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Mensajes - Alnair

#1
Me acaba de pasar lo mismo. Avería "Sistema eléctrico revisar" y me dicen de cambiar la bomba de agua.
300 € y pico. La mano de obra no la cobran porque hace poco me tuvieron que sustituir el motor eléctrico (y parte de la electrónica).

Vaya ruina de coche.

Se me olvidaba. Mi coche tiene 156.000 km.
#2
Bueno, al final también encontraron un filtro quemado y la factura subió a 5.505 €, IVA incluido. :'(

Adjunto el listado de piezas cambiadas.

Me lo entregaron el 28 de agosto.

Pues ayer lo tuve que llevar de nuevo al taller porque perdía aceite de la caja de cambios.  >:(
Me han dicho que intentarán entrarlo en garantía, a ver.

Por otro lado, estuve hablando con el mecánico que cambio el motor y me dijo que el problema de mi motor no eran los rodamientos, sino que el estator se había doblado. Él solo lo ha visto en dos motores y cree que es porque tiene demasiado par motor (o demasiado endeble para el par motor que tiene, opino yo.) Así que cuidado con los acelerones fuertes, sobre todo desde parado.


#3
Model Y / Ya tengo el Model Y SR
Julio 30, 2024, 10:46:49 AM
El viernes me entregaron el Model Y SR en Málaga.

De momento, muy contento con el coche.  ;D

Precio final, 40970 € antes de ayudas. Es el básico, sin ningún extra.

Las ayudas van a incluir 4.500 €, del Moves III, al que hay que restar el IRPF correspondiente, ya que se considera una ganancia. Calculo un 25% aprox. o 1.125 €, quedando 3.375 € netos.

Desgravación del 15% IRPF, del coste o de 20.000 €, lo que sea más pequeño. Esto son 3.000 €.

Como no achatarro ningún coche, no opto a los 2.500 € adicionales.

Coste final 34.595 €

A este precio, encuéntrame un coche mejor.  8)
#4
Cita de: Alnair en Julio 29, 2024, 10:20:18 AMBueno, pues anteayer petó el motor (¿?) del todo. Aguantó 9.000 km más. Ya aparece "Avería eléctrica motor" en rojo todo el rato, aunque sí me permite mover y cargar el coche. Otras veces no permita mover el coche, pero a los 15 minutos de que el coche se resetease volvía a la "normalidad".

Lo he enviado hoy a la Renault de Almería, pero el diagnóstico y la condena ya la sabemos.  >:(

Casualmente, el viernes nos entregaron un Model Y, así que el Zoe se habrá muerto por los celos.  ;D

Lo más seguro es que lo repararemos con un motor nuevo y lo dejaremos como segundo coche.

Es bastante triste el papelón de Renault. Es el segundo motor que se me estropea en este coche. El primero, con 25.000 km, me lo cambiaron en garantía, no sin antes tardar 3 meses en diagnosticarlo y hacer el cambio.

Ahora, con 153.000 km, se muere otro motor. Está claro que no es una cuestión de mala suerte, sino de falta de fiabilidad.

Mi hipótesis es que como estos motores ruedan a altas revoluciones (hasta 11.000 rpm), los cojinetes no resisten lo suficiente, especialmente si haces bastante autopista a 120 km/h, como fue mi caso.

A ver si esta hipótesis encaja con la experiencia de otros damnificados.

Recomendaciones (mías sin pruebas de nada):
- Si haces mucha autopista a 120 km/h, deshazte del coche antes que pete. Lo mejor, entregarlo como pago por un coche nuevo que ofrezca garantías largas.
- Si solo haces autopista de vez en cuando, procura no correr mucho (100-110 km/h). El desgaste por fricción aumenta mucho con la velocidad.
- Si raramente haces autopista, seguramente tienes coche para años.
- En el próximo coche, evita Renault a toda costa.

Suerte a todos.


Hoy me han confirmado que falla el motor y que hay que cambiarlo.

