Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Javier

#91
Creo que si que eran algunas entregas especiales, alguien hablo de esto pero no recuerdo bien.
#92
Recomendaciones de compra / Re:EV o PHEV
Enero 22, 2019, 06:13:44 PM
Lo de alquilar lo decís en serio?. Lo hacéis con frecuencia?

Os habéis gastado 35.000€ en un coche nuevo para cada vez que te apetezca salir un poco teneis que por ejemplo haceros 40 km en ir a Barajas dejar un coche en el parking, esperar en reservas, rellenar formularios, pagar 300 euros, coger un coche que desconoces y que muchos estan maltratados, volver a casa cargar, hacer el viaje y el Lunes volver a Barajas pagar 120 euros de parking recoger tu coche y volver a casa. ¿Que creeis que puede pensar tu familia de esto?

A mi si uno elige esa opción personalmente me parece genial pero recomendarlo como algo cómodo de verdad que no lo veo.

Hace tiempo a alguien del foro reconocía que lo había intentado y que desde luego era de todo menos un fin de semana relajado y además caro caro que te dejas 400 euros solo en coche y lo que es mejor de todo seguir quemando gasolina como si tuvieras el PHEV y además los primeros 50 km que harias en electrico los haras en gasolina y los km en el destino os 50 primeros km que harías allí en electrico, si puedes recargar claro, los seguirias haciendo en gasolina.

En resumen más incomodo, mas caro, menos agradable y mas km en gasolina.

Y en verano si te vas 15 dias, alquilar un hibrido automático SUV o monovolumen menos de 2.000 euros no lo encuentras.

#93
En Alemanía el Zoe se vuelve a coronar al igual que el año pasado como el número uno en ventas en 2.018 por delante del Golf, algo complicado jugando fuera de casa y donde el top 5 es Alemán.

Fuera del Top 20 destaca el Audi e-Tron que inicia sus ventas con 528 unidades casi empatado con la segunda plaza en este mes y el Kona con 104 unidades.

El share de Diciembre 2,4 y el anual 2%

Será capaz el zoe de resistir el empuje del Model 3 el año que viene?, parece dificil pero habrá que verlo. Supongo que el Golf verá canibalizadas sus ventas por un ID que estará a punto de salir al final de año.



http://ev-sales.blogspot.com/2019/01/germany-december-2018.html?m=0
#94
Model 3 / Re:Precio del Model 3 en España/Europa
Enero 19, 2019, 07:20:36 PM
El model 3 ya se puede vender en Europa. Se ha aprobado definitivamente su homologación.
#95
Efectivamente la rotación es muy alta, pero rentable parece no ser de momento, al menos es lo que dijo el presidente en una entrevista.

Para calcular cuanto sacan al día podemos pensar que andará por los 50€ ya que el alquiler de todo el día son 66€ esto nos da unos 17.500€/año, pero hay que pagar operarios, plataforma, pintura, amortizaciones....... Yo no lo veo pero veo menos rentable los emov que cada 70 km tienen que desplazar un operario y llevarlo a recargar. Aquí por lo menos tienes 250-300 km

Eso si, el escaparate pare Renault es muy bueno.
#96
Cita de: Leafyou en Enero 16, 2019, 08:16:05 PM
Jajaja, muy bueno. Va a ir para Rusia

;D ;D ;D
#97
Otros 150 Zoes se unen a la flota de Zity hasta llegar a los 650 coches, supongo que serán de los nuevos y más potentes. Durante el primer año Zity a contado con 157.000 usuarios entre los que me encuentro.

https://twitter.com/RenaultZE/status/1084822197473034241/photo/1

Hoy que estamos en escenario 2, prohibicion de aparcar a los ICEs normales y prohibición de circular en M-30 e interior sin etiqueta, hay en este momento disponibles 360 en una flota de 500. Lo Habrán analizado bien como es lógico pero yo veo que siempre hay libres unos 400 coches.
#98
Recomendaciones de compra / Re:EV o PHEV
Enero 16, 2019, 07:19:44 PM
Pues en este momento casi lo mejor esperar un año que todo va a cambiar mucho, coches y estaciones de recarga, pero si no puedes esperar a mi en EV el que mas me gusta es el e-Niro que hoy ya sabemos precios (Esta en el foro) correspondiente.

A mi me gustan más los PHEV porque para viajar a día de hoy les EV no los veo en España y en el futuro no se. Como se gestionan las recargas de 100.000 vehiculos saliendo un Jueves Santo de Madrid a Levante?. Con las autonomias y velocidades de recarga actuales no lo veo pero quizas en el futuro funcione y yo este equivocado. Si las carreteras ya están atascada imagínate con recargas. Salvo que el coche tenga suficiente autonomía para el viaje recargar en medio lo veo una pesadilla y viajar es algo placentero como decía un compañero. Ahora porque no hay puntos de recarga o están estropeados y te la juegas y mañana porque estarán ocupados.

Si utilizas mucho el EV a diario puede tener mas sentido el EV y hacer el sacrificio para los viajes, pero utilizándolo solo los fines de semana y viajes largos veo más aconsejable un phev como el Niro phev. Los fines de semana tendrás autonomía suficiente y para viajar iras con tranquilidad.
#99
Kia e-Niro / Re:Precios e-Niro en España
Enero 16, 2019, 06:53:59 PM
Buen precio desde luego.

