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Mensajes - pandarojo

#76
Hola a todos. Como muchos ya sabreis se están fusionando los sistemas de Opel dentro del sistema de PSA, concretamente dentro de Servicebox. Actualmente para reprogramar un Opel Ampera fuera de los servicios oficiales, es necesario tener una cuenta en Servicebox y contratar el servicio SPS como se hacía anteriormente en Infotech de Opel. La novedad para mí, es que a través de Servicebox tambien podemos reprogramar nuestros Chevrolet Volt, esta tarde hemos reprogramado uno con el conocido error del sistema de carga.

Para contratar el servicio SPS para un Volt, abriríamos una cuenta en Servicebox y en la página de inicio iríamos a la pestaña "CESTA DE LA COMPRA" y seleccionamos el apartado "Acheter un abonnement Opel/Vauxhall Legacy & Chevrolet" dentro de este apartado seleccionamos la marca Chevrolet en "Marca de la suscripción", luego marcamos la opción "Logiciel de programmation de véhicules (SPS)"  y luego pinchar en "+ Añadir a la cesta" y luego en "Voir le panier d'achat" y ya nos aparecerá nuestra suscripción, aceptamos las condiciones generales de venta y pichamos el "Etape suivante" y salen nuestros datos de registro por si hay que modificar algo, pinchamos de nuevo en "Etape suivante", ahora aparece un resumen de los que se va a contratar, pinchamos de nuevo en "Etape suivante" y por fin llegamos a la página donde pagar, seleccionamos la tarjeta que corresponda y realizamos el pago.

Despues ya con la suscripción realizada, solo queda acceder al servicio SPS pinchando en ella, dentro del apartado "Documentación", a partir de aquí es exactamente igual que en la página de Acdelcotds, para los Chevrolet Volt, pero con los textos en francés, no hay mucho problema. Recordar que para acceder a reprogramar los Volt europeos dentro del SPS hay que seleccionar "Chevrolet", no "Chevrolet(Europe)".

He puesto los pasos porque aún teniendo seleccionado el idioma español, hay muchas partes de las páginas por las que hay que navegar que están en francés.

Yo he probado esta tarde porque no me iba la página Acdelcotds.com y todo correcto, el precio 35€ + iva.

Un saludo.
#77
Cita de: Monio666 en Junio 24, 2020, 04:56:25 PM
Hola.

Me saltó este error hará mas de un año, lo llevé a Agrogil y me cambiaron el sensor este del refrigerante que comentabais, ademas me lo cubrio la garantia. Me ha vuelto a saltar el maldito mensaje y no lo puedo cargar, menuda sorpresa me he llevado al llamar a Agrogil y que me digan que que ya no me miran el ampera.

¿Alguien en Madrid que pueda echarme una mano con el tema de la reprogramación que comentais?

Este problema te lo soluciona cualquiera con el VCX Nano, quizás no sea necesario reprogramar y te ahorras unos euros.
El que lo vaya a hacer que entre en la HPCM2, a través de GDS2 y que reseteé los fallos del sistema de alta tensión. La ruta sería "Diagnóstico del Módulo", "Módulo de Control del Tren Motor Híbrido 2", "Funciones de Control", "Borrar Códigos de Avería de Alta Tensión Asegurados". Si esto no funciona habrá que reprogramar.

Un saludo.
#78
Peugeot e-2008 / Re:Cargador Peugeot 2008
Junio 22, 2020, 04:48:35 PM
CCS2, con carga a 100kw en DC y a 7,4kw en monofásica AC de momento (32A a 230V.)

