Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - m_labrador

#46
Buenas,
Por mil euros ni me lo pensaba, la verdad. Para mí hay varias razones a favor del PHEV. A día de hoy sigue habiendo muchos lugares donde recargarlo gratuitamente (supermercados, parking, puntos públicos...) al menos donde yo vivo. El consumo usándolo en híbrido no es tan alto como se dice por ahí. Tienes más capacidad para almacenar energía regenerada (por ejemplo si bajas y puerto), etiqueta 0 emisiones...
Aun así, es una pena que no puedas enchufarlo en el día a día, porque la gran ventaja es poderlo llevar en eléctrico la mayor parte del tiempo. En mi caso es más del 90% del tiempo, quedando el modo híbrido solo para trayectos por encima de 50 km.
#47
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Truco para limitar la carga
Agosto 12, 2021, 10:09:53 AM
Yo hace tiempo que hago eso, pero de forma algo más "artesanal". Tengo un temporizador. En carga medio alta lo tengo más que calculado: 1 hora de carga equivale a un 20% de batería, por lo que es muy fácil hacer el cálculo y siempre lo cargo para que no pase del 80%, salvo cuando necesito toda la batería, que entonces lo cargo a tope para justo antes de salir.
Además, así puedo ponerlo a cargar justo en mitad de la madrugada, que es cuando la tarifa baja es aun más baja, normalmente.
Y hablando de baterías, ayer me llegó el OBD2 VGate y con la aplicación PHEV Watchdog, me han salido muchísimos datos de la batería, entre ellos el SOH, el número de ciclos que llevo, los km en eléctrico desde el inicio, estado de las celdas... Cuando lo mire con algo más de calma lo compartiré por si a alguien le interesa.
#48
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Fallo equipo multimedia
Agosto 02, 2021, 08:31:56 AM
Julitoss, al final no nos has dicho si se solucionó el problema con lo que te dijo Gullwing. Siempre es interesante en los foros hacer un feedback, y que la persona que plantea el problema indique si sus problemas se han solucionado y cómo. Eso al final nos ayuda a todos y a cualquier persona que acceda al foro con un problema similar.
#49
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Fallo equipo multimedia
Julio 19, 2021, 03:55:56 PM
Yo supongo que en el futuro la cosa cambiará y habrá más talleres genéricos capaces de resolver problemas técnicos de este tipo a precios razonables. Desde que me compré el coche he pensado que todos los euros que me he ahorrado en gasolina los voy a desembolsar de golpe desde que tenga la primera avería fuera de garantía... :(
#50
Gracias Eduardo por la info. Pues sí parece que le haces un muy buen uso. En mi caso lo tengo más complicado. Vivo en Tenerife y aquí los desniveles son brutales. La autovía Santa Cruz- Laguna escala casi 500 metros de desnivel en apenas 7 km. Echando números me sale que subiendo a 80, la batería te está dando más de 30 kW de potencia durante 6 minutos. Al principio no era consciente de esto y claro, después de un rato saltaba el térmico. Ahora la subo de HEV o si tengo tiempo subo por la carretera general en EV. Luego está la bajada de esa misma autovía. He calculado que el coche carga a unos 20 kW!! cuando bajas la autovía. O sea, pasa de 15% a 35% en apenas 5-6 minutos. No sé si esto está fundiendo la batería, pero por ahora, con 35000 km, no parece haber problemas.
Por el lado positivo, en Tenerife no suele haber temperaturas extremas, ni por frío ni por calor, y como suelo hacer muchos recorridos en los que no me hace falta toda la batería, no la suelo cargar al 100% sino la intento mantener siempre en el rango óptimo del 20 al 80%.
En mi caso, con las dos rayitas de potencia en EV no llego a casi ningún lado, así que me conformo con que no se pase de 10-12 kW en la gráfica de consumo (por encima de 15 se sale de la gráfica así que supongo que los fabricantes no contemplaron potencias sostenidas por encima de 15 kW en EV)
Saludos
#51
Fantástico. Qué buena noticia que esa batería tan pequeña aguante así el tute que le estás dando. Tienes algún cuidado en especial? Evitas "pedirle mucho al coche" cuando vas en eléctrico? Cómo es el clima donde vives?... no sé, alguna pista, porque con esos km, dos cargas diarias... cuántos ciclos llevas de carga/descarga de esa batería?
Gracias por irnos informando de cómo va el coche,
Saludos
#52
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Phev de ocasion
Junio 03, 2021, 01:03:05 PM
Sí, lo que comenta Gulwing es una buena idea y fácil de realizar. Es que con esos km va a depender mucho del uso que se le ha dado. Si es alguien que ha pasado de enchufarlo pues a lo mejor tienes hasta batería "nueva", pero si es alguien que ha exprimido a tope la batería con varias cargas diarias, o no la ha cuidado demasiado, a lo mejor muestra ya síntomas de degradación evidentes.