A mi me gusta mucho más que el Kona que para mi es muy pequeño. Este es más equilibrado.
#100
Como viene siendo habitual han caido varios records en Francia. ventas totales y share que se eleva en BEvs al 2,7%

De todos los records, el mas destacado el Zoe que gracias al aumento en el suministro de baterías ha podido duplicar la producción. El zoe está vendiendo al mismo nivel que la Renault Space, ocupa el puesto número 16 en ventas totales y vende en la proporción de 1 a 4 con respecto al coche más vendido en Francia que es el clio. Esas cifras de ventas son similares a los modelos más vendidos en España. (Noviembre Nº1: Seat León 2.589. Diciembre Nº1: Polo:2.665 )

https://ev-sales.blogspot.com/2019/01/france-december-2018.html
#101
Cita de: Leafyou en Enero 10, 2019, 11:39:28 AM
The battery pack cells are made by AESC and are still passively cooled, which has been an issue in the past. However, Doi says Nissan has learned a lot in the almost decade of the LEAF and now believes that, even with the tighter pack, batteries will keep their capacity longer than ever. Nissan offers a 8 years/160,000 km (whichever occurs first) warranty on the battery

Tremendo.
#102
Cita de: Peter EV en Enero 09, 2019, 02:10:24 PM
Cita de: Javier en Enero 09, 2019, 12:57:41 PM
Fíjate el compañero que se fue a Paris, su viaje fue una odisea .......
En mi opinión un EV actual no está pensado para viajes como ese. Con un Tesla y gracias a su red de carga te lo puedes plantear. Cualquier otra opción es una odisea y no un viaje placentero.

Pero es que el problema lo tuvo nada mas salir de Málaga, tras la primera recarga, creo recordar que por Almería. Lo de ir a Paris fue solo una repetición de sucesos del mismo problema. Lo ponía como ejemplo extremo.

Cita de: Peter EV en Enero 09, 2019, 02:28:53 PM
Comento que lo de viajar de forma similar a un térmico llevará años, porque si vas a un ritmo de 120 Km/h en España y 130 km/h en Francia y con el coche cargado, con climatizador, ¿cuánto te dura la mejor de las baterías? ¿cuántas paradas tienes que hacer y cuanto tiempo en cada parada? Y todo ello, suponiendo que esté el cargador libre cuando lo necesitas y que funcione. Para viajes cortos de hasta 500 kms. te puede servir cualquier EV.

Bueno si y no, en mi opinión. Yo también soy bastante escéptico pero habrá que irlo viendo. De momento con un coche de los que están saliendo que cargan a 70 o de los nuevos a 100 quizás se puedan hacer viajes de 500 km de una manera placentera.

Con los nuevos coches al menos teóricamente se puede viajar ahora en Europa y se podrá viajar en 1 o 2 años en España pero el problema es que con el Leaf no va a ser posible o te degradará la batería y si te compras un coche ahora sabes que este primer año es mas complicado en España pero el año que viene va a ser mas fácil y no te compras un coche para un año. En Europa hay una red muy potente de cargadores CCS o trios que duplican en numero los SC de Tesla. España es un desierto.

Los primero que compraron hace años era eso o nada y se tenían que aguantar, pero ahora hay alternativas y va a haber más
#103
Cita de: Peter EV en Enero 09, 2019, 12:10:28 PM
¿Y cual puede ser el motivo de Nissan para no dar el paso de refrigerar la batería con la experiencia que tienen en EV? A parte del mayor precio del coche.

La refrigeración liquida sin duda es por el diseño del coche, el no ponerle aire acondicionado para mi es un misterio. Supongo que harán cuentas y les es rentable cambiar alguna y que la gente se enfade y venda el coche. Nosotros estamos al tanto pero el resto de compradores no lo tiene en cuenta. Fíjate el compañero que se fue a Paris, su viaje fue una odisea recargando a 20kw y una bateria siempre recalentada. Estaba casi el mismo tiempo parado recargando que conduciendo. Cuando llego vendió el coche.

Pero la mayoría de personas no lo utilizan para viajar con lo que es menos evidente el problema sobre todo en los climas frescos Europeos.
#104
Model 3 / Estimación de pedidos Model 3 en Europa
Enero 09, 2019, 12:29:44 PM
Ya hay 15.000 reservas pedidos en Europa para el model 3 de las cuales 450 son para España. Como era de preveer las mayores reservas han sido para los sospechosos habituales, Noruega, Alemania , Paises bajos y los suizos que se cuelan por ahí.  Los datos están actualizados en general a 4 o 5 de Enero

España con 450 ocupa la tasa de penetración más baja después de Italia, eso si con datos actualizados a 29/12. Que se note que aquí las Navidades son 2 semanas.

La mayoría AWD y con autopilot.





https://www.automobile-propre.com/15-000-tesla-model-3-commandees-pour-leurope-dont-1-200-en-france/
#105
Cita de: GonzaloGM en Enero 09, 2019, 10:23:04 AM
Más detalles
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/desvelado-nuevo-nissan-leaf-3-zero-385-kilometros-autonomia/20190109093519024397.html

Madre mía 45.500 € y sin refrigerar....Solo un ventilador. Más caro que el Model 3 SR. A ver si van a tener razón los japos metiendole en la carcel a Goshn.