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Mensajes - Akenaton

#256
Recarga Pública / Re:FERROLINERA ADIF
Abril 29, 2019, 12:36:08 PM
Cita de: Powen emobility en Abril 29, 2019, 09:51:05 AM
Cita de: Akenaton en Abril 26, 2019, 03:25:44 PM
Powen emobility en la estación de tren de Toledo hay un cargador muerto de risa y sin uso desde hace años, ese también entraría en vuestros planes para renovarlo por uno rápido, o por lo menos, ponerlo en servicio de nuevo??

Muchas gracias, nos vamos a interesar por ese cargador!

Gracias a ti por el interés mostrado.
#257
Cita de: Jaimeag en Abril 28, 2019, 01:39:00 PM
Así que no se porqué, en los concesionarios no tienen muchas ganas de vender VE.

La respuesta es muy sencilla, revisiones. Para un concesionario un eléctrico es la ruina, no se gasta nada en recambios (porque no hay nada que cambiar) así que para ellos no es negocio vender un eléctrico, después de vendido les va a dejar muy poco dinero.
#258
Cita de: Tristán en Abril 27, 2019, 01:24:06 AM
@Akenaton, siento llevarte la contraria, pero eres tu el que no te enteras  :P

Aunque yo escribo por lo que he leido y sin experiencia, en un eGolf en una toma trifásica de 11kW con un cable monofásico, sólo cargarás a 3,6kW, pero con un cable trifásico cargarás a 7,2kW. La diferencia es importante, aunque sólo sea en los puntos de 11kW...

Jejejejeje, Tristán tu error estriba en que el eGolf en tipo2 solo carga en monofasico, así que por mucho cable y toma trifásica que tengas a 11kW el coche SIEMPRE cargará en monofasico, es decir que en una toma trifasica de 11kW el eGolf solo cogerá una fase (aunque el cable sea trifasico) y cargará a 3,6kW.

Lo entiendes ahora??  ;)
#259
Cita de: jim3cantos en Abril 26, 2019, 08:44:22 AM
Yo creo que esta vez van a durar semanas en lugar de días. Mi "apuesta" es que duran hasta San Isidro. Y las del MOVES durarán hasta fin de año con lo del achatarramiento, lo que me permitirá elegir VE con "tranquilidad"...

Jejejeje como si no supieses ya el eléctrico que quieres..........  ::)  ;D
#260
Recarga Pública / Re:FERROLINERA ADIF
Abril 26, 2019, 03:25:44 PM
Powen emobility en la estación de tren de Toledo hay un cargador muerto de risa y sin uso desde hace años, ese también entraría en vuestros planes para renovarlo por uno rápido, o por lo menos, ponerlo en servicio de nuevo??
#261
Hyundai Kona EV / Re:Prueba de 778km
Abril 26, 2019, 03:17:55 PM
CR123 creo que no lo has entendido bien, dice que el Kona carga a 7,2kW y es lo que espraban cargar sin embargo cargaban a 6,6kW, no habla en ningun momento de que carge a 22kW
#262
Cita de: CR123 en Abril 26, 2019, 01:35:01 PM
Cita de: Uripiruli en Abril 26, 2019, 12:26:44 PM
Buenos días,

Un compañero del grupo de whats app comenta que le han dicho que los kona fabricados a partir del 01/04/2019 llevarán el bluelink de serie. Yo he llamado a mi concesionario y no sabia nada....

Alguien puede confirmar que esto es así por favor??? había pksilvia que estaba metida en Hyundai??? a ver si puede ayudarnos alguien.

Seria muy positivo tener la APP para gestionar el coche!!!

PD: Visto que el model 3 no está entrando en ayudas porque a Tesla no le sale de los huev.. a lo mejor me lo repienso una vez más y pillo un kona con el moves si los astros y planetas se alinean....

Yo voy recogerlo para la semana ya preguntaré y comprobare a ver si viene con el.

Hombre si lo recoges la semana que viene es complicado que lo traiga ya que dice que son los fabricados A PARTIR del 1 de abril, seria complicado que lo hubiesen fabricado el 1 de abril (o posterior) y estuviese ya aquí en tan poco tiempo.
#263
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Abril 25, 2019, 08:40:55 AM
Cita de: Tristán en Abril 24, 2019, 11:56:01 PM
Cita de: alordez en Abril 19, 2019, 11:42:47 AM
Hola a todos
Soy usuario de Coche eléctrico desde hace casi 3 años, soy taxista en Madrid.
Somos muy pocos!
Mi coche es un Nissan Leaf de 30 kWh, es el único que estaba homologado para Taxi.

Me alegra leer a taxistas electrificados. Yo creo que a día de hoy comprar un Diésel para taxi es casi un delito, y los de gas son un parche, porque los taxis nuevos, deberían de ser todos eléctricos, ya sea con ayudas o como sea.

Es que si lo piensas bien, un taxista que tiene zonas concretas donde parar pueden tener un cargador rápido y según lleguen cargar si lo necesitan, y así poder tener siempre el 100% de autonomía disponible, desde luego no se me ocurre otro oficio ahora mismo que sea mas propicio para el vehículo eléctrico que los taxistas, sobre todo en grandes ciudades, donde la mayor parte del recorrido es urbano o como mucho, interurbano.
#264
Recarga Pública / Re:FERROLINERA ADIF
Abril 24, 2019, 10:33:29 AM
Cita de: Powen emobility en Abril 23, 2019, 06:10:26 PM
Gracias por las preguntas!
Sí, vamos a instalar más, pero nos encantaría escuchar dónde creeis que serían más necesarios?
Si pudierais elegir, que ubicaciones elegiríais;  Urbano o Interubano? Centro de las ciudades o en las afueras?
Saludos

No hace falta que la gente os diga las ubicaciones es solo simple logica.

