Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Sagan28

#211
Presentaciones y fotos / Re:Hola desde Bizkaia
Febrero 15, 2018, 11:49:21 AM
Cita de: JavierJ en Febrero 15, 2018, 10:48:25 AM
Cita de: Sagan28 en Febrero 15, 2018, 10:12:52 AM
Cita de: Bizkaitarra en Febrero 15, 2018, 09:28:05 AM
Tengo además la sensación de que a los eléctricos les faltan unos 5 añitos para terminar de despegar y que comprarlo ahora es un poco como comprar las primeras TVs planas cuando salieron, pagar la inovación muy cara.

Es que es así, en 5 años los coches eléctricos serán mas baratos porque se producirán a millones y habrán factorías enormes de baterías que es lo que mas encarecen los coches, con mas batería/autonomía por nuevas tecnologías como las de estado solido o usando grafeno mas lo que venga, con mas variedad de modelos y fabricantes porque todos querrán su parte del pastel y hay países que ya obligan a cubrir cuotas de eléctricos mas las "amenazas" de no permitir entrar a según que vehículos en ciudades, y habrán muchos mas puntos de recarga en carreteras para los viajes largos que se puedan hacer porque habrá negocio.

Comprar este año es porque puedes y quieres apostar por esta tecnología aún a sabiendas que pagas el sobreprecio de "lo nuevo". Falta que aparte del sobreprecio pagues por algo que cubre tus necesidades a día de hoy.

Si tuvieras dinero y donde aparcar un Model S 100D se acaban las indecisiones porque cubre por autonomía, espacio interior, y puntos de recarga pero claro, el precio... jejeje


Yo también estoy muy indeciso, no necesito tanto espacio proque no tengo niños de momento, pero si exijo para comprar un eléctrico poder usarlo para viajar y eso de momento en España solo se puede hacer con Tesla, y con sus "peros", aunque claro hay que pagarlos, así que de momento sigo esperando a ver si otros como Nissan, Hyundai sacan mas batería y se comienza una red de carga en España pero pocas esperanzas tengo a corto plazo...
El corto plazo es ya. Los ev que salgan este verano tienen autonomía suficiente para viajes largos. Para a descansar y repostar cada 300 km. es lo normal en cualquier vehículo y más con niños.

Y en cuanto al precio, los ev que salen son de alta gama, con precios equiparables a los de combustión. Las marcas tiene descuentos muy altos, hasta el punto de no ser rentables. Yo he visitado varios concesionarios y no venden ev porque no ganan dinero, no les interesa.

Saldrán ev de gama más baja, como el Corsa, pero un ev grande para 5 plazas, con autonomía y demás, no veo que bajen de precio hasto los 20.000 que dices

Sent from my PRO 5 using Tapatalk

Yo no he dicho 20.000 euros, creo, sigo que serán mas baratos por la economía de escala de coches y baterías. Aparte, parar cada 300km o 250km es lo normal aunque esa autonomía depende del viaje, la velocidad, o la carga porque quizá esos "hasta 300" son 200km a 120 con calor y coche cargado, y aquí viene el mayor "pero" ¿hay cargadores rápidos en las carreteras? Pocos o muy pocos así que viajes de ciertos km no se pueden hacer o tardas el doble de tiempo cargando a 22/50, a eso me refiero que es necesario que llegue ionity o la red de carga que sea.

El corto plazo es ya para ciertos casos.
#212
Presentaciones y fotos / Re:Hola desde Bizkaia
Febrero 15, 2018, 10:12:52 AM
Cita de: Bizkaitarra en Febrero 15, 2018, 09:28:05 AM
Tengo además la sensación de que a los eléctricos les faltan unos 5 añitos para terminar de despegar y que comprarlo ahora es un poco como comprar las primeras TVs planas cuando salieron, pagar la inovación muy cara.

Es que es así, en 5 años los coches eléctricos serán mas baratos porque se producirán a millones y habrán factorías enormes de baterías que es lo que mas encarecen los coches, con mas batería/autonomía por nuevas tecnologías como las de estado solido o usando grafeno mas lo que venga, con mas variedad de modelos y fabricantes porque todos querrán su parte del pastel y hay países que ya obligan a cubrir cuotas de eléctricos mas las "amenazas" de no permitir entrar a según que vehículos en ciudades, y habrán muchos mas puntos de recarga en carreteras para los viajes largos que se puedan hacer porque habrá negocio.

Comprar este año es porque puedes y quieres apostar por esta tecnología aún a sabiendas que pagas el sobreprecio de "lo nuevo". Falta que aparte del sobreprecio pagues por algo que cubre tus necesidades a día de hoy.

Si tuvieras dinero y donde aparcar un Model S 100D se acaban las indecisiones porque cubre por autonomía, espacio interior, y puntos de recarga pero claro, el precio... jejeje


Yo también estoy muy indeciso, no necesito tanto espacio proque no tengo niños de momento, pero si exijo para comprar un eléctrico poder usarlo para viajar y eso de momento en España solo se puede hacer con Tesla, y con sus "peros", aunque claro hay que pagarlos, así que de momento sigo esperando a ver si otros como Nissan, Hyundai sacan mas batería y se comienza una red de carga en España pero pocas esperanzas tengo a corto plazo...
#213
Cita de: jim3cantos en Febrero 14, 2018, 05:11:44 PM


Cita de: Sagan28 en Febrero 14, 2018, 04:58:46 PM
Y en que pocos sirven para poder viajar, esto unido a la escasez de punto de carga rápida en nuestras carreteras, de forma que como coche único es difícil tener un eléctrico, y de necesitar un aparcamiento privado para cargar por las noches cuando las calles están llenas de coches aparcados.