El presupuesto es de 3880 € (bastante menos que los casi 6000 € que dijeron en febrero), pero que el presupuesto está abierto, en el sentido que pueden hacer falta incluir tornillería y otras pequeñas piezas.

Bueno, no es un gasto agradable, pero 2000 € menos ya es algo. También me alegro de no haber hecho el arreglo en 80% eléctrico, ya que el coste hubiera sido el mismo, sin poner el motor nuevo y sin 3 años de garantía.

El concesionario al que lo he llevado es el de Huércal Almería (grupo Syrsa).
#5
Hasta Zoe 40 / Re:Recarga imposible
Julio 29, 2024, 10:22:53 AM
¿Te pasa esto en todos los cargadores?
A veces el Zoe es muy delicado con la puesta a tierra de los cargadores y se niega a recargar.
#6
Cita de: Alnair en Febrero 08, 2024, 01:12:07 PMResumen de mi situación:
- El motor hace ruido como si el rodamiento tuviera arena.
- El coche se paró con aviso de "avería eléctrica" y luego de esperar 15 min. se pudo reemprender la marcha.
- El coche sigue funcionando, con el ruido y a expensas que se quede parado en algún momento.

Soluciones posibles:
1- Cambiar motor nuevo, precio aproximado, 5800 €. Incluye 3 años de garantía.
2- Reparar el motor en 80% eléctrico. Precio aproximado 3000 €. Traslado del coche en grúa ida y vuelta unos 700 €. Garantía legal: 3 meses o 2000 km.
3- Buscar un motor de segunda mano. Precio no se sabe. Garantía, tampoco.
4- No reparar el motor, y aguantar hasta que reviente. Luego ya, ir a la opción 1 o 3.

Me he decidido por la opción 4. A ver cuanto aguanta.  ::)

Bueno, pues anteayer petó el motor (¿?) del todo. Aguantó 9.000 km más. Ya aparece "Avería eléctrica motor" en rojo todo el rato, aunque sí me permite mover y cargar el coche. Otras veces no permita mover el coche, pero a los 15 minutos de que el coche se resetease volvía a la "normalidad".

Lo he enviado hoy a la Renault de Almería, pero el diagnóstico y la condena ya la sabemos.  >:(

Casualmente, el viernes nos entregaron un Model Y, así que el Zoe se habrá muerto por los celos.  ;D

Lo más seguro es que lo repararemos con un motor nuevo y lo dejaremos como segundo coche.

Es bastante triste el papelón de Renault. Es el segundo motor que se me estropea en este coche. El primero, con 25.000 km, me lo cambiaron en garantía, no sin antes tardar 3 meses en diagnosticarlo y hacer el cambio.

Ahora, con 153.000 km, se muere otro motor. Está claro que no es una cuestión de mala suerte, sino de falta de fiabilidad.

Mi hipótesis es que como estos motores ruedan a altas revoluciones (hasta 11.000 rpm), los cojinetes no resisten lo suficiente, especialmente si haces bastante autopista a 120 km/h, como fue mi caso.

A ver si esta hipótesis encaja con la experiencia de otros damnificados.

Recomendaciones (mías sin pruebas de nada):
- Si haces mucha autopista a 120 km/h, deshazte del coche antes que pete. Lo mejor, entregarlo como pago por un coche nuevo que ofrezca garantías largas.
- Si solo haces autopista de vez en cuando, procura no correr mucho (100-110 km/h). El desgaste por fricción aumenta mucho con la velocidad.
- Si raramente haces autopista, seguramente tienes coche para años.
- En el próximo coche, evita Renault a toda costa.

Suerte a todos.
#7
Resumen de mi situación:
- El motor hace ruido como si el rodamiento tuviera arena.
- El coche se paró con aviso de "avería eléctrica" y luego de esperar 15 min. se pudo reemprender la marcha.
- El coche sigue funcionando, con el ruido y a expensas que se quede parado en algún momento.

