Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Tristán

#1921
Recarga Pública / Re:Lidl y la carga de VE
Abril 06, 2019, 08:26:13 PM
De todas formas, ya que apuestan por la ecología (aunque solo sea de cara a la galería),  tampoco les costaría tanto poner entre 2 y 4 puntos de carga lenta (entre 3,6kW y 7,2kW) y que funcionen bien en TODOS sus supermercados.Sólo con eso, creo que su imágen mejoraría mucho y echarían una mano con esto de la movilidad eléctrica...
#1922
Todo dependerá del perfil de la persona.

Entre estos dos, el model 3 tiene la ventaja de la carga mucho más rápida y de la red de carga. Además, es más coche. Por otro lado es más caro y puede resultar grande en ciudad. Está también el tema de los talleres, veremos si Tesla mejora, pero de momento son pocos, por lo que están lejos y saturados.

El Niro por otro lado, está ya disponible y no es mal coche. Poco más puedo decir, no me gusta mucho y además es un SUV, que a mi no me gusta, pero para la gente para las que cubra sus necesidades y viajen poco y con calma, puede ser una muy buena opción.

Por mi parte, como coche principal no barajo otra cosa que no sea un model 3 LR. Es el único que permite es España con la red actual hacer viajes de 300 km sin parar o de +500km con una o dos paradas cortitas, yendo a ritmos por encima de 130km/h.... Ya sé que otros van más despacito, pero así es como lo veo yo.
#1923
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Abril 06, 2019, 08:01:36 PM
Hablan de que se agotan las reservas del model 3, pero por aquí andamos bastantes reservistas. Yo reservé el año pasado por si se hacía imposible hacerse con una unidad. Me gusta el LR 4WD, pero aún no es el momento para mi, primero necesito estabilizar mi residencia  :P
#1924
Presentaciones y fotos / Re:Think City en Madrid
Abril 06, 2019, 07:58:06 PM
Bienvenido! Al final más o menos vamos coincidiendo unos y otros en las distintas páginas y foros de internet. Enhorabuena por vuestro portal y por haberte pasado a lo eléctrico!
#1925
Me han pasado este enlace de ventas de coches en España en febrero y quería compartirlo:
https://www.motor.es/noticias/ventas-coches-2019-espana-marzo-201956074.html

Como son ventas de todos los modelos, no quería mezclarla con el hilo de ventas de EV.

Lo que quiero comentar y que me parece relevante es:

  • Con 396 unidades, el model 3 ocupa el puesto 88.
  • Está muy lejos de las 3973 de Qasqai, el más vendido.
  • Sin embargo, tiene a pocas berlinas premium por encima, y no muy lejos: A4 (527) y serie 3 (445).
  • Y supera a clase C (371) y Passat (350).
#1926
Cierto, buenos cálculos! Algo no cuadra, aunque sigue siendo una velocidad excelente.
#1927
Es lógico pensar que la del long range.
#1928
Cita de: ayasystems en Abril 01, 2019, 11:35:17 AM
Cuántos kW da ese poste en 1 hora?

Que cachondo 350kW x 1hora = 350kWh
#1929
Poco a poco mejoran los datos, aunque tenga que ser a fuerza de model 3. En su segmento, "familiar" el model 3 ya ocupa alrededor de un 5% de ventas. Y es sólo el principio!
#1930
Como iniciativa no está mal, aunque en este caso el uso de los paneles será testimonial. No creo que los paneles que se ven en la foto lleguen a 50kW, pero siempre será un aporte interesante en combinación con las baterías.
#1931
A ver que pasa con esto, porque llevan ya tiempo con ello en la sobra, a ver si consiguen sorprender con esto!
#1932
Cita de: Akenaton en Abril 01, 2019, 12:05:32 PM
Cita de: Tristán en Marzo 31, 2019, 03:49:17 PM
Pues igualmente, bien por Valverde y mal por el resto, como dices, ojalá todos fueran EVs, se promocionaría mucho más el eléctrico. Yo no entiendo cómo esta gente conduce coches térmicos...

Yo si. Por que suenan, hacen ruido y llaman la atención. Un EV no hace ruido y entonces es como si no llevases coche y ya sabes, en ese deporte es ver quien la tiene mas grande...  ::)

Pronto irá de ver quien tiene la batería más grande... O eso espero!
#1933
Bienvenido y aquí estamos!

En el subforo Volt/Ampera tienes cantidad de información y una comunidad muy activa.
#1934
Presentaciones y fotos / Re:Presentacion
Abril 02, 2019, 06:35:04 PM
En cualquier caso, lo importante es enchufarlo, como si fuera un móvil  ;)

Bienvenido!
#1935
Iba a decir que lo veía todo bien de unidades de energía y potencia cuando me he dado cuenta de que el mensaje estaba editado.

En cualquier caso, aquí el tema está entre monofásica y trifásica. Y hay cosas difíciles de entender para los que no están acostumbrados. Un coche que cargue a 32A monofásica, puede cargar hasta unos 7.2kW. Sin embargo, si se enchufa a un poste de 11kW trifásico (16A), sólo podrá cargar a 3.6kW (16A en monofásico) a no ser que haga "trampas", es decir, tenga un cargador doble y pueda tirar de dos fases a la vez y cargue a 16Ax2 en monofásica (7.2kW). En este caso, supongo que el cable tiene que ser trifásico, pues de lo contrario sólo tiraría de una fase.

Aparte de lo dicho, ni idea de como funciona el eGolf...