Coged las principales vías (en azul en la imagen) y cada 100km poned de 2 a 4 puntos de recarga rápida y ya tendréis clientes a porrillo.

#265
Hyundai Ioniq EV / Re:Restyling IONIQ 2019
Abril 24, 2019, 10:25:29 AM
Cita de: WinterN en Abril 24, 2019, 10:13:11 AM
Sí, eso es cierto, mientras no toques el firmware no creo que haya problemas de garantía. Pero si actualizan el firmware supongo que tendrás que empeza de cero.

No estoy seguro, pero creo recordar que a un compañero con el hack hecho le actualizaron los mapas y tal y no le paso nada al hack, todo seguía igual.

Yo creo que son dos cosas diferentes porque uno es el software de la tablet (que es lo que tocamos) y otra cosa es el software propio del coche que controla todos los parametros.

Realmente con el hack lo unico que hacemos es "liberar" la tablet interna del coche (la pantalla) para poder instalar apps. Se pueden hacer mas cosas con el hack?? si seguramente, pero creo que la mayopria lo usamos solo para instalarnos apps, como esta ultima de la de la camara trasera, youtube y sobre todo el Torque.
#266
Wallbox y cables / Re:¿CABLE EN ESPIRAL O NORMAL?
Abril 23, 2019, 09:53:26 PM
Yo tengo el normal, pero la gente que tiene el espiral hablan maravillas de él y que todo son ventajas, se recoge más rápido, solo "usas" la longitud que necesitas, es más limpio al no "caer" al suelo, por contra por lo que YO he podido ver, necesitas comprar uno más largo para que tenga la longitud de su homólogo normal.
#267
Cita de: CR123 en Abril 23, 2019, 04:18:35 PM
Esta claro que las baterías al producirlas contaminan. Ya sea por la obtención de la materia prima como su propia elaboración.
Pero me gustaría saber si contemplan la contaminación que produce el combustible por que parece ser que solo contamina cuando se quema en el motor. Y contamina desde el mismo momento de la extracción y ya no diga los petroleros lo que contaminan al trasportar todo ese combustible y no me quiero meter con los vertido de "Chapapote" (que por cierto a mi ya me toco vivir 2 mareas negras).
Claro que seguramente todo esto no se contemple en el estudio.

Hombre!!!!! digo yo que si rompe una tubería de petroleo es igual que si se rompe un cable de alta tensión...... ahhh, no espera............. que si se rompe un cable de alta tensión no contamina...........  ::)
#268
Hyundai Ioniq EV / Re:Modo de conducción Ioniq EV
Abril 23, 2019, 01:30:45 PM
Cita de: WinterN en Abril 23, 2019, 11:37:51 AM
Pues me sorprende mucho esto que dices, ya que la diferencia de potencia que noto entre el Normal y el Sport es abismal, mientras que entre el Normal y el ECO no noto ninguna diferencia. También diría que las pruebas de consumo que he hecho con el climatizador apagado me han dado el mismo resultado entre ECO y Normal, mientras que en Sport sí que sube unos 2 kwH / 100 km.

Es todo lo contrario (por lo menos en mi coche  ;D )

En modo NORMAL y SPORT es muy parecido en potencia, mientras que en ECO va mas "capado".

Y lo del consumo es una lotería, es muy complicado sacar los mismos consumos con el mismo modo así que imagínate como para sacarlo con diferentes modos. Una pequeña diferencia de viento, o temperatura y ya no será igual.

Sinceramente, no le veo mucho sentido al modo NORMAL, si no quieres gastar el ECO y si quieres divertirte el modo SPORT.
#269
Hyundai Ioniq EV / Re:Restyling IONIQ 2019
Abril 23, 2019, 01:24:03 PM
Cita de: WinterN en Abril 23, 2019, 11:40:34 AM
He pensado en ponerlo, pero me precupa la garantía o que me digan algo en la revisión. ¿Has pasado ya alguna revisión con el hack instalado?

Si y no me han dicho nada. Es mas, voy con el OBD2 conectado al taller y cuando le recojo esta de la misma manera así que ellos lo desconectan y una vez terminan de examinar la bateria lo vuelven a conectar.

Ten en cuenta que es dificil darse cuenta que tienes el hack hecho, tendrían que trastear con el coche en sitios donde no deberían, así que es complicado que lo descubran y en caso de hacerlo no estas haciendo nada ilegal ni en contra de la garantia.

También el llamarlo "hack" no ayuda, mas bien es un desbloqueo para instalar apps, es como hace 10 años cuando se liberaban los moviles de una operadora en concreto y hoy en día te lo hacen las propias marcas.
#270
Hyundai Ioniq EV / Re:Modo de conducción Ioniq EV
Abril 23, 2019, 09:52:53 AM
El modo normal es muy similar al modo sport, el único que es diferente es el ECO, creo recordar que en sport y normal el para es el mismo (295Nm) mientras que en ECO el par es menor (no recuerdo cuanto era ahora mismo)

La otra diferencia entre modos es la configuración manual que se pueda hacer, solo en ECO se puede configurar una velocidad máxima, todos los demás parámetros son iguales en los tres modos (regeneración y gestión de la calefacción)