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Mensajes - rodenas

#2
Bajo precio.
#3
El precio lo he actualizado en el primer mensaje, al principio estaba pidiendo la mitad de lo que me había costado (me costó 550 €).

Este carga hasta 32 A, por cierto (incluso en Schuko puede cargar a más de 16 A, aunque es peligroso hacerlo durante mucho tiempo y especialmente sin supervisión).

Pero sí, si tu cargador permite cambiarle el cabezal, te saldrá más barato (aunque con las cargas en Schuko bastante limitadas, seguramente).
#4
Cita de: Metrajha en Agosto 28, 2024, 11:42:37 AMHola yo podría estar interesado entiendo que no es el modelo smart. Obviamente me gustaría probarlo y ver que funciona bien yo vivo en Madrid capital ¿cuál es el precio actual? Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, el precio son 199€. No es el modelo Smart, ese es todavía más caro :) Se puede probar en Madrid, pero tendrías que esperar a que me acercara por ahí. Un saludo.
#5
Bajo el precio.
#6
e-Golf / Re:ODBEleven
Julio 29, 2024, 08:08:51 PM
Cuando tenía el eGolf y hacía viajes, lo que más útil encontraba era la temperatura de la batería. En cuanto llegaba a 49,5 ºC (normalmente a mitad de la segunda carga en el mismo día), ya sabía que iba a empezar a bajar la velocidad de carga hasta la mitad de lo normal.
#7
e-Golf / Re:Calibración de la batería
Mayo 28, 2024, 05:52:23 PM
Cita de: Ramonet en Mayo 28, 2024, 05:36:24 PMEsa pérdida de eficiencia al cargar se debe al efecto Joule o a otro motivo? Veo la cifra contraintuitiva ya que tenía entendido que a menor potencia de carga, a igualdad de sección, menor calor generado y por lo tanto, menores pérdidas.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk



No, el efecto Joule tiene poco que ver aquí (especialmente si usas cableado de 10 mm2 para cargar a 7,2 kW, que es bastante común en muchas instalaciones).

Las pérdidas vienen por las ineficiencias del cargador embarcado y porque el coche no puede "dormir" mientras está cargando. O sea, está gastando como mínimo 200 W más las pérdidas del cargador embarcado. Si cargas a muy poca potencia, necesitas muchas horas para cargar... si multiplicas las pérdidas anteriores por las horas (pongamos que necesitas 30 cargando a 6 A), puedes ver que se malgastan un montón de kWh.
#8
e-Golf / Re:Calibración de la batería
Mayo 28, 2024, 04:08:45 PM
Un par de apuntes respecto a lo que comentáis.

Con la batería nueva y cargando a la máxima potencia, son necesarios unos 33,5 kWh para cargarla entera (tiene 32 kWh netos). Si necesitas 30 kWh, entonces la degradación es superior a ese 9 % que comentas. Y teniendo en cuenta que el cálculo es cargando a la máximo potencia (7,1 kW o 31 A), que es donde se logra la máxima eficiencia del 95 %. Si cargas a 6 A, la eficiencia cae al 75 % aproximadamente (desperdicias el 25 % de la energía). Si has hecho el cálculo cargando a menos de 31 A, entonces la degradación será mucho mayor.

Por otra parte, los km indicados no sirven para hacer una idea de la autonomía del coche, ya que en el eGolf es un GOM (Guess-O-Meter). Es decir, una predicción en base a los últimos km, y no es fijo, por lo que es imposible comparar entre diferentes cargas.

Y otra cosa, balancear la batería no es ni bueno ni malo para esta, simplemente te permite "recuperar" temporalmente algo de capacidad. Para el día a día te da exactamente igual tener la batería calibrada o no, ni se va a degradar más ni menos, ni te a durar menos si nunca la calibras.
#9
e-Golf / Re:Batería eGolf 2 (2017) LFP o NMC?
Mayo 23, 2024, 01:17:13 AM
Creo que ningún fabricante alemán monta ni ha montado nunca ningún tipo de batería LFP (al menos no me viene ahora a la memoria ninguno). De hecho, casi todos los que montan este tipo de baterías son fabricantes chinos (y el Tesla Model 3/Y estándar).
#10
Wallbox y cables / Re:Duda Green up
Abril 19, 2024, 12:54:30 PM
Como ya te han respondido, necesitas para eso un wallbox con control dinámico pero el contador digital debería poder admitir picos de potencia sin saltar. Eso sí, yo antes que gastarme el dinero en un green up, me compraba un cargador portátil de 7,4 kW, que los tienes por 80€ en Aliexpress, y ponía un CETAC (que cuesta 10€). Te gastas casi lo mismo, cargas el doble de rápido, la conexión es más segura y no necesitas estar guardando el cargador (todo esto asumiendo que tengas el cuadro en el mismo garaje y no tengas que tirar cableado nuevo). Y los wallbox con control dinámico los tienes desde poco más de 200€ también.
#11
Cita de: pefranel en Abril 02, 2024, 12:05:38 PMHe pedido presupuesto del Metrón todo en uno: 4 metros, shuko en ángulo, color naranja para que se vea bien el cable y potencia fija a 10 amperios, precio: 248€

Es chulo porque por una lado tiene el shuko angulado, los 4 metros de cable y en el otro lado el conector tipo 2, debe ser muy cómodo de manejar y recoger.

Un poco carillo, ya veré si me decido.

No está mal de precio, aunque un poco lentillo (solo sirve para cargar a 2,3 kW). Si te interesa, sigue en venta por menos dinero mi Metron de 32 A - 7,4 kW  :)
#12
Nueva bajada.
#13
Cita de: ccc¿Quién te ha contado eso? Siempre que puedo, lo cargo a 8 Amp. y la energía que indica el cargador coincide con la carga recibida. A parte, la clavija está fría. Mi potencia contratada es poco más de 3 Kw. No pienso pagar más a las eléctricas  por subir el contrato.

Tienes mucha información en el foro al respecto, como ya te han comentado. Me viene a la cabeza un estudio con un i3 y un vídeo de Bjorn Nyland.

Si lo piensas un poco, tiene lógica que haya más pérdidas... Solo por el hecho de tener el coche "encendido" (y consumiendo algunos cientos de W) mientras cargas, se tiene que perder necesariamente más energía. Y cuanta menos potencia, más horas con toda la electrónica del coche encendida (y más pérdidas).
#14
Polestar 2 / Re:Bloqueo de toma de carga
Marzo 11, 2024, 09:08:43 PM
No tengo ni idea pero... ¿lo has comprobado con el coche cerrado *y* con la llave a bastante distancia?
#15
Creo que se anunció el fin de las ayudas antes de Navidad, por lo que no tiene sentido comparar las cifras de diciembre con las de enero (muchísima gente debió adelantar la compra).