...pero esas excusas no me sirven. Hay millones de familias en este pais con dos o mas coches (uno podría ser perfectamente eléctrico) y con garaje privado o comunitario. ¿Y cuantos coches eléctricos tenemos?

No es que sea excusa, pero son unos motivos más aparte del precio.
#214
Y en que pocos sirven para poder viajar, esto unido a la escasez de punto de carga rápida en nuestras carreteras, de forma que como coche único es difícil tener un eléctrico, y de necesitar un aparcamiento privado para cargar por las noches cuando las calles están llenas de coches aparcados.
#215
Cita de: Uripiruli en Febrero 14, 2018, 09:34:29 AM
Os adjunto un vídeo de un chico que realiza varias cargas rápidas... y no tan rápidas... y muestra como se calienta la temperatura de la batería. Está cargando entre 6 y 9 grados exteriores y la temperatura de la batería se aproxima peligrosamente a la zona roja.... no me imagino eso un verano en el sur... llega a lo rojo seguro... Me parece que estos de NISSAN no han solventado mucho el tema. Tampoco no lo he mirado en profundidad el vídeo pero me parece que la solución que aporta NISSAN es reducir la carga para no calentar tanto la batería cuando empieza a ser peligroso... con lo que pierdes la "carga rápida"

https://www.youtube.com/watch?v=6600yKxNpoI

Eso sería una muy mala noticia, a ver si lo solucionan con la versión de 60 KWh
#216
Hyundai Ioniq EV / Re:Probar un Ioniq 100% eléctrico.
Febrero 10, 2018, 10:38:22 PM
Cargar en concesionarios Nissan depende del gerente/como que toque, he leído que como no es orden del fabricante cada concesionario decide si deja cargar a clientes de otros concesionarios o no.
#217
Cita de: Uripiruli en Febrero 09, 2018, 09:18:49 AM
En el pasado se dijo esto:

http://forococheselectricos.com/2018/01/un-informe-revela-que-el-nissan-leaf-de-60-kwh-podria-tener-215-cv-y-carga-a-100-kw.html

Según la tabla tendrá Termal Management System, entiendo que será por aire forzado de la climatización entonces como el ioniq, zoe etc...

Es que es lo absolutamente mínimo exigible, miedo me da la degradación en la versión de 40 KWh, y a ver como queda el precio en la versión de 60 KWh.
#218
¿Y ni un triste ventilador para cuando estés cargando rápido? A mi me parece muy cutre, peor que ioniq que al menos tiene un ventilador para meter aire, muy seguros tienen que estar en nissan pero no veo como evitar la degradación en cargas a 50 KW.
#219
A ver si es verdad y llega a España este año. Lo extraño es que no haya en el corredor mediterráneo por las zonas de cataluña y comunidad valenciana.
#220
Cita de: mmezo en Febrero 06, 2018, 08:55:08 PM
No me acabo de creer que sea cierto, pero mirad qué mapa de la red de recarga rápida prevista por el consorcio Ionity he visto en Electrek  https://electrek.co/2018/02/06/map-ionity-ultra-fast-charging-network/ . Se supone que serán 400 cargadores a instalar entre ahora y finales de 2019, inicialmente a 150kW y con posibilidad de subirlos a 350kW. Hablan que de media 6 puntos por estación de recarga. Si se cumplen la previsiones de los mapas esto empezaría a tener muy buena pinta.

Además Ionity es uno de los 2/3 consorcios de redes paneuropeas que hay. A ver si suena la flauta y los otros se acuerdan de España también.


Absurdo que el corredor mediterráneo quede desierto hasta Alcoy o Murcia. No entiendo nada.
#221
Felicidades y bienvenido, desde luego un buen coche para iniciar la transición al eléctrico cuando España tenga PR dentro de 5 años o 10.
#222
Cita de: DlasEV en Febrero 05, 2018, 01:46:08 PM
Cita de: Sagan28 en Febrero 05, 2018, 12:31:19 PM
¿Y si te la quieres quedar para montatela en casa de acumulador?
De momento parece que sólo están cambiando las de alquiler, así que esas baterías son de Renault/Overlease.
Habrá que ver qué pasa con las baterías en propiedad.

Cierto, olvidé que solo lo hacen para las de alquiler, a ver si lo permiten con las baterías en propiedad y en qué condiciones.
#223
¿Y si te la quieres quedar para montatela en casa de acumulador?
#224
Hecho!
#225
Presentaciones y fotos / Re:Me represento
Enero 17, 2018, 04:02:16 PM
Enhorabuena, lo probé el coche y me encantó, aunque me gusta mas en marina blue jeje

¡¡A disfrutar!!