Saludos
#53
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Sacudida al poner R y D
Abril 27, 2021, 11:33:02 PM
Buenas, me suena que alguna vez me ha pasado eso, pero no de forma habitual ni frecuente. Tal vez en alguna pendiente, no recuerdo bien. Procuro siempre, al aparcar en pendiente, que el coche no quede "apoyado" en la transmisión, sino en el freno de mano (o de pie en mi caso ;)). Esperemos que no sea nada.
Saludos,
#54
IONIQ 5 / Re:Presentación del IONIQ 5
Abril 12, 2021, 01:32:40 PM
Cita de: marhermi en Abril 08, 2021, 10:56:26 AM
Un poco despistado si te veo. Será el sustituto natural de todos los que compramos un kona de 64 porque no había otro con bateria más grande. Entre pagar ahora 44 mil por un kona o 50 mil por un Ioniq 5 mas moderno y mas grandote no hay color.
Tal vez podrías ser tú el despistado. El paso a la electrificación no pasa por que unos pocos privilegiados, que pueden gastarse 50.000 euros en un coche, se paseen presumiendo de ecológicos. La idea de toda esta transformación es que el coche eléctrico llegue lo antes posible al mayor número de personas, para tener ciudades más limpias, menos ruidosas y disminuir las emisiones de CO2. Por eso, me parece que Hyundai, después de sacar dos modelos icónicos, que además sacando la calculadora, podían competir en economía con coches de combustión, 5 años después, con los precios de las baterías que no han parado de caer, se salga con este modelo de precio casi de coche de alta gama.
A mí personalmente me ha decepcionado, ya que mi impresión era que Hyundai apostaba de lleno a la electrificación. Ojalá me equivoque y esta plataforma, como dijo Juntik, sea la base para modelos más asequibles al público en general.
#55
IONIQ 5 / Re:Presentación del IONIQ 5
Abril 05, 2021, 12:41:38 AM
Yo lo que veo es a Hyundai un poco despistado. Después de ser casi pioneros con el Ioniq y el Kona con su impresionante batería, y su apuesta por la electrificación, pasan varios años para un coche así... asequible para casi nadie. Otras marcas apuestan por modelos más "normales" y Hyundai se sale con esto en un intento de competir con la alta gama sin llegar a serlo, una especie de todo camino que tampoco lo es tanto, tampoco destaca por su autonomía... no sé, me pierdo un poco. Habrá que verlo en persona, pero sinceramente no lo veo un superventas ni un paso hacia la popularización de la electrificación, sino todo lo contrario: Dirigir la electrificación hacia un mercado cada vez más exclusivo y seguir vendiendo mientras motores de combustión a la clase popular.
#56
Hyundai Ioniq PHEV / Re:ruido ventilador aa
Abril 04, 2021, 04:34:01 PM
Pues no sabría decirte. No suelo poner el aire acondicionado a más de 3-4 rayitas. A tope suena bastante, pero no sé si como para pensar que está roto. En tu caso, si has notado un cambio, está claro que algo le pasa
#57
vaya faena... Miedo me da cuando a estos coches se les empiece a acabar la garantía. Supongo que para arreglar cualquier tontería de estas te sacarán un riñón. Y fuera de ahí habrá muy poca gente capaz de meterle mano y arreglarlo.
#58
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Batería con cruceros altos
Diciembre 29, 2020, 02:52:53 PM
La verdad es que no creo que haya muchos coches en el mercado que te hagan ese recorrido a 130 con ese consumo, y además con desnivel en contra.
#59
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Batería con cruceros altos
Diciembre 24, 2020, 09:32:43 PM
Buenas,
No seré yo quien le diga a nadie cómo conducir, pero ir a 135 km/h y encima picando subida, no es un poco demasiado para un coche que está pensado sobre todo para ser eficiente? No sé, es como comprarte grifos de bajo consumo de agua para luego dejarlos abiertos mientras te cepillas los dientes... Me gustaría responderte, pero jamás se me ha ocurrido ir a esa velocidad de forma continuada. Pero bueno, reconozco que me ha sorprendido que forzando tanto el coche el consumo te salga tan bajo (supongo que la excepcional aerodinámica del coche ayuda).
La verdad es que tu prueba me ha servido para convencerme de que los "analistas" de coches repiten un mantra hasta la saciedad que no es cierto: que los híbridos enchufables gastan una barbaridad una vez se quedan sin carga en la batería, y al menos con el ioniq esto no sucede.
#60
Hyundai Ioniq PHEV / SOH batería ioniq PHEV
Noviembre 17, 2020, 12:26:12 PM
Buenas,
Una pregunta sencilla. Cuando pasas la revisión del coche, te hacen el diagnóstico del estado de salud de la batería (SOH)? Es que en el concesionario me están diciendo que a ellos no les sale ese parámetro cuando me hacen la diagnosis. Es eso así o es que no se enteran? Alguien puede contar su experiencia al respecto?
Saludos,