Un saludo.
#79
Cita de: Oteador en Febrero 22, 2020, 12:08:17 PM
Un nuevo paso... el Ministerio de Industria ante mi solicitud de que actuara de oficio en aras de "corregir" la ficha reducida me responde:

"En contestación a su consulta le indicamos que la homologación de tipo del vehículo Ampera, tipo D1JOI y contraseña de homologación e13*2007/46*1159*02 es anterior al 01.01.2015, fecha de obligatoriedad del Reglamento (UE) Nº 136/2014, por el que se modifican la Directiva 2007/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, el Reglamento (CE) Nº 692/2008 de la Comisión en lo que respecta a las emisiones procedentes de turismos y vehículos comerciales ligeros (Euro 5 y Euro 6) y el Reglamento (UE) Nº 582/2011 de la Comisión en lo que respecta a las emisiones de los vehículos pesados (Euro VI). Dicho Reglamento introduce la obligatoriedad de declarar para los motores eléctricos las Potencias máxima por hora, Potencia neta máxima y Potencia máxima durante treinta minutos (según lo dispuesto en el apartado 5.3.2 del Reglamento Nº 85 de la CEPE); anteriormente solo se declaraba la potencia neta máxima.

Desde la entrada en vigor del citado Reglamento, los fabricantes empiezan a calcular la potencia fiscal del motor eléctrico sobre la potencia máxima durante 30 min.

Por lo expuesto anteriormente le indicamos que la ficha reducida de los vehículos con contraseña e13*2007/46*1159*02, transcribe los valores que figuran en la homologación de tipo y en los COC de los vehículos homologados según dicha contraseña."

Por lo que se confirma que en la Homologación del Ampera no existe el dato de "potencia máxima en 30 minutos". Por lo que se ha eliminado uno de los caminos que planteaba. Ahora trataré de tener una respuesta clara en ese aspecto antes los otros dos caminos que veo:

- en el año de homologación se consideraba a la PE (potencia efectiva) como el de la "potencia máxima por hora" que era la que se aportaba para el motor eléctrico

- dado que "no existe" el dato de "potencia máxima en 30 minutos" (aunque en la última ficha reducida del Chevrolet Volt registrada en el Ministerio de Industria, de fecha 23/06/2014, consta que la potencia para 30 minutos es de 40 kw) y por ello no se puede calcular la potencia fiscal, tal y como indica el Ministerios, entonces hay que calcularla en base al motor de combustión, como se ha realizado para el Volt.... o simplemente no se puede calcular

Según lo que cuentas entiendo que los propietarios de los Chevrolet Volt sí podrían tener éxito en una reclamación ante industria, al estar disponible la potencia maxima en 30 minutos. ¿Es así?

Un saludo.
#80
En los mensajes posteriores a ese Twit, el propio Elon afirma que será la nueva gigafactoría de Berlín la que se encargará de producir el Model Y para Europa. Así que, dadas las circunstancias actuales, puede que no menos de 18 meses en entregar los primeros vehículos y ya me parece poco tiempo.

Ya veremos.
#81
Volt / Ampera / Re:BANDEJA RÍGIDA
Abril 06, 2020, 09:59:02 AM
Hola, pues parece encajar bastante bien. ¿De que Mercedes procede?

Saludos.
#82
Como tú mismo puedes comprobar, ese refrigerante NO es el adecuado para el Ampera. Ninguna de las referencias coincide con las preconizadas por GM para el sistema híbrido del coche. Cualquier líquido que le eches va a funcionar, pero no se trata de que al echarlo explote nada, simplemente que no es el indicado, no sé porqué, probablemente no sea dieléctrico, desconozco las características de todos los refrigerantes.
He indicado el documento oficial y parece que da igual, ....................

Antes de echar ese yo echaba el Motul Inugel, que tiene alguna referencia específica para sistemas de refrigeración de sistemas híbridos y electricos, que SI que es dieléctrico.

En su día tambien puse el informe definitivo de algún incidente y de porqué se debe usar el recomendado.

Lo que no puede es estar debatiendo con una pared.

Un saludo.
#83
Cita de: oscarelsombra en Marzo 05, 2020, 10:24:31 PM
...

por otro lado el PURO lo venden en cualquier opel por 7 euros el litro y ya tu lo mezclas con desinonizada

Salvo que lo comenzasen a traer recientemente, ninguna Opel de España tiene el puro recomendado para el Chevrolet Volt/Opel Ampera. Esto está reconocido por Opel España y por lo que queda del servicio de atención al cliente de Chevrolet.