Soluciones posibles:
1- Cambiar motor nuevo, precio aproximado, 5800 €. Incluye 3 años de garantía.
2- Reparar el motor en 80% eléctrico. Precio aproximado 3000 €. Traslado del coche en grúa ida y vuelta unos 700 €. Garantía legal: 3 meses o 2000 km.
3- Buscar un motor de segunda mano. Precio no se sabe. Garantía, tampoco.
4- No reparar el motor, y aguantar hasta que reviente. Luego ya, ir a la opción 1 o 3.

Me he decidido por la opción 4. A ver cuanto aguanta.  ::)
#8
He recibido un presupuesto de traslado (Níjar (Almería) - Vallmojado (Toledo)) de 368 €, todo incluido.
A sumar a la reparación.  :P
#9
Cita de: Leafyou en Febrero 06, 2024, 06:58:12 PMEstos dan 1 año de garantía. https://www.b-parts.com/es/recambios-auto/mecanica/motor-renault-zoe-bfm_-zoe-5aq601-2012-10458951?shipping_location=4&gad_source=1&gclid=Cj0KCQiAzoeuBhDqARIsAMdH14FHRzsXlGeON0g5ZLWTElMok8tn8t_c-3E_6xQc3lZcyIRvz02io5gaAhq5EALw_wcB

Más que yuyu es que es menos fácil que la opción de 80% eléctricos pero mucho más barata. El tema es encontrar algún taller de tu zona que se preste a cambiarlo.

Mi motor es el de 92 hp, y solo tienen este, que tiene la carcasa un poco partida y por 2400€
https://www.b-parts.com/es/recambios-auto/mecanica/motor-renault-zoe-bfm_-zoe-2012-8164122?vehicle=renault-zoe-bfm-zoe-92-hp-125941-vv&searchSubCategory=motor

Gracias de todos modos.

;D
#10
He llamado a 80% Eléctrico y me dan un presupuesto aproximado (si son los rodamientos) de 2.500€ + IVA.

A eso sumar el traslado del coche de ida y vuelta.

Lo del motor de eBay, da un poco de yuyu. ¿Que garantía tiene eso?

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

#11
Nada, al final no han abierto el motor. La marca no les deja. Cambio de motor que subiría a casi 6.000€  >:(

Recordar que ya me cambiaron el motor en garantía con 25.000 km. Ahora con 140.000 km otra vez. Ni de coña le pongo un motor nuevo.

A ver si encuentro un taller que lo pueda reparar, y no esté lejos de Almería.
Se admiten consejos.
#12
Cita de: Alnair en Enero 31, 2024, 08:45:12 AMTengo un Zoe ZE40 del 2017. A los 25.000 km ya me cambiaron el motor en garantía.
Hoy con 145.000 km el motor hace un ruido raro y se ha parado con el error avería eléctrica.
Después de dejarlo reposar un poco ha vuelto a arrancar, pero ya sospecho que el motor está a punto de fallar.

¿Algún taller lo más cerca de Almería posible para que me lo revisen?

Gracias a todos.

Al final lo he llevado al servicio oficial. Pensaba que me dirían de cambiar el motor y entonces pensaba buscar un taller alternativo.

De momento me han identificado que el problema está en el motor y lo quieren abrir para ver que avería es y si se puede reparar. Solo por desmontarlo ya me cobran 319€, que se van a deducir del arreglo si luego se lleva a cabo.

Que se lancen a abrir el motor ya es buena señal. Por lo que se decía, antes lo cambiaban directamente.

A ver como sale la broma.  :(
#13
Buscando un taller cerca de Almería, he encontrado este en Murcia:
https://industrialesnieto.com/reparacion-de-coches-electricos-y-coches-hibridos/

Se anuncia que reparan eléctricos, pero no tengo ninguna referencia.

No sé si tú encontraste algún otro.
#15
Otro taller en Madrid que se anuncia como especializado en coches eléctricos. No tengo referencias.
https://www.fast-repro.com/taller-especializado-en-vehiculos-ecologicos/taller-coches-electricos-en-madrid