en EV la mayor parte de ese trayecto o reducir el consumo de gasolina al máximo para contaminar menos?

Agradecería mucho todos los consejos que me podáis dar.
Saludos!

Si son sólo 2 o 3 viajes largos al año, yo te animaría (ojo, que no es lo mismo que recomendaría) a que te fueses a por el EV. En el día a día irás sobrado de autonomía y los viajes, si te atreves, puedes tomartelos con calma o buscarte un térmico (alquiler o algún familiar o amigo).

No obstante, si no te atreves a eso, el PHEV te dará muchísima tranquilidad, seguramente hagas en EV el 90% de tus trayectos y apenas tengas que visitar la gasolinera. Sin duda es la opción más segura, aunque al final echarás de menos no tener más autonomía eléctrica, pero en ese momento, quizás ya puedas pasarte a 100% EV más adelante.
#1781
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Mini prueba Ioniq PHEV
Mayo 26, 2019, 06:20:06 PM
Gracias por todos vuestros comentarios, los comparto en gran parte.

Coincido en que el Ioniq es más barato y está bien equipado, además, es mucho más eficiente, por lo que a igual batería, tiene mucha más autonomía. De todo eso ya partía.

Pero teniendo en cuenta de que el etron del que hablo costó 35.000€ ayudas incluidas e incluyendo devolución IRPF en 2015, entonces en el tema económico no está tan claro.

El tema ecológico, bueno, su baja autonomía es suficiente para los trayectos diarios, que por otro lado se hacen con energía 100% fotovoltaica producida en casa, por lo que en este caso es bastante ecológico. Pero en otros casos, puede no serlo tanto. Por otro lado, en viajes largos puede consumir parecido a un gasolina equivalente. Todo depende de las circunstancias. Por ejemplo bajando de Sierra nevada sin batería, no sólo no saltó el motor térmico, sino que cargó la batería casi por completo.

De todas formas, hay que tener en cuenta que el modelo salió hace unos años. Para mi no era malo cuando salió, el problema es que no sólo no se renovó, sino que subió de precio y finalmente se retiró...

Y hablando del Ioniq PHEV, que es de lo que va esto, y haciendo incapié en que es una maravilla de coche. Lo que me decepcionó es que no tenga un modo EV 100% real, que tengas que ir con cuidado con el pedal. Me hubiera gustado un modo en el que pudieras pisar a fondo (sin llegar al último click), usar calefacción, etc, en modo EV sin que entre el térmico. Pero también veo que la filosofía es que si vas en eléctrico, vayas tranquilo, y que si aprietas, salte el térmico puntualmente para no gastar la batería y globalmente hacer un uso más eficiente...
#1782
Cita de: jim3cantos en Mayo 24, 2019, 05:48:40 PM
La elección a día de hoy entre el SR+ y el LR RWD es "de cajón": con un 10% adicional en precio obtienes un 50% mas de autonomía....y full premium...y alfombrillas.

Las alfombrillas son la clave!  :P
#1783
Model 3 / Re:Duda con la eficiencia de carga.
Mayo 24, 2019, 12:12:19 AM
Cita de: GeorgeV en Mayo 23, 2019, 09:53:59 PM
Cita de: Tristán en Mayo 23, 2019, 09:35:12 PM
Hombre, pues eso de que Tesla de tus datos a terceras personas no lo veo muy bien... Espero que sólo sea en caso de que consientas...

Si claro, los datos solo los ves tu, tienes que meter los datos de tu cuenta Tesla

Bueno, en ese caso puede pasar...  :P
#1784
Buena petición, aunque no tiene muchas firmas, y como dicen, contar sólo CO2 tampoco es una buena opción a largo plazo cuando yodos sean EV  :P
#1785
Model 3 / Re:Duda con la eficiencia de carga.
Mayo 23, 2019, 09:35:12 PM
Hombre, pues eso de que Tesla de tus datos a terceras personas no lo veo muy bien... Espero que sólo sea en caso de que consientas...