Hay un hilo donde se habla de este tema.

Saludos.

Edito para añadir cúal sería el correcto, a la venta en España: https://www.cardediimport.es/producto/dexcool-acdelco-anticongelante-acdelco/
#84
Cita de: oscarelsombra en Marzo 04, 2020, 10:47:55 PM
en el grupo de amperas, se dice que el bote que viene premezclado no se mezcla con agua desionizada, y es conductor de electricidad, yo en el mio tengo un litro del puro y si necesitara usarlo lo mezclaria con la desionizada, el bote puro en practicamente cualquier opel lo tiene, yo lo compre en jerez por 7 euros aprox

No sé quién ha dicho que el premezclado haya que mezclarlo de nuevo con agua desionizada ¿?.

Te aseguro que lo que has comprado no sirve, no es el correcto. Solo tienes que comprobar la referencia.
No lo tienen en ninguna Opel en España.

Un saludo.
#85
Cita de: oscarelsombra en Marzo 03, 2020, 09:00:10 PM
para el cargador y la bateria es el PURO mezclado con DESIONIZANTE¡¡¡ si no te quieres complicar rellena en caso necesario y ya esta

GM preconiza utilizar el premezclado mejor, y recomienda usarlo en los tres circuitos de refrigeración, en el circuito del motor ICE también. Dice que si no está disponible el premezclado se use el puro mezclado al 50/50 con agua desionizada.
No sé de donde sacas que hay que utilizar el puro mezclado con agua desionizada como opción única.¿?

Adjunto el boletín oficial dónde se especifica. https://mega.nz/#!vg5UzaCA!6MhT6BYTLWgwv402H6sAnlth12qo4lXJ7QV_9QELewI

Saludos.
#86
Sí, hay que cambiar el líquido de refrigeración de la batería, eegún la marca hay que hacerlo cada 5 años, pero en España no lo hacen en los conces oficiales. No tienen ni el equipamiento ni el líquido, de hecho rellenan con refrigerante no indicado.

Hay algún taller que lo hace, pero desconozco qué clase de líquido le meten. El refrigerante oficial se puede conseguir, pero es difícil de encontrar. Yo me hice con una garrafa de 1 galón del concentrado, hace un tiempo.

El refrigerante es el GM DEX-COOL pre-mezclado ref.- 12378390 o el concentrado ref.- 12346290, para mezclar al 50% con agua DESIONIZADA, ojo que no sirve la destilada.

Un saludo.
#87
Volt / Ampera / Re:Pérdida de batería
Febrero 24, 2020, 12:15:44 PM
Despues de forzar el aprendizaje, hay que realizar varios ciclos de carga y descarga completos para que el software pueda calcular los nuevos valores.

Un saludo.
#88
Volt / Ampera / Re:Error P013A y P2271
Febrero 23, 2020, 06:06:39 PM
Cita de: oscarelsombra en Febrero 22, 2020, 08:53:29 PM
yo diria que el sensor 2 es el que esta debajo del coche se ve desde el debajo de la defensa delantera debes buscar el tubo de escape

no estas en el grupo de volt/ampera?

Ya se ha comentado que es el que está a la salida del catalizador.

Por otra parte ........los grupos de Whatsapp están bien, a veces, pero la información cuanto más pública mejor, y para eso como los foros no hay.
Mejor compartir la información en los foros que en Whatsapp, en mi opinión.

Saludos.
#89
Pues son 18 módulos de 6s2p, con una capacidad de 2737wh y 21.9v nominales, por módulo.

Lo cierto es que la capacidad bruta no llega a 50kwh, concretamente 49.266kwh.

Un saludo.
#90
Volt / Ampera / Re:Error P013A y P2271
Febrero 18, 2020, 04:43:41 PM
Mientras no sustituyas la sonda te va a salir el fallo. Ve al taller y que te la cambien, vale cuatro duros y es sencilla de cambiar.

Según parece es la de salida del catalizador.

Un saludo.