Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - priser

#46
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Gasto en ciudad
Enero 13, 2019, 10:39:13 AM
Yo yambién tengo un PHEV, y con los restos del depósito de mi último viaje largo, llevo ya 4 meses andando en eléctrico y sin saber lo que es una gasolinera, concretamente llevo 3200km.
Olvídate de gastar gasolna en ciudad, salvo lo que te han comentado más arriba con la calefacción.
La autonomía en ev puro efectivamente no es de 63 km como te dicen teóricamente, ya que anda por 40-50 km, dependiendo de las temperatura, velocidad y pendientes, yo ahora con pendientes y bastante autovía y frío hago los 40, pero por ciudad o nacional lentita a 50 ó 60 sin grandes pendientes, en verano he conseguido pasar de los 55.
Ya ves que influyen mucho sobre la autonomía, muchas condiciones, pero para el uso diario de la mayoría de la gente vas sobrado, y aunque esos km en ev no te lleguen, el gasto que hagas en gasolina sumado a tu autonomía en eléctrico, te deja por los suelos los consumos.
Eso si, me uno al consejo que te han dado, olvídate de él si no puedes disponer de un punto de carga para tí.
Por lo demás, encantado por el coche.
Y para viajes largos, como los últimos que hice a Madrid o Barcelona desde Galicia, con 4 personas a bordo, con sus respectivos equipajes, y a 120 por autopstas....4.5-4.9, fenomenal.
Por último, si te decides por este coche, recuerda solicitar al concesionario el descuento de 1000 euros para la ayuda de la instalación del punto de carga
#47
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Recarga en bajadas
Septiembre 02, 2018, 07:48:44 PM
Hoy me he hecho un viaje de 1200 km y he probado de todo un poco.
La primera que el consumo apenas varía si gastas la batería por autovía y después la cargas. Me explico, el modo Sport recarga toda la batería, si toda, en autovía no es tan rápido como cuando la dejé y me metí por nacional a 100 de media más o menos. En viaje de ida y vuelta en otras ocasiones la media me salía en 4.7 a 120 todo el rato 4 adultos y cargado a tope el maletero 600 km en cada viaje. En esta ocasión tirando de la batería y posteriormente  el modo Sport para recargarla a tope, 4.9, casi lo mismo, con la salvedad de que el Sport te rellena al 100% y es interesante para gastar en ciudad destino.
Ahora q he descubierto esto haré más pruebas a ver si compensa cargar y descargar continuamente la batería en el mismo viaje en modo sport
#48
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Cargar en Tesla DC
Agosto 28, 2018, 09:06:59 PM
Cita de: carlosrm@gmail.com en Agosto 28, 2018, 05:43:06 PM
Cita de: pandarojo en Abril 29, 2018, 11:43:10 AM
Que yo sepa ningún Ioniq Phev carga en los DC de Tesla, al menos en los nuevos cargadores. Al Volt - Ampera le pasa lo mismo, tendrían que cambiar la configuración del DC.

Un saludo.

No hay que hablar sin saber... Yo lo he conseguido en 3 tesla dc blancos diferentes.
y con foto, esta por ejemplo de un Mercadona, y a ver si busco otra de los cargadores del Hotel Hom de Barcelona (creo que hay como 8 dc




Pues a mi me ha sido imposible cargarlo en un DC de testla
#49
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Carga Ioniq Phev
Agosto 26, 2018, 02:12:49 PM
Bueno, después de varios días de pruebas tanto con el cable, como con la estación de carga, puedo confirmar q si carga hasta los 63, salvo que este conectado el aire aunque sólo sea en modo ventilación, sin calentar o enfriar, o incluso si están las luces automaticas.
#50
Hyundai Ioniq PHEV / Re:campaña embrague?
Agosto 26, 2018, 02:09:45 PM
Gracias por informar, y me alegro de que al final no sea nada.
A mi no me han llamado
#51
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Carga Ioniq Phev
Agosto 18, 2018, 09:13:39 AM
Yo sigo informando, ayer dejé cargando el coche sin las luces en automático (las puse en off, evidentemente) y con el aire apagado, hoy me apareció con 63 Km de carga, seguiré haciendo lo mismo a ver si el tema estaba en lo de las luces, os mantendré informados
#52
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Carga Ioniq Phev
Agosto 17, 2018, 12:45:38 PM
Pues con el clima desconectado otra vez 60 km.
#53
Wallbox y cables / Re:Cables y adaptadores
Agosto 17, 2018, 11:44:09 AM
Muchas gracias por vuestras respuestas. De comprar una manguera menekes a menekes paso por espacio en maletero y precii. En cuanto a comprar el adaptador creí que sería algo más sencillo, de hecho he cargado en otras estaciones de carga que disponían de la posibilidad de enchufar un menekes o un shuko como el mío
#54
Wallbox y cables / Re:Cables y adaptadores
Agosto 17, 2018, 09:48:19 AM
Muy buenas, tengo un ioniq phev y por el momento sólo el cable del coche. Para cargar en un centro comercial cercano a mi casa necesito un adaptador de Menekess (para enchufar al wallbox del centro comercial) a shuko hembra ( al que enchufaría mi cable q vino con el coche). Mi carga es de 16A.
Podrías recomendarme algún adaptador, y donde adquirirlo?
Prefiero la opción adaptador antes que manguera por precio y espacio
Muchas gracias
#55
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Carga Ioniq Phev
Agosto 17, 2018, 08:34:32 AM
Nada, hoy lo encendí sin aire y sin calefacción y 60 km otra vez
#56
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Carga Ioniq Phev
Agosto 17, 2018, 08:22:13 AM
Haré la prueba, aunque lo enciendo siempre ni 5 segundos para ver hasta donde cargó
#57
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Carga Ioniq Phev
Agosto 16, 2018, 03:24:06 PM
Ok, gracias por la aclaración
#58
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Carga Ioniq Phev
Agosto 16, 2018, 12:46:58 PM
Si lo de la autovía real lo sé, aunque a este ya he conseguido hacerle 58 en ev sólo.
Me preocupa por si es un tema de batería, y por el momento siempre lo cargo en el mismo enchufe con el cable que me vino con el coche, y se me hace raro lo de 60 ó 63 km
#59
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Carga Ioniq Phev
Agosto 16, 2018, 12:19:11 PM
efectivamente, eso es.
lo curioso es lo de 60 km de carga la mayoría de las veces en vez de los 63 que de en cuando me carga
#60
Hyundai Ioniq PHEV / Carga Ioniq Phev
Agosto 16, 2018, 10:48:40 AM
Pregunta a los que tengáis el Phev.
Estos días estoy recargando provisionalmente hasta que me instalen mi propio punto de carga con el cable tipo 1 q viene con el coche en un enchufe normal y corriente del garaje comunitario , y pocas veces me carga hasta los 63 km de autonomía, normalmente me llega hasta los 60. A alguien le sucede lo mismo?
Por el resto de las cosas encantado, no se que hacer para gastar un depósito 😂😂😂